ProLogium presentó el primer ánodo compuesto 100 % de silicio del mundo en el Salón del Automóvil de París

ProLogium presentó el primer ánodo compuesto 100 % de silicio del mundo en el Salón del Automóvil de París

Presentación del único paquete de baterías de próxima generación de la industria en asociación con FEV Group para aplicaciones automotrices

 ProLogium Technology, líder mundial en innovación de baterías de próxima generación basadas en LCB, presentó hoy ( 14 de octubre ) su batería de ánodo compuesto 100 % de silicio en el Salón del Automóvil de París 2024. Esta tecnología de batería de vanguardia, certificada por TÜV Rheinland (Nota 1), también se adopta en asociación con el Grupo FEV de Alemania para desarrollar un paquete de baterías de próxima generación, lo que muestra el progreso sustancial de ProLogium en la comercialización de LCB e introduce un nuevo e interesante concepto en el mercado. .

"Nuestra tecnología de baterías de próxima generación aborda eficazmente muchos de los desafíos de la industria de los vehículos eléctricos. Nuestro objetivo es cambiar las reglas del juego en el mercado, inyectando nueva energía en el sector de los vehículos eléctricos", afirmó Vincent Yang , fundador y presidente de ProLogium.

El nuevo sistema de baterías no sólo supera a las baterías tradicionales de iones de litio en densidad de energía y eficiencia de carga, sino que también aborda desafíos críticos de la industria. Sus capacidades de carga rápida ayudan a superar la escasez de estaciones de carga y mejorar el valor residual de los vehículos usados. Este debut marca el progreso acelerado de ProLogium hacia la comercialización de baterías cerámicas de litio, reforzando su papel en la configuración del futuro de la industria.

Revolucionario ánodo compuesto 100 % de silicio: rompiendo barreras industriales e impulsando la innovación

El nuevo ánodo compuesto 100 % de silicio de ProLogium Technology mejora significativamente la densidad de energía y el rendimiento de carga rápida. El sistema alcanza una densidad de energía volumétrica de 749 Wh/L y una densidad de energía gravimétrica de 321 Wh/kg, con proyecciones de aumentar a 823 Wh/L y 355 Wh/kg para finales de 2024. Dr. Dmitry Belov , científico jefe de ProLogium Technology, declaró: "Nuestra nueva tecnología ha superado las barreras existentes. Desde 2023, hemos superado constantemente a nuestros competidores, y la brecha sigue creciendo, tanto en densidad de energía como en rendimiento de carga rápida".

En comparación con las baterías LFP convencionales (menos de 200 Wh/kg) y las baterías NCM (de 200 a 300 Wh/kg), la LCB de ProLogium ya ha superado a las baterías de iones de litio actuales en el mercado, y se espera que la brecha se amplíe hasta en un 77 %. para finales de año. Según los datos de pruebas de TÜV Rheinland, la batería se carga del 5% al ​​60% en sólo 5 minutos y alcanza el 80% en 8,5 minutos, un logro inigualable en el competitivo mercado de los vehículos eléctricos. Este avance reduce en gran medida el tiempo de carga y amplía la autonomía del vehículo, mejorando significativamente el rendimiento general. 

ProLogium presentó el primer ánodo compuesto 100 % de silicio del mundo en el Salón del Automóvil de París
 ProLogium presentó el primer ánodo compuesto 100 % de silicio del mundo en el Salón del Automóvil de París

 

Batería pequeña, gran futuro: una fusión perfecta de alto rendimiento y rentabilidad

Con su batería que ofrece una densidad de energía superior y capacidades de carga rápida, ProLogium ha introducido el concepto "Batería pequeña, gran futuro", que revitalizará la industria de los vehículos eléctricos al ofrecer una poderosa combinación de eficiencia, rendimiento y sostenibilidad.

Con solo el 66% de la capacidad energética total de las baterías de iones de litio actuales (de 83 kWh a 55 kWh), ProLogium ha reducido el peso del vehículo en 300 kg, aumentando tanto la eficiencia energética como la autonomía para una experiencia de conducción mejorada. Esta reducción en la capacidad de la batería también se traduce en menores impuestos al carbono y menores costos iniciales de los vehículos.

Además, una carga de 5 minutos proporciona una autonomía aproximada de 300 kilómetros, superando el promedio de 30 minutos de la industria. Esta carga ultrarrápida reduce los tiempos de espera en un 83,3 %, mejorando la eficiencia y las tasas de rotación, al tiempo que aborda los desafíos apremiantes de las estaciones de carga limitadas y los largos tiempos de espera.

Más allá de las ventajas anteriores, el diseño modular de ProLogium permite reparaciones más sencillas y facilita el reciclaje de células, lo que reduce los costos de mantenimiento y aumenta el valor de reventa de los vehículos eléctricos usados. Juntas, estas cuatro características contribuyen directamente a reducir el costo total de propiedad (TCO), ofreciendo a los consumidores una solución de vehículos eléctricos más asequible y sostenible.

El concepto "Batería pequeña, gran futuro" aborda eficazmente dilemas de la industria como los bajos valores residuales de los vehículos eléctricos, la incapacidad de reemplazar celdas individuales sino el paquete completo y el impacto ambiental de los vehículos desguazados. Allana el camino hacia un futuro más sostenible y eficiente en la movilidad eléctrica, al tiempo que garantiza que los consumidores disfruten de una transición fluida con las baterías de próxima generación.

Anuncio de asociación estratégica con FEV

Otro punto destacado de este debut es la presentación de la asociación estratégica entre ProLogium y FEV en el Salón del Automóvil de París, que muestra cómo se integran los paquetes de baterías en los vehículos eléctricos. Esta colaboración marca la progresión de ProLogium desde la producción de componentes para vehículos eléctricos hasta el desarrollo de módulos y paquetes de baterías, lo que subraya los avances sustanciales de la empresa en la comercialización. El Dr. Thomas Hülshorst, vicepresidente global de tren motriz eléctrico de FEV, afirmó: "Durante los últimos dos años, nuestra colaboración ha dado como resultado paquetes de baterías personalizados y diseños conceptuales que no solo cumplen, sino que superan los estándares regulatorios y las demandas del mercado. Debido a la significativa Al aumentar la densidad de energía de la celda LLCB de 321 Wh/kg, el sistema de almacenamiento de energía se puede diseñar para que sea más pequeño y liviano para un vehículo con un rango de conducción específico, reduciendo así los requisitos de potencia y espacio. Al combinar la tecnología visionaria de ProLogium con las fortalezas de ingeniería de FEV, Estamos allanando el camino para el futuro de la movilidad sostenible."

Nota: ProLogium Technology recibió la certificación de TÜV Rheinland, una organización de pruebas reconocida internacionalmente, en marzo y mayo de 2024 , confirmando la densidad de energía de sus celdas cerámicas de litio de próxima generación en 749 Wh/L (volumétrica) y 321 Wh/kg (gravimétrica). , con una capacidad de carga rápida del 5% al ​​60% en 5 minutos, y del 5% al ​​80% en 8,5 minutos.

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