Karma Automotive presenta Amaris, el primer cupé de dos puertas de producción de la compañía. Este vehículo incorporará un sistema de propulsión de Vehículo Eléctrico de Autonomía Extendida (EREV) de nueva generación más potente y un diseño impactante, similar al del supercupé Karma Kaveya. Presentado hoy con su exterior de producción, se prevé que el Amaris comience su producción en el cuarto trimestre de 2026.
La compañía también anuncia que el Gyesera de 4 puertas, presentado previamente como eléctrico, llegará a finales de este año con un motor EREV y un diseño renovado. Este cambio en la estrategia de motorización responde a los cambios en la demanda de vehículos eléctricos a corto plazo, que ha provocado reevaluaciones similares por parte de muchas marcas de los segmentos premium y ultralujo, y ha llevado a Karma Automotive a posponer el lanzamiento del supercoupé totalmente eléctrico Karma Kaveya hasta 2027.
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arma Automotive presenta Amaris, el primer cupé de dos puertas de producción de la compañía con EREV |
Tanto Amaris como Gyesera utilizan evoluciones de la arquitectura de estructura espacial de aluminio originada por el innovador Karma Revero, lo que les permite beneficiarse de plazos de desarrollo acelerados. Tras su lanzamiento, Gyesera sucederá al Revero.
“Karma Automotive se mantiene a la vanguardia de los sistemas de propulsión EREV y cree, ahora más que nunca, que la libertad de repostar, ya sea con gasolina o electricidad, es ideal para el mercado”, afirma Marques McCammon, presidente de Karma Automotive. “Con nuestro magnífico Amaris cupé de 2 puertas y el Gyesera de 4 puertas, que pronto se presentará, estamos creando una gama de vehículos que ofrecerán un par y un rendimiento EV excepcionales, junto con una autonomía de crucero sin preocupaciones, una combinación que solo EREV puede ofrecer”.
La potente y a la vez elegante carrocería de fibra de carbono y aluminio del Amaris presenta la última evolución del lenguaje de diseño Comet Line, establecido por primera vez con el supercupé Karma Kaveya. En el Amaris, esta línea distintiva se origina en el carenado esculpido a popa, continúa hacia atrás en un arco a través del capó y desciende para amplificar la amplia y agresiva vía trasera. Las llantas Constellation de 22", fabricadas en aluminio forjado, definen la presencia decidida y fluida del Amaris. El voluptuoso capó tipo concha, que incorpora la distintiva iluminación Target Lighting de Karma, crea una transición fluida y fluida hacia los guardabarros delanteros. El elemento de diseño Backslash acentúa el espacio entre las ruedas delanteras y las "puertas de cisne", que pivotan elegantemente hacia arriba para un efecto espectacular. Su elegante perfil de ventana trasera culmina con un alerón pasante que reduce la resistencia aerodinámica a la vez que crea carga aerodinámica en el eje trasero para una mayor estabilidad a altas velocidades. El escape lateral de inspiración americana destaca aún más su rendimiento y capacidad.
El Amaris incorporará una versión más potente del sistema de propulsión EREV de Karma Automotive, que utiliza un motor de combustión interna turboalimentado de 4 cilindros más grande. Se estima que la aceleración de 0 a 100 km/h será inferior a 3,5 segundos, alcanzando una velocidad máxima estimada de 265 km/h. El precio aún no se ha anunciado.
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