THK mostrará en París el prototipo de su coche eléctrico totalmente funcional, el LSR-05

THK mostrará en el Salón del Automóvil de París el prototipo de su coche eléctrico totalmente funcional, el LSR-05

THK LSR-05-frontal-3-4
THK LSR-05-frontal-3-4



Así, THK, la empresa tecnológica japonesa y proveedora de los principales fabricantes de automóviles del mundo, mostrará por primera vez en un salón del automóvil internacional el prototipo de su coche eléctrico totalmente funcional, el LSR-05. El LSR-05, que se presentó por primera vez en el Japan Mobility Show 2023 de Tokio, fue creado en colaboración con Shiro Nakamura y SN DESIGN PLATFORM y es un escaparate de varias tecnologías punteras de THK.

Fundada en 1971 en Tokio, THK se hizo famosa por su tecnología de movimiento lineal y, posteriormente, ha crecido hasta abastecer a la industria de las máquinas herramienta y a los fabricantes de automóviles de todo el mundo a través de treinta y siete fábricas. THK tiene una importante presencia en Europa, incluida una planta de fabricación en Ensisheim, Francia.

Akihiro Teramachi, director ejecutivo de THK, comentó: “Este será un día muy especial para nuestra empresa, ya que estaremos presentes en el Salón del Automóvil de París y mostraremos por primera vez un prototipo de vehículo THK fuera de Japón”.

El LSR-05 fue desarrollado para ser un prototipo de vehículo factible de manera realista y presenta una serie de tecnologías THK importantes, entre ellas, el sistema de deslizamiento del asiento Stealth, motores en las ruedas con sistema de dirección en las cuatro ruedas, suspensión activa y un sistema de carga sin contacto.

El LSR-05 fue desarrollado en colaboración con la casa de diseño líder a nivel mundial, SN DESIGN PLATFORM, y fue diseñado, como lo detalla su nombre, para representar lujo, deportividad y revolución presentado como un crossover deportivo coupé de cuatro plazas con un diseño exterior dinámico y elegante que mide 4995 mm de largo, 1965 mm de ancho y 1530 mm de alto.

Shiro Nakamura, director ejecutivo de SN DESIGN PLATFORM, explicó: “LSR-05 representa la innovación y la precisión japonesas. En particular, el diseño inteligente ha permitido crear un interior espacioso y cómodo que utiliza una disposición de asientos única mediante el sistema de deslizamiento Stealth Seat desarrollado por THK”.

En una presentación para los medios en el stand de THK en el Salón del Automóvil de París, Takashi Teramachi, director de operaciones de THK, presentará muchas de las tecnologías de la empresa que se incluyen en el LSR-05. En detalle, el LSR-05 se basa en una plataforma que integra dos de los motores eléctricos de flujo variable originales de THK de 93 kW (800 V) en las ruedas traseras, complementados con un motor eléctrico de 220 kW (800 V) en la parte delantera, que forma parte de un sistema de dirección en las cuatro ruedas. Esto, junto con características como la suspensión activa, los amortiguadores activos de fluido MR y los frenos eléctricos, ofrece un confort de marcha y una estabilidad de manejo excepcionales.

Además, la cabina está equipada con un sistema de ajuste oculto del asiento que garantiza un suelo plano y crea un interior lujoso y cómodo. El LSR-05 también cuenta con un sistema de carga sin contacto que encarna a la perfección la visión vanguardista de THK para la movilidad del futuro.

"No nos detendremos en el LSR-05 como escaparate dinámico de nuestras tecnologías", afirmó Takahashi Teramachi. "Ya estamos trabajando en el LSR-07 como prototipo de próxima generación y es de esperar que veamos más de este programa en la feria Japan Mobility Show del año que viene".

THK LSR-05-lateral
THK LSR-05-lateral




Detalles clave de la tecnología:



Sistema de deslizamiento de asiento Stealth SLES
Las guías lineales están fijadas al interior del asiento y a la parte inferior de la base del asiento. Mediante un actuador especial, se puede lograr un gran recorrido incluso en un espacio de instalación compacto.



Motor de flujo magnético variable en las ruedas enemo
Este motor de cubo de rueda aumenta la fiabilidad, ya que impulsa las ruedas izquierda y derecha de forma independiente. Además, es posible realizar rotaciones de alto par y alta velocidad gracias a un sistema de flujo magnético variable que utiliza un husillo esférico/estrías de gran rigidez. Además, la instalación de la guía THK R en la dirección de las ruedas traseras permite una dirección en las cuatro ruedas, que tiene un gran ángulo de dirección y contribuye a la línea de conducción ideal.

Suspensión con control de nivel activo ALCS
Este sistema permite ajustar la altura del vehículo y controlar la estabilidad según la irregularidad de la carretera mediante el funcionamiento de un tornillo esférico/estrías THK. Reduce la altura del vehículo cuando se conduce a altas velocidades para reducir la resistencia del aire y mejora la eficiencia del suministro de energía cuando se utiliza la carga sin contacto en el piso. También puede elevar la altura del vehículo cuando se conduce fuera de carretera o sobre superficies irregulares.

El tubo amortiguador activo MR Fluid MRDT
THK ofrece tecnología de aislamiento sísmico con una gama de amortiguadores rotativos que utilizan tornillos de bolas y un elemento viscoso que absorbe y amortigua los impactos. Al combinar esta tecnología de producto con fluido magnetorreológico, el rendimiento de amortiguación de la suspensión se puede controlar electrónicamente para absorber las vibraciones y se puede utilizar junto con el control de altura del vehículo ALCS.

Fuente de alimentación sin contacto CLPS
Mediante el método DWPT (transferencia de energía inalámbrica dinámica), se incrusta un transmisor de energía en el suelo y se instala un receptor de energía en el vehículo. Al reducir la altura del vehículo con el ALCS, se aumenta la eficiencia de carga, por lo que se espera que los receptores de energía sean más pequeños y livianos. Con este método, se pueden aumentar las distancias de conducción incluso con tiempos de carga más cortos y menos baterías en los vehículos.

Freno de servicio eléctrico ESB
Este sistema controla cuatro frenos de forma independiente mediante cableado doble (control eléctrico). Contribuye a una reducción significativa del peso y un tamaño compacto al utilizar un husillo de bolas THK de gran rigidez en el interior del actuador.

THK LSR-05-trasera-3-4
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