La electrónica 3D y la electrónica aditiva en la industria automotriz alcanzará los 43009 millones de dólares en 2034
El mercado de la electrónica 3D y la electrónica aditiva en la industria automotriz alcanzará los 43009 millones de dólares en 2034
Con la electrónica 3D, se pueden reemplazar los voluminosos PCB, lo que da como resultado diseños elegantes e integrados. La industria automotriz es uno de los sectores que más se beneficia de esta tecnología, ya que la electrónica puede imprimirse en una capa delgada sobre superficies o integrarse dentro de componentes, lo que puede ser particularmente útil para interfaces hombre-máquina (HMI).
La electrónica 3D y la electrónica aditiva en la industria automotriz alcanzará los 43009 millones de dólares en 2034 |
Motivación por la electrónica 3D
Aplicar electrónica a una superficie 3D
Electrónica en molde
Los interiores optimizados de automóviles son un gran mercado para la electrónica 3D, donde la tecnología puede incorporar funciones electrónicas en nuevos factores de forma con atractivo estético y características de diseño moderno. Hay muchas posibilidades para la electrónica 3D en diversos materiales de superficie. El informe de IDTechEx, " Electrónica 3D/Electrónica aditiva 2024-2034: tecnologías, actores y mercados ", los explora más a fondo, junto con las predicciones del mercado para el futuro de la tecnología.
Las interfaces sensibles al tacto son un ejemplo de un componente que podría utilizar electrónica en molde (IME), utilizando serigrafía con tintas y adhesivos conductores. IME puede hacer que los componentes sean completamente funcionales e integrados sin exceso de materiales y son más adecuados para HMI en interiores de automóviles.
Mayores resultados con menores costos de producción son un beneficio de la tecnología IME y su instalación es más económica que las pantallas táctiles. Hay muchas oportunidades de superficie para la electrónica 3D en pantallas y tableros de automóviles, donde de otro modo los botones podrían parecer voluminosos y no ajustarse a la estética deseada. IME también puede ser adecuado para la producción en masa, ya que utiliza tecnología simple y confiable y muy pocas restricciones de proceso.
Electrónica parcialmente aditiva
La electrónica parcialmente aditiva, o la aplicación de electrónica a una superficie, incluye métodos como la estructuración directa por láser (LDS), el aerosol o la impresión por inyección de tinta. La tecnología utiliza tintas conductoras o termoplásticos compatibles con LDS para crear capacidades electrónicas sobre estructuras 3D, agregando un circuito a una superficie en lugar de integrarlo y también eliminando la necesidad de una PCB. LDS es actualmente el más popular, ya que permite incorporar componentes electrónicos en varias superficies con bastante facilidad y se utiliza comercialmente en la industria automotriz. Otros métodos de electrónica aditiva aún se encuentran en las etapas de creación de prototipos.
El moldeado por inserción de película y los interruptores capacitivos con láminas son otras nuevas tecnologías de fabricación alternativas para interiores de automóviles que ya se han lanzado al mercado. Podrían trabajar junto con las tecnologías IME y LDS para producir hardware moderno y de alta tecnología.
Electrónica impresa en 3D
La electrónica impresa en 3D o la electrónica totalmente aditiva son conocidas por ser resistentes y pueden proporcionar una calidad confiable con la electrónica integrada en los productos. La tecnología permite una personalización masiva y cambios menores y puede crear los diseños más complejos, incluidos dispositivos médicos como prótesis y audífonos.
También es posible crear prototipos rápidamente con electrónica totalmente aditiva, utilizando materiales que van desde tintas conductoras hasta termoplásticos. También podría utilizarse para fabricar repuestos, destacando la versatilidad en varios sectores. Sin embargo, este método todavía se encuentra en la etapa de creación de prototipos semicomerciales para la industria automotriz, justo detrás de la electrónica aditiva en molde y 3D, por lo que pronto podría progresar hasta convertirse en uno de los principales competidores en oportunidades de HMI, especialmente con sus posibilidades de creación de prototipos y fabricación de repuestos.
El informe destaca que las ventas de electrónica 3D están aumentando rápidamente y que, en general, la tecnología IME parece ser mejor para las interfaces hombre-máquina que la electrónica aditiva. IDTechEx identifica algunos desafíos para esta tecnología en el informe, que incluyen la velocidad a la que se puede producir la electrónica 3D, la confiabilidad del producto y la aceptabilidad dentro del mercado a medida que varios sectores y consumidores se adaptan a esta nueva tecnología.
Los impulsores de la electrónica 3D incluyen la reducción del volumen de envío, el costo y el consumo de material. En un mercado tan grande como el de la industria automotriz, estas nuevas tecnologías serán enormemente beneficiosas para los nuevos diseños de vehículos. Con materiales reducidos, los nuevos componentes podrían prometer ser más sencillos de ensamblar y, por lo tanto, más sencillos de reparar o reemplazar.
Para obtener más información, consulte el informe de IDTechEx, "Electrónica 3D/Electrónica aditiva 2024-2034: tecnologías, actores y mercados", visitando http://www.idtechex.com/3DElec . Hay páginas de muestra descargables disponibles.
Para conocer el portafolio completo de investigaciones de mercado de electrónica impresa y flexible de IDTechEx, consulte www.IDTechEx.com/Research/PE .
Para obtener más información sobre la Cumbre y Exposición Hydrogen Americas 2024, visite https://www.hydrogen-americas-summit.com/
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