El Ford Mustang GT3 consigue su primera victoria mundial en la Rolex 24 en Daytona

El Ford Mustang GT3 consigue su primera victoria mundial en la Rolex 24 en Daytona

El  Ford Mustang GT3 triunfó en uno de los eventos de carreras de resistencia de 24 horas más rigurosos del automovilismo, la Rolex 24 en Daytona, para lograr su primera victoria mundial en GT3. El Ford Multimatic Motorsports Mustang GT3 N.° 65 de Dennis Olsen, Christopher Mies y Frédéric Vervisch obtuvo la histórica victoria después de superar un desafío en la última parte de la carrera en la clase GTD Pro del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. Además de los elogios de la compañía de Dearborn, Michigan, el Ford Mustang GT3 N.° 64 también aseguró el tercer lugar para el equipo oficial de fábrica con los pilotos Seb Priaulx, Mike Rockenfeller y Austin Cndric en el circuito de Daytona International Speedway.

“Este es un triunfo para todo el equipo de Ford Motor Company, para nuestros socios y para los fans del Mustang”, afirmó Mark Rushbrook, director global de Ford Performance. “Momentos como este hacen que las largas horas, el duro trabajo y las decepciones previas merezcan la pena. Nuestra primera victoria mundial con el Mustang GT3 y la vigésima para Ford en las 24 Horas de Daytona es un hito. Estoy orgulloso de todo este esfuerzo. Todos dieron lo mejor de sí”.

Ford tiene una rica historia en las 24 Horas de Daytona. Mustang ganó su primera carrera de 24 horas aquí en 1967 y ahora tiene 10 victorias en total. Ford Motor Company ha ganado la carrera de 24 horas de Daytona 20 veces desde su victoria inaugural en 1966 con el MKII. La última victoria en el evento fue en 2018, cuando Ford GT obtuvo una victoria en la clase GTLM.

El Mustang GT3 se colocó rápidamente en lo más alto de la clasificación de la categoría, asegurándose la primera fila de la parrilla de salida para la 63.ª edición del evento en la clasificación. Rockenfeller, que regresó al núcleo de pilotos del equipo por segunda temporada, condujo el Ford Multimatic Motorsports Mustang GT3 Nº 64 hasta su segunda pole position en todo el mundo. Vervisch, que fue ascendido a un asiento para toda la temporada desde el puesto de carreras de resistencia del año pasado, se clasificó justo detrás del coche hermano en el Ford Multimatic Motorsports Mustang GT3 Nº 65.

“Este es un resultado increíble para todos en Multimatic Motorsports y Ford Performance”, dijo Pascal Zurlinden, vicepresidente ejecutivo de Multimatic Engineering y MSVO. “Hace dos años, cuando Ford anunció el programa Mustang GT3, el coche no existía. Estar hoy en el carril de la victoria es una prueba de que no hay sustituto para el trabajo duro, ya sea en la pista de carreras, en el taller o durante largos días y noches en el simulador. Es un honor para nosotros tomar un coche tan icónico como el Mustang y convertirlo en un ganador de Daytona. Ojalá nosotros y los clientes de Ford tengamos muchas más victorias por delante”.

El Ford Mustang GT3 consigue su primera victoria mundial en la Rolex 24 en Daytona
El Ford Mustang GT3 consigue su primera victoria mundial en la Rolex 24 en Daytona






Christopher Mies, Ford Mustang GT3 nº 65 de Ford Multimatic Motorsports: “Es increíble. Hace un año llegamos aquí con un coche nuevo, terminamos la carrera sin problemas, pero obviamente nos faltaba ritmo. Tuvimos que hacer pequeños cambios en la carrocería y ahora estamos de vuelta exactamente un año después y hemos ganado la carrera. No puedo agradecerles lo suficiente a Ford y Multimatic. A mis compañeros de equipo, ha sido increíble. No me lo esperaba. Qué diferencia hace un año. Al final, sin duda fue nuestra estrategia. Nos jugamos un poco. Mi lema es que la vida es una apuesta. Tenemos a Bruno Couprie con nosotros, el mejor estratega de todo el paddock, y ha dado sus frutos. ¡Es increíble y ha dado sus frutos!”.

Frédéric Vervisch, Ford Mustang GT3 nº 65 de Ford Multimatic Motorsports : “No lo puedo creer. Dennis hizo un trabajo fantástico. La última hora al final fue de nervios. ¡Es increíble que hayamos ganado! Es muy duro de ver, mucho más duro estar sentado en el banquillo, mirando y observando y viendo cómo todo se toca y se sale de la pista. ¡Es mejor estar al volante, sin duda!”

Dennis Olsen, Ford Mustang GT3 N.º 65 de Ford Multimatic Motorsports: “No creo que pueda decírselo, muchachos. Va a ser una noche larga. La gente que me conoce sabe que me gusta celebrar si ganamos algo importante y hoy es un gran día. Realmente no pensamos que lo lograríamos al final, pero realmente lo dimos todo y valió la pena al final. Honestamente, solo estaba escuchando al observador y asegurándome de no cometer grandes errores. Sabía que sería difícil para él pasarme. Fuimos rápidos en las rectas y Ford nos dio una gran potencia. Eso nos ayudó mucho. Y el parachoques trasero aguantó, así que estoy muy feliz por eso también. ¡Ahora es momento de celebrar!”

Mike Rockenfeller, Ford Mustang GT3 Nº 64 de Ford Multimatic Motorsports: “Resultado increíble para Ford, Multimatic y el equipo. ¡Qué día! Ganar una de las carreras más importantes del mundo, en la segunda temporada del Mustang GT3, era uno de nuestros objetivos. Felicitaciones al equipo Nº 65 y a sus pilotos. Por supuesto, nos hubiera encantado ganar la carrera, pero hicimos nuestra parte para ayudarlos. Ahora, intentaremos competir por el campeonato de la serie. Fue un gran esfuerzo de equipo del que todos podemos estar orgullosos. Fue una carrera como una montaña rusa, muy reñida y cualquiera podría haber ganado. Terminar primero y tercero es bastante increíble”.

Sebastian Priaulx, Ford Mustang GT3 n.° 64 de Ford Multimatic Motorsports: “Fue fantástico ver a Ford y Multimatic Motorsports conseguir la victoria. Lamentablemente, no pudimos hacerlo hoy. Creo que hicimos un gran trabajo juntos como equipo. Simplemente nos faltó ese último detalle, ya sea la configuración o algo más. Lo dimos todo y podríamos haber subido al podio”.

Austin Cindric, Ford Mustang GT3 N.° 64 de Ford Multimatic Motorsports: “Sin duda es un lugar especial, ya sea que esté compitiendo en NASCAR o en IMSA. Ser parte de este programa, ver su éxito y ser parte del doble podio fue realmente genial. Además, aprender a manejar este Mustang GT3 durante la noche y mantenernos en la contienda. Es un sueño para mí ganar esta carrera, y este es un paso más cerca para mí personalmente. Es realmente genial ver que una carrera tan importante sea la primera victoria para este auto”.

Kevin Groot, director del programa global de coches deportivos de Ford Performance: “Hoy puede que no hayamos tenido el mejor coche, pero no siempre es necesario. Lo hemos conseguido gracias a la fiabilidad y a un gran trabajo en equipo. Estoy muy orgulloso del equipo y de los pilotos. Hemos dado lo mejor de nosotros y ha sido una victoria muy especial”.

 

Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes







Linkedin:valenciacars
Instagram:@valenciacars1
Facebook:Valenciacars

Temas:valenciacars1
Twitter:@Valenciacars1

Google Noticias: https://news.google.com/publications/CAAqBwgKMMa1tQsw09DMAw?ceid=ES:es&oc=3




Sigue el canal de Valenciacars en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel

Así,que  el Ford Mustang GT3 consigue su primera victoria mundial en la Rolex 24 en Daytona


Comentarios