DS Automobiles lanza con 136 CV los DS 3 HYBRID y DS 4 HYBDRID

Los DS 3 HYBRID y DS 4 HYBRID de DS Automobiles ofrecen 136 CV con el motor PureTech 130 Automatic, eficiencia y confort

2024 es el año en que se acelera la transición energética para DS Automobiles. Antes del lanzamiento de innovadores modelos 100% eléctricos, la Marca presenta nuevas opciones electrificadas para DS 3 y DS 4.

Con HYBRID, los clientes de DS Automobiles pueden aprovechar la tecnología híbrida autocargable. Comparado con un motor de gasolina, es mejor en términos de comodidad y eficiencia energética, así como de costes de funcionamiento.

Este sistema también elimina la necesidad de cargar. La gestión de la batería es totalmente automatizada, cargándose y descargándose en función de la conducción sin necesidad de estar enchufado.

La comodidad de la tecnología perfecta

Arranca silenciosamente utilizando únicamente energía eléctrica, conduciendo sin emisiones de CO 2 y con el motor de gasolina contribuyendo si se necesita más potencia: HYBRID combina dos energías diferentes para un confort de conducción notable y una enorme eficiencia.

La opción de conducir únicamente con el motor eléctrico permite un funcionamiento extra silencioso, además de un confort incomparable y una conducción realmente suave. Para un viaje urbano de varios kilómetros, HYBRID permite conducir eléctrico durante más del 50% del tiempo de viaje con un beneficio de hasta el 40% en el consumo de combustible.

En carretera, la combinación de gasolina y energía eléctrica aporta eficiencia y flexibilidad. El motor eléctrico proporciona un par adicional a bajas revoluciones y, en caso de fuerte aceleración, un aumento de potencia que permite disfrutar de más prestaciones con un menor consumo de combustible.

El sistema HYBRID está diseñado para funcionar por sí solo. La batería se carga automáticamente mientras conduces, gracias al motor de gasolina, sin tener que enchufar ningún cable ni esperar. Como las fases de desaceleración se controlan automáticamente para recuperar energía, el uso del sistema de frenado mecánico también se reduce considerablemente con una reducción de las emisiones de partículas finas.

El funcionamiento silencioso en la ciudad beneficia al medio ambiente y a los residentes locales. Para la seguridad de los peatones, se emite un ligero ruido (AVAS) cuando el coche pasa hasta 30 km/h.

Respecto al DS 3 PureTech 130 Automático, en el ciclo combinado de homologación WLTP, estos avances se traducen en una ganancia de casi un 20% en términos de eficiencia (1,2 litros menos de combustible necesarios para recorrer 100 kilómetros) y una reducción de 27 gramos por kilómetro de CO 2 (o 19%) a 112 gramos por kilómetro de CO 2 , por lo que el DS 3 HYBRID ya no está sujeto a penalización en Francia. En ciudad, la reducción del consumo es de hasta el 38%.

Para el DS 4, el ahorro puede llegar al 16% en el consumo de combustible respecto al ciclo combinado de homologación WLTP (se necesitan 1,1 litros menos de combustible para recorrer 100 kilómetros), con una reducción del 15% en las emisiones de CO 2 , es decir, una reducción de 21 gramos hasta un mínimo de 116 gramos por kilómetro de CO 2 . El DS 4 HYBRID (excluidos los opcionales) escapa así a la sanción medioambiental en Francia. En ciudad, la reducción del consumo es de hasta el 39%.

Instalados bajo el capó y en el suelo, los componentes HYBRID no afectan a la practicidad ni a la capacidad del maletero, exactamente igual que una versión de gasolina. 

DS Automobiles lanza  con 136 CV los  DS 3 HYBRID y DS 4 HYBDRID
DS Automobiles lanza  con 136 CV los  DS 3 HYBRID y DS 4 HYBDRID

 

Híbrido autocargable para máxima comodidad

La opción HYBRID consta de un motor de gasolina de 136 caballos / 230 Nm acoplado a una nueva caja de cambios automática de doble embrague y seis velocidades que incorpora un motor eléctrico de 21 kW (28 caballos) y 55 Nm. Una batería de iones de litio NMC de 0,9 kWh alimenta el sistema eléctrico de carga automática.

El motor de gasolina supone una importante evolución de la oferta anterior, con un desarrollo especial para el sistema HYBRID. De tres cilindros y 1.199 cc, desarrolla 136 caballos y un par de 230 Nm a partir de 1.750 rpm. Esta nueva versión funciona sobre el ciclo Miller, lo que proporciona una mayor eficiencia termodinámica y, por tanto, una importante reducción del consumo de combustible y de las emisiones de CO 2 . El motor también está equipado con una nueva cadena de distribución y un nuevo turbocompresor de geometría variable para maximizar la sostenibilidad y la capacidad de respuesta a bajas revoluciones.

El motor eléctrico síncrono de imanes permanentes está integrado en la nueva transmisión de doble embrague de seis velocidades e-DCS6. Con 21 kW (28 caballos de fuerza) y un par máximo de 55 Nm, puede funcionar únicamente con energía eléctrica a bajas velocidades y bajo cargas moderadas. Durante la desaceleración, el motor eléctrico actúa como generador para recuperar energía cinética y alimentar la batería de 0,9 kWh ubicada debajo del piso. El sistema también proporciona fácilmente energía para arrancar el motor de gasolina.

La caja de cambios e-DCS6 también contribuye al confort y la eficiencia del HYBRID. Limitando las pausas en el par, da la sensación de una conducción súper suave. En él se integran el motor eléctrico, el inversor y el ordenador para ahorrar espacio y masa.

Para el DS 3, el tiempo de 0 a 100 km/h es 1,2 segundos más rápido (8,4 segundos) y el tiempo de arranque en 1.000 metros parado se reduce en 1,1 segundos hasta 29,7 segundos, en comparación con el motor PureTech 130 automático.

Las prestaciones del DS 4 también han mejorado en comparación con el motor PureTech 130 automático, con un tiempo de 0 a 100 km/h de 10,4 segundos (1,2 segundos más rápido) y una salida de 1.000 metros desde parado en 31,7 segundos (-1,3 segundos).

Ayudar a los conductores a maximizar la eficiencia

Al volante, como el cambio de un motor a otro es imperceptible, el indicador de velocidad se vuelve azul cuando se conduce únicamente con energía eléctrica. En la pantalla del instrumento digital se puede mostrar el flujo de energía, así como el nivel de carga de la batería y su estado de funcionamiento mediante un medidor de potencia. El porcentaje de distancia recorrida sólo con energía eléctrica se muestra en el ordenador de a bordo y también al final del viaje.

Para ayudar a los conductores a aprender mejor este sistema híbrido, se ofrecerá orientación a cada cliente durante la entrega del DS 3 HYBRID y DS 4 HYBRID. El objetivo es permitirles a todos maximizar su comodidad y eficiencia de conducción.

El DS 4 HYBRID estará disponible con las nuevas especificaciones PALLAS y ÉTOILE

DS 4 HYBRID marca el comienzo de las nuevas especificaciones que ofrecerá DS Automobiles en 2024. Esta nueva gama consta de dos niveles de equipamiento, PALLAS y ÉTOILE, cada uno de los cuales recibe dos paquetes de opciones diferenciadores. El diseño exterior, idéntico en ambos modelos con aletas DS WING y tubos de escape en negro brillante, destaca por las llantas especiales de 19 pulgadas.

PALLAS presenta un interior en Diamond Tungsten Fabric con Black DS Canvas con un nuevo patrón de costuras en el asiento y el respaldo. El confort de la cabina está garantizado con las ventanillas laterales laminadas acústicamente en la parte delantera y el sistema Clean Cabin con el "Air Quality System", que acompaña al aire acondicionado automático de doble zona.

La tecnología se compone de control de crucero adaptativo Stop & Go, aviso de cambio de carril y sensores de aparcamiento delanteros y traseros con cámara de marcha atrás.

Con ÉTOILE, el DS 4 HYBRID ofrece dos interiores en Alcantara® Negro con nuevas costuras o en tapicería Watchstrap de Cuero Napa Marrón Criollo con asientos calefactables. El equipamiento incluye asientos eléctricos, el sistema de infoentretenimiento DS IRIS SYSTEM con DS SMART TOUCH y el DS EXTENDED HEAD-UP DISPLAY. Para estilo, comodidad y seguridad, el DS 4 HYBRID ÉTOILE incluye faros DS MATRIX LED VISION, lunas traseras tintadas con cristales laterales laminados acústicos y el paquete de detección de tráfico trasero.

Están disponibles dos paquetes opcionales: "Comfort" y "Tech" para PALLAS y "Absolute Comfort" y "Absolute Tech" para ÉTOILE. Estos packs te permiten disfrutar de lo mejor del confort y la tecnología de DS Automobiles, con – para ÉTOILE – conducción semiautónoma DS DRIVE ASSIST 2.0 nivel 2, asientos con masaje, el sistema de sonido FOCAL Electra® y Vision 360.

DS 4 HYBRID PALLAS: desde 39.950 euros
DS 4 HYBRID ÉTOILE: desde 44.250 euros

 

Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes 




Así,que los DS 3 HYBRID y DS 4 HYBRID de DS Automobiles ofrecen 136 CV con el motor PureTech 130 Automatic, eficiencia y confort

Comentarios