Las estaciones de carga para vehículos eléctricos tendrán un valor de 12.100 millones de dólares para 2030
el mercado de estaciones de carga para vehículos eléctricos Se proyecta que crecerá de 7.300 millones de dólares en 2024 a 12.100 millones de dólares en 2030, con una tasa compuesta anual del 8,8%, según un nuevo informe de MarketsandMarkets™. Factores como el aumento de las ventas de vehículos eléctricos en todo el mundo aumentarán la demanda de estaciones de carga de vehículos eléctricos, las políticas gubernamentales y los subsidios para respaldar una instalación más rápida de las estaciones de carga de vehículos eléctricos, la autonomía de conducción limitada que aumentará la necesidad de una infraestructura de carga extensa, la reducción del precio de los vehículos eléctricos en el mercado global impulsará las ventas de vehículos eléctricos y Demanda de EVCS. Estos factores impulsan el desarrollo y la expansión de las estaciones de carga de vehículos eléctricos, facilitando la adopción generalizada de vehículos eléctricos y el establecimiento de un ecosistema de transporte sostenible.
Se espera que el cambio en los estándares NACS en EE. UU. acelere la demanda de supercargadores Tesla.
La adopción del Estándar de Carga de América del Norte (NACS) en los Estados Unidos acelerará la demanda de supercargadores Tesla. Estos cargadores están diseñados para funcionar con varios sistemas eléctricos y cuentan con soporte automático para carga de CA y CC. Pueden agregar hasta 200 millas de alcance en solo 15 minutos, lo que los hace altamente eficientes. Con más de 55.000 puntos de Supercarga en todo el mundo y redes en rápida expansión, Tesla está mejorando la accesibilidad, incluido un programa piloto en los Países Bajos abierto a vehículos que no son Tesla. Tesla ajusta los precios periódicamente para respaldar el crecimiento de la red y las instalaciones urbanas están ubicadas estratégicamente para mayor comodidad. También ofrece 400 kWh de crédito Supercharger gratuito anualmente a los propietarios de Model S y Model X. Si bien la mayoría de los fabricantes de vehículos eléctricos en América del Norte utilizan actualmente el conector SAE J1772, Tesla ha hecho la transición a estándares abiertos como NACS, y los principales fabricantes planean adoptar conectores unificados en el futuro. Los proveedores de carga están integrando opciones NACS en sus ofertas, y los principales fabricantes de automóviles como Volkswagen, GM y Ford en EE. UU. se han asociado con Tesla para permitir la compatibilidad con vehículos habilitados para NACS en EE. UU.
Se espera una creciente demanda de cargadores CC ultrarrápidos 2 junto con una creciente necesidad de soluciones de carga rápida.
El aumento de la demanda de soluciones de carga de vehículos eléctricos ha persistido debido al imperativo de reducir la duración de la carga. La carga ultrarrápida se ha desarrollado para satisfacer esta demanda, lo que requiere vehículos eléctricos equipados con baterías capaces de soportar cargas ultrarrápidas 2 y que funcionen dentro de rangos de temperatura óptimos. Este método puede cargar completamente un vehículo eléctrico en aproximadamente 5 a 10 minutos. Entre las empresas líderes involucradas en instalaciones de carga ultrarrápida se encuentran ABB, Delta, Tritium y EVBox. ABB presentó el primer cargador de 360 kW del mundo en 2022. Asimismo, en febrero de 2024 , Chaevi ( Corea del Sur ) presentó su último cargador rápido de CC de 400 kW compatible con Tesla NACS, equipado con dos puertos para carga simultánea, compatible con conector CCSI y/o NACS. configuraciones. Los principales fabricantes de puntos de carga (CPM) han comenzado a implementar cargadores de 400 kW desde finales de 2023; Mercedes-Benz, por ejemplo, instaló sus primeros cargadores de 400 kW en EE. UU. en octubre de 2023 . De manera similar, Vital EV Solutions instaló los principales cargadores ultrarrápidos de CC de 400 kW del Reino Unido. Inicialmente utilizada principalmente para la carga rápida de vehículos comerciales, la carga ultrarrápida 2 también ha encontrado aplicación en turismos. Varios países ya están planificando el despliegue de estas estaciones de carga a lo largo de las autopistas. En el Reino Unido, EON Energy ( Alemania ) y GRIDSERVE (Reino Unido) han instalado este tipo de estaciones de carga a lo largo de las autopistas. Siemens ( Alemania ) y ARAL ( Alemania ) han instalado estaciones de carga en toda Alemania . Fastned también ha instalado estos cargadores en el Reino Unido, Alemania y Francia . IONITY ( Alemania ) ha establecido puntos de carga similares en toda Europa . Tritium (EE.UU.), Electrify America (EE.UU.) y ABB ( Suiza ) también han instalado cargadores ultrarrápidos de nivel 2 en EE.UU.
Las estaciones de carga para vehículos eléctricos tendrán un valor de 12.100 millones de dólares para 2030 |
La creciente demanda de cargadores fijos para vehículos eléctricos impulsará el mercado.
Los cargadores fijos, también conocidos como estaciones de carga, son una infraestructura estacionaria esencial para los vehículos eléctricos (EV). Colocados en áreas públicas, autopistas, centros comerciales y oficinas, requieren que los propietarios de vehículos eléctricos traigan sus vehículos para cargarlos. A pesar de los costos iniciales más altos en comparación con los cargadores portátiles debido a las necesidades de infraestructura, los cargadores fijos ofrecen velocidades de carga más rápidas. Los gobiernos colaboran con los fabricantes de equipos originales para implementar cargadores fijos, respaldados por subsidios e incentivos para promover la adopción de vehículos eléctricos y reducir las emisiones de carbono. Los cargadores fijos brindan beneficios económicos y tasas de carga más rápidas, lo que impulsa el crecimiento del mercado en medio de la transición a los vehículos eléctricos. Se espera que China sea el segmento de cargadores fijos más grande y de más rápido crecimiento, por tipo de instalación. Corea del Sur , Alemania , Países Bajos , Francia , EE. UU., etc. se encuentran entre los otros países líderes en el segmento de cargadores fijos. En Europa y Asia Pacífico , los gobiernos de los principales países usuarios de vehículos eléctricos otorgaron incentivos para la adopción de vehículos eléctricos y la instalación de cargadores de vehículos eléctricos, lo que se espera que aumente la demanda de cargadores fijos.
Desarrollos recientes
- En enero de 2024 , MAN Truck & Bus y ABB firmaron un acuerdo de cooperación para abordar los desafíos de electrificación que enfrenta la flota de camiones de Europa . El acuerdo se centró en acelerar el progreso de las estaciones de carga de megavatios, investigar integraciones innovadoras de vehículos eléctricos y crear soluciones de software adaptadas a los camiones eléctricos.
- En febrero de 2024 , Raizen Power y BYD formaron una asociación estratégica para acelerar la movilidad eléctrica sostenible en Brasil . La iniciativa pretende ampliar significativamente la red pública de cargadores eléctricos, proporcionando energía 100% limpia y renovable y mejorando la experiencia de recarga de los usuarios. Raízen Power, que apunta a una participación de mercado del 25% en el sector de electromovilidad de Brasil , instalará aproximadamente 600 nuevos puntos de carga de CC, aportando 18 MW adicionales de potencia instalada para la recarga de vehículos eléctricos en todo el país.
- En enero de 2024 , BP se asoció con Geotab para ofrecer una solución de software integrada para la gestión de flotas de vehículos eléctricos. La asociación combina el software de gestión de carga de bp pulse, Omega, con los datos telemáticos de Geotab, proporcionando a los operadores de flotas una plataforma unificada. Esta solución integrada, disponible a través de Geotab Marketplace, permite optimizar las operaciones de carga de vehículos eléctricos en función de factores como el menor costo de energía y la disponibilidad del vehículo. La combinación de las capacidades de optimización de flotas de Omega y los datos telemáticos integrales de Geotab ofrece a los operadores de flotas información sobre el estado de la infraestructura de carga y la ubicación de los vehículos.
- En diciembre de 2023 , ENGIE, CEVA Logistics y SANEF se asociaron en la Alianza de la Red Europea de Transporte Limpio (ECTN). CEVA establece estaciones repetidoras en sus agencias de Aviñón, Lyon , Dijon y Lille y una torre de control con sede en Valenciennes para supervisar los flujos, controlar los tiempos de viaje y realizar un seguimiento del consumo de energía. ENGIE es responsable de la instalación y operación de estaciones de carga eléctrica. SANEF instaló una estación repetidora en el área de servicio de Sommesous con fines de prueba, lo que representa un prototipo de futuras terminales a lo largo de autopistas o cerca de las principales rutas de transporte de mercancías de larga distancia.
- En diciembre de 2023 , BP e Iberdrola firmaron una empresa conjunta destinada a crear una extensa red pública de carga rápida y ultrarrápida para vehículos eléctricos (VE) en España y Portugal . bp tiene previsto invertir 1.080 millones de dólares , con el objetivo de instalar 11.700 puntos de recarga hasta 2030. Inició operaciones con más de 300 puntos de recarga y aspira a tener cerca de 5.000 en España y Portugal hasta 2025.
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Así,que el mercado de estaciones de carga para vehículos eléctricos tendrán un valor de 12.100 millones de dólares para 2030. a una CAGR del 8,8%, según un informe de MarketsandMarkets
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