El nuevo Citroën ë-C3, con una autonomía de hasta 320 km, estrena campaña de publicidad en televisión, redes sociales

El nuevo Citroën ë-C3, con una autonomía de hasta 320 km, estrena campaña de publicidad en televisión, redes sociales el 1 de junio en Francia y en toda Europa en julio


Con su nuevo ë-C3, Citroën inicia una nueva revolución francesa. Hasta la fecha, los vehículos eléctricos se han visto en gran medida como un lujo reservado para la élite. Con un precio de 23.300 € sin ni siquiera incluir las múltiples bonificaciones para vehículos eléctricos disponibles en toda Europa – o sólo 99 € al mes – el ë-C3 ahora los pone a disposición de todos con atributos sólidos como un nuevo diseño con códigos SUV, totalmente equipado, El confort característico de Citroën, fabricado en Europa y una autonomía de hasta 320 km.

Para comunicar este hecho, Citroën lanza una campaña publicitaria igualmente disruptiva. Por primera vez, se utilizó una configuración de producción totalmente integrada para crear múltiples activos simultáneamente, garantizando así el máximo impacto en todos los canales de medios y en todo el embudo de conversión.

Los resultados son impresionantes. El rodaje, en un castillo húngaro, movilizó a cinco equipos de producción durante cinco días y cinco noches. Para el anuncio de televisión, el galardonado director Fredrik Bond no escatimó en gastos para crear una versión cinematográfica de la revolución del ë-C3. Los disfraces y pelucas procedían de la película María Antonieta de Sofia Coppola. El equipo de especialistas trabajó en Dune 2. La banda sonora es la versión original de Suffragette City de David Bowie. Con ironía, la película terminada cuenta la historia de cómo los vehículos eléctricos finalmente terminaron en manos de las masas.

El nuevo  Citroën ë-C3, con una autonomía de hasta 320 km,  estrena campaña de publicidad en televisión, redes sociales
El nuevo  Citroën ë-C3, con una autonomía de hasta 320 km,  estrena campaña de publicidad en televisión, redes sociales


Paralelamente al rodaje de la película para televisión, varios equipos estaban generando una rica variedad de contenido para redes sociales, cápsulas digitales, imágenes clave, imágenes de estilo de vida y contenido detrás de escena. Como resultado, todos los activos se generaron en origen en formatos perfectamente adaptados a sus usos finales, desde cabeceras de YouTube hasta GIF y carruseles de redes sociales. Al generar un espectro completo de televisión, redes sociales y contenido digital al mismo tiempo, la producción parece destinada a impactar el mundo de la publicidad tanto como el ë-C3 lo hace al mundo del automóvil.

Como tal, está en consonancia con el enfoque publicitario históricamente creativo de Citroën. Los innovadores productos de la marca siempre han ido acompañados de un enfoque de comunicación igualmente innovador. Ese enfoque se puede rastrear desde el nombre Citroën que iluminó la Torre Eiffel desde 1925 hasta 1936, hasta la película para televisión de este año sobre la renovada gama LCV, que reformuló el LCV como una historia de amor épica entre un trabajador y su vehículo.

"La excelencia creativa en publicidad forma parte de la historia de Citroën tanto como las innovadoras soluciones de ingeniería que han introducido productos innovadores en el mercado y han mejorado la vida de las personas. El nuevo ë-C3 es un producto revolucionario que ofrece accesibilidad, alta calidad, movilidad eléctrica para todos, por primera vez. Es un producto que merecía una campaña llamativa, impactante y visualmente impactante, adornada con una banda sonora fantástica", afirmó Federico Goyret, SVP de Marketing y Comunicación de Citroën.

Humorística, atrevida, impertinente y provocativa, Citroën es una marca que siempre ha hecho las cosas de manera diferente. Esta espectacular nueva campaña puede marcar un hito para la industria automovilística, pero para Citroën forma parte de una larga y orgullosa tradición.


  


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