El nuevo Flying Spur de Bentley ofrece 782 CV , hasta 829 km de autonomía y nuevo diseño

El nuevo Flying Spur de  Bentley ofrece 782 CV , hasta 829 km de autonomía y nuevo diseño exterior e interior



Bentley lanza hoy su primer superdeportivo de cuatro puertas: el nuevo Flying Spur, ahora en su cuarta generación después de casi dos décadas de definir el sedán de alto rendimiento de lujo definitivo.

El nuevo Flying Spur, que se lanzó inicialmente con el Speed, orientado al rendimiento, se basa en el nuevo híbrido de alto rendimiento de Bentley, lo que le otorga una extraordinaria variedad de capacidades. En un extremo, es capaz de avanzar de forma serena y silenciosa en modo EV puro durante hasta 47 millas (76 km), ideal para zonas de cero emisiones o viajes por la ciudad, y con emisiones de CO2 un 90 por ciento inferiores a las del Flying Spur Speed ​​anterior. Si se desea una conducción más enérgica, la combinación de 782 CV del Bentley V8 (147 CV más que el coche anterior) y el motor eléctrico ofrece un rendimiento sensacional, pasando el punto de referencia de 0 a 60 mph en solo 3,3 segundos (0 a 100 km/h en 3,5 segundos), medio segundo más rápido que su predecesor. Pocos vehículos en el planeta pueden presumir de tal variedad de capacidades; Ninguno lo hace con el refinamiento, el aplomo o el lujo del nuevo Flying Spur, lo que justifica la afirmación de Bentley de que este es su primer superdeportivo de cuatro puertas.

Si bien el diseño exterior conserva en gran medida el diseño familiar, musculoso pero elegante del Flying Spur de tercera generación lanzado en 2019, es debajo de la piel del automóvil donde ocurren los cambios reales, con el nuevo tren motriz combinado con una arquitectura eléctrica también nueva que brinda el conjunto más moderno de tecnología automotriz instalado en cualquier verdadero sedán de lujo.

Las actualizaciones interiores mejoran la ya exquisita cabina del Flying Spur con nuevas opciones de costura, una piel con efecto diamante 3D que se extiende a las puertas y los pilares y otras características de bienestar, como la ionización inteligente del aire y la opción de ajuste postural automático en los cuatro asientos, lo que significa un potencial aún mayor para una personalización ilimitada. Mientras tanto, la introducción de My Bentley App Studio pone una variedad de aplicaciones útiles al alcance de la mano del conductor.
Nuevo Flying Spur de Bentely-frontal-3-4
Nuevo Flying Spur de Bentely-frontal-3-4

Mayor rendimiento, menores emisiones

El sistema de propulsión híbrido de tracción total Ultra Performance del Flying Spur Speed ​​combina un avanzado V8 biturbo de 4.0 litros y 600 CV con un motor eléctrico de 190 CV que está perfectamente integrado en la transmisión de doble embrague de 8 velocidades. En el modo Sport, este sistema de propulsión desarrolla 782 CV y ​​1000 Nm, y el par instantáneo del motor eléctrico complementa el carismático ritmo de plano cruzado del V8. En comparación con el modelo Speed ​​anterior, el nuevo Flying Spur Speed ​​ofrece un par mayor desde bajas velocidades del motor, un par máximo más alto y una mayor potencia de salida en todo el rango de revoluciones.

El par motor del sistema ha aumentado en más de un 11 por ciento en comparación con el Flying Spur Speed ​​con motor W12 anterior, de 900 Nm a 1.000 Nm (738 lb ft). La potencia del sistema también ha aumentado en un 19 por ciento, de 659 CV a 782 CV. Esto convierte al nuevo Flying Spur en la berlina más potente jamás creada por Bentley.

El nuevo motor V8 de 600 CV y ​​800 Nm (590 lb ft), sin sistema de vacío tradicional y con una presión de inyección de combustible de 350 bares (en lugar de 200 bares), proporciona una combustión más limpia y emisiones mejoradas. Para evitar el retraso del turbo, se han utilizado dos turbocompresores single-scroll, lo que reduce la complejidad y permite que funcionen a temperaturas más altas, lo que minimiza las emisiones. Por lo tanto, no se requiere hardware de desactivación de cilindros, ya que el motor se puede apagar por completo cuando se utiliza el motor eléctrico.

En modo EV puro, el motor eléctrico proporciona 190 CV y ​​450 Nm de par, más que suficiente para seguir el ritmo del tráfico en la mayoría de las situaciones, mientras que la batería de 25,9 kWh ofrece hasta 76 km de autonomía utilizable solo en modo eléctrico (en el ciclo de conducción de la UE). Juntos, el V8 y el motor eléctrico proporcionan al nuevo Flying Spur una autonomía total de 829 km. El modo totalmente eléctrico se puede utilizar a velocidades de hasta 140 km/h, con aplicaciones del acelerador de hasta el 75 por ciento. La batería se puede recargar por completo en tan solo 2¾ horas gracias a importantes mejoras en el cargador y la capacidad de la batería, con una potencia de carga máxima de 11 kW.

El sistema de propulsión gestiona los flujos de energía en función del modo elegido (con EV puro, refuerzo eléctrico, frenado regenerativo) y, lo más importante para este nuevo Flying Spur, un modo de carga, donde el motor impulsa las ruedas y carga la batería al mismo tiempo.

El Bentley Performance Active Chassis viene de serie con el Flying Spur Speed. Las características de la nueva y sofisticada configuración incluyen Bentley Dynamic Ride y dirección a las cuatro ruedas, junto con un diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente, mientras que una nueva generación de software ESC permite acceder a una variedad de estilos de conducción y proporciona una tracción confiable en todas las condiciones. Con la distribución de peso sesgada hacia la parte trasera del nuevo vehículo de 48,3: 51,7, los sistemas de chasis y ESC tienen una plataforma mecánicamente optimizada en la que proporcionar el refinamiento final. El sistema utiliza vectorización activa del par de adelante hacia atrás a través de un diferencial central y vectorización de precisión en cada eje utilizando los frenos.

Los nuevos y avanzados amortiguadores de doble válvula permiten controlar por separado la amortiguación de rebote y compresión, lo que crea una clara delimitación de las capacidades dinámicas entre los modos Comfort, Bentley y Sport. Se mantiene el control de la carrocería del modo Sport de la generación anterior, mientras que el confort de marcha en el modo Comfort mejora significativamente.

Nuevo Flying Spur de Bentely-lateral
Nuevo Flying Spur de Bentely-lateral


Diseño expresivo y distintivo

El carácter orientado al rendimiento del nuevo Flying Spur Speed ​​se ve subrayado por las últimas mejoras de diseño. El acabado en grafito Brightware le da al exterior una sensación deportiva y técnica, mientras que la nueva parrilla, el parachoques delantero y el difusor trasero específicos del Speed ​​crean un aspecto fresco y decidido. El paquete aerodinámico de la especificación de estilo ahora está acabado en el color de la carrocería, aunque los propietarios pueden optar alternativamente por un acabado de fibra de carbono.

Las nuevas luces LED de bienvenida ubicadas en las puertas proyectan una versión animada del logotipo Bentley Wings en el suelo cada vez que se abren las puertas delanteras. Esta nueva implementación de la tecnología de “escultura de luz” de Bentley es la continuación de su primera aplicación en el cupé Batur fabricado por Mulliner.

Una nueva rueda de 22” con diez radios barridos está disponible en dos acabados (pintada de gris y mecanizada brillante, y pintada de negro), junto con otros dos diseños de 22” disponibles en una variedad de acabados pintados, pintados de negro, tinte oscuro y satinado Brodgar pálido.

En el interior del espacioso habitáculo, los ocupantes disfrutan de la última expresión del reconocido diseño y la artesanía de Bentley, con nuevos diseños de asientos que presentan acolchados de diamantes en 3D y un patrón de perforaciones revisado en la sección central del asiento. La piel de diamante 3D Tactile Precision reviste los interiores de las puertas y los pilares B. Como complemento de los elementos de acabado en cromo oscuro del exterior, el nuevo (y opcional) acabado Dark Chrome Specification proporciona una estética contemporánea y confiere un carácter sobrio al habitáculo. Esto se aplica a las manillas de las puertas, los interruptores, las rejillas de los altavoces y muchas otras áreas del habitáculo. Los nuevos gráficos de la instrumentación del conductor completan el paquete de mejoras de diseño, mientras que la aclamada pantalla giratoria Bentley, con su opción de pantalla de alta definición de 12,3”, tres diales analógicos o un lado entero de chapa artesanal, sigue ofreciéndose como opción.

Los clientes siguen teniendo a su disposición decenas de miles de millones de posibilidades de configuración para elegir, ante el infinito abanico de posibilidades que ofrece Mulliner, la división de carrocerías y modelos a medida de Bentley. La posibilidad de que un cliente especifique un Flying Spur totalmente exclusivo, adaptado a sus gustos y personalidad, pone de relieve la capacidad del vehículo para ofrecer la potencia de lo posible.

La gama de pintura de 101 colores se puede ampliar con cualquier color del pasado de Bentley, y también se puede combinar con pinturas personalizadas. Para el interior, 22 colores de cuero primarios, 11 tonos secundarios y cuatro combinaciones de colores significan que solo en el cuero hay más de 700 combinaciones de colores, antes de agregar costuras de contraste, ribetes o características personalizadas. Los cueros se unen a ocho opciones de chapa de madera y otros tres acabados técnicos, que se pueden utilizar como acabados simples o dobles, y también se pueden pintar a juego con cualquier color de cuero interior o pintura exterior.

El nuevo Flying Spur ofrece tres sistemas de audio a elegir. El sistema estándar cuenta con 10 altavoces y 650 vatios, mientras que el sistema Bang & Olufsen de 1.500 W y 16 altavoces con rejillas de altavoces iluminadas está dirigido a los clientes que se preocupan por su estilo de vida. Para los verdaderos audiófilos se ofrece un sistema Naim de 2.200 W y 19 altavoces con transductores de graves activos integrados en los asientos delanteros y ocho modos de sonido. Se mantiene el vidrio acústico laminado para el parabrisas y las ventanillas laterales, lo que da como resultado una reducción de nueve decibelios en el ruido exterior en comparación con los cristales no acústicos. 

Nuevo Flying Spur de Bentely-interior
Nuevo Flying Spur de Bentely-interior



Comodidad, bienestar y seguridad

La cuarta generación del Flying Spur Speed ​​se beneficia de la última iteración de la arquitectura eléctrica, lo que permite un avance significativo en la tecnología de infoentretenimiento y asistencia al conductor. El resultado es una experiencia perfecta en términos de bienestar, asistencia al conductor, sistemas de infoentretenimiento y servicios de coche conectado.

Por primera vez en el Flying Spur, la especificación opcional de asientos Wellness Seating está disponible en los cuatro asientos. Incluye el sistema Seat Auto Climate and Postural Adjust, que mide y mantiene la temperatura corporal perfecta mediante calefacción y ventilación por zonas, y varía de forma suave y uniforme la presión sobre los músculos de los ocupantes durante todo el viaje para garantizar que se minimice la fatiga.
La pantalla del entorno (que se muestra en el panel de instrumentos del conductor) respalda y permite la conducción en modo semi-asistido, mostrando al conductor cómo responde el automóvil a otros vehículos. La comprensión del entorno circundante por parte del vehículo permite el Intelligent Park Assist, el sistema de estacionamiento automático de última generación con control de velocidad.

El bienestar y la comodidad del conductor y los pasajeros se mejoran aún más con un sistema de aire acondicionado que ahora incluye ionizadores de aire, un nuevo filtro de partículas y pantallas que muestran la calidad del aire en el exterior y el interior del vehículo. El sistema también se sincroniza con el navegador por satélite del vehículo, sabiendo cuándo puede ser necesario mejorar la calidad del aire del habitáculo (por ejemplo, recirculando el aire del habitáculo en un túnel).

Se han realizado mejoras en funciones esenciales como Apple CarPlay inalámbrico, Android Auto inalámbrico y actualizaciones de mapas por aire. Además de estas funciones, los clientes que opten por vincular su teléfono móvil disfrutarán de servicios de coche conectado, entre los que se incluyen:

  • Estado de carga remoto, que permite monitorear y controlar la carga del vehículo cuando está enchufado
  • Asistencia de estacionamiento remoto: permite que un cliente estacione o llame a su vehículo de forma remota desde su teléfono.
  • Preacondicionamiento remoto de la cabina: garantiza que el clima en el automóvil esté configurado antes de comenzar el viaje, incluida la calefacción del asiento


Cada año se incorporarán nuevas funciones, como por ejemplo la predicción del semáforo en verde, que se activa cada vez más en las grandes ciudades de EE. UU. y Europa y que permite recorrer el centro de la ciudad en una “alfombra mágica”.

El nuevo My Bentley App Studio es la última incorporación al ecosistema digital de Bentley para clientes. Los clientes pueden acceder a una amplia variedad de aplicaciones para vehículos y de terceros que se pueden descargar directamente al sistema de infoentretenimiento, independientemente de si se trata de un teléfono inteligente. Las aplicaciones incluyen música, vídeo, juegos, navegación, aparcamiento y carga. Las aplicaciones se implementan a la perfección en el sistema de infoentretenimiento y se pueden utilizar de forma segura y fiable incluso mientras se conduce. La cartera de aplicaciones está adaptada específicamente a cada mercado.

Para celebrar el lanzamiento del nuevo Flying Spur, Bentley se asoció con íconos del mundo del automovilismo, tanto jóvenes como veteranos. El campeón mundial de F1 de 1996, Damon Hill ,
se une a la estrella en ascenso y piloto de la Williams F1 Academy, Lia Block, en una exhibición dinámica de las habilidades del auto en la pista, con un cameo sorpresa al final de la película por parte de su compañero de F1 y ahora leyenda de la radiodifusión, Martin Brundle, quien llega en el Bentley EXP Speed ​​8 que condujo para Bentley en las 24 Horas de Le Mans en 2001.

*Los datos de emisiones de CO2 y consumo de combustible para la UE27 están pendientes, sujetos a la aprobación de tipo de la UE.

 

Nuevo Flying Spur de Bentely-trasera-3-4
Nuevo Flying Spur de Bentely-trasera-3-4

 

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