ZF celebra 40 millones de ejes motrices para turismos

ZF celebra 40 millones de ejes motrices para turismos de motor de combustión interna convencionales (motor delantero y tracción trasera)
 

Así, ZF es líder del mercado en transmisiones por eje para diseños de transmisión de motor de combustión interna convencionales (motor delantero y tracción trasera). Gracias a una tracción, estabilidad y control significativamente mejorados, que dan como resultado una mayor seguridad y dinámica de conducción, la tendencia hacia las aplicaciones de tracción total ha contribuido al aumento de la demanda de los probados ejes motrices de ZF en los últimos 20 años. 

ZF celebra 40 millones de ejes motrices para turismos
ZF celebra 40 millones de ejes motrices para turismos

La tracción total aumenta la exigencia y la seguridad


La historia de éxito de los ejes motrices de ZF para turismos comenzó en 1997, cuando ZF fabricó los ejes motrices delanteros y traseros para la Clase M de Mercedes-Benz en su planta de Tuscaloosa (EE. UU.), con los juegos de engranajes cónicos inicialmente suministrados desde Passau. ZF aprovechó el auge de los vehículos con tracción total y la consiguiente demanda y abrió nuevas plantas de producción para juegos de engranajes cónicos y el montaje de transmisiones por eje en Thyrnau y Gotha (Alemania), Gainesville y Marysville (EE.UU.), así como en Shenyang y Hangzhou (China). Ahora la lista de clientes de ZF para transmisiones por eje es más larga y más internacional.

El desarrollo continuo genera éxito para una gama de productos más amplia


Desde la primera generación de productos, los ejes motrices ZF se caracterizan por su construcción ligera gracias a sus carcasas de aluminio. Gracias a sus juegos de engranajes cónicos rectificados, junto con un diseño de engranajes específico para cada aplicación, ZF ha mejorado el refinamiento y ha reducido los niveles de ruido. En generaciones de productos posteriores, el peso se redujo aún más mediante optimizaciones del diseño y la eficiencia se mejoró mediante el uso de rodamientos de baja fricción y aceites de baja viscosidad. "La creciente demanda a lo largo de las décadas nos ha permitido crear una variedad de variantes", explica Kay Schmidt, directora de la línea de productos Axle Drives. “Nos centramos en la modularización desde una fase temprana, desarrollando un sistema de componentes estándar. Como resultado, ahora contamos con la gama más amplia del mundo de transmisiones por eje para extraer el mejor rendimiento en cualquier aplicación”.

Con la introducción del bloqueo del diferencial controlado en las transmisiones de eje trasero ZF en 2002, ZF pudo ofrecer nuevas funciones mecatrónicas y electrónicas, así como control por software. El bloqueo del diferencial controlado electrónicamente permite una distribución variable del par entre las dos ruedas del eje trasero, lo que no sólo mejora aún más la tracción, sino que también mejora la dinámica y la seguridad de conducción. Ahora en su cuarta generación, ZF ha desarrollado continuamente esta característica para beneficiar a sus clientes.

Para el creciente número de vehículos con tracción total con configuración de tracción delantera transversal, ZF ha desarrollado una tracción en el eje trasero con embrague integral integrado basándose en su experiencia en el bloqueo del diferencial. Se trata de un sistema completo que consta de elementos mecánicos, mecatrónicos y de software para ofrecer la funcionalidad de tracción total. Este producto se complementa con una unidad de toma de fuerza (PTO) instalada en el eje delantero, que dirige el par al eje trasero según los requisitos determinados por el embrague total.

Basándose en sus soluciones de transmisión por eje puramente mecánicas, ZF también ofrece soluciones inteligentes controladas por software con funcionalidad ampliada para aplicaciones de vehículos híbridos enchufables y suaves (MHEV, PHEV). Al igual que los ejes motrices estándar, se caracterizan por una baja relación potencia-peso, bajos niveles de ruido y una buena eficiencia, todo lo cual es esencial para este tipo de sistemas de propulsión.

El aniversario de la producción demuestra que el conocimiento y el espíritu innovador son bien recibidos en todo el mundo. 40 millones de veces y el contador sigue funcionando. 

 

 

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