Hyundai SANTA FE ofrece hasta 253 CV, versiones HEV y PHEV y más seguridad
La quinta generación del SUV de tamaño medio mantiene su carácter distintivo en el que la naturaleza se une a la ciudad, a la vez que implementa importantes actualizaciones basadas en big data en torno a las últimas tendencias de estilo de vida al aire libre.
Para el primer cambio completo de modelo de SANTA FE desde 2018, Hyundai Motor adoptó un enfoque poco convencional con una tipología de diseño basada en el estilo de vida para maximizar la capacidad de carga trasera y adaptarse mejor a las actividades al aire libre y urbanas. Como resultado, el nuevo y potente modelo cuenta con un diseño exterior robusto, pero delicadamente detallado y un interior espacioso y versátil que fluye desde la apertura de su portón trasero ampliado, proporcionando a los usuarios un espacio tipo terraza cuando y donde lo necesiten.
“Desde el debut de la primera generación del SANTA FE, hace 23 años, este SUV se ha ganado los corazones de millones de clientes en todo el mundo”, ha comentado Jaehoon Chang, presidente y CEO de Hyundai Motor Company. “La identidad atrevida y poderosa del Nuevo SANTA FE, que abarca el ilimitado campo abierto y el paisaje urbano, implantará una presencia inigualable en el mercado de los SUV medianos.”
Nuevo Hyundai SANTA FE-frontal-3-4 |
DISEÑO NUEVO HYUNDAI SANTA FE
Exterior
"El nuevo SANTA FE es un SUV que encuentra el equilibrio perfecto entre la vida en la ciudad y la vida al aire libre, y que puede con todo, desde los ajetreados itinerarios familiares hasta las aventuras de acampada en coche", dijo SangYup Lee, vicepresidente Ejecutivo y director del Centro de Diseño Global de Hyundai. "Con su mayor distancia entre ejes, su amplio interior y el espacio del portón trasero tipo terraza, el nuevo SANTA FE se apoya en sus puntos fuertes de SUV para ofrecer más versatilidad que nunca, así como una experiencia de cliente premium."
El nuevo SANTA FE atraerá a más clientes con su impactante y distintiva identidad de diseño. Su poderosa presencia refleja la tendencia hacia el disfrute de los espacios al aire libre. El SANTA FE adopta una estrategia de desarrollo de diseño única, comenzando primero con un concepto de parte posterior
más ampliada para facilitar de una mejor manera el disfrute del aire libre, y después desarrollando de forma progresiva el concepto del diseño exterior. Su eficiente superficie rectangular y su larga distancia entre ejes transmiten una presencia segura en la carretera.
La imagen frontal del SANTA FE provoca una fuerte impresión, con una línea a nivel del capó muy elevada, emblemáticos faros delanteros en forma de H y guardabarros con detalles muy precisos. Juntos, los faros delanteros en forma de H y el balance de la parte delantera más bajo, se inspiran en la nueva y más larga batalla, que agrega sofisticación, con una silueta lateral limpia, complementada con una línea de techo más plana, volúmenes generosos en los guardabarros, robustos espacios para las ruedas, voladizos delanteros más cortos, y llantas de aleación de hasta 20 pulgadas.
En la parte posterior, la nueva abertura del portón del maletero, más ancho, transmite estabilidad al tiempo que aprovecha los detalles de la superficie, más simples y esculturales. Las luces traseras en forma de H, al igual que los faros delanteros, armonizan y complementan la imagen frontal para brindar una forma de iluminación limpia y atractiva, desde todos los ángulos.
Disponibilidad de colores exteriores. Destacamos nuevos tipos de pintura (mate) en la gama SANTA FE, así como nuevos colores:
- Ocado Green
- Terracotta Orange
- Cyber Sage
- Earthy Brass
- Pebble Blue.
Llantas de aleación disponibles:
- 18” MAXX (HEV)
- 20” MAXX (PHEV)-TECNO-STYLE
- 20” CALLIGRAPHY (en color negro)
Nuevo Hyundai SANTA FE-interior |
Interior
El interior totalmente nuevo del SANTA FE complementa los temas exteriores al poner énfasis en los elementos de diseño horizontales y verticales que se combinan con el lenguaje del diseño exterior. Además, se aplica un motivo de diseño en forma de H al panel de instrumentos superior y a las salidas de aire, realzando así una sensación de apertura y un equilibrio de diseño cohesivo.
El nuevo diseño interior también cuenta con muy útiles componentes para la conveniencia, tales como un nuevo compartimiento esterilizador por rayos ultravioletas (UV-C sterilization compartment) y un doble sistema de recarga inalámbrica (de 15W) para teléfonos inteligentes, todo ello para una sofisticada experiencia para el usuario. El SANTA FE también cuenta con una primicia, la Pantalla panorámica curva (Panoramic Curved Display), que en sus 12.3 pulgadas abarca el conjunto digital de instrumentos y el sistema de información y entretenimiento, realzando la visibilidad al conducir al tiempo que facilita un ambiente de primera.
Materiales respetuosos con el medio ambiente han sido utilizados para las superficies suaves en todo el interior del SANTA FE, tales como la tapicería del techo, las partes posteriores de los asientos, y varios materiales de recubrimiento, como el panel de instrumentos, la tapicería de las puertas y en los asientos.
El SANTA FE está disponible con tapicería de tela, cuero y cuero Napa en función del acabado seleccionado.
- Maxx: Tapicería de tela en color negro.
- Tecno* & Style: Tapicería de cuero en color negro, gris, camel y combinación beige/verde** (**es necesario seleccionar el acabado STYLE GREEN).
- Calligraphy: Tapicería de cuero Napa en color negro
MOTORES Y TRANSMISIONES
En lo que respecta a motores y transmisiones, el nuevo SANTA FE ofrece dos plantas motrices diferentes: HEV y PHEV.
- 1.6 TGDI 215CV HEV 6AT: Motor híbrido eléctrico (HEV) con una potencia total combinada de 215CV formado por la unión de un motor térmico gasolina sobrealimentado de 160CV y un motor eléctrico de 47.7kW de potencia y batería de 1.49kWh de capacidad. Incorpora una transmisión automática de 6 velocidades y está disponible con tracción 4WD.
- 1.6 TGDI 253CV PHEV 6AT: Se trata de un motor híbrido enchufable (PHEV) con una potencia total combinada de 253CV y tracción 4WD. Formado por la unión de un motor térmico gasolina 1.600cc sobrealimentado de 160CV y un motor eléctrico con 72kW de potencia y una batería de 13.8 kWh de capacidad que proporciona autonomía combinada en modo EV de 54 km (en ciclo WLTP).
- Sistema de tracción 4x4 HTRAC & Modos de terreno
El sistema de tracción a las cuatro ruedas HTRAC de Hyundai ofrece un rendimiento de conducción óptimo al controlar de manera variable la fuerza de tracción de las ruedas delanteras y traseras de acuerdo con diversas condiciones de conducción, como la nieve, la lluvia y las curvas pronunciadas
Gracias al “Multi-terrain control”, el nuevo SANTA FE te permite seleccionar los mejores modos de conducción para diferentes tipos de terreno. Los conductores pueden elegir configuraciones específicas para nieve, barro y arena, y pueden verificar el estado de estas configuraciones a través del panel de instrumentos y la pantalla del sistema de entretenimiento y navegación (AVN).Tecnología ECNOLOGÍA HÍBRIDA
El nuevo SANTA FE introduce el sistema de frenada regenerativa inteligente + levas en el volante. Cuando se conduce en modo ECO o SMART, la frenada regenerativa se puede ajustar en 3 niveles a través de las levas de cambio. Como novedad, se introduce la gestión híbrida en atascos, donde se busca reducir reinicios innecesarios del motor en tráfico lento, ajustando la lógica del tren motriz con base en datos de navegación sobre la carretera. Mejora la eficiencia y comodidad de conducción adaptando automáticamente la frenada regenerativa.
Nuevo Hyundai SANTA FE-lateral |
SEGURIDAD
El Nuevo SANTA FE está equipado con el más alto nivel de funciones ADAS SmartSense de Hyundai, garantizando los máximos niveles de seguridad y comodidad en la carretera. Algunas de las funcionalidades que podrás encontrar dentro de la gama (consultar según acabado) son:
- Asistente a la frenada de emergencia (FCA 1.5 & 2.0): Advierte si el vehículo precedente reduce la velocidad repentinamente o si se detecta un riesgo de colisión con otro vehículo, un peatón o un ciclista. Asiste automáticamente con el frenado si el riesgo de colisión aumenta después de la advertencia. La versión 2.0 (disponible en algunas versiones) incluye:Junction Turning: Asistencia en giros en intersecciones.
- Junction Crossing: Asistencia al cruzar intersecciones.
- Lane–Change Oncoming: Asistencia en cambios de carril cuando vienen vehículos de frente.
- Direct Oncoming: Asistencia cuando se aproximan vehículos de frente en su carril actual
- Lane–Change Side: Asistencia en cambios de carril lateral
- Driver Steering Assist: Asistencia al conductor para el control del volante
- Auto Evasive Steering Assist: Asistencia en maniobras evasiva
- Sistema activo de ángulo muerto (BCA)
- Asistente de mantenimiento de carril (LKA) y Asistente de Seguimiento de Carril (LFA)
- Asistente de salida segura (SEA): Mantiene las puertas bloqueadas y advierte si se detecta un riesgo de colisión con un vehículo en el punto ciego, ya sea que esté en movimiento o se acerque, cuando el coche está detenido y se ha presionado el botón de bloqueo electrónico para niños para permitir que los pasajeros traseros salgan del vehículo.
- Luces de carretera automáticas (HBA)
- Control de Crucero Inteligente + Navegador (NSCC): ayuda a mantener una velocidad segura en autopistas y autovías basándose en las condiciones de la carretera y las curvas. La función reconoce el vehículo que va delante utilizando la cámara y el radar frontales, y determina el rango de velocidad segura utilizando el sistema de navegación. Esto permite al vehículo ajustar automáticamente su velocidad para mantener una distancia segura y adaptarse a las condiciones de la carretera y las curvas.
- Asistente de Conducción en Autopista (HDA): ayuda al conductor a mantener una distancia de seguridad con el vehículo que le precede y le asiste adelantando a los vehículos más lentos que circulan por delante.
- Asistente inteligente de limitación de velocidad (ISLA)
- Monitor de ángulo muerto (BVM): ayuda al conductor cuando realiza un cambio de carril emitiendo una alerta para advertirle del riesgo de colisión con vehículos situados en el ángulo muerto. Si es necesario, se frena automáticamente para evitar una colisión.
- Remote Smart Parking Assist (RSPA): ayuda a los conductores a entrar y salir de las plazas de aparcamiento a distancia. Pulsando el botón de la llave inteligente, el vehículo avanza o retrocede.
Nuevo Hyundai SANTA FE-trasera-3-4 |
Las 10 claves del nuevo Hyundai Santa Fe
El nuevo Hyundai Santa Fe en su quinta generación rompe con todo lo conocido, apostando por un tamaño algo superior y un diseño en formato SUV rompedor por sus formas rectangulares basadas en el big data y un estilo de vida orientado a la escapada y el aire libre.
Lleva toda la vida entre nosotros. Cinco generaciones y más de veinte años lo contemplan. Es el grande de Hyundai en arquitectura SUV, pero nunca antes había presentado un diseño tan rompedor y unas capacidades semejantes. El nuevo Santa Fe es mucho más coche, solo un poco más grande por fuera respecto a su antecesor, pero mucho más grande por dentro. Un coche que impacta por su diseño exterior, de trazos aparentemente básicos, con líneas rectas y rectángulos por todas partes, pero es un coche pensado para los que viajan en su interior; silencioso, cómodo, un auténtico siete plazas con un razonable maletero o un cinco plazas con un maletero descomunal. Y con un interior realmente atractivo y lujoso, que es además especialmente práctico porque está orientado a la aventura y de hecho flirtea con la camperización (hay propuesta opcional firmada por Tule) por la amplitud de su habitáculo en el que casi cabe una cama de matrimonio, y por el formato de su portón, como si del avance de una tienda se tratara. Un coche llamativo, grande pero ágil y fácil de conducir que nos ha encantado por estos 10 argumentos que lo hacen realmente especial:
1. Diseño: El diseño es espectacular y es su carta de presentación más llamativa gracias a un frontal muy alto y también cuadrado con grandes faros en H y señales lumínicas exclusivas y vistosas. La longitud de la carrocería apenas crece respecto al anterior Santa Fe, pero el incremento de la batalla es notable y eso hace que visualmente parezca mucho más grande, con voladizos más cortos y unas imponentes ruedas con llantas de aleación de hasta 20 pulgadas. El portón del maletero es también enorme, pero está bien diseñado y tiene mucho carácter en la nueva línea de diseño del Santa Fe. Es curioso que cada uno de los nuevos lanzamientos de Hyundai sigue una línea de diseño diferente entre sí. Las ópticas traseras también tienen forma de H y tanto la apertura como el cierre es eléctrico.
2. Híbrido: Por el momento no hay un Santa Fe eléctrico, pero sí que están electrificados y se ofrecen en híbrido o híbrido enchufable: HEV o PHEV. En ambos casos el fabricante coreano recurre al polivalente motor de 1,6 litros de inyección directa de gasolina, en el caso del híbrido con una potencia de 215 CV resultado de sumar los 160 CV que produce el motor de gasolina turbocomprimido y la potencia del motor eléctrico, de 47,7 kW con una batería de 1.49 kWh de capacidad.
3. Híbrido enchufable: Con el mismo motor de gasolina de cuatro cilindros y 1,6 litros turbo, pero esta vez asociado a un motor eléctrico de 72 kW de potencia y una batería de 13.8 kWh de capacidad, la potencia se va a los 253 CV, y en este caso con una autonomía en modo eléctrico de 54 km. Quizás en esto se quede algo corto teniendo en cuenta las tendencias del mercado.
4. Premium o lujo: La gama ofrece cuatro acabados diferentes; MAXX, TRAKK, TECNO y CALLIGRAPHY. El primero ya está muy completo y se va completando de forma progresiva hasta llegar al acabado Calligraphy con el que el Hyundai nada tiene que envidiar al mejor acabado y equipamiento Premium del mercado. Ya con el acabado MAXX se incluyen elementos como el Airbag de rodilla y todos los sistemas de seguridad y de ayuda a la conducción deseables, ABS+ ESC+ DBC+ HAC… etc. Y los sistemas ADAS LKA + ISLA + MSLA + FCA 1.5, etc.… También lleva Faros tipo led, portón trasero con abertura eléctrica, Llantas de aleación de 18” en el HEV y de 20” en el PHEV, conexión Android Auto y Apple Car Play e incluso Smart key con botón de arranque, aunque estará disponible en unos meses. En el caso del acabado más lujoso, el CALLIGRAPHY, hablamos de elementos específicos de acabado, llantas de aleación de 20 pulgadas exclusivas, asientos tapizados en cuero de Napa, asientos con masaje y espejo retrovisor central digital… ¿Quién dijo Premium? Es lujo.
5. Futurista: El interior es imponente por amplitud, por elegancia y por el aspecto tecnológico, pero amable al mismo tiempo. Lo que destaca por encima del resto de los elementos es la pantalla panorámica curva de 12,3 pulgadas que ocupa toda la consola y la zona de instrumentos, información y entretenimiento.
6. Frenada regenerativa: Todo suma cuando de alargar nuestra autonomía se trata. El sistema de frenada regenerativa con levas en el volante del nuevo Santa Fe funciona asociado a los modos de uso ECO o SMART, y gracias al uso de las levas podemos acceder a la frenada regenerativa hasta en tres niveles. Así optimizamos la recarga de las baterías.
7. Tracción total: Por seguridad y también porque puede abandonar las carreteras asfaltadas. Hyundai incluye en el Santa Fe el sistema “Multi-terrain control”, que se encarga de distribuir el par entre las cuatro ruedas de forma inteligente. Así, desde el habitáculo el conductor puede seleccionar el tipo de superficie por el que se desplaza, ya sea nieve, barro o arena para que el Santa Fe pueda evolucionar de la mejor forma posible.
8. Campero: Se ofrece una opción para el Hyundai Santa Fe más aventurero. Es la transformación realizada por los especialistas de Tule, que incluye una tienda de campaña sobre el techo, con su escalera y todo lo necesario para un rápido y cómodo montaje, mientras que el tirador “Adventure” es cosa de Hyundai, que se encuentra oculto en el pilar C y es perfecto para el acceso al portaequipajes del techo, o a la mencionada tienda de campaña.
9. Diferente: No es fácil incluir algo nuevo en un coche, pero el Santa Fe incluye un compartimiento o guantera, ubicado justo delante del puesto del pasajero, que es un esterilizador por rayos ultravioletas. Puede parecer una tontería, pero no lo es, sirve para higienizar el móvil, o una mascarilla o cualquier cosa que entre en ese hueco. Se diseñó en la época de la pandemia.
10. Precios: El precio es mejorable gracias a que la marca añade un descuento promocional de campaña que resta 2.000 euros en el caso de los híbridos y de 1.000 euros en los híbridos enchufables, otros 1.400 euros si se financia con Hyundai y hasta 1.300 euros adicionales si incluimos el plan renove/moves.
Versión | Precio |
Hyundai Santa Fe HEV 215 CV 6AT 4x4 Maxx | 57.020 euros |
Hyundai Santa Fe HEV 215 CV 6AT 4x4 Tecno | 60.270 euros |
Hyundai Santa Fe HEV 215 CV 6AT 4x4 Style/Green | 63.520 euros |
Hyundai Santa Fe HEV 215 CV 6AT 4x4 Calligraphy | 65.570 euros |
Hyundai Santa Fe PHEV 253 CV 6AT 4x4 Maxx | 59.820 euros |
Hyundai Santa Fe PHEV 253 CV 6AT 4x4 Tecno | 62.070 euros |
Hyundai Santa Fe PHEV 253 CV 6AT 4x4 Style/Green | 65.320 euros |
Hyundai Santa Fe PHEV 253 CV 6AT 4x4 Calligraphy | 67.760 euros |
Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a
otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo
que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos
pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en
Facebook , en Twitter y sus demás redes
Linkedin:valenciacars
Instagram:@valenciacars1
Facebook:Valenciacars
Threads:valenciacars1
Twitter:@Valenciacars1
Google News:https://news.google.com/publications/CAAqBwgKMMa1tQsw09DMAw?ceid=ES:es&oc=3
Sigue el canal de Valenciacars en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel
Así,que Hyundai SANTA FE ofrece hasta 253 CV, versiones HEV y PHEV y más seguridad
Comentarios
Publicar un comentario