El Lidar en automoción alcanzará los 9.500 millones de dólares en 2034
el
Obtener enlace
Facebook
Twitter
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
El mercado de Lidar en automoción alcanzará los 9.500 millones de dólares en 2034 ,según IDTechEX
El Lidar en automoción alcanzará los 9.500 millones de dólares en 2034
En el panorama en rápida evolución de los sistemas avanzados de
asistencia al conductor (ADAS) y la conducción autónoma, las tecnologías
de sensores han surgido como una fuerza fundamental que impulsa las
innovaciones en la industria automotriz. Entre ellos, destaca la
detección y alcance de luz tridimensional (3D) (Lidar), que ofrece
capacidades de mapeo preciso a través de sensores remotos basados en
láser.
Varias posibilidades de combinación de tecnología lidar. Fuente IDTechEx
Se prevé que la demanda de Lidar en aplicaciones automotrices crecerá a 9.500 millones de dólares estadounidenses
para 2034, lo que impulsará importantes inversiones y avances en
mejoras de rendimiento, desarrollo de tecnologías de dirección de haz,
estrategias de reducción de costos para componentes de transceptores
LiDAR, escalabilidad y mayor adopción. En el informe de IDTechEx, " Lidar 2024-2034: Tecnologías, jugadores, mercados y pronósticos
", los pronósticos de mercado se basan en un análisis extenso de datos
primarios y secundarios, combinado con una cuidadosa consideración de
los impulsores del mercado, las restricciones y las actividades de los
actores clave. Se evalúan las hojas de ruta de adopción de tecnología
para seis tipos de lidar en cuatro tipos de vehículos autónomos de nivel
3+ para proporcionar una perspectiva equilibrada de las oportunidades
de mercado. Los lidars también están preparados para ampliar su
aplicación más allá de los casos de uso automotrices tradicionales.
El panorama tecnológico de lidar se divide en cuatro áreas: proceso
de medición, emisor, mecanismo de dirección del haz y receptor. Además,
hay varios otros factores a considerar, como la elección de la longitud
de onda y la selección del sistema óptico, que añaden mayor complejidad
a las opciones tecnológicas de LIDAR.
A pesar de las numerosas opciones disponibles para cada componente de
un sistema lidar, no todas las tecnologías tienen las mismas
oportunidades de comercialización. Por ejemplo, FMCW se usa típicamente
con una longitud de onda de 1550 nm, mientras que VCSEL puede funcionar
mejor con dirección de haz lidar flash que EEL, y MEMS tiene más
dificultades para combinarse con FMCW. Incluso la tecnología de
hardware es el resultado de complicadas combinaciones de subtecnologías,
por lo que también es necesario considerar soluciones de software y
sistemas. El rápido desarrollo de diferentes tecnologías complica aún
más el mercado lidar, presentando desafíos y limitaciones que deben
superarse para desbloquear todo el potencial de los vehículos autónomos.
Aprovechando su amplia experiencia en física láser,
semiconductores, óptica, sensores y transporte, IDTechEx ha presentado
un informe completo que profundiza en el panorama global de la
tecnología 3D LiDAR y la dinámica del mercado. El informe ofrece
análisis meticulosos del estado actual del mercado y proporciona
pronósticos personalizados específicamente para la industria automotriz.
Además, los conocimientos se extrapolan para posibles aplicaciones en
automatización industrial, robótica, ciudades inteligentes, seguridad y
cartografía.
Una de las características destacadas del informe es
su análisis imparcial, respaldado por datos primarios obtenidos a
través de entrevistas con actores clave de la industria. Basándose en
el historial establecido de IDTechEx en los sectores del transporte, la
electrónica y la fotónica, el informe ofrece información valiosa para
una amplia gama de partes interesadas.
" Lidar 2024-2034: Tecnologías, actores, mercados y pronósticos
" sirve como guía para los actores de la industria, inversores y
entusiastas de la tecnología que navegan por el complejo terreno de la
tecnología LiDAR en aplicaciones automotrices. Con información
incomparable sobre la dinámica del mercado, los avances tecnológicos y
las tendencias futuras, este informe es un recurso indispensable para
quienes buscan mantenerse a la vanguardia en el panorama transformador
de las aplicaciones LiDAR automotrices.
En los últimos años, con el desarrollo y el progreso de las
funciones de conducción autónoma, la industria automotriz ha sido
testigo de avances notables en las tecnologías de sensores, con una
innovación en particular que ha atraído significativa atención: la
detección y alcance de luz tridimensional (LiDAR), un método de
detección remota que utiliza Luz láser para medir distancias y crear
mapas 3D precisos del entorno.
El mercado de
lidar para aplicaciones automotrices crecerá hasta alcanzar los 9.500
millones de dólares en 2034. La demanda de que se adopten lidars en la
industria automotriz impulsa la enorme inversión y la rápida progresión
de los lidars, con innovaciones en tecnologías de dirección de haz,
mejora del rendimiento y reducción de costos. en componentes del
transceptor lidar. Estos esfuerzos pueden permitir que los lidars se
implementen en un escenario de aplicación más amplio más allá del uso
convencional y de los automóviles. IDTechEx aprovecha sus experiencias
en física láser, semiconductores, óptica, sensores, optoelectrónica y
transporte, para proporcionar un análisis integral de tecnologías y
productos. Se han proporcionado previsiones de mercado a 10 años sobre
unidades lidar y valor de mercado con especial atención en la
automoción. IDTechEx también ofrece detalles importantes sobre la
adopción de lidar, como el modelo del vehículo, el tiempo de
lanzamiento, el reproductor lidar, el modelo lidar, el tipo de lidar, la
cantidad de lidars adoptados y la ubicación en el vehículo para las
adopciones automotrices actuales, existentes y futuras.
Luego
de un período de investigación dedicada por parte de analistas
expertos, IDTechEx ha publicado un informe que ofrece información única
sobre el panorama global de la tecnología lidar 3D y el mercado
correspondiente. El informe contiene un análisis exhaustivo del estado
del mercado y pronósticos centrados en la industria automotriz, y el
análisis de la tecnología también se aplica potencialmente a lidars para
automatización industrial, robótica, ciudades inteligentes, seguridad y
cartografía. Es importante destacar que el informe presenta un
análisis imparcial de los datos primarios recopilados a través de
nuestras entrevistas con actores clave y se basa en nuestra experiencia
en los sectores del transporte, la electrónica y la fotónica.
La revolución lidar: permitir que más máquinas vean el mundo
Lidar,
que significa detección y alcance de luz, es una técnica de alcance que
existe desde hace décadas, con una larga historia que se remonta a la
invención del láser alrededor de la década de 1960, poco después de la
invención del láser. Lidar ya se ha utilizado en aplicaciones como
cartografía, topografía, militar, arqueología, agricultura y geología.
Sin
embargo, no fue hasta la década de 2000 que la tecnología comenzó a
aplicarse en aplicaciones automotrices comerciales que se beneficiaron
del desarrollo del LiDAR 3D, que proporciona información 3D mediante un
sistema de dirección de haz. La invención de tecnologías de dirección
de haz permite que LIDAR alcance el espacio 3D para escenarios de uso
extendido.
Lidar 3D es una tecnología de
percepción óptica que permite a las máquinas ver el mundo, tomar
decisiones y navegar. En la actualidad, las máquinas que utilizan lidar
van desde pequeños robots de servicio hasta grandes vehículos
autónomos. La rápida evolución de las tecnologías y los mercados lidar
dejan muchas preguntas inciertas por responder. El panorama tecnológico
está repleto de numerosas opciones para cada componente de un sistema
lidar. IDTechEx identificó cuatro opciones tecnológicas importantes que
todo jugador y usuario de lidar debe tomar: proceso de medición, láser,
mecanismo de dirección del haz y fotodetector. El mecanismo de
dirección del haz es la opción más complicada y crítica, mientras que el
emisor y el receptor (transceptor) desempeñan un papel importante en la
futura reducción de costos del lidar y una mayor mejora del
rendimiento.
Cuatro opciones tecnológicas importantes al diseñar o seleccionar un módulo lidar 3D. Fuente: IDTechEx
Cuál ganar: panorama tecnológico competitivo
Con
numerosas opciones tecnológicas para los componentes clave y métodos de
medición, se pueden generar varias combinaciones de tecnologías, lo que
hace que los actores que trabajan en este espacio se distingan entre
sí. La mayoría de los actores en el espacio afirman ofrecer un producto
único de próxima generación que es superior a las tecnologías de la
competencia.
Opciones de tecnología Lidar. Fuente: IDTechEx
Sin
embargo, las opciones no son ilimitadas. Ciertos componentes pueden
funcionar mejor con una tecnología particular, como el láser de emisión
de superficie de cavidad vertical (VCSEL), que es una opción más popular
para el lidar flash 3D en comparación con el láser de emisión de borde
(EEL). Si bien VCSEL está maduro con una longitud de onda de 905 nm,
puede resultar muy difícil realizarlo utilizando infrarrojos de longitud
de onda corta (SWIR). También hay menos combinaciones comunes, como
MEMS con FMCW, debido a desafíos más técnicos.
Con
experiencia en física de láseres, física de semiconductores y
optoelectrónica, además de experiencia en el asesoramiento a
corporaciones multimillonarias sobre crecimiento empresarial y
estrategia tecnológica, IDTechEx ha adquirido experiencia en los
sectores de transporte, electrónica y fotónica y puede proporcionar
análisis tecnológicos integrales y evaluación comparativa.
Las
decisiones tecnológicas que se tomen hoy tendrán inmensas consecuencias
para el rendimiento, el precio y la escalabilidad del lidar en el
futuro. El estado actual del mercado lidar es insostenible porque
inevitablemente surgirán tecnologías y actores ganadores, consolidando
los panoramas tecnológico y empresarial.
Sólo visión o fusión de sensores: ¿hacia dónde irá el mercado?
Como
empresa representativa, Tesla defiende el campo de la visión
únicamente, mientras que la mayoría de los fabricantes de equipos
originales de automóviles buscan la fusión de sensores con lidar
incluido como su respuesta futura. La demanda de redundancia y la
creciente necesidad de información 3D hacen que lidar sea cada vez más
atractivo. La batalla en los ADAS automotrices y el mercado de
vehículos autónomos ayuda a brindar una oportunidad para que lidar sea
aceptado por otros mercados de aplicaciones con precios más bajos y
mayor confiabilidad. Los esfuerzos a través de la cadena de suministro
lidar, desde proveedores de materiales hasta fabricantes de equipos
originales de automóviles, no solo ofrecen oportunidades para las
empresas de materiales y componentes convencionales, sino que también
permiten nuevos estilos de vida para el consumidor con las próximas
innovaciones.
Distribución global de reproductores lidar. Fuente: IDTechEx
Jugadores chinos frente a jugadores no chinos, OEM/Tier1 frente a empresas Lidar
Hasta
2024, el público ha abordado numerosas adopciones de LIDAR. El
propósito inicial de integrar LiDAR en la industria automotriz era
aprovechar sus beneficios únicos para abordar las limitaciones de los
sensores existentes, como las cámaras, lo que a menudo destacan muchas
empresas emergentes de LiDAR. Sin embargo, una investigación reciente
de IDTechEx sugiere que la adopción actual y futura de LiDAR en
aplicaciones automotrices no está impulsada principalmente por
consideraciones de rendimiento. Los OEM y las empresas de nivel 1
tienen consideraciones muy diferentes en comparación con las empresas
lidar de nivel 2: estas últimas se centran más en el avance tecnológico y
la mejora del rendimiento, mientras que las primeras valoran otros
factores igual o más: costos, confiabilidad, la posibilidad de pasar el
grado automotriz, cadena de suministro, capacidad de producción en masa,
escalabilidad y facilidad de integración, por nombrar algunos. Además,
el panorama del mercado muestra un comportamiento muy diferente en el
mercado chino y en los mercados no chinos.
IDTechEx
se ha centrado en los actores que se posicionan como proveedores de
automoción de nivel 2, con una cobertura de proveedores de componentes y
fabricantes de equipos originales (OEM) de automoción. El informe
explora cómo las innovaciones en la tecnología lidar afectan el
crecimiento de los segmentos del mercado lidar. En los capítulos de
análisis técnico, IDTechEx utiliza su experiencia en investigación
física para explicar conceptos técnicos novedosos a una audiencia no
especializada. Los pronósticos del mercado se basan en un análisis
exhaustivo de datos primarios y secundarios, combinado con una cuidadosa
consideración de los impulsores del mercado, las restricciones y las
actividades de los actores clave. Se evalúan las hojas de ruta de
adopción de tecnología para seis tipos de lidar en cuatro tipos de
vehículos autónomos de nivel 3+ para proporcionar una perspectiva
equilibrada de las oportunidades de mercado.
El
modelo de mercado lidar de IDTechEx considera cómo evolucionan las
siguientes variables durante el período de pronóstico para cada segmento
de tecnología de dirección de haz: nivel de preparación tecnológica de
lidar, precio unitario de lidar, volumen de producción de vehículos;
adopción de tecnología de vehículos autónomos; adopción de tecnología
lidar; Cuota de mercado lidar por segmento de vehículos autónomos.
Ejemplos
de configuraciones lidar consideradas en nuestro análisis de mercado y
pronósticos para vehículos autónomos de nivel 3+. Fuente: IDTechEx
Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a
otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo
que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos
pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en
Facebook , en Twitter y sus demás redes
Comentarios
Publicar un comentario