Así, Hyundai Mobis se está embarcando en mejorar su estructura empresarial centrada en la rentabilidad, aprovechando su competitividad tecnológica líder a nivel mundial. A través de esta iniciativa, la compañía ha presentado sus objetivos comerciales a mediano y largo plazo para lograr un crecimiento de ingresos anual promedio del 8 % y un margen operativo del 5 al 6 % para 2027. Específicamente, para 2033, Hyundai Mobis apunta a aumentar la cuota de clientes de los fabricantes de automóviles a nivel mundial en su sector de fabricación de componentes de automóviles del actual 10% al 40%. Sobre la base de este crecimiento, la compañía también planea lograr un retorno total para los accionistas (TSR) superior al 30%, siguiendo así una política de retorno para los accionistas equilibrada y proactiva.
El día 19, Hyundai Mobis organizó el Día del Inversor CEO 2024 en el Hotel Fairmont en Yeouido, Seúl , al que asistieron inversores, analistas y agentes de calificación crediticia. Lee Gyusuk, presidente y director ejecutivo de Hyundai Mobis, reveló la dirección de crecimiento a mediano y largo plazo y las estrategias integrales de la compañía. El evento continuó con cada división fundamental explicando sus planes de ejecución para lograr los objetivos estratégicos.
Hyundai Mobis describe su estrategia de valorización en el CEO Investor Day
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Ampliarse para lograr un crecimiento promedio de los ingresos anuales del 8%, un margen operativo del 5% al 6% y un TSR de más del 30% para 2027
En primer lugar, Hyundai Mobis declaró su intención de aumentar la tasa de crecimiento promedio de los ingresos anuales a más del 8% para 2027, marcando el 50 aniversario de la compañía. Para la rentabilidad, la empresa fijó un margen operativo objetivo del 5 al 6%. Al mantener el crecimiento de las ventas que ha impulsado la expansión externa de la compañía y recuperar el margen operativo, Hyundai Mobis presentó un objetivo agresivo para equilibrar los ingresos y la rentabilidad.
Cabe destacar que los proyectos de inversión a gran escala llevados a cabo en los últimos años se han traducido en un crecimiento de los ingresos, lo que ha hecho que la compañía reduzca la carga de costes y entre en el ciclo de recuperación. El presidente Lee Gyusuk enfatizó: "Dado que el crecimiento de los ingresos se vuelve sustancial en torno a los componentes centrales de alto valor, anticipamos un crecimiento cualitativo basado en la rentabilidad", y agregó: "Aprovechando nuestra competitividad tecnológica líder, expandiremos la participación de ventas global de los fabricantes de automóviles en el sector de fabricación de componentes para automóviles". al 40% para 2033, lo que nos impulsará a convertirnos en uno de los tres principales proveedores de automóviles".
Hyundai Mobis se compromete a equilibrar el crecimiento empresarial con las políticas de retorno a los accionistas. Ese día, la compañía anunció planes para ampliar su TSR actual del 20% a más del 30% en los próximos tres años. TSR representa el rendimiento total que los accionistas esperan durante un período específico, considerando dividendos y recompras o cancelaciones de acciones. Como parte de esta iniciativa, Hyundai Mobis reveló planes para cancelar sus acciones de tesorería actualmente en posesión durante los 3 años.
Los dos pilares del valor: asegurar la competitividad tecnológica líder y mejorar la estructura empresarial centrada en la rentabilidad
La estrategia de Hyundai Mobis para asegurar una competitividad tecnológica líder en el mercado se basa en su respuesta eficiente a la tendencia de movilidad de los vehículos impulsados por software (SDV), basados en la electrificación.
En primer lugar, en el sector de la electrificación, Hyundai Mobis planea consolidar su liderazgo mediante el desarrollo proactivo de productos optimizados que satisfagan las demandas del mercado, como los vehículos eléctricos de autonomía extendida (EREV) y los sistemas de tren motriz eléctrico económico (e-PT). El EREV, destinado a abordar la fase de transición de la adopción de vehículos eléctricos, se encuentra actualmente en proceso de verificación y evaluación de diseño, y la producción en masa está prevista para finales de 2026.
La compañía también está mejorando de manera proactiva la estabilidad de sus sistemas de baterías para prepararse más allá de la fase del abismo. Al mismo tiempo, Hyundai Mobis ha anunciado planes para ampliar su gama de sistemas e-PT, una tecnología central en el negocio de la electrificación. Para el próximo año, la compañía tiene la intención de desarrollar un sistema e-PT económico de 120 kW, cuyo precio es aproximadamente el 70 % de los sistemas actuales de 160 kW que dominan el mercado de vehículos eléctricos. Este desarrollo apunta a esfuerzos concentrados en pequeños mercados centrados en vehículos eléctricos, como Europa e India . Además, el sistema e-PT de 250 kW para vehículos eléctricos grandes se encuentra en las etapas finales de desarrollo y la compañía está buscando activamente pedidos de fabricantes de automóviles premium a nivel mundial.
En el sector de la electrónica, Hyundai Mobis se enfoca en brindar soluciones innovadoras que abarcan tanto hardware como software, como plataformas de control integradas y sistemas de información y entretenimiento unificados, lo que permite respuestas flexibles a las demandas de SDV.
Dentro del sector de chasis/seguridad, la compañía está fortaleciendo su línea de productos de alto valor con sistemas electrónicos de frenado (EMB) y sistemas de dirección (SBW), reemplazando componentes mecánicos con señales eléctricas. Este enfoque tiene como objetivo posicionar a Hyundai Mobis como un actor líder en el mercado de soluciones de próxima generación. El presidente Lee Gyusuk afirmó: "Basándonos en esta mayor competitividad, nuestro objetivo es lograr una cuota de mercado global del 10% en el sector de seguridad de chasis para 2030".
Hyundai Mobis planea optimizar su cartera de negocios clasificándola en negocios de crecimiento (electrificación y electrónica) y negocios de estabilización (módulos, chasis, seguridad, lámparas y componentes de servicio). Las empresas en crecimiento se concentrarán en asegurar la tecnología y ampliar la presencia en el mercado, mientras que las empresas de estabilización se centrarán en mejorar la rentabilidad.
Lograr la neutralidad de carbono, incluida la cadena de suministro, para 2045... Ampliar continuamente la gestión ESG
En el evento, Hyundai Mobis anunció su compromiso con la gestión ESG, con el objetivo de hacer realidad la movilidad a través de la innovación responsable y la tecnología limpia. La compañía planea lograr una tasa de transición de energía renovable del 35 % para 2025 y aumentar la tasa de auditoría de sostenibilidad de sus sitios de fabricación al 100 % para 2025 y de sus sitios componentes para 2027.
Hyundai Mobis también mejorará la transparencia de sus procesos de toma de decisiones. Entre 2025 y 2027, la compañía dará a conocer los resultados de las evaluaciones externas relacionadas con la gestión del directorio, ampliando así la comunicación con sus grupos de interés.
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