Audi Tradition presenta el Auto Union Type 52 Schnellsportwagen en el Goodwood Festival of Speed 2024
Audi Tradition presenta el Auto Union Type 52 Concept Schnellsportwagen en el Goodwood Festival of Speed 2024
Todo el mundo conoce los Auto Union Silver Arrows, los legendarios coches de carreras del Gran Premio de los años 30. Pero casi nadie sabe que para estos coches de carreras pioneros también estaba prevista una versión deportiva homologada para la calle con un motor de 16 cilindros: el Auto Union Type 52. Ahora Audi ha construido este coche, el Schnellsportwagen, y lo presentará al público. por primera vez en el Festival de Velocidad de Goodwood en Inglaterra a mediados de julio.
De vuelta a la época en la que se imaginó el Auto Union Type 52: Auto Union AG, fundada en 1932 a partir de la fusión de Audi, DKW, Horch y Wanderer, se convirtió desde el principio en un competidor del automovilismo para crear su nuevo logotipo, los cuatro aros, un nombre muy conocido en todo el mundo. Ese mismo año se publicaron las reglas para la nueva fórmula de 750 kg utilizada en los Grandes Premios celebrados entre 1934 y 1936. En 1933, Auto Union AG encargó a la oficina de diseño de Ferdinand Porsche en Stuttgart el desarrollo de un coche de carreras basado en la fórmula de 750 kg. . El trabajo en el Auto Union Tipo A (internamente Porsche lo llamaba Tipo 22) comenzó en marzo de 1933. Sólo un año después, Hans Stuck estableció un récord mundial conduciendo el coche en el circuito AVUS de Berlín. Cuando los innovadores coches de carreras Auto Union y Mercedes-Benz irrumpieron en la escena de las carreras internacionales, nació la leyenda de las Flechas de Plata.
Veloces como una flecha, estas potencias legendarias cautivaron al público con su diseño futurista y tecnología revolucionaria. Mientras que Mercedes-Benz prefería los motores montados en la parte delantera, Auto Union fue el primero en colocar el motor detrás del conductor. Este diseño de motor central sigue siendo el estándar en la Fórmula Uno actual. En los años siguientes, Auto Union estableció varios récords mundiales, ganó numerosas subidas de colinas, tres campeonatos alemanes y el campeonato europeo en 1936 con el avanzado Auto Union Type C. Y el resto es historia...
O tal vez no del todo, ya que aún queda una parte de la historia por contar. Pocas personas saben que mientras se desarrollaban los coches de carreras del Gran Premio, Auto Union AG y la oficina de diseño Ferdinand Porsche también planeaban un sedán deportivo apto para circular en la calle. Los documentos conceptuales denominaron al vehículo "Schnellsportwagen", aparentemente su nombre comercial previsto. Hoy en día, con sus características distintivas, el coche se parece más a un Gran Turismo clásico.
El Auto Union Type 52, como se conoció al proyecto, estaba destinado a ser vendido a clientes para conducirlo en carreras de larga distancia como la Mille Miglia o en competiciones de autos deportivos como las carreras de resistencia en Spa-Francorchamps o Le Mans. . También se habló de que el coche sería un coche de carreras de fábrica.
Todo el mundo conoce los Auto Union Silver Arrows, los legendarios coches de carreras del Gran Premio de los años 30. Pero casi nadie sabe que para estos coches de carreras pioneros también estaba prevista una versión deportiva homologada para la calle con un motor de 16 cilindros: el Auto Union Type 52. Ahora Audi ha construido este coche, el Schnellsportwagen, y lo presentará al público. por primera vez en el Festival de Velocidad de Goodwood en Inglaterra a mediados de julio.
De vuelta a la época en la que se imaginó el Auto Union Type 52: Auto Union AG, fundada en 1932 a partir de la fusión de Audi, DKW, Horch y Wanderer, se convirtió desde el principio en un competidor del automovilismo para crear su nuevo logotipo, los cuatro aros, un nombre muy conocido en todo el mundo. Ese mismo año se publicaron las reglas para la nueva fórmula de 750 kg utilizada en los Grandes Premios celebrados entre 1934 y 1936. En 1933, Auto Union AG encargó a la oficina de diseño de Ferdinand Porsche en Stuttgart el desarrollo de un coche de carreras basado en la fórmula de 750 kg. . El trabajo en el Auto Union Tipo A (internamente Porsche lo llamaba Tipo 22) comenzó en marzo de 1933. Sólo un año después, Hans Stuck estableció un récord mundial conduciendo el coche en el circuito AVUS de Berlín. Cuando los innovadores coches de carreras Auto Union y Mercedes-Benz irrumpieron en la escena de las carreras internacionales, nació la leyenda de las Flechas de Plata.
Veloces como una flecha, estas potencias legendarias cautivaron al público con su diseño futurista y tecnología revolucionaria. Mientras que Mercedes-Benz prefería los motores montados en la parte delantera, Auto Union fue el primero en colocar el motor detrás del conductor. Este diseño de motor central sigue siendo el estándar en la Fórmula Uno actual. En los años siguientes, Auto Union estableció varios récords mundiales, ganó numerosas subidas de colinas, tres campeonatos alemanes y el campeonato europeo en 1936 con el avanzado Auto Union Type C. Y el resto es historia...
O tal vez no del todo, ya que aún queda una parte de la historia por contar. Pocas personas saben que mientras se desarrollaban los coches de carreras del Gran Premio, Auto Union AG y la oficina de diseño Ferdinand Porsche también planeaban un sedán deportivo apto para circular en la calle. Los documentos conceptuales denominaron al vehículo "Schnellsportwagen", aparentemente su nombre comercial previsto. Hoy en día, con sus características distintivas, el coche se parece más a un Gran Turismo clásico.
El Auto Union Type 52, como se conoció al proyecto, estaba destinado a ser vendido a clientes para conducirlo en carreras de larga distancia como la Mille Miglia o en competiciones de autos deportivos como las carreras de resistencia en Spa-Francorchamps o Le Mans. . También se habló de que el coche sería un coche de carreras de fábrica.
La dinámica deportiva y la idoneidad para el día a día se enumeran en las especificaciones de diseño del Auto Union Type 52.
A finales de 1933, la oficina de diseño de Porsche elaboró los primeros bocetos de diseño, que tomaron una forma más concreta en 1934. Los directores del proyecto decidieron construir un coche de pruebas, pero hasta donde sabemos hoy, nunca se materializó. . El proyecto fue abandonado en 1935 y su rastro se perdió en los archivos de Audi y Porsche. Pero los desarrolladores dejaron muchos trabajos innovadores sobre el papel. Se basó en la tecnología del coche de carreras Grand Prix que se desarrolló al mismo tiempo: el chasis del Auto Union Type 52 estaba diseñado como un bastidor de escalera con un motor montado en el centro. Se utilizó la transmisión del Auto Union Type 22, pero la compresión del potente motor de 16 cilindros se redujo para permitir que el automóvil funcionara con gasolina normal. Al mismo tiempo, los ingenieros redujeron la relación de transmisión del sobrealimentador Roots. El motor del Auto Union Type 52 debía generar alrededor de 200 CV con una cilindrada de 4,4 litros a 3.650 rpm. Su par máximo de 4.450 kgf-cm (436 Nm) se alcanzó a unas moderadas 2.2350 rpm. En comparación con la leyenda del Gran Premio, se trata de una reducción de la potencia, pero el excelente rendimiento de unos 200 km/h calculado por los ingenieros demuestra que el Schnellsportwagen habría hecho honor a su nombre. En su día, habría sido uno de los vehículos homologados para circular por carretera y en competiciones de coches deportivos más potentes: un verdadero "Schnellsportwagen".
Construyendo el coche: los documentos históricos como punto de partida
Audi encargó a Crosthwaite & Gardner la construcción del Auto Union Type 52 utilizando documentos de archivo, planos y bocetos de diseño supervivientes. Los expertos en restauración británicos también seleccionaron las Flechas de Plata para la colección de vehículos históricos de Audi y, después de varios años de trabajo, terminaron de construir el Schnellsportwagen en 2023. Todos los componentes están hechos a medida y hechos a mano específicamente para el modelo. Con más de cinco metros de largo, el Auto Union Type 52 causa impacto: su silueta alargada refleja cómo sus ingenieros diseñaron el automóvil para lograr una aerodinámica óptima y un rendimiento máximo. A diferencia de sus hermanos Grand Prix, el coche es más adecuado para la conducción diaria, como pretendían los diseñadores, con techo elevado, faros y espacio para equipaje. También hay espacio para las dos ruedas de repuesto. Pero aquí termina el confort del vehículo de tres plazas. Como es típico en un coche de carreras, el conductor del Auto Union Type 52 se sienta en el medio, con los asientos de los pasajeros traseros ligeramente desplazados hacia un lado. Con tres pasajeros, 70 kilogramos de equipaje y 150 kilogramos de equipamiento, la ficha técnica sitúa el peso total del vehículo en 1.750 kilogramos, con un peso en vacío de 1.300 kilogramos.
Si bien el motor, la transmisión y la caja de cambios abierta de cinco velocidades se tomaron del coche de Gran Premio, los ingenieros eligieron diferentes soluciones técnicas para la suspensión y la amortiguación. En lugar de una combinación de ballestas transversales y amortiguadores de fricción como el Auto Union Type 22, el Type 52 utiliza una suspensión de resorte de torsión longitudinal en combinación con amortiguadores hidráulicos. Durante el desarrollo, el tanque de combustible de 29 galones se reubicó debajo de los asientos. En el auto de carreras Grand Prix, el tanque significativamente más grande está ubicado directamente detrás del conductor en el centro de gravedad del vehículo, lo que le da al Silver Arrows una distribución de peso ideal, ya sea que el tanque esté lleno o vacío. Tanto el Auto Union Type 52 como el Type 22 utilizan frenos de tambor en las cuatro ruedas de alambre.
Comentarios sobre el Auto Union Type 52: Stefan Trauf y Hans-Joachim Stuck
Audi Tradition presentará el Schnellsportwagen al público por primera vez en Goodwood en 2024. Stefan Trauf, director de Audi Tradition: “Estamos encantados de presentar el Auto Union Type 52 en el Festival de la Velocidad de Goodwood. Este automóvil entusiasma a la gente con el diseño y la tecnología. Para mí es un coche de ensueño absoluto. Desgraciadamente, en su momento siguió siendo sólo un sueño, uno que ahora, 90 años después, podemos hacer realidad. El Auto Union Type 52 demuestra el ingenio de sus creadores y la innovación tecnológica de la época. Para mí es un gran placer poder vivir el Schnellsportwagen en directo”.
Por último, pero no menos importante, una mirada a los desafíos que enfrenta la construcción de este modelo único en su tipo.
El Auto Union Type 52 no se entregó terminado, por lo que no hay fotografías de un modelo terminado. Durante la disolución de Auto Union AG en la zona de ocupación rusa tras la Segunda Guerra Mundial, la mayoría de los coches de carreras históricos del Gran Premio desaparecieron, al igual que muchos archivos y fotografías. Tampoco existen informes verificados de los contemporáneos que permitan sacar conclusiones sobre la configuración final del Schnellsportwagen planeado, en la medida en que alguna vez existió. Sin embargo, los planos proporcionan una visión clara de la dirección del desarrollo y los objetivos que perseguían los ingenieros.
Durante la fase de construcción, Audi Tradition y los expertos de Crosthwaite & Gardiner estuvieron en constante e intensa comunicación, durante la cual Timo Witt, director de la colección de vehículos históricos de Audi, tuvo que resolver una serie de tecnicismos. Había que tomar decisiones a favor o en contra de soluciones técnicas individuales. Witt hoy, tras finalizar el proyecto del coche: “Una idea que surgió de nuestro intenso intercambio es que los desarrolladores de los años 30 probablemente también habrían tenido que ajustar algunos detalles técnicos durante las pruebas.
Del mismo modo, tuvimos que alargar la distancia entre ejes del Auto Union Type 52 en comparación con los documentos de diseño originales porque era técnicamente inevitable en combinación con otros componentes como la suspensión delantera, el motor, la dirección y la transmisión. El interior está inspirado en los autos de carreras Auto Union Grand Prix, con una interpretación moderna de colores y telas”.
Ninguno de los documentos especificaba el color que habría tenido el coche en ese momento. Así, Audi Tradition volvió a tomar el coche de carreras como base y eligió Cellulose Silver para el acabado. En cuanto al motor que propulsaría el Auto Union Type 52, Audi decidió conscientemente desviarse del plan original de los diseñadores. Audi Tradition utilizó el motor de 16 cilindros del Auto Union Type C; su producción no se limitó al Tipo 52 para garantizar la compatibilidad con los coches de carreras del Gran Premio. Por este motivo, el motor funciona con una mezcla especial de metanol. Según la información transmitida, que Audi Tradition ha interpretado y aplicado con mucho cuidado, el Auto Union Type 52, que se presentará por primera vez en Goodwood, es la aproximación más cercana al Schnellsportwagen Auto Union Type 52 que se imaginaba hace algunos años. Hace 90 años pero nunca construido – ¡hasta ahora!
Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a
otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo
que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos
pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en
Facebook , en Twitter y sus demás redes
Linkedin:valenciacars
Instagram:@valenciacars1
Facebook:Valenciacars
Threads:valenciacars1
Twitter:@Valenciacars1
Google News:https://news.google.com/publications/CAAqBwgKMMa1tQsw09DMAw?ceid=ES:es&oc=3
Sigue el canal de Valenciacars en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel
Así,que Audi Tradition presenta el Auto Union Type 52 Concept Schnellsportwagen en el Goodwood Festival of Speed 2024
Comentarios
Publicar un comentario