Vito, eVito, Sprinter y eSprinter de Mercedes-Benz Vans ofrecen más comodidad, seguridad, funcionalidad y conectividad
Mercedes-Benz Vans con las Vito, eVito, Sprinter y eSprinter ofrece más comodidad, seguridad, funcionalidad y conectividad digital
La empresa Mercedes-Benz Vans quiere seguir ampliando su posición como fabricante líder de furgonetas premium. De esta manera, la empresa consolida una ventaja competitiva decisiva: la diversidad personalizada de su cartera para uso comercial y privado, que ofrece una gama de vehículos totalmente eléctricos y de propulsión convencional en los segmentos de vehículos pequeños, medianos y grandes. La introducción de la Van Electric Architecture modular y escalable (VAN.EA) a partir de 2026 marca la transición gradual hacia una estrategia premium dirigida a furgonetas comerciales. Los nuevos vehículos comerciales ligeros Vito, eVito, Sprinter y eSprinter representan una etapa fundamental en este camino. Ofrecen mayor comodidad, seguridad y funcionalidad, especialmente gracias a una red digital inteligente. De esta manera se allana el camino para un mayor crecimiento en el extremo superior de los respectivos segmentos.
La Vito es una todoterreno versátil entre los vehículos de tamaño medio, con un peso total de entre 2,8 y 3,2 toneladas. Está disponible como furgoneta, Mixto y Tourer. Como único modelo de su categoría, se ofrece en tres longitudes, con dos distancias entre ejes y dos sistemas de propulsión. También hay tres líneas de equipamiento. Gracias a esta variedad, también satisface las necesidades de diferentes sectores: desde artesanos hasta servicios de mantenimiento y atención al cliente, desde operadores de flotas hasta instaladores de transportadores especiales para alimentación o servicios médicos de urgencia. Desde 2018, la variante eléctrica de batería eVito se ha consolidado como una alternativa libre de CO 2 a la conducción local . Está disponible en dos longitudes de carrocería, como furgoneta y como Tourer para el transporte comercial de pasajeros.
Tanto la nueva Vito como la nueva eVito han dado un importante paso adelante, especialmente en términos de conectividad. Por primera vez están equipados con el sistema multimedia MBUX. Los clientes comerciales del segmento de furgonetas de tamaño medio ahora también pueden beneficiarse de la moderna conectividad digital, incluida una amplia gama de Digital Extras que mejoran aún más el confort. Gracias a MBUX, la eVito pasa a formar parte del ecosistema de electromovilidad de Mercedes-Benz. Gracias a la navegación inteligente y a la gestión activa de la autonomía, garantiza una conducción relajada con la máxima seguridad en la planificación.
Además, los nuevos vehículos comerciales de tamaño medio destacan por un nuevo diseño exterior e interior, nuevos y más completos sistemas de asistencia y elementos de confort como el portón trasero eléctrico EASY-PACK, los faros MULTIBEAM LED y la nueva consola central, que ahora forman parte de la cartera de productos. El equipamiento de serie de los nuevos furgones medianos Mercedes-Benz se ha actualizado en profundidad y la lógica de gama se ha adaptado aún más exactamente a las necesidades del cliente. También hay novedades desde el punto de vista de la propulsión: a lo largo del año se añadirá a la gama de vehículos de propulsión convencional un motor de gasolina con tecnología híbrida suave. En la eVito eléctrica se ha optimizado, entre otras cosas, el sistema de gestión térmica.
La empresa Mercedes-Benz Vans quiere seguir ampliando su posición como fabricante líder de furgonetas premium. De esta manera, la empresa consolida una ventaja competitiva decisiva: la diversidad personalizada de su cartera para uso comercial y privado, que ofrece una gama de vehículos totalmente eléctricos y de propulsión convencional en los segmentos de vehículos pequeños, medianos y grandes. La introducción de la Van Electric Architecture modular y escalable (VAN.EA) a partir de 2026 marca la transición gradual hacia una estrategia premium dirigida a furgonetas comerciales. Los nuevos vehículos comerciales ligeros Vito, eVito, Sprinter y eSprinter representan una etapa fundamental en este camino. Ofrecen mayor comodidad, seguridad y funcionalidad, especialmente gracias a una red digital inteligente. De esta manera se allana el camino para un mayor crecimiento en el extremo superior de los respectivos segmentos.
Las nuevas Vito y eVito llevan la conectividad y el confort a un nuevo nivel
La Vito es una todoterreno versátil entre los vehículos de tamaño medio, con un peso total de entre 2,8 y 3,2 toneladas. Está disponible como furgoneta, Mixto y Tourer. Como único modelo de su categoría, se ofrece en tres longitudes, con dos distancias entre ejes y dos sistemas de propulsión. También hay tres líneas de equipamiento. Gracias a esta variedad, también satisface las necesidades de diferentes sectores: desde artesanos hasta servicios de mantenimiento y atención al cliente, desde operadores de flotas hasta instaladores de transportadores especiales para alimentación o servicios médicos de urgencia. Desde 2018, la variante eléctrica de batería eVito se ha consolidado como una alternativa libre de CO 2 a la conducción local . Está disponible en dos longitudes de carrocería, como furgoneta y como Tourer para el transporte comercial de pasajeros.
Tanto la nueva Vito como la nueva eVito han dado un importante paso adelante, especialmente en términos de conectividad. Por primera vez están equipados con el sistema multimedia MBUX. Los clientes comerciales del segmento de furgonetas de tamaño medio ahora también pueden beneficiarse de la moderna conectividad digital, incluida una amplia gama de Digital Extras que mejoran aún más el confort. Gracias a MBUX, la eVito pasa a formar parte del ecosistema de electromovilidad de Mercedes-Benz. Gracias a la navegación inteligente y a la gestión activa de la autonomía, garantiza una conducción relajada con la máxima seguridad en la planificación.
Además, los nuevos vehículos comerciales de tamaño medio destacan por un nuevo diseño exterior e interior, nuevos y más completos sistemas de asistencia y elementos de confort como el portón trasero eléctrico EASY-PACK, los faros MULTIBEAM LED y la nueva consola central, que ahora forman parte de la cartera de productos. El equipamiento de serie de los nuevos furgones medianos Mercedes-Benz se ha actualizado en profundidad y la lógica de gama se ha adaptado aún más exactamente a las necesidades del cliente. También hay novedades desde el punto de vista de la propulsión: a lo largo del año se añadirá a la gama de vehículos de propulsión convencional un motor de gasolina con tecnología híbrida suave. En la eVito eléctrica se ha optimizado, entre otras cosas, el sistema de gestión térmica.
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Vito, eVito, Sprinter y eSprinter de Mercedes-Benz Vans ofrecen más comodidad, seguridad, funcionalidad y conectividad digital |
La nueva Sprinter es aún más segura e inteligente: la nueva eSprinter está equipada con una tríada de eficiencia, autonomía y volumen de carga.
La Sprinter, que da nombre a todo un segmento, es el buque insignia de la cartera con una cuota de ventas de alrededor del 50%. Ofrece un peso bruto máximo permitido de hasta 5,5 toneladas. En su versión básica, la Sprinter ya está disponible como furgoneta, plataforma, chasis y turismo en tres longitudes y con opción de tracción delantera, trasera o total. También está disponible como unidad motriz para carroceros, por ejemplo como autocaravana. Gracias a esta versatilidad, la furgoneta grande permite numerosas variaciones y es la base perfecta para diferentes soluciones de equipamiento. Aproximadamente el 75% de todos los Sprinter producidos son modificados por culturistas.
Manteniendo la máxima flexibilidad, la nueva Sprinter [ ver nota de prensa individual ] ofrece un aumento significativo en seguridad, comodidad y conectividad digital. Está equipado con sistemas de asistencia al conductor ampliados y adicionales, como el asistente de información en la salida y el asistente de guardia lateral. Además, equipa de serie el innovador sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience) con asistente de voz inteligente.
La segunda generación del vehículo eléctrico, el nuevo eSprinter, se basa en un nuevo concepto modular de tracción trasera. Consta de tres módulos (delantero, central y trasero), lo que permite adaptar fácilmente la plataforma a una amplia gama de variantes de vehículos. La nueva eSprinter [ ver nota de prensa individual ] permite mayores cargas útiles con un peso bruto vehicular de hasta 4,25 toneladas y una gama más amplia de variantes. Los clientes pueden elegir entre dos estilos de carrocería y longitudes, tres capacidades de batería (56 kWh, 81 kWh y 113 kWh de capacidad útil) y una potencia máxima del motor de 100 kW o 150 kW. La autonomía eléctrica puede alcanzar los 478 kilómetros. Además del calor residual de la batería, la bomba de calor instalada en la eSprinter también utiliza el calor residual del motor eléctrico. De esta manera es posible climatizar el habitáculo ahorrando energía.
Por primera vez, la nueva eSprinter cuenta con un enganche de remolque opcional y una capacidad de remolque de hasta dos toneladas. El volumen de carga puede alcanzar los 14 metros cúbicos.
Gracias a su modularidad, la eSprinter ya demuestra un alto nivel de practicidad como vehículo básico. Esto lo hace interesante para numerosas aplicaciones y sectores nuevos. A la furgoneta pronto le seguirá el chasis. Esto abre a muchos carroceros nuevas posibilidades para vehículos especiales de conducción local sin emisiones de CO 2 .
Además de una gama completa de sistemas de seguridad y asistencia al conductor, el último sistema multimedia MBUX es de serie. Este sistema ofrece a los clientes comerciales del segmento de furgonetas grandes acceso a una conectividad digital moderna, incluida una amplia gama de Digital Extras, como la navegación inteligente (navegación con Electric Intelligence) con gestión activa de la autonomía.
Equipamiento de serie mejorado, lógica de oferta simplificada y precios atractivos y transparentes
Con la introducción el año pasado del modelo de agencia en Alemania, Mercedes-Benz abrió como fabricante un nuevo canal de ventas con numerosas ventajas para los clientes. La "venta del futuro" garantiza una total transparencia de precios y costes en todos los canales de venta. Se basa en un precio estandarizado por modelo de vehículo y por grupo de clientes en toda Alemania en cualquier momento, gracias a la centralización de precios. De esta forma los clientes tienen total transparencia de las ofertas y pueden garantizar siempre el mejor precio. Ya no son necesarias largas comparaciones de precios.
De este modo, los clientes de las nuevas furgonetas medianas y grandes de Mercedes-Benz podrán beneficiarse no sólo de un equipamiento de serie actualizado y de una lógica de oferta que simplifica el proceso de configuración, sino también de precios de vehículos atractivos y vinculantes. Los precios de venta de la nueva Vito parten de 36.557 euros en versión furgoneta y de 45.888 euros en versión Tourer. La nueva eVito está disponible en versión furgoneta a partir de 49.441 euros y la eVito Tourer a partir de 63.549 euros . Los precios de venta de la nueva Sprinter parten de 43.504 euros 3 como furgoneta y de 31.896 euros como chasis. La nueva eSprinter está disponible en versión furgoneta a partir de 47.591 euros.
Vehículos básicos ideales para las necesidades de diversos clientes comerciales.
Las furgonetas comerciales representan aproximadamente el 80% de las ventas de furgonetas Mercedes-Benz. Entre ellas se encuentran las furgonetas grandes Sprinter y eSprinter, las furgonetas medianas Vito y eVito y las furgonetas pequeñas Citan y eCitan. La empresa atiende a un amplio abanico de profesionales, desde pequeñas empresas artesanales hasta medianas empresas y grandes flotas. La atención se centra en nueve sectores en particular. Estos incluyen, por ejemplo, proveedores de servicios de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP), así como logística, comercio y comestibles electrónicos, artesanía, servicios y fabricación, distribución y municipio (por ejemplo, policía y bomberos), vehículos para el transporte de personas y autocaravanas. . Cada industria tiene sus requisitos específicos, que en algunos casos van más allá de los vehículos básicos. Por este motivo, aproximadamente el 50% de las furgonetas vendidas son convertidas por los carroceros en soluciones personalizadas. La variedad de opciones de vehículos ofrecidas es igualmente amplia.
Mercedes-Benz VanPartner es la base para soluciones personalizadas en transacciones de doble factura. Estas soluciones de conversión probadas por Mercedes-Benz VanPartners certificados se presentan a los clientes finales en el Mercedes-Benz Conversion World . Esta plataforma digital permite comparar directamente soluciones de carrocería y conversión para diferentes sectores y contactar con los carroceros. Por otro lado, junto con los socios de Mercedes-Benz VanSolution, se ofrecen soluciones industriales especialmente populares directamente de fábrica en la transacción de factura única de Mercedes-Benz. Además, el portal para carroceros sirve como interfaz para el intercambio de información y datos entre Mercedes‑Benz y los aproximadamente 5.800 carroceros registrados en todo el mundo (sin incluir EE.UU.).
Se espera que más del 50% de los vehículos sean eléctricos en 2030
Con la electrificación sistemática de toda su gama, Mercedes-Benz Vans ha allanado el camino hacia un futuro puramente eléctrico. Los clientes ya pueden elegir una alternativa totalmente eléctrica para cada modelo de furgoneta. Mercedes‑Benz Vans es el fabricante líder de furgonetas eléctricas. Sólo el año pasado, las ventas aumentaron un
51%. A partir de 2026, con la introducción de la arquitectura modular y escalable de los vehículos VAN.EA, todas las furgonetas medianas y grandes recientemente desarrolladas serán exclusivamente eléctricas. Se espera que la proporción de eVans en toda la gama de modelos supere el 50 por ciento para 2030. Al mismo tiempo, Mercedes‑Benz Vans adaptará constantemente sus furgonetas con motor de combustión a los avances tecnológicos, en particular en lo que respecta a la conectividad digital, la seguridad y el confort. Las nuevas furgonetas medianas y grandes Vito y Sprinter ofrecen el producto ideal para este fin.
"Nuestra gama de productos está orientada fundamentalmente a las necesidades y requisitos específicos de nuestros clientes. Dado que con nuestras furgonetas servimos a muchas industrias relevantes para el sistema, nuestra cartera incluirá motores de combustión y eléctricos más allá de 2030. Por eso, estratégicamente nos centramos en "La electrificación constante de nuestra arquitectura de productos, pero también podemos satisfacer la demanda de vehículos de propulsión convencional de manera muy flexible en diferentes mercados de todo el mundo".Klaus Rehkugler, director de ventas y marketing de furgonetas Mercedes-Benz
Ampliación de la infraestructura de carga rápida con nuestros parques de carga Mercedes-Benz
Para facilitar la transición de los clientes a la movilidad eléctrica, Mercedes-Benz comenzó el año pasado a crear su propia red de carga. La red incluirá más de 10.000 puntos de carga rápida en Norteamérica, Europa, China y otros mercados importantes, que podrán utilizarse tanto para vehículos privados como comerciales. En noviembre de 2023 se inauguró en Mannheim el primer parque de carga de Alemania . Con una potencia de 300 kW, establece nuevos estándares en materia de carga rápida, segura y respetuosa con el medio ambiente. Cada punto de recarga tiene una única conexión. Esto garantiza que cada vehículo pueda cargarse con la máxima energía. A partir de 2024, Mercedes-Benz abrirá más parques de carga en Europa, incluidos Italia, España y Francia, así como otras ubicaciones en Alemania. Para finales de 2024, Mercedes‑Benz ampliará su red global de carga rápida a más de 2.000 puntos de carga, incluidos más de 200 en Europa.
Carga cómoda y respetuosa con el medio ambiente con Mercedes me Charge
Los parques de carga de la empresa complementarán la red de carga Mercedes me Charge. Actualmente reúne más de 1,6 millones de puntos de recarga de más de 1.300 proveedores en todo el mundo. Alrededor de 680.000 de estos puntos de carga están ubicados en Europa, incluida la red de carga rápida IONITY. Mercedes me Charge ofrece un cómodo servicio de carga independientemente del operador de la estación de carga. Los usuarios pueden acceder a los puntos de carga mediante la tarjeta RFID Mercedes me Charge, a través de la aplicación Mercedes me o visualizándola en la pantalla multimedia MBUX del vehículo. Los clientes disfrutan de los beneficios de una autenticación simple con una función de pago integrada. [6] Cada proceso de carga se carga automáticamente a través de Mercedes me Charge y se factura mensualmente. Mercedes Benz garantiza precios transparentes en las estaciones de carga. Los usuarios pueden ver los costes específicos por kilovatio hora o por minuto y los costes totales estimados para una carga completa en la pantalla MBUX o en la aplicación Mercedes me antes de iniciar el proceso de carga. Otra ventaja de Mercedes me Charge es que permite cargar con electricidad procedente de fuentes renovables en Europa. Cuando no hay electricidad verde disponible, Mercedes-Benz utiliza certificados de electricidad verde para garantizar que se inyecta a la red eléctrica una cantidad equivalente de electricidad procedente de fuentes renovables para cada proceso de carga.
En el futuro también estará disponible una solución B2B dedicada para la nueva eSprinter. Esta solución ofrecerá a clientes corporativos y flotas la posibilidad de estandarizar la gestión de vehículos y conductores, así como la facturación de toda la empresa.
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