Al igual que con la actual cuarta generación del tensor de cinturón activo ACR8, ZF LIFETEC también apoya la tendencia hacia la conducción conectada y automatizada con la nueva versión integrada en el asiento ACR8.S. La posibilidad de integración en el asiento permite una nueva libertad de diseño para el interior del vehículo. Además, el sistema de retención puede colocar a los ocupantes en una posición de asiento mejor protegida antes de una posible colisión (reposicionamiento). Gracias a su unidad de propulsión eléctrica, el sistema ACR8 permite funciones de seguridad adicionales, por ejemplo, apretar el cinturón de seguridad durante maniobras críticas de conducción, como el frenado automático de emergencia. Este tensado reversible del cinturón también puede aumentar el placer de conducir, proporcionando a la persona al volante un mejor apoyo durante la conducción dinámica. Además, el cinturón se puede utilizar para una conducción altamente automatizada mediante advertencias táctiles, por ejemplo para indicar al conductor que asuma la tarea de conducir.
Si los sensores del vehículo detectan una colisión inevitable, se activa un tensor pirotécnico del cinturón y el cinturón tira de la parte superior del cuerpo del ocupante hacia el respaldo del asiento en una fracción de segundo. Durante el impacto, la persona es guiada hacia el airbag, que absorbe aún más la energía del impacto para evitar lesiones graves. Este ajuste es irreversible y se activa junto con el airbag, sólo una vez y sólo en caso de un accidente grave.
Funciones básicas del ACR8.S
La idea detrás de todas las variantes del ACR8 es mejorar el comportamiento previo al choque de los sistemas de protección de los ocupantes de un vehículo. Para ello se reduce la holgura del cinturón y se sujeta o coloca a los ocupantes en una posición de asiento ideal. Dependiendo de la filosofía del fabricante del automóvil y de los sensores disponibles en el vehículo, el tensor de cinturón activo de ZF LIFETEC puede activarse en milisegundos antes de una posible colisión. “Con los tensores de cinturón activos de la serie ACR8, las funciones pirotécnicas convencionales se pueden combinar con tensado eléctrico reversible para aumentar aún más la seguridad en la fase previa al choque. Sin embargo, las opciones de control electrónico del ACR8 también son adecuadas para ofrecer funciones adicionales de seguridad y confort”, explica Harald Lutz, jefe de desarrollo de ZF LIFETEC.
ZF LIFETEC integra un tensor de cinturón activo en el asiento con ACR8.S |
La modularidad garantiza la diversidad funcional
Además de las funciones que acabamos de describir, el ACR8.S ofrece una gama de opciones en un sistema modular. Actualmente hay disponibles nueve combinaciones de configuración diferentes. En este contexto cabe destacar el sensor de movimiento de las correas y el accionamiento eléctrico. Ambos componentes son bloques de construcción centrales para muchas funciones opcionales. Por ejemplo, permiten advertencias hápticas: en la conducción automatizada, el tensor de cinturón activo puede ayudar a alertar al conductor de la necesidad de asumir la tarea de conducción mediante la vibración del cinturón. En otras situaciones, las pulsaciones de alta frecuencia de la correa del cinturón de seguridad pueden indicar a los ocupantes que es necesaria una intervención activa. "En estas situaciones, los impulsos del sistema de cinturón cerca del cuerpo son señales de advertencia más eficaces que las pantallas o los LED y minimizan el tiempo de reacción", subraya Lutz.
Muchas funciones van mucho más allá de la función del cinturón como mero dispositivo de seguridad. Como el cinturón de seguridad es un compañero constante durante el viaje, debe ajustarse cómodamente pero no restringir a los ocupantes. La función de confort opcional del ACR8.S permite un nivel de tensión más bajo durante el funcionamiento. Esto significa que el cinturón sólo se apoya ligeramente sobre el cuerpo. La innovación también puede mejorar el manejo durante la conducción deportiva. Para ello, el ACR8.S accede a los datos de navegación del vehículo y puede apretar el cinturón para ofrecer a los ocupantes más apoyo durante la conducción dinámica.
El siguiente nivel de conducción autónoma
Las funciones descritas son válidas tanto para la actual cuarta generación del ACR8 como para el ACR8.S. El diseño más compacto del ACR8.S es ideal para aplicaciones integradas en el asiento. Hoy en día, esto ofrece ventajas, por ejemplo, en descapotables y cupés sin pilar B, pero también lo será en el futuro en lo que respecta a la conducción automatizada. Este último es uno de los impulsores más importantes en el desarrollo de nuevos conceptos interiores. Si el cinturón de seguridad está ubicado en el asiento en lugar del pilar B, esto abre nuevas libertades de diseño para el diseño interior, permitiendo que los asientos del vehículo se muevan y giren más libremente.
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Así,que ZF LIFETEC integra un tensor de cinturón activo en el asiento que rquiere poco espacio de intalación con ACR8.S
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