Hankook suministrará neumáticos de rally para las tres categorías del WRC, WRC1, WRC2 y WRC3 a partir de 2025 como campo de pruebas para la tecnología de primer nivel
Así, Hankook suministrará exclusivamente neumáticos de rally para las tres clases, WRC1, WRC2 y WRC3, durante tres años, comenzando con la temporada 2025 del Campeonato Mundial de Rally FIA (WRC).
El WRC, una de las tres principales competiciones de deportes de motor del mundo, junto con la Fórmula 1, es conocido por sus rallyes extremos en diversos terrenos en todo el mundo. En la temporada 2025, tres marcas de automóviles (Hyundai, Toyota y Ford) competirán en cuatro continentes: Europa, África, Sudamérica y Asia, por el título del campeonato.
A diferencia de las carreras de circuito, que se llevan a cabo en caminos pavimentados, los eventos del WRC requieren que los participantes naveguen por puntos de inicio y fin designados a través de terrenos desafiantes, como caminos sin pavimentar, nevados y embarrados, cada uno a velocidades máximas de 124 mph (200 km/h) y 8.500 rpm. La durabilidad de los neumáticos y el rendimiento constante se consideran los elementos estratégicos más importantes de estas competiciones.
Todos los autos participantes estarán equipados con el Ventus Z215, que proporciona el mejor desempeño en curvas y manejo tanto en condiciones secas como mojadas; el Ventus Z210, diseñado para ofrecer un excelente agarre en condiciones climáticas adversas, incluidas carreteras mojadas; y el Dynapro R213, un neumático de rally para todo clima con excelente absorción de impactos, durabilidad y agarre en caminos no pavimentados.
Hankook suministrará neumáticos de rally para las tres categorías del WRC a partir de 2025 |
Además, también se instalarán el Winter i*cept SR20, que proporciona el mejor agarre en carreteras nevadas en invierno, y el Winter i*Pike SR10W, equipado con un pasador especial optimizado para hielo resbaladizo, para soportar perfectamente el galope extremo.
A través de su asociación con el WRC, Hankook se convierte en una de las pocas marcas que patrocina dos de los cinco principales campeonatos mundiales de la FIA, incluido el Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E, la principal serie de carreras de vehículos eléctricos. El acuerdo para suministrar exclusivamente neumáticos WRC se firmó en la sede Technoplex de Hankook en Corea del Sur, en noviembre de 2024.
Este hito refleja la tecnología de neumáticos de carreras de primer nivel de Hankook, perfeccionada a través del patrocinio de más de 70 competiciones de deportes de motor a nivel mundial. Hankook fue seleccionado por primera vez como proveedor oficial de neumáticos WRC en 2014. El reconocimiento de la compañía por la innovación tecnológica en eventos de rally como el Campeonato Europeo de Rally (ERC) de la FIA y el ERC Junior de la FIA culminó en esta asociación exclusiva con el WRC.
Hankook comenzará a suministrar neumáticos para el WRC, el Junior WRC y el Campeonato Sueco de Rally en 2025, garantizando un rendimiento constante de los neumáticos incluso en condiciones de carrera impredecibles. Esta asociación fortalecerá aún más la reputación de Hankook como marca de neumáticos premium y al mismo tiempo mostrará su tecnología de vanguardia a los fanáticos de los deportes de motor en todo el mundo.
"Ya hemos establecido una asociación exitosa con Hankook a través del ERC y estamos muy emocionados de extenderla al WRC", dijo Jona Siebel, director general de WRC Promoter GmbH. "Hankook Tire ha estado trabajando duro para desarrollar neumáticos que satisfagan las necesidades especiales del WRC y estamos ansiosos por su debut en el Rally de Montecarlo en enero".
La competición WRC 2025 contará con 14 pruebas en Europa, África, Sudamérica y Asia, comenzando con el 'Rallye Monte-Carlo' en Mónaco del 23 al 26 de enero.
El WRC entra en una nueva era con Hankook Tire
Una nueva era del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA entra en acción en las montañas que rodean Montecarlo a partir del 23 de enero, con los coches rodando con neumáticos suministrados por Hankook por primera vez en los 52 años de historia de la serie.
La empresa líder mundial en neumáticos Hankook Tire & Technology (Hankook Tire) suministrará exclusivamente neumáticos para todas las categorías durante los próximos tres años, comenzando con la apertura de la temporada 2025, el Rallye Monte-Carlo.
Todos los coches de la competencia estarán equipados con el Ventus Z215, que proporciona el mejor rendimiento en curvas y manejo tanto en condiciones secas como mojadas; el Ventus Z210, diseñado para ofrecer un excelente agarre en condiciones climáticas adversas, incluidas carreteras mojadas; y el Dynapro R213, un neumático de rally multipropósito con excelente absorción de impactos, durabilidad y agarre en caminos no pavimentados.
Además, el Winter i*cept SR20, que proporciona el mejor agarre en carreteras nevadas en invierno, y el Winter i*Pike SR10W, equipado con un pasador especial optimizado para hielo resbaladizo, también se instalarán para el Rallye de Suecia del próximo mes ( 13 - 16 de febrero).
A través de su asociación con el WRC, Hankook Tire se convierte en una de las pocas marcas que respaldan dos de los cinco principales campeonatos mundiales de la FIA, incluido el Campeonato Mundial de Fórmula E de la FIA, la principal serie de carreras de vehículos eléctricos. El acuerdo para suministrar exclusivamente neumáticos WRC se firmó en la sede Technoplex de Hankook en Corea del Sur en noviembre de 2024.
Este hito refleja la tecnología de neumáticos para deportes de motor de primer nivel de Hankook Tire, perfeccionada a través del patrocinio de más de 70 competiciones de deportes de motor a nivel mundial. El reconocimiento de la empresa por la innovación tecnológica en el Campeonato Europeo de Rallyes (ERC) de la FIA y en el ERC Junior de la FIA ha demostrado la preparación de Hankook para su próximo desafío.
A partir de febrero de 2024, Hankook ha emprendido un intenso viaje para suministrar neumáticos al WRC que satisfagan las demandas únicas y variadas de la competición WRC. Se han realizado pruebas en toda Europa, con sesiones celebradas en Finlandia, Suecia, Francia y Grecia, entre otros países.
Este enfoque meticuloso ha permitido a los ingenieros de Hankook evaluar el rendimiento en una variedad de superficies. Se han recorrido más de 400 kilómetros sobre hielo, más de 200 kilómetros sobre superficies de nieve y asfalto similares a las del Rallye Monte-Carlo, más de 500 kilómetros sobre asfalto puro y casi 1.000 kilómetros sobre tierra; cada superficie refleja los diversos desafíos que se enfrentan en la vida real. Eventos del WRC.
La colaboración con los fabricantes del WRC ha sido fundamental para el éxito del programa. Hyundai, Toyota, M-Sport Ford y Citroën, la potencia del WRC2, han desempeñado papeles fundamentales en el calendario de pruebas.
"Ya hemos establecido una asociación exitosa con Hankook Tire a través del ERC y estamos muy emocionados de extenderla al WRC", dijo Jona Siebel, director general de WRC Promoter GmbH. "Hankook Tire ha estado trabajando duro para desarrollar neumáticos que satisfagan las necesidades especiales del WRC y estamos ansiosos por su debut en el Rallye Monte-Carlo en enero".
El Campeonato Mundial de Rally (WRC) es la serie de rally premium de la FIA. Muestra automóviles de alto rendimiento con propulsión híbrida y a los mejores conductores del mundo compitiendo en entornos espectaculares, que van desde el gélido invierno de Suecia hasta el calor y las pistas rocosas de Kenia.Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a
otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo
que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos
pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en
Facebook , en Twitter y sus demás redes
Linkedin:valenciacars
Instagram:@valenciacars1
Facebook:Valenciacars
Temas:valenciacars1
Twitter:@Valenciacars1
Google Noticias: https://news.google.com/publications/CAAqBwgKMMa1tQsw09DMAw?ceid=ES:es&oc=3
Sigue el canal de Valenciacars en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel
Así,que Hankook suministrará neumáticos de rally para las tres categorías del WRC, WRC1, WRC2 y WRC3 a partir de 2025 como campo de pruebas
Comentarios
Publicar un comentario