El Nissan Leaf se sitúa como el vehículo eléctrico menos fiable en invierno, Hyundai Kona el más fiable
El Nissan Leaf se sitúa como el vehículo eléctrico menos fiable en invierno, segiudo del Tesla Model Y y el Tesla Model X, Hyundai Kona el más fiable
El Nissan Leaf se sitúa como el vehículo eléctrico menos fiable en invierno, Hyundai Kona el más fiable |
Modelo | Pérdida de rango de invierno verificada (%) | Accidentes durante el periodo invernal durante 3 años | Tiempo de carga (de 10% a 80%) Carga CC | Capacidad utilizable de la batería en kWh | Puntaje |
Nissan Leaf | -38% | 3 | 59 minutos | 39 | 77.59 |
Tesla Model Y | -52% | 7 | 27 minutos | 75 | 76.14 |
Tesla modelo X | -52% | 3 | 30 minutos | 95 | 75.88 |
Volkswagen ID.4 | -35% | 0 | 28 minutos | 77 | 73.85 |
Tesla modelo S | -55% | 9 | 30 minutos | 95 | 70.68 |
bmw i3 | -15% | 0 | 40 minutos | 37.9 | 70.00 |
Volkswagen e-Golf | -12% | 0 | 40 minutos | 32 | 69.61 |
Ford Mustang Mach-E | -37% | 1 | 47 minutos | 91 | 68.69 |
chevrolet Bolt | -32% | 3 | 75 minutos | 66 | 66.32 |
Kia EV6 | -7% | 0 | 17 minutos | 74 | 59.51 |
Hyundai Ioniq | -3% | 6 | 16 minutos | 38.3 | 58.53 |
Audi e-tron | -20% | 0 | 33 minutos | 106 | 58.06 |
Chevrolet Volt (híbrido) | -27% | 7 | 210 minutos | 18.4 | 55.77 |
Tesla modelo 3 | -50% | 26 | 40 minutos | 57.5 | 55.71 |
Jaguar I-PACE | -3% | 0 | 44 minutos | 84.7 | 51.98 |
Hyundai Kona | -16% | 22 | 64 minutos | 65.4 | 36.44 |
Con una puntuación de 77,59, el Nissan Leaf se sitúa como el vehículo eléctrico menos fiable en invierno. Su pérdida de autonomía del -38% en temperaturas frías es un inconveniente importante, especialmente para los conductores en latitudes altas con inviernos fríos y duros. Con una tasa de accidentes en invierno moderada y un tiempo de carga más largo de 59 minutos, del 10% al 80%, el rendimiento invernal del Leaf recuerda la importancia de invertir en un buen juego de neumáticos de invierno para un mejor control en carreteras heladas.
Con una puntuación de 76,14, el Tesla Model Y ocupa el segundo lugar y se enfrenta a una de las mayores pérdidas de autonomía en invierno, un -52 %, la segunda más grande en este estudio. También registró 7 accidentes invernales, lo que generó preocupación sobre su manejo en condiciones de hielo. Sin embargo, su tiempo de carga de 27 minutos ofrece una ligera ventaja para quienes buscan una recarga más rápida durante la conducción en invierno.
El Tesla Model X ocupa el tercer lugar con una puntuación de 75,88 y comparte una pérdida de autonomía en invierno del -52 %, similar al Model Y. Aunque registró sólo 3 accidentes invernales, su gran batería de 95 kWh enfrenta un notable consumo de energía en climas fríos.
En cuarto lugar con una puntuación de 73,85, el Volkswagen ID.4 se destaca con cero accidentes invernales registrados y una pérdida de autonomía más manejable del -35%. Su tiempo de carga de 28 minutos lo convierte en una opción conveniente para el invierno, aunque las condiciones frías prolongadas aún podrían limitar su alcance efectivo.
El Tesla Model S, quinto con una puntuación de 70,68, tiene la mayor pérdida de autonomía en invierno, un -55%, lo que puede resultar problemático a bajas temperaturas. Con 9 accidentes invernales, el Model S presenta posibles desafíos de manejo en condiciones de hielo donde los deslizamientos pueden ser más difíciles de controlar. Su rápido tiempo de carga de 30 minutos ofrece cierta compensación, aunque la gran pérdida de autonomía sigue siendo una desventaja para una conducción prolongada en invierno.
Con una puntuación de 70, el BMW i3 ocupa el sexto lugar, mostrando una pérdida de autonomía relativamente baja del -15% en comparación con otros. Sin accidentes invernales registrados, destaca por su seguridad, aunque su tiempo de carga de 40 minutos podría resultar inconveniente para los conductores que necesitan recargas frecuentes en climas fríos.
Séptimo con una puntuación de 69,61, el Volkswagen e-Golf demuestra ser resistente en invierno, experimentando sólo una pérdida de autonomía del -12% y cero accidentes. Aunque su tiempo de carga de 40 minutos es más largo, su rendimiento relativamente bueno sugiere confiabilidad para los conductores en condiciones de frío.
El Ford Mustang Mach-E ocupa el octavo lugar con una puntuación de 68,69, lo que muestra una pérdida de autonomía del -37% que podría plantear desafíos en condiciones invernales extremas. Sólo registró un accidente invernal, pero su tiempo de carga de 47 minutos podría ser una ligera desventaja para quienes necesitan recargas rápidas en climas más fríos.
En el noveno lugar con una puntuación de 66,32, el Chevrolet Bolt tiene una pérdida de autonomía en invierno del - 32 % y 3 accidentes invernales. Tiene el tiempo de carga más largo entre los diez primeros, alcanzando hasta 75 minutos, lo que lo hace inconveniente para los conductores que enfrentan necesidades frecuentes de carga en invierno.
El Kia EV6, con una puntuación de 59,51, ocupa el décimo lugar y tiene la menor pérdida de autonomía en invierno, sólo un -7%. Con cero accidentes en invierno y un tiempo de carga bastante rápido de 17 minutos, ofrece una opción práctica para los conductores que navegan en climas fríos.
El Hyundai Ioniq ocupa el undécimo lugar con una puntuación de 58,53, con una pérdida mínima de autonomía del -3 %, aunque registra 6 accidentes invernales, lo que plantea preocupaciones sobre el manejo en condiciones de hielo. Su tiempo de carga de 16 minutos es el más rápido, lo que lo hace muy conveniente para la carga en invierno.
Con una puntuación de 58,06, el Audi e-tron ocupa el duodécimo lugar, mostrando una pérdida de autonomía en invierno del -20% y cero accidentes. Su tiempo de carga de 33 minutos y su importante batería de 106 kWh proporcionan un buen equilibrio para los conductores en invierno, aunque las temperaturas más frías pueden aumentar los tiempos de carga.
En el decimotercer lugar con una puntuación de 55,77, el híbrido Chevrolet Volt tiene una pérdida de autonomía del -27 % y 7 accidentes invernales, lo que puede afectar su confiabilidad. Además, su tiempo de carga extendido de 210 minutos es el más largo entre todos los modelos y la capacidad de batería más baja de 18,4 kWh, lo que representa una desventaja significativa para los conductores en invierno que necesitan recargas frecuentes.
Con una puntuación de 55,71, el Tesla Model 3 ocupa el decimocuarto lugar, registrando el mayor número de accidentes invernales con 26 y una importante pérdida de autonomía del -50%. Si bien su tiempo de carga de 40 minutos es razonable, su rendimiento en invierno presenta preocupaciones para los conductores en condiciones de hielo.
Con una puntuación de 51,98, el Jaguar I-PACE ocupa el decimoquinto lugar con una pérdida menor de autonomía del -3 % y cero accidentes, lo que lo posiciona como una opción segura para el invierno. Sin embargo, su tiempo de carga de 44 minutos puede suponer un ligero inconveniente para quienes prioricen la velocidad en las recargas invernales.
Por último, el Hyundai Kona ocupa el decimosexto puesto con la puntuación más baja de 36,44. Aunque sólo pierde un -16% de su autonomía, registró 22 accidentes invernales, el segundo mayor de este estudio.
Un portavoz de Vaziri Law Group Personal Injury Attorneys comentó sobre el estudio: “Conducir un vehículo eléctrico (EV) en invierno requiere algunos ajustes estratégicos para mantener el rendimiento y la seguridad en condiciones de frío. Dado que las bajas temperaturas pueden reducir la autonomía de la batería entre un 10% y un 20% o más, acondicionar previamente la cabina y la batería mientras está enchufado ayuda a limitar la pérdida de energía y preserva la autonomía. También puede resultar útil planificar más tiempo para la carga, ya que las velocidades de carga tienden a disminuir en invierno. Invertir en neumáticos de invierno mejora el manejo, especialmente teniendo en cuenta el peso añadido de los vehículos eléctricos, que pueden hacer que los deslizamientos sean más difíciles de controlar en carreteras heladas. Además, el uso de funciones como asientos con calefacción en lugar de calefacción en la cabina conserva la energía de la batería y maximiza el frenado regenerativo, donde la seguridad puede capturar la energía que de otro modo se perdería durante la desaceleración. Tomar estas medidas puede hacer que la conducción en invierno sea más suave y confiable para los propietarios de vehículos eléctricos”.
Vía https://www.vazirilaw.com/
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