Mercedes-Benz afirma que hay seis millones de camiones y 900,000 autobuses en Europa ahora

Mercedes-Benz afirma que hay seis millones de camiones  y alrededor de 900,000 autobuses en las carreteras de Europa ahora

Para garantizar que los vehículos comerciales puedan mantener nuestra economía y la sociedad en movimiento en el futuro, los fabricantes de vehículos comerciales están invirtiendo miles de millones para que sean libres de emisiones. Los vehículos están listos, pero los fabricantes todavía enfrentan sanciones draconianas. Mientras tanto, Europa está siendo desafiada cada vez más por competidores no europeos. Lo que está yendo mal actualmente. Y lo que importa ahora. Un artículo de Andreas Gorbach.

Los camiones y los autobuses son y seguirán siendo la columna vertebral de nuestra economía y sociedad. 


Los vehículos comerciales entregan supermercados, farmacias, sitios de construcción, fábricas y hospitales, apagan incendios y traen suministros de emergencia a áreas de crisis, botes de basura vacíos, entregan parcelas, y llevan a las personas a trabajar, de vacaciones o nuestros hijos a la escuela.
Más del 70 por ciento de nuestros productos cotidianos son transportados por camiones. En el transporte de pasajeros alemanes, el autobús es el segundo medio de transporte más importante después del automóvil, y el más importante en el transporte público local.
A diferencia de un automóvil, la compra de un vehículo comercial es ante todo una decisión de inversión racional. Los clientes son empresarios que dirigen sus negocios en pequeños márgenes: tienen que ganar dinero operando un camión o autobús. 


Mercedes-Benz Ecitaro Fuel Cell

En Europa, alrededor de seis millones de camiones (Alemania: 800,000) y alrededor de 900,000 autobuses (Alemania: 80,000) están en uso diario, y la tendencia está aumentando.
Para 2040, se espera que el transporte de carga por camión en Alemania aumente en un 34 por ciento, y difícilmente puede ser sustituido por ferrocarril, barco o aire. 


La fuerza económica de un país está directamente vinculada al transporte de carga, cuando aumenta el producto interno bruto, también lo hace el número de camiones en la carretera.
Con casi 60 millones de toneladas de diesel consumidos por año, seis millones de camiones también son responsables de alrededor del siete por ciento de las emisiones europeas de CO2.
 

Mercedes-Benz Actros L, Eactros 600 y Genh2 


Se necesitan camiones y autobuses eléctricos de batería e hidrógeno para el transporte neutral de CO2: los combustibles neutrales con carbono también pueden desempeñar un papel. 


Si quisiéramos cambiar completamente de seis millones de camiones en Europa a una unidad eléctrica de batería, necesitaríamos alrededor de 350 TWH de energía verde por año para cargarlos.
Para comparación: la demanda de electricidad total de Alemania en 2023 fue de alrededor de 500 TWH. 


La expansión necesaria de las redes de alto voltaje sería demasiado lento y costo intensivo.
Se requiere que diez MW carguen camiones de larga distancia simultáneamente en un área de descanso público en unos 45 minutos, y, a su vez, la planificación y la construcción de solo una de esas instalaciones lleva hasta diez años. 


Mercedes-Benz Trucks entrega de la primera serie EACTROS 600 producida por la serie a los clientes
Por lo tanto, los vehículos eléctricos de la batería no podrán descarbonizar a la velocidad requerida para lograr los objetivos de CO2 europeos para camiones (menos 45 por ciento en la flota de vehículos nuevos en comparación con 2019). 


Al mismo tiempo, independientemente de la industria de los vehículos comerciales, surgirá un comercio global de energía verde (comparable al comercio actual de gas y petróleo), especialmente con respecto al hidrógeno. Esto se debe a que hay suficiente sol y viento en el mundo para producir suficiente hidrógeno para cubrir toda la demanda. 


Para los vehículos comerciales, las unidades a base de hidrógeno son la tecnología ideal para complementar las unidades eléctricas de batería. 


Dependiendo de la tarea de transporte, la batería o el hidrógeno (con pila de combustible o motor de combustión interna) puede ser la solución más económica para nuestros clientes.
Además, el desarrollo de una infraestructura de carga y reabastecimiento de combustible para ambas tecnologías es más rápido y más rentable que la expansión masiva de la infraestructura para una sola tecnología. 


Y si el hidrógeno requerido se produce en regiones soleadas, por ejemplo, esta alta eficiencia en la producción compensa la menor eficiencia debido a las mayores pérdidas de conversión en comparación con las unidades de batería. Por lo tanto, lo que se conoce como la eficiencia del "sol a la rueda" es la misma. 


Hoy, Europa es un líder en tecnología de hidrógeno y celdas de combustible. A diferencia de las celdas de la batería, Europa puede ser el líder de la tecnología global aquí a largo plazo. Por lo tanto, una inversión en estas tecnologías es una inversión en la competitividad futura de Europa.
Además de las baterías y las celdas de combustible como tecnologías de accionamiento sin emisiones, motores de combustión de hidrógeno y "combustibles neutrales con carbono" (CNF) como HVO ("aceite vegetal hidrotrado") también puede desempeñar un papel en la reducción de las emisiones de CO2. 


Esto se aplica especialmente a aplicaciones que son difíciles de electrificar con baterías o celdas de combustible, por ejemplo, cosecha, construcción o vehículos de defensa. Todavía se necesitarán motores de combustión interna para camiones a largo plazo. 


Los CNF ya se pueden usar en la descarbonización de la flota existente y generalmente se puede acreditar para lograr los objetivos de CO2 de la industria de los vehículos comerciales.

Camión Mercedes-Benz Genh2 


Los vehículos libres de emisiones están listos, pero los fabricantes aún enfrentan sanciones draconianas, porque hay una falta de paridad e infraestructura de costos para los vehículos.
La industria de los vehículos comerciales ha estado invirtiendo miles de millones en descarbonización durante años. Todos los fabricantes ya han logrado mucho aquí. 


En Daimler Truck, once modelos de camiones y autobuses eléctricos de batería se encuentran en serie en todo el mundo, así como un autobús de la ciudad eléctrica de batería con una celda de combustible adicional para un mayor rango. 


Pero: los altos precios de la energía verde y el muy bajo número de estaciones de carga pública y reabastecimiento de combustible de hidrógeno están ralentizando la descarbonización.
Los fabricantes de vehículos comerciales tienen poca o ninguna influencia en ninguno de estos factores. Por lo tanto, los fabricantes no tienen control total sobre si logran los objetivos de CO2 especificados para 2030. 


En caso de que no alcancen los objetivos, deben pagar las sanciones draconianas: por tonelada de CO2, las sanciones son más de diez veces más altas que en la industria de automóviles de pasajeros.
Es importante entender: el negocio de vehículos comerciales es fundamentalmente diferente del negocio de los automóviles de pasajeros. Porque los clientes compran camiones y autobuses con una calculadora. Están dirigiendo sus negocios en pequeños márgenes, por lo que compran el vehículo que es el más rentable de operar. 



Mercedes-Benz afirma que hay seis millones de camiones  y alrededor de 900,000 autobuses en Europa ahora
Mercedes-Benz afirma que hay seis millones de camiones  y alrededor de 900,000 autobuses en Europa ahora

Aproveche la revisión de los objetivos de CO 2   a 2025 y cambie dos cosas en particular:

  • Link CO 2   en toda Europa Objetivos para fabricantes de vehículos comerciales por ley a expansión de infraestructura y un peaje CO 2   para camiones.
  • Permita que los vehículos impulsados ​​por "combustibles neutrales con carbono" (CNF) se acreditaran generalmente para lograr los objetivos de CO 2   de la industria de vehículos comerciales, en lugar de instalar procedimientos de medición largos, burocráticos e costensados ​​para cada vehículo individualmente.

 

Expanda la infraestructura de carga e hidrógeno para camiones y autobuses de inmediato y rápidamente.

  • La infraestructura es el cuello de botella de descarbonización.
  • El gobierno alemán recauda alrededor de 15 mil millones de euros del peaje del camión. Una proporción considerable de esto debe invertirse en la acumulación de infraestructura, poco de la cual está sucediendo, si es que lo hace, hoy.

 

Las leyes de enfoque, reducen la burocracia y, por lo tanto, aumentan la velocidad de la innovación.

  • Con alrededor de 150 regulaciones de la UE y alrededor de 30 directivas, los camiones y los autobuses son una de las industrias más reguladas de todas. Se deben observar más de 20,000 páginas de regulaciones, de las regulaciones de la batería, las regulaciones de bienes peligrosos y las aprobaciones de componentes hasta las regulaciones de ruido.
  • Esto pone un gran freno en el desarrollo de innovaciones y tecnologías que le dan a Alemania y a Europa una ventaja competitiva.
  • Durante el período en que las aplicaciones de financiación para el desarrollo de tecnologías futuras se aproban en Europa y Alemania, la tecnología en cuestión a menudo ya ha alcanzado la próxima etapa de innovación, y la aplicación de financiación anterior es prácticamente obsoleta.

 

 

Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes










Linkedin:valenciacars
Instagram:@valenciacars1
Facebook:Valenciacars

Threads:valenciacars1
Twitter:@Valenciacars1

Google Noticias: https://news.google.com/publications/CAAqBwgKMMa1tQsw09DMAw?ceid=ES:es&oc=3




Sigue el canal de Valenciacars en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel

 



Así,que Mercedes-Benz afirma que hay seis millones de camiones y alrededor de 900,000 autobuses en las carreteras de Europa ahora

Comentarios