Farasis Energy presenta un gran avance en la tecnología de baterías de un millón de millas

Farasis Energy presenta un gran avance en la tecnología de baterías de un millón de millas solo  lograda por unas pocas empresas en todo el mundo

Así, Farasis Energy anuncia con orgullo las pruebas exitosas de sus revolucionarias celdas de batería, lo que marca un hito importante en la búsqueda de una batería de un millón de millas, una hazaña lograda solo por unas pocas empresas en todo el mundo.

Lograr una batería de un millón de millas requiere realizar ciclos de la celda más de 5000 veces, un proceso que requiere de 24 a 36 meses de pruebas aceleradas. Farasis Energy ha probado rigurosamente sus celdas químicas NCM, P75 y P73, para evaluar sus características de envejecimiento cíclico y calendario. Estas celdas, desarrolladas desde 2018, se han sometido a pruebas y análisis exhaustivos, lo que lleva a nuestros ingenieros a afirmar con confianza que los paquetes de baterías que utilizan estas celdas pueden durar un millón de millas durante 15 años conservando más del 70 % de su capacidad.

Pruebas en condiciones del mundo real

La degradación de la capacidad de las celdas depende de factores como la temperatura de la celda, la profundidad de descarga, la tasa de carga, la tasa de descarga, la presión y la temperatura de almacenamiento. Muchas celdas funcionan bien en condiciones de prueba estándar de la industria (25 ℃ y tasa C/3), pero las condiciones de la vida real rara vez son ideales. Las pruebas de Farasis Energy incorporaron escenarios de uso extenuantes, incluida la carga rápida (equivalente a cargar una batería del 10% al 80% en aproximadamente 20 minutos para P75 y alrededor de 30 minutos para P73) y una alta profundidad de descarga del 90% y más. Las pruebas se realizaron a diferentes temperaturas (25 a 35 ℃) representativas de los principales mercados automotrices como la costa de Estados Unidos , Europa occidental y China . Además, nuestros dispositivos de prueba emulan las condiciones de presión variable que se encuentran en módulos/paquetes de baterías de la vida real, lo que garantiza condiciones de prueba realistas.

Materiales y tecnología avanzados

El ciclo de vida prolongado se logra mediante materiales avanzados y estrategias de carga. Los separadores están recubiertos con un gel semisólido para reducir la cantidad de electrolito y al mismo tiempo garantizar una excelente conductividad iónica y estabilidad química. Los materiales del cátodo y del ánodo tienen una excelente estabilidad y la interfaz del electrolito y el electrodo está optimizada para mejorar el rendimiento. La estrategia de carga está optimizada para reducir el revestimiento de litio y la generación de calor, suprimiendo eficazmente las reacciones secundarias que provocan la pérdida de capacidad.

Características de seguridad y alta densidad de energía

Los paquetes de baterías con estas celdas no solo ofrecen una larga vida útil sino también una alta densidad de energía, una carga rápida de 20 a 30 minutos y mitigación de la propagación térmica. Actualmente, estas células se producen en masa para turismos de alta gama como Voyah (la rama premium de la estatal Dongfeng) y Mercedes-Benz, así como para vehículos comerciales y otras aplicaciones de larga duración. Las celdas alcanzan una densidad de energía de hasta 285 Wh/kg, lo que proporciona una autonomía adicional de 300 km para camiones pesados ​​en comparación con los paquetes de baterías basados ​​en LFP.

Farasis también ha desarrollado tecnologías de embalaje únicas para garantizar un funcionamiento seguro. Estas tecnologías mitigan los riesgos asociados con la propagación térmica mediante el uso de un sistema de escape direccional, protección de barrera térmica multilateral para cada celda, separación termoeléctrica y materiales de cambio de fase para absorber el calor durante eventos térmicos. Estas medidas innovadoras previenen eficazmente la propagación de la propagación térmica, mejorando significativamente la seguridad a nivel de celda.

Aplicaciones de vehículos comerciales

Mientras que sólo el 1% de los vehículos de consumo alcanzan las 200.000 millas, los vehículos comerciales como los autobuses y los camiones pesados ​​con frecuencia alcanzan este hito. Tradicionalmente equipados con motores diésel, los vehículos comerciales pueden beneficiarse de los menores costos operativos de los sistemas de propulsión eléctricos, que son la mitad que los de los motores diésel si se consideran los costos de mantenimiento y combustible/electricidad. Los paquetes de baterías de larga duración en vehículos comerciales brindan importantes beneficios financieros y ambientales a los operadores y al público.

Los principales actores del mercado de despegue y aterrizaje de vehículos eléctricos (eVToL) han evaluado de forma independiente estas celdas y han descubierto que duran más de 10 000 ciclos de vuelo, por lo que eligieron nuestras celdas tipo bolsa en lugar de las cilíndricas y prismáticas.

 

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