CATL lanza el chasis Bedrock que aguanta un impacto a 120 km/h sin incendiarse ni explotar

CATL lanza el chasis Bedrock de patineta que aguanta un impacto a 120 km/h sin incendiarse ni explotar

El 24 de diciembre, CATL lanzó oficialmente el chasis CATL Bedrock, el primer chasis de patineta ultraseguro del mundo. Con su excelente rendimiento de soportar un impacto frontal de 120 km/h sin incendiarse ni explotar, el chasis Bedrock de CATL establece un nuevo estándar para la seguridad inteligente del chasis, brindando protección integral en todos los escenarios y rangos de velocidad.

Liderando la industria con las pruebas de seguridad más rigurosas

Con el diseño centrado en la batería, el chasis Bedrock de CATL utiliza tecnología de integración de celda a chasis, donde las celdas de la batería se integran directamente en el chasis, lo que permite un diseño estructural común entre ellas. Al desacoplar el chasis de la superestructura, el chasis Bedrock puede absorber el 85% de la energía del impacto del vehículo (en comparación con alrededor del 60% de los chasis convencionales).

Gracias a varios avances tecnológicos, el chasis Bedrock ha superado con éxito la primera prueba de seguridad dual del mundo: "máxima velocidad + mayor impacto". Este logro permite que el chasis supere la prueba de impacto frontal a 120 km/h sin incendiarse, explotar o quemarse. térmicamente, estableciendo así nuevos estándares de seguridad en la industria.

Actualmente, la velocidad para la prueba de seguridad de impacto frontal en el C-NCAP (Programa de Evaluación de Automóviles Nuevos de China) de uso común es de 56 km/h. En una colisión frontal a esta velocidad, la energía del impacto equivale a una caída desde un edificio de 12 metros de altura. En comparación, una colisión frontal a 120 km/h equivale a una caída desde un edificio de 56 metros de altura y genera 4,6 veces más energía de impacto que una colisión a 56 km/h.

En pruebas de impacto frontal más estrictas que simulan colisiones con objetos no estándar, como postes de servicios públicos, árboles grandes o animales, el área de impacto es solo 1/6 del área de un impacto frontal de ancho completo, lo que aumenta exponencialmente la presión del impacto. A una velocidad de 120 km/h, la presión de impacto sobre el chasis por unidad de superficie en una colisión frontal con el poste central es 21 veces mayor que en una colisión frontal de ancho total a 56 km/h en la prueba C-NCAP.

Debido a la altísima velocidad e intensidad del impacto, ningún vehículo de nueva energía ha logrado superar todavía una prueba de impacto frontal a 120 km/h. En este desafío extremo, el chasis Bedrock de CATL ha trazado un nuevo camino para la industria.

Ingrese a la era del transporte ultraseguro a través de tres avances tecnológicos

El chasis Bedrock de CATL ha adoptado innovaciones estructurales y materiales, aprovechando tres avances tecnológicos para brindar una protección incomparable en todos los escenarios y rangos de velocidad, garantizando una seguridad sólida para todo el vehículo.

El chasis CATL Bedrock presenta una revolucionaria estructura de caparazón de tortuga biomimética tridimensional, en la que el cuerpo y el marco de la unidad de energía están integrados y estrechamente conectados para proporcionar a la unidad de energía una protección indestructible. La estructura de protección contra impactos a nivel de portaaviones distribuye las fuerzas del impacto durante un impacto a lo largo de múltiples trayectorias, desacelerando gradualmente el vehículo y reduciendo significativamente la profundidad y la velocidad a la que los obstáculos penetran la cabina. El uso de acero moldeado en caliente de calidad submarina con una resistencia de 2000 MPa, una aleación de aluminio de calidad aeroespacial con una resistencia de 600 MPa y múltiples estructuras de barrera aumentan aún más la rigidez del chasis y lo hacen prácticamente impermeable.

Además, el chasis CATL Bedrock presenta un diseño de celda de batería ultrasegura, tecnología NP y una película aislante altamente dúctil que absorbe energía que es un gran avance en la industria. En términos de apagado de alto voltaje, logra el apagado instantáneo del circuito de alto voltaje dentro de 0,01 segundos después del impacto y descarga la energía de alto voltaje restante en el vehículo en 0,2 segundos, lo que es un nuevo récord de la industria.

Las celdas de la batería fueron sometidas a pruebas extremadamente exigentes, incluidas pruebas de impacto de trineo a alta velocidad a 60 km/h, pruebas de flexión de 90 grados y pruebas de sierra circular, y la batería no se incendió ni explotó en las tres pruebas. Estas pruebas, que CATL realizó por primera vez en la industria, elevaron los estándares de seguridad de las celdas de batería a un nuevo nivel.

Marca el comienzo de la era de la personalización y activa un mercado de billones de yuanes

La introducción del chasis Bedrock no sólo redefine el estándar de seguridad de chasis inteligentes, sino que también activa un mercado de billones de yuanes. Acelera significativamente la transición hacia un diseño automotriz modular, personalizado e inteligente.

Diseñado para abordar los problemas comunes de la industria de alta inversión, largos ciclos de desarrollo e iteraciones aceleradas de productos, el chasis Bedrock tiene tres características clave: integración interna, desacoplamiento del chasis de la superestructura y apertura externa. Con una variedad de kits de herramientas y paquetes de soluciones, ofrece una arquitectura de software y hardware escalable e interfaces estandarizadas que permiten configuraciones flexibles para diferentes modelos y escenarios de vehículos. Esto permite la realización del concepto de "una arquitectura de chasis, múltiples modelos de vehículos", mejora la eficiencia del desarrollo y acorta significativamente el ciclo de I+D. El tiempo necesario para la producción en masa de un vehículo se reduce de los tradicionales 36 meses o más a 12 a 18. Meses.

Además, el chasis Bedrock rompe los límites de la seguridad y el modelado y amplía la flexibilidad del diseño mediante el diseño de desacoplar el chasis de la superestructura. La tecnología Cell-to-Chassis (CTC) de cuarta generación y la tecnología de celdas de batería invertidas mejoran la utilización del espacio del chasis y reducen el riesgo de rayones. En términos de inteligencia, el chasis admite desacoplamiento mecánico, desacoplamiento de software y desacoplamiento EE, lo que permite funciones de conducción inteligente L3 a L4. Ofrece interfaces altamente adaptables y promueve aplicaciones inteligentes colaborativas.

En la ceremonia de apertura, AVATR, el primer fabricante de automóviles en utilizar el chasis Bedrock, y CAIT-SH, el brazo del chasis de patineta de CATL, firmaron un acuerdo para profundizar la cooperación en el chasis Bedrock de CATL para brindar una experiencia de viaje más segura y de mayor calidad para los usuarios. .

La seguridad es un desarrollo interminable. En el futuro, CATL continuará rompiendo los límites tecnológicos a través de la innovación continua y trabajará con socios para crear un ecosistema de vehículos y baterías para vehículos eléctricos seguro que garantice la seguridad del usuario.

 

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