Euro NCAP publica calificaciones de conducción asistida en carretera de los i5, Clase C, ID.7, EC40 y ATTO 3

Euro NCAP publica calificaciones de conducción asistida en carretera de los i5, Clase C, ID.7, EC40 y ATTO 3 

Con la conducción asistida convirtiéndose en una característica cada vez más común en la lista de opciones, EuroNCAP ha puesto a prueba cinco coches nuevos con sus últimos protocolos y encuentra grandes diferencias en la implementación de la tecnología por parte de los fabricantes.

La evaluación de Euro NCAP de los sistemas de conducción asistida, introducida por primera vez en 2020, se basa en dos pilares: Competencia de asistencia, el equilibrio entre el nivel de asistencia ofrecida por el vehículo y el grado en que el sistema ayuda al conductor a permanecer involucrado en la tarea de conducción y de las limitaciones del sistema; y Safety Backup, las medidas tomadas en situaciones críticas para evitar una colisión. En 2024, Euro NCAP amplió sus requisitos de seguimiento del conductor e introdujo medidas adicionales para mejorar la asistencia de velocidad relacionadas con la relevancia del carril, las características de la carretera y los peligros locales. Además, los escenarios de respaldo de seguridad se han ampliado para incluir la evitación de motociclistas, junto con peatones y ciclistas. 

Euro NCAP publica calificaciones de conducción asistida en carretera de los i5, Clase C, ID.7, EC40 y ATTO 3
Euro NCAP publica calificaciones de conducción asistida en carretera de los i5, Clase C, ID.7, EC40 y ATTO 3

 

Probados en estas condiciones, destacaron los sistemas de Conducción Asistida de dos coches, con niveles excepcionales de Competencia en Asistencia y un excelente Respaldo en Seguridad. El BMW i5 y el Mercedes-Benz Clase C se consideraron "Muy buenos", y los sistemas de ambos proporcionaban velocidad robusta y control lateral para asumir gran parte de la carga de conducción, manteniendo al conductor "al tanto" para recuperar el control. si es necesario. Para el respaldo de seguridad, el Mercedes obtuvo una puntuación particularmente alta: el automóvil se movió hacia el arcén y realizó una parada controlada si el conductor no responde.

El Volkswagen ID.7 y el Volvo EC40 (anteriormente C40 Recharge) recibieron la calificación "Bueno". Ambos coches funcionaron bien, aunque carecían de algunas de las características más sofisticadas y del rendimiento robusto del BMW y el Mercedes-Benz.

En la retaguardia, y "No recomendado" por Euro NCAP, está el BYD ATTO 3 con su control de crucero adaptativo inteligente. El sistema de asistencia de velocidad no interpretó correctamente las señales de tráfico y obtuvo sólo una puntuación modesta en Competencia de asistencia. Sin embargo, fue en Safety Backup donde el coche no alcanzó los estándares mínimos, específicamente el pobre rendimiento general del ACC frente a vehículos parados y la falta de medidas tomadas en caso de que un conductor no respondiera. En este escenario crítico, el sistema desactiva efectivamente el apoyo a la dirección después de un período prolongado de inactividad mientras mantiene el control de velocidad, dejando al conductor sin responder a su suerte.

Todos los sistemas probados por Euro NCAP proporcionan únicamente asistencia. Están surgiendo tecnologías más avanzadas que permitirán a los conductores ya no centrarse en la tarea de conducir. Euro NCAP seguirá supervisando el desarrollo de estas tecnologías para proporcionar a los consumidores información de seguridad relevante.

"Estas evaluaciones brindan a los consumidores información crítica sobre las funciones de conducción asistida disponibles en los vehículos actuales. En primer lugar, los compradores de automóviles interesados ​​en esta tecnología deben ser conscientes de que, si bien permite una experiencia de conducción cómoda, tiene fallos en determinadas condiciones y puede crear nuevos riesgos cuando se utiliza incorrectamente; por lo tanto, se debe garantizar la supervisión del conductor y el conocimiento de la situación en todo momento mientras se utilizan estos sistemas. . Ahora, en 2024, la evaluación ha evolucionado e incorpora dos actualizaciones principales: requisitos específicos para la supervisión del conductor, que evalúa la eficacia de la tecnología para detectar estados típicos del conductor asociados con el riesgo, como dependencia excesiva del sistema, distracción prolongada y aparición repentina, que eventualmente conducen a una respuesta del vehículo que puede ayudar a prevenir un accidente. Luego, la introducción de usuarios vulnerables de la vía que viajan adelante con un pequeño desplazamiento en los escenarios de respaldo de seguridad y desempeño del ACC garantiza que el ACC aborde los tipos de accidentes típicos en áreas interurbanas".Adriano Palao Bernal, Responsable técnico de ADAS y AD Euro NCAP

 

 

 

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