BMW , Mercedes-Benz y Audi coparon las entregas de las 9,5 millones de vehículos premium en 2024, un mercado que supuso 1 de cada 10 vehículos ligeros y descendió un 3%
El año pasado, uno de cada diez vehículos ligeros nuevos vendidos en el mundo era de gama alta. Este lucrativo pero competitivo segmento vendió un total de 9,25 millones de unidades, un 3% menos. De este total, el 63% fue vendido por las tres grandes alemanas: Audi, BMW y Mercedes. Estas marcas encabezan el listado de las 18 marcas premium que más coches vendieron en 2024
BMW lideró el mercado con 2.200.177 vehículos premium entregados en 2024, un 2% menos; a esta marca alemana le siguió Mercedes-Benz con 1920400 unidades, un 3% menos; y cerró el podio Audi con 1671218 unidades, un 12% menos
Las tres marcas premium japonesas vendieron 1,07 millones de unidades, de las que Lexus con 851214 uniades, un 3% más supuso el 79%. Acura matriculó 146000 unidades, un 9% menos e Infiniti 73500 uniades, un 12% menos
Las dos estadounidenses, Cadillac con 31000 unidades, un 11% menos y Lincoln con 178000 unidades, un 8% más, vendieron 488.000 unidades, un 5% menos. Genesis entregó 229532 unidades, un 2% más
El resto de marcas premium europeas vendieron 1,67 millones de unidades, que fue la misma cantidad vendida por Audi. Esta marca alemana fue la gran perdedora en el segmento, ya que sufrió muchos cambios de modelo y la mayor parte de su gama se quedó bastante anticuada. Además, se enfrentó a problemas en China, donde los consumidores están pasando de marcas extranjeras a marcas locales. Esta fue la principal razón de la gran caída del 11% de Cadillac, hasta las 310.000 unidades.
Land Rover alcanzó las 375433 uniades entregadas, un 5% más; mientras que Porsche vendió 310718 uniades, un 3% menos
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BMW , Mercedes-Benz y Audi coparon las entregas de las 9,5 millones de vehículos premium en 2024 |
Entre las pequeñas marcas de coches de gama alta, DS con 42000 unidades, un 24% menos ha tenido que luchar mucho, ya que su buque insignia, el DS 9, fue un fracaso y el DS 3 se quedó obsoleto. Polestar fue otro de los perdedores, tras los problemas de producción de su Polestar 3, mientras que el Polestar 2 también se quedó obsoleto. Alfa Romeo con 61000 unidades, un 13% menos, no recibió el impulso esperado con el Tonale y Jaguar está reiniciando sus operaciones. Jaguar entregó 58227 unidades, un 8% menos y Alpina 1500 , un 15% más
Volvo con 763389, un 8% más, Lincoln y Lotus con 12065 unidades, un 73% más fueron los grandes ganadores del año. La marca sueco-china se benefició de un buen comienzo del Volvo EX30 y de los sólidos resultados de su tradicional gama de SUV. Lincoln tuvo un buen año con la última generación del Nautilus. Y Lotus se relanzó gracias a la introducción del Eletre y el Emeya.
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