Los camiones de hidrógeno alcanzarán los 10800 millones de dólares en 2035

El mercado de camiones de hidrógeno alcanzarán los 10800 millones de dólares en 2035 a una CAGR del 16,9%, según MarketsandMarkets

 el mercado de camiones de hidrógeno Se proyecta que crecerá de 1.900 millones de dólares en 2024 a 10.800 millones de dólares en 2035, con una tasa compuesta anual del 16,9%, según un nuevo informe de MarketsandMarkets . El mercado de camiones de hidrógeno está creciendo debido a la expansión de la infraestructura de repostaje de hidrógeno y los avances en la tecnología de pilas de combustible, la I+D en tecnología de hidrógeno líquido, junto con el creciente interés de los consumidores en los vehículos de cero emisiones.

Los camiones de hidrógeno alcanzarán los 10800 millones de dólares en 2035
 Los camiones de hidrógeno alcanzarán los 10800 millones de dólares en 2035

 

 

Se estima que el segmento de camiones de hidrógeno tendrá la mayor participación durante el período de pronóstico.

Los camiones pesados ​​propulsados ​​por pilas de combustible de hidrógeno se están convirtiendo en la mejor alternativa al diésel para el transporte de larga distancia, ya que ofrecen una autonomía y tiempos de repostaje similares. La región de Asia y el Pacífico lidera el segmento mundial de camiones de hidrógeno, y China y Japón impulsan la adopción para entregas de larga distancia y de última milla. Y China está desempeñando un papel importante en este crecimiento al proporcionar subsidios gubernamentales y el despliegue de camiones propulsados ​​por hidrógeno en sus provincias. Los principales fabricantes de equipos originales de Europa , como Solaris y Daimler Truck AG, están cada vez más centrados en los vehículos propulsados ​​por hidrógeno a medida que crece el mercado de camiones de hidrógeno. Por ejemplo, Solaris tiene una cuota de mercado del 82% en Europa , lo que implica un uso generalizado de camiones de hidrógeno.

Además de las pilas de combustible, también se están probando motores de combustión interna (ICE) de hidrógeno, aunque aún se encuentran en sus fases primitivas de investigación y no son tan eficientes como las pilas de combustible para viajes de larga distancia. El futuro de los camiones propulsados ​​por hidrógeno depende principalmente de la expansión de la infraestructura y la producción de hidrógeno, así como de la integración de la tecnología de conducción autónoma.

Se estima que el segmento Tipo IV tiene la mayor participación por tipo de tanque de hidrógeno en el mercado de camiones de hidrógeno durante el período de pronóstico.

Los tanques de hidrógeno tipo IV incluyen un revestimiento interior no metálico hecho de materiales compuestos que está encerrado por una envoltura exterior hecha de fibra de carbono y otros polímeros termoplásticos entretejidos. Estos tanques pesan hasta un 70 % menos que los tanques de tipo I, lo que los hace particularmente atractivos para situaciones en las que el hidrógeno debe mantenerse a altas presiones (como 700 bar) manteniendo al mismo tiempo el peso del sistema al mínimo. Esto es aplicable a una amplia gama de aplicaciones automotrices y aeronáuticas.

Debido a su diseño liviano y mayor durabilidad, los tanques de hidrógeno Tipo IV desempeñan un papel importante para el avance de la tecnología del hidrógeno. Los tanques Tipo IV cumplen muchos propósitos como los tanques Tipo III en transporte y vehículos. Sin embargo, estos son los tanques a elegir cuando se requiere un peso más liviano. Además, los tanques compuestos son más duraderos y apropiados para el almacenamiento de hidrógeno en el transporte. A medida que aumenta el consumo de hidrógeno, los tanques Tipo IV están bien adaptados para satisfacer las crecientes demandas de las aplicaciones de alto consumo. OEM como HYZON Motors y Hyundai Motor Company, entre otros, están colaborando con proveedores de tanques de hidrógeno Tipo IV como Iljin Hysolus, Hexagon Purus y NPROXX para equipar sus vehículos con tanques Tipo IV. Por ejemplo, en octubre de 2021 , Iljin Hysolus se asoció con Hyzon Motors para instalar tanques de hidrógeno tipo 4 en los camiones de hidrógeno de Hyzon. Esta asociación empleará el diseño compuesto liviano y de alta resistencia de los tanques para mejorar el rendimiento y la eficiencia en aplicaciones de servicio pesado.

Se espera que Europa sea el segmento de más rápido crecimiento en el mercado de camiones de hidrógeno para 2035.

Se estima que el mercado europeo de camiones de hidrógeno crecerá rápidamente durante el período previsto. Se prevé que Alemania sea el mercado de camiones de hidrógeno más grande de Europa . El crecimiento del mercado europeo puede atribuirse al aumento de la inversión gubernamental en el desarrollo y la expansión de la infraestructura de hidrógeno verde y a la creciente adopción de autobuses de hidrógeno en el transporte público y compartido.

Alemania es líder en términos de adopción de vehículos propulsados ​​por hidrógeno y desarrollo de infraestructura de hidrógeno. En diciembre de 2023 , Alemania tenía 158 estaciones de servicio de hidrógeno operativas. Además, los fabricantes de equipos originales locales como Daimler Truck AG, BMW y Paul Nutzfahrzeuge GmbH han comenzado a poner énfasis en el desarrollo de vehículos de hidrógeno. Por ejemplo, en agosto de 2023 , Paul Nutzfahrzeuge GmbH lanzó el Paul Hydrogen Power Truck basado en el Mercedes-Benz Atego. Forma parte del modelo de pago por uso de hidrógeno de Shell y su mantenimiento se realiza exclusivamente en el taller de Daimler Truck AG en Frechen. Los camiones se fabrican en Vilshofen, en el sur de Alemania , y se utilizan para distribución y transporte en línea en las instalaciones de DHL Freight y Post & Parcel Germany en Colonia .

Francia , Italia y el Reino Unido también tienen un importante mercado de autobuses y camiones propulsados ​​por hidrógeno. Los gobiernos están promoviendo activamente el desarrollo de vehículos de cero emisiones. Además, estos países han construido infraestructuras de repostaje de hidrógeno y están en camino de crear un futuro sin emisiones. Italia tendrá un rápido crecimiento gracias al apoyo del gobierno a los autobuses y camiones de hidrógeno en el país y a la presencia de muchos fabricantes de equipos originales europeos en este mercado. Los proyectos piloto exitosos y la instalación de infraestructura de repostaje, junto con asociaciones público-privadas, están impulsando la adopción de autobuses y camiones de hidrógeno en estos países. Por ejemplo, en julio de 2024 , Axpo Group planea invertir en el proyecto "Arve Hydrogène Mobilité" en el francés valle de Arve para establecer una infraestructura y una producción de hidrógeno. La empresa construirá una estación de servicio de hidrógeno que se inaugurará a principios de 2025, así como un electrolizador capaz de producir hasta 5 MW para 2030. Este proyecto comprende varios socios locales y contribuye a las actividades generales de hidrógeno de Axpo en Europa

Desarrollos recientes

  • En julio de 2024 , Foton International ( China ) amplió su presencia global al firmar una asociación estratégica con INDOMOBIL ( Indonesia ). A través de esta asociación, Foton desarrollaría sus actividades nacionales de fabricación y distribución y demostraría su decisión estratégica de expandirse en los mercados emergentes.
  • En julio de 2024 , Foton International ( China ) y DEC Hydrogen firmaron un acuerdo de cooperación para desarrollar y promover camiones con pila de combustible de hidrógeno, centrándose en la región de Beijing , Tianjin , Hebei y la provincia de Sichuan . Las empresas planean fabricar camiones pesados ​​propulsados ​​por hidrógeno en sus centros de I+D establecidos conjuntamente en China .
  • En marzo de 2024 , Refire Technology ( China ) entregó pilas de combustible para 50 camiones de hidrógeno a Yutong Bus Co., Ltd. ( China ). A través de este desarrollo, Refire Technology dio su primer paso hacia la electrificación de vehículos pesados ​​en China . Este desarrollo se produjo tras las entregas anteriores de pilas de combustible de Refire en Alemania . La estrategia destacó el compromiso global de Refire para promover soluciones de movilidad de hidrógeno.

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