Mercedes-Benz Vans celebra décadas de innovación y aniversarios

Mercedes-Benz Vans,aliados indispensables en innumerables uso,s celebra décadas de innovación y aniversarios en 2024 

Los vehículos comerciales de Mercedes-Benz son desde hace décadas aliados indispensables en innumerables usos. Generaciones de artesanos, mensajeros, policías, paramédicos y entusiastas de las actividades al aire libre han apreciado sus avances a lo largo de los años. Este año la marca de Stuttgart celebra varios aniversarios.

  • Hace 55 años (1969): Inicio de la producción de los primeros vehículos industriales ligeros Hanomag-Henschel en Bremen
  • Hace 40 años (1984): La última furgoneta T1/TN sale de la línea de montaje en Bremen
  • Hace 35 años (1989): renovación del T1/TN con nuevos motores y aerodinámica mejorada
  • Hace casi 30 años (1995): Presentación de la Sprinter, que desde entonces lleva casi 30 años escribiendo una historia de éxito. 

 

Hace 55 años - 1969: Bremer, antes Hanomag-Henschel

En septiembre de 1969, hace 55 años, salió de la línea de montaje de Bremen, en la antigua planta de Borgward, el primer vehículo comercial ligero Hanomag-Henschel. Esto se produjo tras el traslado de la producción de furgonetas y familiares desde la planta de Hamburgo-Harburg. Al mismo tiempo, Daimler-Benz adquirió una participación del 51% y, por tanto, también comercializó los vehículos L 306 con el nombre de Mercedes Benz. A finales de 1970 y 1971, Daimler-Benz adquirió todas las acciones restantes de Hanomag-Henschel y continuó fabricando el L 306 hasta 1977.

Hace 40 años - 1984: la última furgoneta T1/TN sale de la línea de montaje en Bremen

Hace 40 años, el 19 de julio de 1984, se fabricó en la planta de Bremen el modelo 290.958, el último furgón de la serie conocida internamente como T1/TN. Esto marcó el final de la producción de vehículos comerciales de Mercedes-Benz en Bremen, concentrándose toda la producción en la planta de Düsseldorf, donde ya se producía el T1/TN desde 1980. A partir de entonces, Bremen se utilizó exclusivamente como vehículo de fábrica. En 1995 se fabricaron otras 660.000 furgonetas de esta serie en la planta de Düsseldorf.

Hace 35 años - 1989: Una importante actualización para el T1/TN  

Presentado por primera vez en 1977, el T1/TN fue revisado y mejorado técnicamente para su nueva edición en marzo de 1989, hace 35 años. Los ingenieros se centraron en tres objetivos principales: más potencia, mayor velocidad y menores emisiones. Los dos nuevos motores recibieron el título "Diesel 1989". Con este completo rediseño la planta de Düsseldorf cerró los agitados años ochenta. En 1992 abandonaron el lugar unas 900.000 furgonetas.

Visualmente, los cambios en el producto incluyen molduras en los pilares de las ventanillas delanteras en las variantes de techo alto y un nuevo parachoques sin espacios. Estos cambios de diseño han mejorado la aerodinámica hasta un 25%, dependiendo de la estructura, lo que se traduce en una mayor eficiencia aerodinámica y una reducción significativa del consumo de combustible. Por ejemplo, una furgoneta con techo plano consiguió una reducción del consumo de combustible de casi el 23% a una velocidad constante de 100 km/h.

La T1/TN debe su éxito en numerosos sectores industriales sobre todo a su versatilidad, que incluye diferentes puertas laterales y traseras correderas (ángulos de apertura: 90°, 180° o 270°), adaptadas a las dimensiones del palet europeo. En total se ofrecieron 252 variantes.

Hace casi 30 años - 1995: La Sprinter es el legado de la legendaria T1/TN

Hace casi 30 años, en 1995, la Sprinter, la nueva furgoneta de Mercedes Benz, marcó un hito en muchos aspectos. La Sprinter fue el primer vehículo comercial con una estrella que tenía un nombre en lugar de simples códigos numéricos y de letras. Inició una ofensiva exitosa para los productos Mercedes-Benz Vans.

La Sprinter, que tomó el relevo del Mercedes Benz T1/TN, es una verdadera leyenda, con casi un millón de unidades producidas en 18 años. Si bien se adoptó el concepto técnico básico del T1/TN, todo lo demás se ha revolucionado. La combinación de carrocería autoportante, tracción trasera de gran agarre, chasis moderno con suspensión delantera independiente, equipamiento de seguridad ejemplar y potentes motores era única. La Sprinter se posicionó desde el principio como una auténtica todoterreno. Gracias a sus numerosas variantes y opciones, se convirtió en la primera opción en todos los sectores industriales y lo sigue siendo hasta el día de hoy.

A principios de 2024, Mercedes-Benz ha vuelto a redefinir el segmento de las furgonetas grandes con un aumento significativo de la seguridad, el confort y la digitalización, manteniendo su flexibilidad. Con la eSprinter, Mercedes-Benz Vans también implementa la siguiente fase de su estrategia de electrificación. Una tríada de eficiencia, autonomía y volumen de carga que convierte a la versión totalmente eléctrica en un vehículo polivalente y todoterreno.

El año que viene Mercedes-Benz Vans celebrará el 30º aniversario de la Sprinter y de su "hermano pequeño" Vito, el versátil todoterreno del segmento de las furgonetas de tamaño medio.

 

 

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