El JAECOO 7 Súper Híbrido Enchufable logra 1.236 kilómetros de autonomía y supera el ‘Desafío España 1.200 km’

El JAECOO 7 Súper Híbrido Enchufable logra 1.236 kilómetros de autonomía real y supera el ‘Desafío España 1.200 km’



JAECOO ha demostrado en el ‘Desafío España 1.200 km’ que el JAECOO 7 Súper Híbrido Enchufable (SHS) es capaz de recorrer más de 1.200 kilómetros en condiciones de uso real, con un solo depósito de gasolina y una carga de batería. Los resultados de esta prueba han sido extraordinarios, porque se han logrado con conductores no profesionales, con tres personas a bordo de cada coche, en un recorrido con todo tipo de vías y grandes variaciones de altitud, y en condiciones climatológicas adversas.

Los dos equipos participantes lograron completar el recorrido, de ida y vuelta, de 1.200 kilómetros entre las ciudades de Madrid y A Coruña. El equipo ganador del ‘Desafío España 1.200 km’, compuesto por Carlos Santa Engracia y Gema Payá, registró un consumo medio de 5 l/100 km, con una autonomía real de hasta 1.236 km. El otro equipo, formado por Carolina Denia y Marcus Cooper, se quedó muy cerca de estas cifras, con un gasto medio de 5,08 l/100 km, para una autonomía total de 1.230 kilómetros. Ambos equipos completaron la prueba con los precintos del depósito de combustible y de la toma de carga intactos; y contaron a lo largo del recorrido con el asesoramiento experto de Pablo García y José Antonio Guzmán, periodistas del sector del automóvil y conductores experimentados.



El JAECOO 7 Súper Híbrido Enchufable logra 1.236 kilómetros de autonomía y supera el ‘Desafío España 1.200 km’
El JAECOO 7 Súper Híbrido Enchufable logra 1.236 kilómetros de autonomía y supera el ‘Desafío España 1.200 km’

Una primera jornada de extrema dureza


Las dos unidades del JAECOO 7 SHS que han completado con éxito el Desafío España 1.200 km’ han afrontado un recorrido desfavorable, con muchos desniveles entre las ciudades de Madrid y A Coruña. Y han sufrido condiciones climatológicas extremas, con amplias variaciones de temperatura, frío, niebla, lluvia y nieve; situaciones, ambas, que aumentan el consumo energético y que han puesto a prueba la extraordinaria eficiencia de la tecnología Super Hybrid System.

El trayecto de ida, de 641 km, se realizó íntegramente por la antigua N-VI. En este recorrido por carreteras nacionales se atravesaron numerosos núcleos urbanos (donde la parte eléctrica, con la batería de 18,3 kWh y 90 km de autonomía se mostró determinante); y se superaron grandes variaciones de altitud. Los vehículos participantes pasaron por lugares como el Alto del León (1.115 metros), bajando a Tordesillas (704 metros), para volver a subir el Puerto del Manzanal (1.148 metros), Piedrafita del Cebrero (1.099 metros) y, finalmente, dirigirse a Lugo (465 metros), para acabar en A Coruña a nivel de mar.

Al terminar la primera parte del recorrido, el equipo formado por la periodista e influencer Gema Payá, -runner conocida en las redes sociales como @misslegginsrun- y Carlos Santa Engracia -influencer especializado en contenido relacionado con tecnología a través del medio Topes de Gama- lograron un consumo medio de 4,7 litros /100 km y una autonomía restante de 736 km. En el otro JAECOO 7 SHS, conducido por Carolina Denia -del portal especializado en análisis de gadgets tecnológicos Clipset-, y Marcus Cooper -piragüista y medallista olímpico-, lograron un gasto medio de 4,8 l/100 km, con 706 km de autonomía para la segunda jornada.

El escenario desafiante se mantiene el segundo día


La siguiente jornada se presentaba igual de complicada. Había que recorrer 559 kilómetros desde el centro de A Coruña, pasando por el concesionario oficial OMODA & JAECOO Resnova; hasta llegar a otro concesionario oficial de la marca, Vian Automobile, en la localidad madrileña de Collado Villalba. El trayecto discurrió por la autopista A-6, siempre circulando a una velocidad adecuada al tráfico del momento y con el objetivo de llegar a destino sin necesidad de romper el precinto del depósito de combustible o del puerto de carga.

El desnivel también estuvo presente, ya que saliendo desde A Coruña los participantes subieron hasta los 1.199 metros en los que se encuentra la población de Nogales, para bajar hasta Medina del Campo (720 m); y después superar El Espinar (1.191 m) y llegar a Collado Villalba, a 917 metros sobre el nivel del mar. Como en la primera jornada, la lluvia, el viento y la nieve aparecieron en diferentes puntos del recorrido.

Al completar la prueba, los participantes no solo alabaron la gran eficiencia energética del sistema de propulsión ‘Super Hybrid System’ (SHS) de tercera generación, sino también sus prestaciones, con 340 CV de potencia combinada. Y destacaron el gran agrado de uso y confort de marcha del JAECOO 7 SHS, que les permitió afrontar 1.200 km en dos jornadas de conducción en las mejores condiciones físicas y mentales.

Ambas unidades completaron esta dura prueba de 1.200 km -con una autonomía restante de 36 km en el coche ganador- con un solo depósito y una sola carga de sus baterías. Un tercer JAECOO 7 SHS, conducido por representantes de la marca, completó igualmente el reto sin participar en la competición. Estos resultados certifican que el JAECOO 7 SHS cumple con lo prometido y logra optimizar mejor que nadie los 60 litros de su depósito de combustible y los 18,3 kWh de las baterías del sistema eléctrico.

Compartiendo  este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes









Linkedin:valenciacars
Instagram:@valenciacars1
Facebook:Valenciacars

Threads:valenciacars1
Twitter:@Valenciacars1

Google Noticias: https://news.google.com/publications/CAAqBwgKMMa1tQsw09DMAw?ceid=ES:es&oc=3




Sigue el canal de Valenciacars en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel

 Así,que el JAECOO 7 Súper Híbrido Enchufable logra 1.236 kilómetros de autonomía real y supera el ‘Desafío España 1.200 km

Comentarios