Nissan NISMO cumple 40 años como la división de tuning, deportes de motor y rendimiento de Nissan
Nissan celebra hoy el 40 aniversario de NISMO. Fundada el 17 de septiembre de 1984 como Nissan Motorsport International Co. Limited, NISMO es la división de tuning, deportes de motor y rendimiento de Nissan. La marca representa la personificación de la dedicación de la empresa al rendimiento, tanto en la pista como en la vía pública.
Nissan NISMO cumple 40 años |
NISMO, cuya sede original se encuentra en Omori, Tokio, ha sido la fuerza impulsora detrás de algunos de los vehículos y actividades de automovilismo más emocionantes de Nissan. El lema de la empresa, "De la pista a la carretera", encarna su objetivo de ofrecer el máximo rendimiento de Nissan a los conductores de vehículos de carretera, inspirándose y aprendiendo del terreno de pruebas más implacable: la pista de carreras.
Para celebrar este hito, los visitantes de la Galería de la Sede Global de Nissan en Yokohama, Japón, pueden ver una mezcla de modelos de carretera NISMO, como el ultra raro NISMO 270R y el venerado NISMO 400R, junto con íconos de la pista como el Nissan R390 GT1, que aseguró el tercer lugar en las 24 Horas de Le Mans de 1998, el Nissan R91CP ganador de las 24 Horas de Daytona y el ícono del Campeonato de Turismos de Japón (JTCC), el Calsonic Skyline GT-R Grupo A.
Además, se exhibirán vehículos de la línea actual de modelos nacionales de NISMO en Japón, incluidos los recientemente lanzados Ariya NISMO, AURA NISMO y FAIRLADY Z NISMO. La exposición estará abierta hasta el martes 15 de octubre de 2024.
Takao Katagiri, director de la unidad de negocios global de deportes de motor de Nissan y presidente de NMC, afirmó: “Nos gustaría agradecer a todos los que han apoyado a NISMO desde 1984 y esperamos seguir ofreciendo velocidad, confianza y emoción durante las próximas décadas. Nuestro espíritu de larga data de la pista a la carretera continúa con nuestros programas de carreras de fábrica de Super GT y Fórmula E”.
En cuanto al futuro, Katagiri afirmó: “Nuestro objetivo es ofrecer emoción a los aficionados en el circuito e incorporar los aprendizajes de la pista de carreras en productos que los clientes puedan comprar. Nuestro objetivo a largo plazo es expandir progresivamente nuestro negocio a nivel mundial, ofreciendo modelos NISMO más emocionantes a clientes de todo el mundo”.
Para los fanáticos, la celebración continúa con el Festival NISMO 2024, programado para el 1 de diciembre en el Fuji International Speedway (en la prefectura de Shizuoka). El festival de este año está dedicado al 40.° aniversario de NISMO y rinde homenaje a la rica herencia de la marca, sus logros en las carreras y la evolución de sus autos de carretera de alto rendimiento.
Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a
otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo
que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos
pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en
Facebook , en Twitter y sus demás redes
Linkedin:valenciacars
Instagram:@valenciacars1
Facebook:Valenciacars
Threads:valenciacars1
Twitter:@Valenciacars1
Google News:https://news.google.com/publications/CAAqBwgKMMa1tQsw09DMAw?ceid=ES:es&oc=3
Sigue el canal de Valenciacars en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel
Así,que Nissan NISMO cumple 40 años como la división de tuning, deportes de motor y rendimiento de Nissan
Comentarios
Publicar un comentario