El Nuevo Spring de Dacia ofrece 65 CV, la mejor relación calidad/precio y autonomía de 225 Km
Spring, el primer modelo totalmente eléctrico de Dacia, ha hecho que la movilidad sin emisiones sea accesible a una amplia base de clientes dondequiera que se venda. Lanzado por primera vez en 2021, fue el tercer coche eléctrico más vendido a particulares en 2022 y 2023. En total, se han matriculado más de 150.000 Dacia Spring en todo el mundo desde su lanzamiento.
Spring ha recibido muchos premios. Su eficiencia energética y su huella de carbono fueron especialmente elogiadas en 2022, cuando la organización europea independiente Green NCAP le otorgó la calificación máxima de 5 estrellas.
Dacia Spring ha encontrado en su público la solución perfecta para las personas que buscan una movilidad sin emisiones sencilla, asequible y eficiente. Los datos recopilados a través de los sistemas conectados a bordo del vehículo muestran que el viaje diario promedio realizado por los usuarios de Spring cubre 37 km a una velocidad de 37 km/h. En el 75% de los casos, los coches se recargan en casa.
El Dacia Spring siempre ha encontrado su público porque ha evolucionado constantemente desde su lanzamiento, con una nueva identidad de marca en 2022 y luego un motor más potente de 65 CV en 2023. Sin embargo, siempre ha conservado su punto fuerte fundamental: seguir siendo el vehículo integral más asequible. Coche eléctrico del mercado.
Hoy, el Nuevo Dacia Spring supera otro hito, llevando al siguiente nivel aquellas cualidades que lo convirtieron en un éxito. Aún más atractivo que nunca con un diseño totalmente renovado y más robusto, pero igual de práctico con un espacio de almacenamiento interior excepcional para su segmento; Más versátil que nunca con un motor de 65 CV más accesible, pero igual de eficiente gracias a un peso cuidadosamente gestionado, sin dejar de ser el modelo totalmente eléctrico más asequible del mercado.
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Un diseño más robusto, más 'Dacia'
Más que nunca, Dacia quiere animar a los conductores a dar el paso a la conducción de coches totalmente eléctricos. El diseño de un automóvil –junto con la eficiencia, el precio y la practicidad– es una de las piezas esenciales del rompecabezas.
El Nuevo Primavera presenta el nuevo diseño de Dacia, visto por primera vez en la última generación de Duster. Un estilo robusto y asertivo que hace que la Primavera sea más atractiva que nunca. El interior ha sufrido una espectacular metamorfosis con una revisión completa de todo el espacio, al igual que la única parte de la carrocería exterior que permanece inalterada es el techo.
David Durand – Vicepresidente de Diseño de Dacia: “A medida que la primavera adopta el nuevo lenguaje de diseño de la marca, es una señal decidida de que llegó para quedarse como un miembro clave de la familia Dacia. Le dimos un diseño serio y seguro. Basándose en el éxito de la generación anterior, New Spring afirma con confianza su propia identidad”.
Diseño exterior: sólido, moderno, inteligente.
Los volúmenes muy estructurados y construidos del nuevo estilo de diseño de Dacia dan fuerza renovada a la primavera. Una apariencia poderosa que proviene de una silueta limpia, simple y minimalista, como la que se ve en el capó muy esculpido.
La nueva identidad Dacia se manifiesta en las dos bandas negras, una delante y otra detrás, que se unen en un acabado brillante, con franjas específicas mate en la parte trasera. Las dos franjas están enmarcadas por la icónica firma luminosa en forma de Y de la marca, que llama especialmente la atención con las luces diurnas Full-LED en la parte delantera y las luces de estacionamiento en la parte trasera.
El diseño moderno del Nuevo Spring se ve reforzado por los adhesivos de estilo muy contemporáneo que adornan los parachoques delantero y trasero del acabado Extreme. Las llantas de 15 pulgadas, ahora de serie en las versiones con motor de 65 CV y equipadas con tapacubos muy trabajados, contribuyen a la sensación de robustez del New Spring
Fiel a la filosofía de Dacia, el Nuevo Primavera cultiva un diseño inteligente y duradero. Prueba de ello son, por ejemplo, las protecciones laterales de la parte inferior de la puerta, ligeras, asequibles, fáciles de instalar y de sustituir. Como en todos los nuevos modelos Dacia, se han eliminado las piezas cromadas decorativas. Lo mismo ocurre con las barras de techo: su supresión contribuye a rebajar la masa del coche, a hacerlo más aerodinámico y, por tanto, a mejorar su autonomía.Siguen estando disponibles en posventa.El Nuevo Primavera está disponible en una gama de seis tonos,entre ellos los nuevos Safari Beige y Rojo Ladrillo.
Diseño interior: fresco, práctico, digital
El salpicadero se ha reinventado totalmente, tanto para incorporar elementos del nuevo lenguaje de diseño interior de Dacia, con su emblemática arquitectura horizontal, como para integrar también una nueva gama de pantallas digitales. El Spring dispone ahora de un salpicadero digital personalizable, con una pantalla de 7 pulgadas en todas las versiones y una gran pantalla central multimedia de 10 pulgadas en los modelos de gama alta. La paleta de colores y los materiales utilizados para el interior se han renovado para ofrecer una calidad superior, al tiempo que se reduce la diversidad de opciones para gestionar mejor los costes, un principio de la filosofía Dacia.
El Nuevo Spring también incorpora elementos blancos en toda la carrocería que contribuyen a crear una atmósfera fresca y modular.Están situados alrededor del cuadro de instrumentos, la palanca de cambios y los huecos de las puertas.La icónica "Y" de Dacia, situada en el corazón de las salidas de aire centrales, es de color Blanco (o cobre en el acabado Extreme). La decoración central del cuadro de instrumentos varía según el acabado: Gris Alto en Essential, Rojo Ladrillo en Expression, Liquen Kakion Extreme.El Nuevo Primavera está diseñado en torno a nociones de practicidad.La gran pantalla táctil multimedia se ha colocado lo más alta posible para una ergonomía óptima. El diseño gráfico del salpicadero digital personalizable con pantalla de 7 pulgadas se ha concebido para ser sencillo e intuitivo, ofreciendo al conductor un acceso rápido a la información esencial.
El Nuevo Primavera incorpora el innovador soporte de accesorios YouClip para diseños específicos Dacia (ver más abajo), también disponible en el Nuevo Duster. Por último, el acabado Extreme incluye resistentes alfombrillas de goma y umbrales de puerta con su propio diseño exclusivo de "líneas topográficas".
El nuevo Spring incorpora cuatro mejoras para una posición de conducción más ergonómica y una mejor conducción:
- Un nuevo volante para un mejor agarre y acceso a los controles.Una nueva columna de dirección ajustable en altura para un diseño más ergonómico.
- Dirección asistida eléctrica reajustada para una dirección más precisa y una mejor respuesta del volante.
- Nuevas llantas de 15" para una conducción mejorada (de serie con el acabado EXTREME).El nuevo Spring incorpora un nuevo modo B (Freno) con una estrategia de frenado regenerativo más potente.
- En el modo D, la energía producida durante el frenado (deceleración) se recupera y se almacena en la batería. La deceleración es baja cuando el conductor levanta el pie. Con el nuevo modo B, el conductor puede maximizar la regeneración.New Spring es aún más fácil de manejar. New Spring tiene uno de los radios de giro más cortos del mercado para un manejo más fácil
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ESENCIAL Y FRESCO: SPRING CON LA MEJOR RELACIÓN CALIDAD/PRECIO
Más que nunca, el Nuevo Spring se mantiene fiel al concepto original: un coche totalmente eléctrico ampliamente asequible y adaptado a las necesidades reales.El coche eléctrico más asequible del mercado. Como siempre ha sido desde su lanzamiento en 2021, esta nueva iteración del Spring sigue siendo el coche totalmente eléctrico más barato del mercado (excluyendo las subvenciones gubernamentales). De este modo, Dacia sigue animando a los automovilistas europeos a pasar a la movilidad de emisiones cero de una forma muy concreta y eficaz.La mejor capacidad de almacenamiento de su categoría.Por encima de todo, un coche eléctrico es un coche, por eso Dacia nunca pierde de vista su característica más esencial: su utilidad
El Nuevo Spring ofrece el mejor volumen de almacenamiento de su clase. Con 308 litros (+6% respecto al modelo anterior) -1.004 litros con los asientos traseros abatidos-, su maletero puede albergar mucho más que los vehículos rivales de tamaño similar y está a la altura de los modelos del segmento B. Además, los compartimentos adicionales (guantera doble, compartimentos en las puertas, etc.), con un volumen total de casi 33 litros, también superan los estándares del segmento (31 litros para el volante a la derecha). Una papelera alojada bajo el capó delantero proporciona 35 litros adicionales de espacio de almacenamiento.
La consola central puede alojar un portavasos exclusivo, fabricado con una tecnología de impresión en 3D de última generación, flexible y que ahorra recursos. Este sistema sencillo e inteligente inventado por los ingenieros de Dacia permite fijar de forma práctica y robusta varios accesorios específicos en lugares clave del interior del vehículo. El New Spring viene equipado de serie con tres puntos de anclaje YouClip (uno en el salpicadero y dos en la consola central). Pueden utilizarse para montar una bolsa de almacenamiento, un soporte para smartphone (con o sin cargador de inducción) o un ingenioso accesorio 3 en 1 que combina un portavasos, un gancho para bolso y una luz portátil. Todos estos accesorios están disponibles a través de la red Dacia.Para una experiencia de conducción más fácil,cada Nuevo Primavera incorpora un salpicadero digital personalizable con una pantalla de 7 pulgadas. Situada detrás del nuevo volante -ahora regulable en altura-, la pantalla en color muestra la información esencial de forma sencilla y eficaz.
Se puede personalizar para mostrar información adicional como la autonomía restante, el consumo de energía o los sistemas de asistencia a la conducción (ADAS). Cuando el Nuevo Spring se está cargando, el cuadro de instrumentos digital muestra el nivel de batería y el tiempo restante hasta la carga completa.Conectividad y capacidades multimedia mejoradas.Un equipamiento de serie en los acabados Essential y Expression, Media Controles un sistema multimedia controlado desde el volante con información multimedia y llamadas telefónicas que se muestra en el cuadro de instrumentos digital. También incorpora dos altavoces, conexión Bluetooth y un puerto USB. Conectado a la aplicación gratuita Dacia Media Control, el conductor puede utilizar las funciones de radio y multimedia y acceder a otras funciones útiles con una ergonomía diseñada para ser utilizada durante la conducción.El sistema Media Nav Live -de serie en el acabado Extreme y opcional en Expression- cuenta con una gran pantalla táctil central de 10 pulgadas que incorpora navegación inteligente hasta 8 años*, con las condiciones del tráfico en tiempo real y mapas europeos actualizados. Además, permite el uso inalámbrico de Apple CarPlayTMy Android AutoTM. El sistema Media Nav Live también incluye dos puertos USB.[*disponibilidad según países]Nuevo ADASAumenta la gama de equipamientos de a bordo del Nuevo Primavera para cumplir con las últimas normativas europeas de seguridad: sistema avanzado de frenada de emergencia (urbana/periurbana con detección de vehículos, peatones, ciclistas y motocicletas), reconocimiento de señales de tráfico con alerta de velocidad, asistente de aparcamiento trasero, señal de parada de emergencia, alerta de cambio de carril, asistente de mantenimiento de carril, aviso de atención del conductor y llamada de emergencia (eCall). Para facilitar la vida de los conductores, Dacia ha incluido el ingenioso botón "My Safety" para acceder rápidamente a su configuración ADAS preferida.
ROBUSTO Y EXTERIOR: ¡MÁS 'SPRING' QUE ANTES!
El Nuevo Dacia Spring está aún mejor equipado para enfrentarse tanto a la jungla urbana como a los caminos rurales.Carrocería que resiste el paso del tiempo... ¡siempre! Gracias a las bandas de protección de color sólido que envuelven la carrocería, especialmente los parachoques y los pasos de rueda, el Nuevo Spring resiste el desgaste diario sin comprometer su aspecto. Su gran altura libre sobre el suelo es una ventaja a la hora de aventurarse por terrenos abruptos.Un motor de 65 CV más asequible.El Nuevo Spring amplía el abanico de posibilidades al ofrecer su motor más potente -de 65 CV/48 kW- en una gama más amplia de vehículos. Ahora es más accesible porque está presente en el nuevo acabado de gama media Expression, así como en el acabado Extreme. Presume de una aceleración dinámica, con un 0-100 km/h en 13,7 segundos. Más asequible y perfectamente adaptado al uso urbano que nunca, el Nuevo Spring está equipado con el motor de 45 CV tanto en el acabado Essential como en el Expression.
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ECO-SMART: EL NUEVO SPRING ALCANZA LA EFICIENCIA A TRAVÉS DE LA LIGEREZA
El Nuevo Dacia Spring consume pocos recursos y alcanza una mayor eficiencia gracias a su ligereza. Además de los cambios introducidos en todos los nuevos modelos Dacia, como la supresión de todas las piezas de acento en cromo y cuero animal, o el aumento del número de piezas tintadas en masa, el Nuevo Primavera se ha diseñado según criterios muy estrictos para responder con precisión a las necesidades específicas de los clientes del segmento A. Incluida una batería calibrada para satisfacer sus criterios y que se adapta a una plataforma compacta.El único coche totalmente eléctrico que pesa menos de una tonelada. El peso reducido es la característica principal que hace que todas las demás características del Nuevo Primavera cobren protagonismo. Con un peso de 984 kg en el acabado Extreme, es el único coche totalmente eléctrico de Europa que pesa menos de una tonelada. En comparación con los modelos de la generación anterior con el mismo acabado, el peso sólo ha aumentado en 6 kg (o +0,6%), a pesar de los numerosos nuevos ADAS añadidos para cumplir con los requisitos reglamentarios, los acabados mejorados y el equipamiento de serie.Excelente uso de la energía.Habiendo vigilado de cerca la balanza, combinado con la eficiencia del motor del Nuevo Spring, el coche presume de un excelente uso de la energía, a 13,5 kWh/100 km para la versión de 65 CV y a 14,1 kWh/100 km para la versión de 45 CV, manteniendo así los costes de funcionamiento bajo control. La batería compacta de 26,8 kWh está calibrada con precisión para satisfacer las necesidades y el estilo de vida de los conductores de New Spring, sin degradar el rendimiento general añadiendo un peso excesivo. Con una autonomía de 225 km para todas las versiones, su rendimiento es ampliamente suficiente para los clientes que recorren una media de 37 km al día. Para optimizar aún más la autonomía del vehículo, el Nuevo Dacia Spring está equipado, por primera vez, con un sistema de frenado regenerativo que se activa seleccionando el "modo B" a través de los nuevos mandos de la caja de cambios.Carga cómoda y sencilla.El Nuevo Dacia Spring está equipado de serie con un cargador de corriente alterna de 7 kW que puede cargar la batería del 20% al 100% en una toma doméstica en menos de 11 horas, o en sólo 4 horas en una caja mural de 7 kW. Un cargador opcional de 30 kW CC está disponible para una carga rápida del 20% al 80% en 45 minutos.
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