Los animales, pasajeros y patinadores son las víctimas más vulnerables de los coches autónomos

 Los animales, los pasajeros y los patinadores son  las víctimas más vulnerables de los coches autónomos, según un estudio de Good Guys Injury Law

 

Se analizó los registros de accidentes que involucraron vehículos equipados con ADS y ADAS y reveló quiénes corren mayor riesgo debido a ellos. El estudio se centró en variables clave como el número de incidentes, el número de lesiones y los casos en los que se desconocía el estado de las lesiones. Para evaluar la gravedad del riesgo, se calculó el porcentaje de tasa de lesiones y se desarrolló una puntuación compuesta, ponderando diferentes factores como la frecuencia de accidentes, la gravedad de las lesiones y la probabilidad de lesiones por accidente. El conjunto de datos final proporcionó una clasificación integral, basada en datos, de los tipos de accidentes que involucran vehículos ADS/ADAS, equilibrando tanto la exposición como la gravedad.

 

Los animales,  pasajeros y patinadores son  las víctimas más vulnerables de los coches autónomos
Los animales,  pasajeros y patinadores son  las víctimas más vulnerables de los coches autónomos


RankCrash WithNumber of Incidents Of ADS-Equipped VehiclesNumber of Incidents OF ADAS-Equipped VehiclesTotal Number of IncidentsInjury Percentage Score 
1Animal13455858100.0
2Passenger Car58730789489490.7
3Skateboard47111189.6
4Scooter1510252584.3
5Cyclist293323278.8
6Motorcycle126181871.7
7SUV21417038438469.6
8Pickup Truck879518218254.5
9Pedestrian1314272742.8
10Heavy Truck725813013039.6

Se descubrió que los animales corrían la mayor amenaza debido a los AC, con una puntuación de 100, experimentando el mayor riesgo en encuentros con vehículos autónomos. Estuvieron involucrados en 58 incidentes en total, de los cuales 38 resultaron en lesiones confirmadas. Los vehículos equipados con ADAS representan casi el 78% de estas colisiones.

Los automóviles de pasajeros ocupan el segundo lugar con una puntuación de vulnerabilidad de 90,7 a pesar de su tasa de lesiones relativamente baja del 8,72 % en un total de 894 colisiones. Esto revela un enorme contraste con los animales: 7,5 veces más colisiones. Los vehículos equipados con ADS son responsables del 66% de estos incidentes (587 casos), de los cuales 78 resultaron en lesiones documentadas y experimentan el mayor número absoluto de lesiones entre todas las categorías.

Los patinadores obtienen el tercer lugar con una puntuación de vulnerabilidad de 89,6 a pesar de solo 11 incidentes en total. Los cuatro accidentes de patineta que involucraron vehículos equipados con ADS resultaron en lesiones (tasa de lesiones del 100%), lo que muestra un patrón de vulnerabilidad alarmante al interactuar con sistemas completamente autónomos.

Los usuarios de scooters ocupan el cuarto lugar con un puntaje de vulnerabilidad de 84,3 y una tasa de lesiones sustancial del 32 % en 25 incidentes documentados, más del doble de los incidentes con patinetas pero con un porcentaje de lesiones ligeramente menor. De las 15 colisiones de vehículos equipados con ADS con scooters, ocho resultaron en lesiones (tasa de lesiones del 53,3%).

Los ciclistas ocupan la quinta posición con un índice de vulnerabilidad de 78,8 y una tasa de lesiones del 31,25 % en un total de 32 incidentes. La estadística más sorprendente es que los vehículos equipados con ADS representan el 91% de los accidentes de ciclistas, la proporción más alta de colisiones solo con vehículos autónomos entre todos los tipos de usuarios de la carretera y radicalmente diferente de la categoría de animales, donde predominan los ADS.

Los motociclistas ocuparon el sexto lugar con un puntaje de vulnerabilidad de 71,7 y experimentaron una tasa de lesiones del 22,22 % en 18 incidentes en total, un 44 % menos que los ciclistas con una tasa de lesiones nueve puntos porcentuales menor. Las cuatro lesiones en motocicleta ocurrieron dentro de las 12 colisiones de vehículos equipados con ADS (tasa de lesiones del 33,3 %), comparable al patrón de lesiones de los ciclistas pero con la mitad del total de incidentes.

Los SUV ocupan el séptimo lugar con un índice de vulnerabilidad de 69,6. En un total de 384 incidentes, se muestra una sorprendente tasa de lesiones del 0%, un marcado contraste con las categorías anteriores. Los vehículos equipados con ADS representan el 56% de las colisiones de SUV (214 incidentes), mientras que los vehículos equipados con ADAS representan el 44% (170 incidentes), lo que sugiere que el tamaño sustancial de los SUV proporciona una protección significativa.

Las camionetas ocupan el octavo lugar con una puntuación de 54,5 en 182 accidentes y una tasa de lesiones del 0 %, 2,5 veces menos que los accidentes de SUV. A diferencia de los SUV, las camionetas experimentan más colisiones con vehículos equipados con ADAS (52%) que con vehículos ADS (48%), la primera categoría que muestra esta inversión del tipo de sistema.

Los peatones aparecen en el noveno lugar con una puntuación de 42,8 y una tasa de lesiones más baja del 7,41% en 27 incidentes en total, un porcentaje inesperadamente pequeño dada la vulnerabilidad física de los peatones en las colisiones de vehículos tradicionales. De 13 accidentes de vehículos equipados con ADS que involucraron peatones, solo dos resultaron en lesiones (tasa de lesiones del 15,4 %), drásticamente menor que la de usuarios de la vía igualmente desprotegidos, como ciclistas y scooters.

Los camiones pesados ​​completan el top 10 con una puntuación de 39,6. En un total de 130 incidentes, observaron una impresionante tasa de lesiones del 0% (4,8 veces más incidentes que peatones y con una puntuación solo 3,2 puntos inferior). Los vehículos equipados con ADS están involucrados en el 55% de estas colisiones, similar al patrón de los SUV pero con un puntaje de vulnerabilidad sustancialmente menor.

Un portavoz de Good Guys Injury Law comentó sobre el estudio: “Existe una necesidad urgente de marcos regulatorios que aborden específicamente las interacciones de los vehículos autónomos con usuarios de la carretera no tradicionales. Los protocolos de pruebas actuales se centran principalmente en escenarios de vehículo a vehículo y de vehículo a peatón, pero claramente pasan por alto casos extremos cruciales que involucran animales y dispositivos de movilidad más pequeños. "Los fabricantes deben implementar algoritmos de detección mejorados para estos usuarios vulnerables de la carretera antes de una implementación generalizada, o corremos el riesgo de crear una jerarquía no deseada de seguridad vial donde ciertos usuarios reciben desproporcionadamente menos protección de esta tecnología emergente".
 
 Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes










Linkedin:valenciacars
Instagram:@valenciacars1
Facebook:Valenciacars

Threads:valenciacars1
Twitter:@Valenciacars1

Google Noticias: https://news.google.com/publications/CAAqBwgKMMa1tQsw09DMAw?ceid=ES:es&oc=3




Sigue el canal de Valenciacars en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaVYQVGBA1ethSpcmO0u

Así,que los animales, los pasajeros y los patinadores son las víctimas más vulnerables de los coches autónomos, según un estudio de Good Guys Injury Law

Comentarios