El MARISIEN limitado a sólo 40 unidades, avanza a toda velocidad, para su entrega a clientes en 16 países

El MARISIEN limitado a  sólo 40 unidades, avanza a toda velocidad, para su entrega a clientes en 16 países

La producción en serie del MARSIEN de edición limitada de Marc Philipp Gemballa GmbH (no asociada de ninguna forma con Gemballa GmbH) está funcionando a toda velocidad. El superdeportivo, limitado a solo 40 unidades, se está entregando a clientes en más de dieciséis países de todo el mundo. El MARSIEN es todoterreno, adecuado para el uso diario, está centrado en la tecnología y tiene un aspecto futurista diseñado por el aficionado francés a Porsche Alan Derosier. Encarna la visión del empresario de crear obras maestras holísticas y atemporales que cuentan una historia y van mucho más allá del ámbito del negocio tradicional del tuning.




HECHO PARA LOS EXTREMOS: EL MARSIEN FUE PROBADO EN CONDICIONES EXTREMAS,

DESDE EL DESIERTO DE ÁRABE, EL NÜRBURGRING NORDSCHLEIFE HASTA LOS GLACIARES DE AUSTRIA.

Ingenieros legendarios que han preparado vehículos para la competición en las 24 Horas de Le Mans y otras carreras participaron en el desarrollo del MARSIEN y de los 422 componentes especialmente desarrollados, desde la suspensión de doble horquilla a medida, el sistema de escape de titanio, junto con las propias luces traseras y el mazo de cables, que requirieron varios miles de horas de ingeniería y diseño. La carrocería íntegramente de fibra de carbono del MARSIEN consta de más de 80 componentes individuales de fibra de carbono que superaron las pruebas de bala, la homologación de las luces traseras y el vehículo en su conjunto, por nombrar solo algunas de las principales pruebas aprobadas en el proceso de obtener la aprobación para circular por carretera.

Para probar el MARSIEN, Marc Philipp Gemballa y su equipo viajaron a Escandinavia, donde la temperatura era de -20 grados centígrados, subieron por el glaciar de Sölden (Austria) y recorrieron 3.000 km por el Nordschleife como parte de las pruebas de homologación del grupo de la industria. El abrasador desierto de los Emiratos Árabes Unidos, con temperaturas superiores a los 50 grados centígrados, también formó parte de las rigurosas pruebas. Fue allí, en el desierto de Al-Faya, en el emirato de Sharjah, donde nació el nombre MARSIEN. La arena roja del desierto combinada con el incomparable paisaje montañoso dejó sin aliento al equipo de pruebas. "Nos sentíamos como si estuviéramos en Marte", recuerda Marc Philipp Gemballa. El entorno recordaba al planeta rojo y las condiciones del lugar hicieron que el superdeportivo se sintiera como en casa; después de todo, fue diseñado precisamente para condiciones tan extremas. De ahí el nombre MARSIEN, que deriva de la palabra francesa "marciano" o "de Marte".

TECNOLOGÍA DE SUSPENSIÓN DE VANGUARDIA

Como uno de los aspectos tecnológicos más destacados, MARSIEN presenta una configuración de suspensión de doble horquilla completamente personalizada, desarrollada por los ingenieros responsables de innumerables suspensiones de rally, GT y series especiales. El sistema de suspensión, que consta de más de 30 componentes individuales fresados ​​a partir de aluminio macizo, implementa amplios cambios en el chasis del vehículo base y está equipado con la tecnología de amortiguadores de pistón macizo de KW Automotive que cuenta con un control activo inteligente de la amortiguación, así como con un sistema de altura de conducción ajustable para uso dentro y fuera de la carretera. Como parte del programa de opciones especiales, los componentes de la suspensión se pueden anodizar en oro según los deseos del cliente.


El sistema de altura de marcha ajustable del MARSIEN permite que un sistema de elevación hidráulico controlado electrónicamente aumente la distancia al suelo hasta una altura de marcha sin precedentes de 250 mm. Esto permite que el MARSIEN ofrezca la mejor experiencia de conducción dentro y fuera de la carretera, rindiendo en terrenos con los que ningún otro superdeportivo puede soñar.

En el maletero del MARSIEN se ha integrado un sistema automático de presión de neumáticos que permite al conductor ajustar la presión de los neumáticos a los requisitos de cualquier terreno sobre la marcha, inflando o desinflando el neumático y mejorando el rendimiento todoterreno.

JUEGOS DE LLANTAS DE ALUMINIO FORJADO ESPECIALMENTE DISEÑADOS PARA USO DENTRO Y FUERA DE CARRETERA

Para condiciones de conducción perfectas tanto dentro como fuera de carretera, el MARSIEN viene con dos juegos de ruedas de aluminio forjado especialmente diseñados con sistema de bloqueo central, que funcionan con neumáticos Michelin Ultra High Performance (UHP) para carretera y neumáticos Grabber AT 3 All Terrain para uso fuera de carretera. Opcionalmente, los clientes pueden especificar su MARSIEN con un juego de ruedas Lightweight GT aún más enfocado en la carretera, mejorando aún más el rendimiento en carretera. El juego de ruedas Lightweight GT del vehículo de lanzamiento ha sido pintado en un blanco perlado de triple capa que recuerda al color de lanzamiento exterior de la especificación del prototipo MARSIEN, mientras que el juego de ruedas todoterreno ha sido pintado en un acabado mate azul marino intenso. Ambos juegos de ruedas están equipados con tapacubos en oro de 24 quilates con el escudo G.

EXTERIOR COMPLETAMENTE DE FIBRA DE CARBONO

El MARSIEN presenta un exterior íntegramente de fibra de carbono que consta de más de 85 componentes individuales de fibra de carbono, incluidos canales de aire, espejos laterales, revestimientos de pasos de rueda y un panel trasero que llega desde el pilar A hasta el alerón trasero. El exterior del MARSIEN ha sido diseñado exclusivamente para el rendimiento, el peso ligero y la refrigeración y logra una reducción de peso total de 50 kilogramos en comparación con el vehículo base Porsche 992 Turbo S estándar. Cada panel de la carrocería está fabricado por los principales especialistas alemanes en fibra de carbono que también suministran a los principales OEM, fabricantes de autos deportivos y varios equipos de Fórmula Uno.

Los propietarios de MARSIEN pueden elegir elementos de contraste del exterior, como el splitter frontal inferior, los faldones laterales, los retrovisores exteriores, los canales de aire, así como el marco del escape y el difusor trasero en fibra de carbono expuesta, como parte del programa de opciones especiales. Para aquellos que quieran ir más allá, también existe la opción de tener un exterior de fibra de carbono completamente expuesta. Todos los componentes de fibra de carbono expuesta se pueden especificar en acabado brillante o mate y, opcionalmente, en acabado de carbono tintado.

PINTURA EXTERIOR EXTRAORDINARIA

La pintura exterior se aplica en un taller de pintura de última generación y certificado, capaz de satisfacer las peticiones de color más atrevidas de los clientes. Para la especificación del vehículo de lanzamiento de serie, se ha creado un elaborado color exterior azul perlado de cuatro capas con copos metálicos especiales, que cambia el color del vehículo según la dirección de la luz y el ángulo de visión. El color requiere una preparación exhaustiva de la carrocería y se inspiró en los casquetes polares de Marte, por lo que se ha denominado MARSIEN Glacier Blue.


TECNOLOGÍA DE LUCES TRASERAS PERSONALIZADAS

El diseño trasero del MARSIEN presenta una luz trasera completamente personalizada que se ha desarrollado en colaboración con el especialista en iluminación GERG Lighthouse. La tecnología de fabricación de la luz trasera del MARSIEN también se ha utilizado para el sistema de defensa antimisiles europeo Meteor y representa una parte integral del diseño icónico del MARSIEN.

 

El MARISIEN limitado a  sólo 40 unidades, avanza a toda velocidad, para su entrega a clientes en 16 países
El MARISIEN limitado a  sólo 40 unidades, avanza a toda velocidad, para su entrega a clientes en 16 países

 


HACER REALIDAD LOS SUEÑOS EN EL INTERIOR

El interior del MARSIEN también cuenta con varios elementos diseñados específicamente. La consola central se ha elevado y se ha equipado con una palanca de cambios de aluminio inspirada en el legendario CGT, lo que permite una experiencia de conducción más deportiva y analógica. Opcionalmente, se puede equipar con un pomo de cambio en carbono o caoba en lugar de cuero o Alcantara. Como parte del programa de opciones especiales, los clientes pueden especificar el paquete interior de fibra de carbono, que añade más elementos de fibra de carbono expuesta a la cabina del conductor. Además, los clientes tienen la opción de añadir una barra antivuelco deportiva de club detrás de los asientos de su MARSIEN que puede pintarse en el color de su elección o terminarse en cuero, Alcantara o fibra de carbono expuesta. Por último, la insignia de metal que muestra el número de producción individual de la serie limitada de solo 40 piezas está incrustada en la consola central, lo que le da un toque especial al habitáculo.

El interior del vehículo de lanzamiento está revestido con Alcantara azul marino y elementos decorativos en azul hielo para las costuras, los cinturones de seguridad, las pestañas de las puertas y los diales de los instrumentos, a juego con la pintura exterior MARSIEN Glacier Blue. El interior, a juego con el Alcantara azul marino, está equipado con detalles de fibra de carbono, así como con una barra antivuelco de fibra de carbono expuesta con acabado en azul tintado. Todas las insignias y designaciones de modelo están revestidas con oro de 24 quilates en la especificación del vehículo de lanzamiento.

IMPULSADO POR SOCIOS LÍDERES EN LA INDUSTRIA

Además de la asociación tecnológica con el especialista en suspensiones KW Automotive para el sistema de amortiguación, Marc Philipp Gemballa se asoció con otros socios líderes de renombre en la industria.

La actualización del motor impulsada por RUF permite que el motor boxer de seis cilindros genere más de 750 caballos de fuerza y ​​930 Newton metros de torque. Para los clientes que buscan aún más potencia, existe una segunda etapa de actualización de potencia que eleva la potencia hasta 830 caballos con turbocompresores VTG mejorados y un mapeo de ECU y una configuración de transmisión revisados.

BMC , el especialista en filtros de aire con sede en Italia, ha desarrollado filtros de aire especiales para motores que están diseñados específicamente para condiciones desérticas polvorientas. Al tiempo que protegen el motor del polvo y las partículas extrañas, mantienen un flujo suficiente de aire fresco para permitir que el motor funcione de manera óptima.

Para el sonido del MARSIEN, Marc Philipp Gemballa se asoció con el fabricante líder de escapes de alto rendimiento Akrapovic ̌ para desarrollar exclusivamente un sistema de escape de titanio completamente nuevo para el MARSIEN, centrándose en una experiencia de sonido a medida, peso ligero y aumentando aún más la potencia de salida del motor boxer RUF mejorado.

CADA MARSIEN ES ÚNICO

Cada MARSIEN es una pieza única, verdaderamente única, diseñada y construida según las especificaciones soñadas de cada cliente. MARSIEN se elabora meticulosamente hasta el último detalle, incluso los deseos más atrevidos del cliente se pueden hacer realidad, desde la creación de un color exterior único que podría combinarse con el bolso favorito de su pareja, insignias y designación de modelo terminados en oro de 24k, interiores a medida con la mejor selección de materiales hasta un exterior de fibra de carbono completamente expuesta que incluso podría especificarse en un acabado de carbono teñido. Cada propietario de MARSIEN ha hecho un uso extensivo del programa de opciones especiales para garantizar la creación de su propio MARSIEN único.

MARSIEN EN EXHIBICIÓN: DEL LAGO DE COMO A LA RIVIERA FRANCESA

El vehículo de producción en serie MARSIEN se presentó por primera vez en el marco del próximo evento Fuori Concorso en el Lago de Como del 24 al 26 de mayo para su debut europeo.

La Riviera Francesa, en torno al cabo Ferrat y Mónaco, fue el escenario de la sesión fotográfica del vehículo de producción en serie MARSIEN, realizada por Oskar Bakke. “Este lugar es especial para mí, ya que pasé mucho tiempo aquí durante mi infancia y solía visitar Mónaco todos los años con mi padre para asistir al Gran Premio y a varios salones del automóvil donde presentaba sus nuevas creaciones”, recuerda Marc Philipp Gemballa.



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