Europa se convierte en un nuevo centro estratégico para el "Plan Vast Ocean" de ChangAn Automobile

Europa se convierte en un nuevo centro estratégico para el "Plan Vast Ocean" de ChangAn Automobile a medida que se acelera su crecimiento mundial

Así, ChangAn Automobile ("ChangAn" o "la compañía"), empresa de tecnología de movilidad inteligente con bajas emisiones de carbono, lanzó sus marcas CHANG-AN, DEEPAL y AVATR en Europa el 21 de marzo en Alemania, coincidiendo con el 50 aniversario de las relaciones diplomáticas entre China y la UE, marcando una nueva fase de su Plan Vast Ocean. El Plan Dubhe 2.0 y el sistema global de I+D de la empresa tienen como objetivo mejorar la competitividad tecnológica, al tiempo que refuerzan su innovación en movilidad inteligente y su presencia en Europa y aceleran su estrategia de localización.

 

Desde el lanzamiento del Plan Vast Ocean en abril de 2023, la estrategia global de ChangAn ha cambiado de marcha. La empresa ha ampliado su influencia internacional a través de una serie de hitos clave. En noviembre de 2023, la empresa lanzó una marca en el sudeste asiático, a la que siguieron lanzamientos en Latinoamérica y Oriente Medio-África a mediados de 2024. En septiembre de 2024, creó una filial alemana para reforzar su presencia europea.

ChangAn cuenta con múltiples bases de producción en China y Asia-Pacífico, con una presencia global en I+D que abarca 10 países y un equipo de 18.000 expertos. Su amplia red de sucursales, fábricas, concesionarios y personal de servicio respalda su crecimiento internacional y sus esfuerzos de colaboración.

Europa se convierte en un nuevo centro estratégico para el "Plan Vast Ocean" de ChangAn Automobile
Europa se convierte en un nuevo centro estratégico para el "Plan Vast Ocean" de ChangAn Automobile

 

Como resultado de estos esfuerzos, las ventas de ChangAn en el extranjero han experimentado un notable crecimiento. En 2024, las ventas internacionales de la empresa alcanzaron los 536.196 vehículos, con un aumento interanual del 49,6%, y las ventas de enero de 2025 ascendieron a 62.016, con un incremento del 10%.

ChangAn entró en el mercado europeo en 2003, estableciendo el Centro Europeo de Diseño ChangAn para integrar las tendencias globales de diseño y mejorar sus capacidades internacionales de I+D. Con un sistema integrado que abarca investigación, producción y ventas, la empresa se ha forjado una sólida confianza en la marca. Su presencia europea impulsa las capacidades de I+D y ayuda a satisfacer las necesidades del mercado local, con centros técnicos que desempeñan un papel clave en la innovación y utilizan la avanzada experiencia europea en automoción.

De cara a 2025, ChangAn sigue comprometida con su estrategia a largo plazo y orientada a la localización, centrándose en el crecimiento sostenible y una mayor integración en el mercado. La expansión a Europa permite a ChangAn cumplir las estrictas normas del sector y generar confianza entre los consumidores. La empresa está mejorando la producción local y la eficiencia de la cadena de suministro, al tiempo que introduce modelos específicos para cada región con el fin de atender a los distintos mercados.

A medida que ChangAn se expande por todo el mundo, mantiene su compromiso con la seguridad mediante pruebas rigurosas y el cumplimiento de las normas internacionales. La calificación Euro NCAP de cinco estrellas del DEEPAL S07 a finales de 2023 pone de manifiesto su dedicación a la calidad y la seguridad. La empresa también aplica el sistema de gestión de seguridad y salud laboral ISO 45001, lo que garantiza un entorno operativo seguro a medida que refuerza su presencia en Europa y más allá de sus fronteras.

«ChangAn es una empresa abierta y colaborativa impulsada por una misión clara: liderar la movilidad sostenible y beneficiar la vida humana», declaró Zhu Huarong, presidente de ChangAn Automobile. «A lo largo del camino, hemos aprendido constantemente de Europa, un centro de innovación y sede de algunas de las principales empresas automovilísticas del mundo».

Junto con socios de todo el mundo, la empresa se esfuerza por profundizar en la innovación colaborativa y convertir a ChangAn en una marca de categoría mundial en el sector de la automoción.

 

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