Piaggio Porter NP6 disponible en 6 colores, versión eléctrica y funciones ADAS

Piaggio Porter NP6 disponible en 6 colores, versión eléctrica y con funciones ADAS ofrece altas prestaciones , versatilidad , comodidad

Desde su debut en 2021, la nueva generación del Piaggio Porter NP6 ha destacado por sus cualidades únicas como vehículo comercial fácil , compacto , ligero y, al mismo tiempo, de altas prestaciones , versátil , cómodo y confortable .

Un récord que la gama Porter NP6 ha conseguido combinando las cualidades de agilidad y facilidad de uso , que siempre han caracterizado a los vehículos comerciales Piaggio, con prestaciones dignas de vehículos mucho más complejos, voluminosos y caros.

Así, Porter NP6 pronto se convirtió en el compañero de trabajo ideal para miles de profesionales, demostrando siempre ser capaz de resolver mejor las más variadas necesidades profesionales en los contextos más desafiantes, como los de los centros urbanos, habiendo sido diseñado y desarrollado para destacar en el transporte de mercancías de corto alcance. .

Todo gracias a la extraordinaria capacidad del Piaggio Porter para maximizar la capacidad de carga , junto con la maniobrabilidad y la compacidad , cualidades cada vez más solicitadas en contextos congestionados por el tráfico y privilegiando siempre la seguridad y el confort a bordo.

Ahora, con la nueva gama 2025, el único verdadero “ City Truck ” del mercado se renueva completamente en todos los aspectos. El nuevo equipamiento interior y el nuevo equipamiento técnico marcan un paso adelante decisivo para toda la gama Porter.

Una gran evolución ha afectado a los aspectos de seguridad, gracias a la adopción de una serie completa de equipos electrónicos para el control del vehículo, la conducción y las asistencias a la conducción.

Se trata de una serie extremadamente completa de funciones ADAS que se suman a las nuevas características para un nivel aún mayor de comodidad y cumplimiento total de la normativa GSR paso 2 y de ciberseguridad .

Las nuevas características de ADAS que amplían la funcionalidad y seguridad del Porter NP6 incluyen:

Aviso de colisión durante la maniobra de aparcamiento (PCW). Sistema que, con la ayuda de sensores ultrasónicos instalados en el paragolpes trasero, detecta obstáculos en el entorno del vehículo, facilitando las maniobras en espacios reducidos y al dar marcha atrás.

Sistema de frenado automático de emergencia (AEB). Mediante una cámara frontal, detecta posibles colisiones con vehículos, peatones o ciclistas, avisa de colisión frontal y frena automáticamente para evitar el impacto y, si es necesario, reducir su gravedad.

La frenada automática, aplicada por el sistema ESC, va precedida de una advertencia acústica. El conductor puede cancelar o desactivar la frenada de emergencia.

Sistema Inteligente de Detección de Velocidad (ISA). Reconoce de forma autónoma las señales de regulación de velocidad y avisa al conductor cuando se superan los límites, es una función inteligente que utiliza la cámara frontal para evitar una de las infracciones más peligrosas del código de circulación.

Sistema de monitoreo de fatiga del conductor (DAW). El sistema utiliza una cámara que monitoriza al conductor y, gracias a un algoritmo predictivo, que analiza la postura y los movimientos faciales, es capaz de alertar al conductor en caso de posibles estados de cansancio o incluso somnolencia. En sinergia con el sistema ELKS puede prevenir accidentes y lesiones.

Asistente de emergencia para mantenerse en el carril (ELKS). Esta importante función puede prevenir cambios involuntarios de carril y todas las peligrosas consecuencias que se derivan de ellos. El sistema se basa en una cámara frontal y la capacidad del software para leer las marcas viales. Mantener el vehículo en el carril va acompañado de una alarma sonora. Esta función también se puede desactivar.

Pero la nueva gama Porter también integra, en la versión 2025, otros importantes sistemas de seguridad:

Control Electrónico de Estabilidad (ESP). Es una de las funciones electrónicas de asistencia al conductor más extendidas e importantes, evita el derrape estabilizando el vehículo en las más diversas y potencialmente peligrosas condiciones de conducción. El sistema interviene ejerciendo presión de frenado sobre una o más ruedas o regulando el par entregado.

Sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS). Gracias a los sensores del sistema, la función detecta la dinámica de rodadura de los neumáticos y, por tanto, la presión en cada neumático. Esto pone de relieve posibles anomalías atribuibles a una presión incorrecta de los neumáticos.

Freno de estacionamiento electrónico (EPB). Un gran paso adelante en términos de seguridad porque el bloqueo se activa eléctricamente, con un botón, y por tanto está menos expuesto al riesgo de desgaste. El nuevo sistema introduce algunas innovaciones en Porter como Autoapply (activación automática del freno de estacionamiento cuando se apaga el motor), Driveaway (desactivación automática del freno al pisar el acelerador), Controlled Deceleration (frenado hidráulico en caso de emergencia mediante botones en la consola central) e Inhibición de Marcha Atrás con intervención automática del freno en condiciones inseguras. 

 

Piaggio Porter NP6
 Piaggio Porter NP6

 

Nuevas regulaciones, más seguridad

La nueva gama Porter 2025 también da un gran paso adelante en materia de ciberseguridad al cumplir con la nueva normativa europea GRS y ciberseguridad. Se ha rediseñado toda la arquitectura electrónica de Porter, la nueva puerta de enlace central actúa como un centro seguro para la interconexión y el procesamiento de datos.

Incluso en materia de seguridad pasiva , la gama Porter evoluciona respetando las normativas más recientes y estrictas en la materia. La resistencia a impactos frontales, traseros y laterales aumenta, según las nuevas normas exigidas.

Más comodidad

Los interiores de Porter, equipados con aire acondicionado, también han sido renovados para crear un ambiente cada vez más confortable. La nueva consola central alberga el nuevo sistema de audio con radio táctil DAB (Digital Audio Broadcasting) y conexión Bluetooth a fuentes de audio externas. La nueva instrumentación TFT también incluye el ordenador de a bordo multilingüe. El túnel central permite guardar objetos pequeños y está equipado con una cómoda toma USB.   La nueva gama Porter 2025 también cuenta con características como ajuste eléctrico del nivel de los faros, elevalunas eléctricos, espejos retrovisores con calefacción y ajuste eléctrico y parachoques a juego.

Una relación récord entre dimensiones y capacidad de carga

Todos los vehículos de la gama Piaggio Porter NP6 maximizan la capacidad de carga sin renunciar a la compacidad y la agilidad , cualidades cada vez más solicitadas en contextos urbanos congestionados por el tráfico. La anchura de la cabina es de 1.640 mm: cifra que sigue siendo 500 mm inferior a la media de los vehículos comerciales ligeros; la cabina semi-avanzada y compacta tiene la capacidad de optimizar espacios con la ventaja de maximizar la carga. Todo esto se traduce en una relación récord entre dimensiones totales y capacidad de carga : en su versión más compacta, el Piaggio Porter NP6 ocupa sólo 6,9 m², para una capacidad de carga de 200 kg por cada m² ocupado.

La capacidad de carga del chasis puede alcanzar los 1.295 kg en la versión con eje trasero de una sola rueda y los 1.640 kg en la versión optimus, con una masa sobre el suelo que no supera los 2.800 kg: Porter NP6 es capaz de transportar una carga superior a su propio peso. .

Gran rendimiento en un camión realmente pequeño

Prestaciones tan elevadas en términos de carga útil, que se encuentran en lo más alto de su categoría, son posibles gracias a una configuración auténtica del camión: el bastidor de acero de sección rectangular de alta resistencia , soldado e integrado en la estructura de la cabina, garantiza una gran robustez y un bajo peso. La suspensión delantera MacPherson y la trasera de eje rígido con ballestas parabólicas de doble hoja permiten una capacidad de carga de 1.000 kg en el eje delantero y hasta 2.020 kg en el eje trasero.

Seguridad y comodidad a bordo.

La cabina Porter NP6 representa un ambiente de trabajo seguro y confortable , con un puesto de conducción ergonómico diseñado para obtener una visibilidad amplia e inmediata, facilitando así las maniobras de conducción y estacionamiento, gracias a los asientos colocados a la altura correcta y al volante compacto.

Sentado en el asiento del conductor tienes la sensación inmediata de tenerlo todo bajo control, con un panel de instrumentos intuitivo y de lectura rápida , y el grupo de control fácilmente accesible a la izquierda del volante. En el centro del salpicadero se sitúa la nueva consola central, que alberga la radio DAB con conexión Bluetooth y los mandos del sistema de climatización. En la parte superior se encuentra una práctica carcasa de goma antideslizante para el smartphone, con toma de carga USB . En el lado del pasajero se encuentra un gran compartimento portaobjetos, al que se añade un práctico soporte para gafas en la lámpara del techo.

El equipamiento de serie incluye el airbag de conductor y acompañante , el sistema automático de llamada de emergencia eCall y los retrovisores exteriores regulables y abatibles eléctricamente, con función desempañado

Gama flexible: un Porter NP6 para cada necesidad

La posibilidad de combinar versiones de batalla corta (L1) o larga (L2), con eje trasero de una sola rueda (SW) o de dos ruedas (TW) , hace que la gama Porter NP6 sea sumamente completa.

Además, las dos relaciones de eje diferentes , estándar y reducida, optimizan el consumo en los distintos tipos de uso y facilitan el trabajo con cargas pesadas en pendientes pronunciadas, aumentando la capacidad de circular cuesta arriba desde parado.

Las prestaciones, equipamiento técnico, robustez y versatilidad del chasis garantizan una excelente versatilidad, por lo que la versión Chasis es un perfecto punto de partida para transformaciones con extraordinarias prestaciones . Porter NP6 fue creado para adaptarse fácilmente a una amplia gama de configuraciones y, en consecuencia, misiones específicas, incluida la logística urbana, entrega de alimentos, cuidado de áreas verdes, mantenimiento, talleres móviles, construcción, marquesinas publicitarias, servicios públicos, mantenimiento.

Siempre con el fin de facilitar las configuraciones destinadas a las tareas más exigentes, en el Porter NP6 se ​​han desarrollado tomas de fuerza que permiten obtener hasta 16 kW de potencia: además del motor, la toma -off también se puede instalar en la caja de cambios, donde es más reducido y más fácilmente accesible para los equipos colocados detrás de la cabina.

 

Las motorizaciones

Los motores Porter son consistentes con la visión del Grupo Piaggio y Piaggio Comercial, en cuanto a la reducción del consumo , la atención al medio ambiente y la mejora de la calidad de vida.

Se trata de dos motores muy modernos y tecnológicos denominados CombiFuel , ambos de 1,5 litros y cuatro cilindros en línea, Euro 6Ebis-FCM, que destacan por su suministro combinado de combustible gasolina-GLP o gasolina-metano.

Los motores CombiFuel están disponibles en tres versiones diferentes, en función del caudal y la autonomía garantizada por el sistema de GLP o metano: Short Range , dedicado a un uso predominantemente urbano, Short Range Optimus que, manteniendo el kilometraje optimizado para usos metropolitanos, aumenta la carga. de capacidad y Largo Alcance , capaz a la vez de mayor autonomía y mayor alcance.

El motor es un cuatro cilindros de 1.498 cc, con cárter y culata de aleación de aluminio, conforme a la normativa euro 6Ebis-FCM. La distribución es de 16 válvulas con doble árbol de levas en cabeza controlado por cadena y variador bifásico en admisión y escape. Un motor de pequeña cilindrada con costes operativos reducidos, pero capaz de ofrecer unas prestaciones notables: la potencia máxima es de 78 kW a 6.000 rpm , mientras que el par máximo es de 136 Nm a 4.500 rpm .

 

Dependiendo de la versión, el sistema de combustible utiliza uno o más cilindros de alta presión ubicados debajo de la superficie de carga, lo que por lo tanto no afecta las capacidades de transporte del Porter NP6. Los cilindros están sujetos de forma segura al marco y están hechos de acero tratado térmicamente de alta resistencia. El vehículo está diseñado para funcionar por defecto en modo gas, excepto en la fase de encendido de gasolina con posterior cambio automático cuando se alcanza la temperatura de funcionamiento, pero todavía hay un interruptor a la izquierda del volante para cambiar manualmente el modo. El botón también está equipado con cuatro LED que indican el nivel de gasolina en el tanque y una luz verde que se enciende cuando funciona con gasolina.

 

La gran novedad: llega el Porter NPE con tracción eléctrica

Además de los motores CombiFuel, que han dado éxito a la gama NP6 desde su debut, en los próximos meses llegará la versión eléctrica Porter NPE.

Con una carga útil de más de 1.000 kg y confirmando todas las cualidades de robustez, fiabilidad y agilidad de la gama NP6, el nuevo Porter NPE promete ser la solución perfecta para todas las necesidades de los profesionales que trabajan con el máximo respeto por el medio ambiente.

El corazón del nuevo Porter NPE es el sistema eAxle que combina el sistema de propulsión eléctrica, la parte de gestión electrónica y los componentes de la transmisión en una carcasa única y compacta. El sistema eAxle está diseñado para ofrecer la máxima eficiencia, para garantizar un gran rendimiento en todas las condiciones de uso y una amplia autonomía, gracias también al sistema de recuperación de energía.

Las nuevas puertas NPE también cuentan con todas las características de flexibilidad y la amplia gama de personalizaciones que hacen que la familia Porter se adapte perfectamente a cada necesidad profesional.

 

La gama de colores

Porter NP6 está disponible en seis colores : naranja ámbar, rojo granate, gris basalto, blanco mármol, azul ópalo y verde limasa.

 

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