El OMODA 5 MY2025 ofrece motor gasolina de 145 CV , dos acabados y versión eléctrica de hasta 430 km de autonomía
El nuevo OMODA 5 MY25 es la primera gran evolución del OMODA 5, el crossover compacto que ha sido todo un éxito desde su lanzamiento en España por integrar, bajo la filosofía “Art in Motion”, el diseño y la funcionalidad; la belleza estática y el dinamismo del movimiento; y las altas prestaciones y el confort.
El OMODA 5 MY2025 recibe una nueva mecánica de gasolina con menores emisiones, un nuevo interior y algunas mejoras estéticas y prácticas. Esta renovación responde a la filosofía de OMODA de mejorar continuamente sus productos con una atención permanente a las opiniones de sus usuarios, para adaptarse a sus gustos y necesidades en tiempo récord.
Por todas sus cualidades, el nuevo OMODA 5 es, además, finalista al prestigioso Premio ABC al Mejor Coche del Año 2025, que sólo selecciona al mejor entre los mejores de entre todas las novedades del año. La candidatura del nuevo OMODA 5, que se puede votar desde el 14 de noviembre, ya supone una nueva hazaña en sí misma, pues este vehículo es el primer y único modelo de una marca china en conseguir la nominación en los 53 años de historia que tiene este certamen.
El nuevo OMODA 5 MY2025 es la evolución del atractivo y dinámico crossover de tamaño compacto con el que la marca debutó en España y en Europa en febrero de 2024 y que se ha convertido desde entonces en un auténtico superventas. El nuevo modelo lleva en su ADN los principales valores de OMODA: vehículos SUV de gran belleza, elevada calidad y avanzadas soluciones tecnológicas y multienergía, con el objetivo de que sus ocupantes disfruten de una experiencia diferente.
El nuevo OMODA 5 MY2025 incorpora muchas mejoras, siguiendo la filosofía que tanto éxito está proporcionando a la marca: escuchar a su comunidad de usuarios y adaptar continuamente sus productos a sus gustos y necesidades, manteniendo precios muy competitivos.
En su primera gran actualización, disponible desde octubre de 2024, destacan algunos cambios estéticos y prácticos que lo identifican, un nuevo habitáculo y una nueva mecánica de gasolina 1.6TGDI de cuatro cilindros y 145 CV, con menores emisiones, asociada a la misma caja de cambios automática de 7 velocidades tipo DCT. El nuevo OMODA 5 se comercializa en dos acabados, Comfort y Premium, y ofrece un completo equipamiento de serie a unos precios muy competitivos.
En paralelo, OMODA también comienza a comercializar en España el OMODA 5 EV, la alternativa 100% eléctrica de la gama, con una batería de 61 kWh de capacidad y una autonomía de hasta 430 km (WLTP).
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Diseño exterior del OMODA 5 MY25
El nuevo OMODA 5 MY25 mantiene las proporcionadas y atractivas líneas maestras que lo hacen tan reconocible, una longitud total de 4.400 mm, una anchura de 1.830 mm y una altura de 1.588 mm. Bajo la filosofía de diseño ‘Art in Motion’, presume de unas formas futuristas, suaves y elegantes, que parecen casi líquidas, con juegos de luces y sombras, contrastes de color y detalles ‘esculpidos’ en los lugares precisos.
Una de sus señas de identidad es la característica parrilla delantera de trama geométrica, con efecto 3D y destellos en forma de diamantes, que en el nuevo modelo esconde sensores de aparcamiento más numerosos y eficaces. A su alrededor, dos pilotos de LED con diseño en forma de T en la parte superior (que también hace las veces de intermitentes dinámicos cuando estos se activan) y dos ópticas Full LED dispuestas en vertical, que alojan las luces cortas, las largas, las antiniebla y la iluminación de curva.
En la vista lateral, se perciben los primeros cambios apreciables que aporta el OMODA 5 MY2025, y que van mucho más allá de lo estético: sobre el techo flotante (efecto creado por el acabado negro de los pilares B y C y las lunas traseras oscurecidas) aparecen las barras en el techo para cargar equipaje, capaces de soportar hasta 75 kg.
Otro de los elementos identificativos del nuevo modelo son las llantas de aleación de 18” -con diseño específico para proporcionar una baja resistencia al viento- y los neumáticos marca Kumho como equipo de origen.
El lenguaje de diseño de OMODA va dibujando volúmenes y formas suaves y agradables, hasta que confluye en la zona posterior, donde la combinación entre líneas curvas y aristas desciende ligeramente en la zona final del techo del techo para lograr una estética tipo ‘hatchback’.
La deportividad del nuevo modelo se refuerza con un segundo spoiler, más pequeño y delgado que el principal, y va colocado entre la luna y las ópticas posteriores, dispuestas de lado a lado, con tecnología full LED y formas al estilo de las teclas de un piano (‘Digital Piano Key’). La novedad en estos elementos lumínicos es que ahora integran en el centro del conjunto las letras “OMODA”.
El nuevo OMODA 5 MY 2025 ya se comercializa en la siguiente gama cromática:
Acabado Comfort:
- Negro Ópalo
- Blanco Perlado
- Gris Titanio
Acabado Premium:
- Negro Ópalo
- Blanco Perlado + techo negro
- Gris Titanio + techo negro
- Gris Platinium
- Rojo Intense
- Verde Aqua
- Azul Cósmico
Diseño y espacio interior
Otra de las grandes mejoras del nuevo OMODA 5 MY 2025 es el habitáculo, más tecnológico e intuitivo. Presenta unas líneas maestras limpias, elegantes y ergonómicas, muy semejantes al de del OMODA 5 EV, con unos niveles de calidad en materiales y ajustes más propios de segmentos superiores, tanto en el salpicadero (también de nuevo diseño) como en todos los paneles interiores.
La nueva pantalla doble integrada, es más fina y amplia. Está compuesta por dos LCD de 12,3 pulgadas (31 cm) cada una (de 10,25” y 26 cm en el anterior modelo). Otra mejora es la nueva consola central flotante, que consta de un segundo módulo claramente diferenciado e incorpora una única línea de botones físicos de acceso rápido. También incluye dos tapas que ocultan unos prácticos huecos portaobjetos y el soporte del teléfono móvil, con carga inalámbrica por inducción de 50W. Debajo, se mantienen tanto el espacio para efectos personales más voluminosos como las tomas de conexión (USB, USB-C y 12V).
El OMODA 5 MY2025 sigue ofreciendo una gran habitabilidad, gracias a sus cotas de anchura, altura y espacio para las piernas. La sensación de confort y carácter ‘premium’ se acentúa con materiales más blandos en consola central, frontal y puertas. Todos los mandos son más agradables a la vista y al tacto, y los prácticos huecos portaobjetos incluyen un útil espacio bajo el reposabrazos delantero, que sirve de nevera refrigerada.
Los asientos de la primera fila siguen siendo deportivos, de una sola pieza y cuentan con calefacción (igual que el volante) y refrigeración. Disponen de reglajes eléctricos para el conductor y el copiloto.
Los parasoles del conductor y el copiloto cuentan con espejos y una nueva iluminación LED, con tres niveles de intensidad ajustables. El retrovisor central ha sido rediseñado para mejorar su alcance y reducir los riesgos de deslumbramiento, con una nueva carcasa en negro mate.
Todo el habitáculo está perfilado con líneas LED, que proporcionan una iluminación de ambiente activa y personalizable en 64 colores, que pueden ser fijas, cambiar en función del modo de conducción elegido o, incluso, variar de tono a ritmo de la música.
El parabrisas dispone de un sistema de insonorización por capas y de limpiaparabrisas silenciosos Bosch de última generación. Ambos elementos hacen que la experiencia a bordo sea mucho más confortable, con una reducción del ruido de entre 3 y 5 dB y una alta protección contra los rayos ultravioleta.
En la fila trasera, los pasajeros vuelven a disponer de tres amplios y cómodos asientos, abatibles de forma asimétrica (2+1). Además, cuentan con una práctica e innovadora tecnología lumínica (DOW -Door Opening Warning-) que enciende los LEDS de las puertas cuando el vehículo está detenido o estacionado y se aproxima un objeto, para evitar que los ocupantes de las plazas traseras salgan del habitáculo utilizando la gestión del DMS (Driver Monitor System).
En cuanto al maletero, el OMODA 5 MY25 dispone de un suelo mucho más versátil, con dos bandejas ajustables en diferentes alturas, para que se aproveche mucho mejor su capacidad de carga (que es de 370 litros de capacidad, ampliables hasta 1.075 l, con los asientos traseros abatidos). Por debajo del plano de carga se alberga la rueda de repuesto de emergencia y otros pequeños huecos para objetos poco voluminosos.
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Infoentretenimiento y conectividad
Además de un mayor tamaño de pantalla, el nuevo cockpit digital aporta otras mejoras. Los distintos menús han sido totalmente rediseñados en ambos displays. En el de la instrumentación se puede seleccionar una vista más fácil de leer o, si se prefiere, una nueva vista digital que simula, de manera más realista que nunca, un velocímetro y un cuentarrevoluciones con agujas de tipo analógico.
La pantalla central, con un manejo, lógico e intuitivo, permite gestionar el sistema de infoentretenimiento, además de todas las funciones de climatización, audio, telefonía y personalización de muchos otros parámetros relacionados, la seguridad y el confort del vehículo. Además cuenta con el avanzado chip Qualcomm 8155 para asegurar una respuesta rápida y eficaz en todo momento. En su borde izquierdo hay teclas reales de acceso rápido para regular el brillo y el sonido de las pantallas multimedia.
OMODA propone un control multimodal de las principales funciones del vehículo, que también pueden gestionarse desde los mandos físicos del volante y de acceso rápido de la consola central (menú de la climatización, activar el desempañado rápido del parabrisas, la luneta térmica, el warning, los modos de conducción o encender y apagar el sistema de infotainment) y desde un renovado control por voz.
El renovado asistente de voz inteligente hace posible hacer y recibir llamadas de teléfono por el sistema de manos libres, regular la temperatura, seleccionar la emisora de radio, subir o bajar la ventanilla elegida, o abrir y cerrar el techo solar. Ahora, este asistente ya no está representado en la parte superior izquierda de la pantalla central, sino que acude a la llamada del conductor, con un aspecto más esquemático y elegante, al pronunciar las palabras predeterminadas “Hola, OMODA” (o las que se elijan). A diferencia de otros asistentes de voz, se puede activar y controlar desde cualquier plaza del vehículo, lo que facilita, por ejemplo, las llamadas de teléfono grupales con manos libres.
La conectividad también se asegura en cualquiera de las cinco plazas, con un sistema compatible con Apple CarPlay y Android Auto, provisto de carga inalámbrica delante (de 50W para teléfonos móviles, con rejilla de ventilación) y entradas USB y USB-C delante y detrás, en las que conectar diferentes dispositivos portátiles de manera simultánea.
Motorización
En el apartado mecánico, el OMODA 5 MY25 estrena una evolución del propulsor de gasolina 1.6TGDI de cuatro cilindros en línea, con inyección directa y homologado para cumplir la normativa Euro6E. Esta mecánica cuenta con el sistema de combustión inteligente iHEC, que le proporciona una inyección directa de alta presión de 200 bares; Tecnología Dual Variable Valve Timing (DVVT) de admisión y escape; tecnología de combustión en remolino de alta presión (diseño de pistón cóncavo).
Este motor ha sido especialmente afinado para lograr un nuevo equilibrio entre prestaciones y sostenibilidad. Tiene la misma cilindrada (1.598 cc) que en su predecesor, pero ahora ofrece una potencia de 145 CV (108 kW) y un par motor de 275 Nm. Su consumo oficial combinado se reduce hasta los 7l/100 km y sus emisiones descienden hasta los 159 g/km (WLTP). Esto repercute favorablemente en un impuesto de matriculación más bajo. Sus prestaciones siguen siendo brillantes, pues declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos y una velocidad máxima de 195 km/h.
Esta mecánica se asocia a la misma caja de cambios automática de 7 velocidades tipo DCT del anterior modelo, fabricada por Getrag. Sus desarrollos y relaciones de cambio se han optimizado para ofrecer unos consumos contenidos y unas prestaciones muy equilibradas.
El nuevo OMODA 5 dispone de serie de tres modos de conducción (Normal, Eco y Sport), para que el conductor pueda adaptar el carácter y las prestaciones del vehículo las condiciones de la vía y al estilo de conducción que se elija. Los modos de conducción pueden ser seleccionados mediante el menú específico en la pantalla central o pulsando un botón de acceso rápido en la consola. En el modo Sport se disfruta de una experiencia particularmente deportiva: la pantalla central muestra en tiempo real (y en tres visualizaciones a elegir) el grado de apertura del acelerador y la presión que está ejerciendo el turbo.
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