El Nuevo Dacia Duster ofrece cuatro equipqmientos de serie, prolusión híbrida, materiale sostenibles

El Nuevo Dacia Duster ofrece cuatro equipqmientos de serie, prolusión híbrida, materiale sostenibles, más seguridad y comodidad

Abre el siguiente capítulo en la historia de un modelo que se ha convertido en un referente en el mercado. Es un icono integral que resume todo lo que representa la marca Dacia: "Robusto y exterior", "Esencial pero genial" y "Eco-Smart". Duster nació en 2010, se revisó por primera vez en 2017 y llegó a la cima reescribiendo el libro de reglas de los SUV.

Duster es una historia de éxito comprobada. En sus 14 años de carrera, ha recibido más de 40 elogios, la producción asciende a 2,2 millones de vehículos y sigue aumentando, y su popularidad está aumentando constantemente, ubicándose como el SUV más vendido en Europa en todos los segmentos del mercado minorista en 2022. Alrededor de 1.000 Duster salen cada día de las líneas de producción de la planta de Dacia en Pitesti (Rumanía), ¡aproximadamente uno cada minuto!




Nuevo Dacia Duster-frontal-3-4
Nuevo Dacia Duster-frontal-3-4

DISEÑO MÁS FUERTE Y ASERTIVO

Dacia reinventa el diseño de Duster. Todavía conserva el llamativo aspecto que impulsó a las generaciones anteriores a la cima, especialmente su carácter SUV sólido y robusto, pero las lleva aún más lejos con el nuevo y distintivo diseño de Dacia.

David Durand, director de diseño de Dacia, dijo: “Antes incluso de comenzar a trabajar en el estilo del Nuevo Duster, perfeccionamos sus proporciones para encontrar una postura fuerte y equilibrada. Cuando consigues las proporciones correctas desde el principio, no necesitas artificios para modificar el estilo más adelante”.

La filosofía de Dacia de ofrecer todo lo esencial se aplica tanto al diseño del Nuevo Duster como a cualquier otro modelo.

El equipo empezó de forma sencilla, mirando la cabina, el capó y las alas. Luego los ensamblaron en todo el automóvil para darle al modelo un estilo moderno y bien construido, con líneas deliberadamente tensas y seguras de sí mismas.

Las formas y volúmenes simples aumentan el poder del diseño, incluida la cara vertical y afilada, los protectores de los pasos de rueda biselados, el gran portón trasero y las ventanas laterales que se extienden sin problemas de proa a popa.

El nuevo Duster está protegido con un elegante cinturón que lo rodea por completo. Los protectores laterales de los bajos se conectan a los distintivos y luego a los pasos de rueda, que a su vez se conectan a los parachoques delantero y trasero, lo que hace que el Nuevo Duster sea más robusto y esté más preparado que nunca para el exterior.

El diseño del Nuevo Duster es coherente, se adapta a los tiempos y combina su carácter aventurero con un toque más sostenible.

  • Las placas protectoras delanteras y traseras están teñidas en masa , lo que significa que el plástico ya está coloreado cuando se inyecta para fabricar la pieza. No utilizar pintura es bueno para el medio ambiente y para los clientes, ya que los rasguños y rayones no alterarán el color original.
  • Los protectores laterales de los bajos, los protectores de los pasos de rueda, los distintivos, los triángulos en el parachoques delantero y la parte trasera del escudo trasero están hechos de un material resistente llamado Starkle ® . Diseñado por los ingenieros de Dacia y los químicos de LyondellBasell, el material, presentado en el concept car Manifesto de la marca, se recicla hasta en un 20%. Su composición incluye partículas blancas que le dan un aspecto moteado, que Dacia decidió exponer en lugar de pintar.


David Durand continúa: “Queríamos que el diseño exterior e interior fueran coherentes. El estilo firme y resistente del interior te hace sentir adecuadamente protegido”.

Esta sensación también proviene del nuevo tablero alto y vertical. La forma de las salidas de aire, que se asemejan a los pasos de rueda, contribuye a la sensación de coherencia.

Al igual que el exterior, el interior cuenta con todos los elementos esenciales, es decir, las características que cumplen un propósito. Se trabajó mucho en la ergonomía, incluida la pantalla central de 10,1 pulgadas situada en el campo de visión del conductor y en un ángulo de 10° hacia él. La nueva palanca de cambios de la transmisión automática, acoplada al motor HYBRID 140, es particularmente fácil de usar. Las superficies aplanadas en la parte superior e inferior del volante hacen que su manejo sea sumamente cómodo.

David Durand dijo: “Duster no sería Duster sin un interior inteligente y práctico que facilite la vida diaria a los usuarios. Todo está pensado para que te sientas como en casa, por delante y por detrás”.

Por último, la nueva 'firma en forma de Y' subraya el vínculo entre el interior y el exterior del Nuevo Duster:

  • En el interior, la superficie de las salidas de aire tiene forma de Y (y de color cobre en el acabado Extreme), y la Y también aparece alrededor de los apoyabrazos del panel de las puertas. El nombre de la marca en el centro del volante ha sido sustituido por el logo de Dacia.
  • En el exterior , las luces delanteras y traseras del Nuevo Duster están dispuestas en forma de Y, y la misma forma es visible en las llantas de aleación. Tampoco contienen cromo (la forma en que se pulen los materiales es lo que les da brillo)


David Durand dijo: “Queríamos hacer que el diseño del Nuevo Duster fuera más atractivo que nunca, haciendo que el estilo sea aún más esencialmente Duster y Dacia, reafirmando con fuerza y ​​orgullo nuestros valores: 'Robusto y exterior', 'Esencial pero genial'. y 'Eco-Smart'”.


LA PLATAFORMA CMF-B AUMENTA LAS PRESTACIONES

El Nuevo Duster está construido sobre la plataforma CMF-B, que desempeña un papel central en la estrategia industrial de Dacia. Esta plataforma competitiva y extremadamente flexible se utilizó por primera vez en los últimos modelos Sandero y luego en Jogger. Proporciona toda la versatilidad que Dacia necesita para implementar de manera óptima su ambicioso plan de producto.

Sobre la plataforma CMF-B, el Nuevo Duster tiene más espacio para pasajeros y equipaje que la generación anterior, manteniendo la misma longitud total de 4,34 metros. La ingeniería avanzada de la plataforma también reduce las vibraciones y el ruido de la carretera, mejorando la comodidad del conductor. Proporciona un salto cualitativo en el placer de conducir con una conexión inigualable con la carretera.

La plataforma CMF-B también ha embarcado al Nuevo Duster en su viaje hacia la electrificación, ya que puede acomodar sistemas de propulsión que utilizan tecnologías híbridas suaves y totalmente híbridas.

El desarrollo del Nuevo Duster ha mejorado significativamente su comportamiento dinámico optimizando las barras estabilizadoras. Al aumentar la rigidez, se produce una importante reducción del balanceo de la carrocería (un 21% menos en el 4x2), lo que se traduce en una mayor estabilidad en las curvas o cambios de dirección. La versión 4x4 también se beneficia (un 17% menos) de una mayor visibilidad en todo tipo de carreteras. La mayor rigidez del chasis se compensa durante la conducción todoterreno mediante un nuevo sistema de gestión electrónica.

Los ajustes de amortiguación, la relación y configuración de la dirección asistida y los neumáticos también han evolucionado. Se han rediseñado para garantizar una respuesta más precisa en diferentes condiciones de conducción.

El ruido de rodadura se mejora en -2 dB de media, lo que reduce significativamente el nivel de ruido general dentro del vehículo y proporciona una experiencia de conducción más agradable para los pasajeros (¡-3 dB equivale a dos veces menos ruido!).

Patrice Lévy Bencheton, vicepresidente de rendimiento de producto de Dacia, explica: “La nueva plataforma CMF-B es un activo clave para desarrollar la gama Dacia hoy y mañana. Podemos ver todo su potencial en el Nuevo Duster. Alberga sistemas de propulsión electrificados de alta eficiencia, mejora significativamente el rendimiento en todos los ámbitos y mantiene el atractivo y la accesibilidad que lo han convertido en un éxito”.


ROBUSTO Y EXTERIOR: EL NUEVO DUSTER ES MÁS ATREVIDO QUE NUNCA

Las capacidades todoterreno del Nuevo Duster no tienen paralelo en el mercado 4x4 no experto (“no experto” significa vehículos 4x4 sin transmisiones de baja relación), por lo que los fanáticos de El aire libre puede disfrutarlo sin preocupaciones.

CAPACIDADES TODO TERRENO MEJORADAS CON LA VERSIÓN 4X4

El nuevo Duster está disponible con transmisión 4x4 Terrain Control, que incluye cinco modos de conducción:

  1. Automático : la transmisión distribuye automáticamente la potencia entre el eje delantero y trasero según el agarre de las ruedas y la velocidad.
  2. Nieve : optimiza la trayectoria en carreteras resbaladizas con ESC específicos y ajustes antideslizantes.
  3. Barro/Arena : para terrenos inestables
  4. Off-Road : máximo rendimiento en terrenos difíciles. Muy similar al modo 4x4 Lock del Duster actual pero con la ventaja añadida de distribuir automática y óptimamente el par a las ruedas delanteras y traseras según el agarre y la velocidad.
  5. Eco : optimiza el consumo de combustible regulando el aire acondicionado y el rendimiento del vehículo. Optimiza al máximo la distribución del par entre los ejes delantero y trasero para limitar el consumo de combustible y adaptarse a la adherencia de la carretera.


La distancia al suelo del Nuevo Duster es de 217 mm (medida entre ejes) en la versión 4x4, la más alta del mercado.

Con hasta 31° delante y 36° detrás (versiones 4x4), los ángulos de aproximación y salida le permiten superar aún más obstáculos. Tiene 24° para el ángulo ventral.

El nuevo Duster cuenta con Hill Decent Control, que es especialmente útil en terrenos accidentados y pendientes pronunciadas. El sistema acciona principalmente los frenos para mantener la velocidad del vehículo bajo control (según la información del conductor) entre 0 y 30 km/h. Se activa independientemente de la marcha seleccionada (incluida la marcha atrás) para que el conductor pueda ignorar el pedal del acelerador y el freno y concentrarse en la dirección.

Durante la conducción todoterreno se puede mostrar una variedad de información útil en la pantalla central de 10,1 pulgadas. La información incluye:Inclinación lateral
Paso cuesta arriba y cuesta abajo
Distribución de par a los ejes delantero y trasero (versión 4x4)

PROTECCIÓN Y MATERIALES EXTRAPESADOS

  • Exterior : toda la zona que rodea la carrocería queda ahora protegida de ligeros golpes y arañazos. Los protectores de flancos se unen a los protectores de los pasos de rueda y a los parachoques delantero y trasero, formando un cinturón protector. Las grandes placas protectoras debajo de los parachoques protegen los bajos.
  • Interior : la cabina es resistente. Esto es especialmente evidente en el acabado Extreme, que viene de serie con tapicería TEP MicroCloud lavable y alfombrillas de goma en la parte delantera, trasera y en el maletero. Las esteras son 20% recicladas.


MATERIALES MÁS RESISTENTES

Como se mencionó, al teñir las placas protectoras delanteras y traseras en la masa, el plástico ya está coloreado cuando se inyecta para fabricar la pieza. El color, por tanto, es inalterable (a diferencia de la pintura). Los inevitables roces y rayones pueden dejar marcas, pero serán prácticamente invisibles, ya que no alterarán el color.

Los escudos que rodean el coche están fabricados en Starkle ® , un nuevo material creado por los ingenieros de Dacia. No está pintado, por lo que los rasguños y rayones no dejarán marcas visibles.

El nuevo Duster también presenta más accesorios InNature . Éstas incluyen:

  • Sleep Pack , introducido por primera vez en el Jogger, ahora también estará disponible para el nuevo Duster. Un diseño hecho a medida para el nuevo Duster, es una caja 3 en 1 sencilla, extraíble y asequible que contiene una cama doble que alguien puede montar por su cuenta en menos de dos minutos, además de una mesa tipo bandeja y espacio de almacenamiento. El Sleep Pack mide 1,90 metros de largo y hasta 1,30 metros de ancho.
  • Una nueva baca de techo , muy práctica para actividades al aire libre y que puede soportar hasta 80 kg (peso dinámico máximo). Se fija sin esfuerzo a las barras de techo modulares en posición transversal o a las barras de techo transversales no originales.



ECO-SMART: MÁS SOSTENIBLE Y ASEQUIBLE COMO SIEMPRE

Fiel a los valores de Dacia, el Nuevo Duster ofrece una alternativa asequible para una conducción más sostenible, combinando nuevos sistemas de propulsión híbridos y más materiales reciclados.

NUEVOS MOTORES HÍBRIDOS

  • Nuevo Dacia Duster HYBRID 140 : este sistema de propulsión, que Dacia adoptó para el Jogger a principios de 2023, ahora está disponible con el Nuevo Duster. Está construido con tecnologías que el Grupo Renault ha probado y consta de un motor de gasolina de 4 cilindros, 1,6 litros y 94 CV, dos motores eléctricos (uno de 49 CV y ​​un generador de arranque de alto voltaje) y un automático eléctrico. caja de cambios (con 4 relaciones de motor y 2 relaciones de motor). Esta tecnología combinada es posible porque el sistema no tiene embrague. La frenada regenerativa, la alta capacidad de recuperación de energía de la batería de 1,2 kWh (230 V) y la eficiencia de la caja de cambios permiten circular en modo totalmente eléctrico hasta el 80% del tiempo en ciudad, lo que reduce el consumo en un 20% (ciclo mixto) al 40% (ciclo urbano). El motor siempre arranca con energía eléctrica.
  • Nuevo Dacia Duster TCe 130 : Es la primera vez que Dacia utiliza este sistema de propulsión, que proporciona un primer grado de electrificación. Combina un motor de gasolina turboalimentado de 1,2 litros y 3 cilindros de nueva generación que utiliza el ciclo Miller (la reducción de las pérdidas de la bomba optimiza la eficiencia) y un motor híbrido suave de 48 V. Este motor asiste al motor de combustión interna cuando el coche arranca o acelera, reduciendo el consumo medio y las emisiones de CO 2 en aproximadamente un 10% respecto a un motor de combustión interna de potencia equivalente. También proporciona más potencia durante la aceleración que el modelo TCe 130 existente, lo que hace que el vehículo tenga una mayor capacidad de respuesta y una conducción más suave. El sistema de frenado regenerativo carga la batería de 0,8 kWh sin que el conductor sufra una diferencia notable. La propulsión del TCe 130 está disponible con caja de cambios manual de 6 velocidades en las versiones 4x2 y 4x4.
  • Nuevo Dacia Duster TCe 100 Bi-Fuel : Dacia, líder indiscutible del GLP en Europa, es el único fabricante de automóviles que ofrece la opción bicombustible (gasolina y GLP) en todos sus modelos de combustión interna, bajo la etiqueta Bi-Fuel. El nuevo Duster viene con esta tecnología incorporada probada que garantiza seguridad y confiabilidad. Cuando funciona con GLP, el Nuevo Duster TCe 100 Bi-Fuel emite de media un 10% menos de CO 2 que un motor de gasolina comparable. Puede recorrer hasta 1.400 km (1.388 km según el ciclo WLTP) con sus dos depósitos con capacidad de 100 litros entre ellos: 50 litros de gasolina y 50 litros de GLP (este último se encuentra bajo el suelo del maletero, por lo que no afecta a la capacidad de carga). ). Un botón integrado en el salpicadero cambia el motor de un combustible a otro de forma rápida e imperceptible.


MATERIALES MÁS SOSTENIBLES

El Nuevo Duster es el primer modelo de producción que utiliza Starkle ® , un nuevo material inventado por los ingenieros de Dacia. Contiene hasta un 20% de polipropileno reutilizado y no contiene pintura, lo que significa que la huella de carbono de su proceso de producción es menor. Los protectores laterales de los bajos, los protectores de los pasos de rueda, los distintivos, los triángulos en el parachoques delantero y la parte trasera del protector trasero están hechos de Starkle ® . Y hacer las placas protectoras delanteras y traseras con un material teñido en masa también limita la cantidad de pintura utilizada en el proceso.

  • En general, aproximadamente el 20%* del plástico del Nuevo Duster es reciclado , una proporción considerablemente mayor que la habitual en el segmento y una ganancia de 8 puntos con respecto a la generación anterior.
  • Dacia ha decidido dejar de utilizar cuero y cromados decorativos en todos sus modelos, en ambos casos por motivos medioambientales.
  • El manual de usuario es más pequeño, para utilizar menos papel. La versión completa está disponible online, desde la aplicación MyDacia.


* En la categoría de polímeros según lo propuesto en el futuro reglamento sobre vehículos al final de su vida útil (ELV)

EL NUEVO DUSTER CONTINÚA OFRECIENDO UN VALOR INIGUALABLE

El Nuevo Duster seguirá cumpliendo el compromiso de Dacia en materia de relación calidad-precio . Combinará los precios más asequibles de su segmento con un habitáculo más amplio que nunca. Los precios en el Reino Unido se anunciarán durante el verano de 2024.
Contará con más tecnología , incluido un nuevo panel digital de 7 pulgadas, una nueva pantalla táctil central de 10,1 pulgadas y un nuevo sistema de información y entretenimiento.
El Nuevo Duster será más inteligente que nunca, con barras de techo modulares y la introducción del inteligente sistema de accesorios Dacia YouClip .



IMPRESCINDIBLE PERO COOL: MÁS TECNOLOGÍA Y MÁS BIEN PENSAMIENTO

El Nuevo Duster ilustra la filosofía de Dacia en pro del progreso tecnológico. Debe ser sólido, inteligente, asequible y hacer la vida más fácil a sus usuarios.

Nuevo Dacia Duster-interior
Nuevo Dacia Duster-interior



UN INTERIOR MÁS DIGITAL Y MÁS CONECTADO

Un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil central de 10,1 pulgadas se incluye de serie a partir del Expression y está disponible con los dos sistemas multimedia del Duster, Media Display y Media Nav Live:
  • Media Display , que viene de serie en los nuevos modelos Duster Expression, incluye cuatro altavoces y conectividad inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto.
  • Media Nav Live , que vendrá de serie en las versiones Journey y Extreme, incluye todo lo anterior más un sistema de navegación conectado que proporciona actualizaciones de tráfico en tiempo real y cartografía actualizada durante hasta ocho años. También se incluye de serie un sistema de sonido Arkamys 3D de seis altavoces.


Media Control , incluido en la versión Essential, es un sistema de información y entretenimiento que puedes controlar desde el volante. Muestra llamadas telefónicas e información relacionada con los medios en una pantalla de 3,5 pulgadas dentro del grupo analógico. Dispone de cuatro altavoces, conexión Bluetooth, puerto USB y soporte para smartphone integrado en el salpicadero. Cuando lo conectas a la aplicación gratuita Dacia Media Control, puedes controlar la radio, otros medios y varias funciones más desde la pantalla de tu teléfono inteligente.

La conectividad nativa cumple con las nuevas Normas Europeas de Seguridad 2 (GSR2) y, para vehículos equipados con Media Display y Media Nav Live, proporciona aún más servicios conectados . Estos incluyen Firmware Over The Air (FOTA), que permite actualizaciones de forma remota para que no necesite visitar la red de minoristas para obtener el software más reciente.

El totalmente nuevo Duster es el primero en presentar el nuevo panel digital en color personalizable de 7 pulgadas , donde el conductor puede mostrar la información que considere más útil. Este grupo digital viene de serie con acabado Expression y superiores.

Todos los niveles de equipamiento cuentan con una ranura para teléfono dedicada. Las versiones equipadas con Media Display y Media Nav Live cuentan con un soporte para smartphone YouClip, dos tomas USB-C en la parte delantera y dos en la parte trasera para alimentar hasta cuatro dispositivos. Todos estos enchufes están retroiluminados. Los niveles de equipamiento Journey y Extreme tienen carga inalámbrica para teléfonos inteligentes.


NUEVOS SISTEMAS DE ASISTENCIA A LA CONDUCCIÓN

El control de crucero/limitador de velocidad es estándar en todas las versiones. Las luces de cruce automáticas están disponibles en todas las versiones. Además, el cambio automático entre luces de cruce y luces de carretera viene de serie en los nuevos modelos Duster Extreme y Journey.

Se han añadido al Nuevo Duster nuevos sistemas de asistencia a la conducción para cumplir con los últimos requisitos de seguridad europeos, como la frenada automática de emergencia (en zonas urbanas y suburbanas, incluida la detección de otros coches, peatones, bicicletas y motos), el reconocimiento de señales de tráfico y el exceso de velocidad. alerta, asistencia de estacionamiento trasero, señal de parada de emergencia, advertencia de cambio de carril, asistencia de mantenimiento de carril, alerta de atención al conductor y llamadas de emergencia (eCall). Para hacer la vida más fácil a sus clientes, el Duster cuenta con un botón inteligente, My Safety , para que los conductores accedan rápidamente a su configuración de asistencia a la conducción favorita.

COMODIDAD OPTIMIZADA

El nuevo Duster ofrece la mejor relación calidad-precio de su segmento. El cambio a la plataforma CMF-B ha abierto más espacio en el interior, especialmente ancho en la parte delantera y espacio para las piernas en la parte trasera (+30 mm). El piso del maletero es más bajo y la apertura del maletero es más amplia y más alta. El maletero también es más ancho y alto, lo que proporciona hasta un 15 % más de espacio (517 litros bajo la bandeja para paquetes en el Nuevo Duster 4x2).

Como la comodidad comienza con un conductor completamente libre de estrés, el Nuevo Duster viene con una variedad de comodidades para hacer la vida más fácil. Se incluye un freno de estacionamiento eléctrico en la versión Expression, y las versiones Extreme y Journey vienen de forma predeterminada con espejos exteriores con mecanismo de plegado y ajuste eléctrico. Como está más preparado que nunca para afrontar las condiciones más duras, el Nuevo Duster también está disponible con volante calefactable y un sistema de deshielo en el parabrisas.

Los ingenieros de Dacia inventaron YouClip , un sistema sencillo y práctico para sujetar varios accesorios en zonas específicas del habitáculo. El nuevo Duster viene con tres (en el acabado Essential) o cinco agarres YouClip en todo el automóvil.

Pueden contener un soporte para tablet, una bolsa de almacenamiento, un soporte para smartphone con y sin cargador de inducción, o un “3 en 1” (portavasos, gancho para bolso y lámpara nómada). Este ingenioso sistema 3 en 1 viene instalado de fábrica en el Duster Extreme y todos los accesorios compatibles con YouClip están disponibles en la red minorista Dacia.



UNA GAMA SIMPLE CON TODO LO QUE NECESITA

Hoy en día, alrededor del 70% de los clientes de Duster optan por los acabados de gama alta. En consecuencia, la gama All-New Duster ahora tiene tres niveles. Se trata de Essential, Expression y una nueva opción entre dos acabados superiores distintos pero complementarios: Extreme, para los amantes del aire libre y de una experiencia de conducción intensa, y Journey, para aquellos que prefieren la elegancia discreta, el confort y la tecnología.



El equipamiento y las características estándar clave incluyen: 

  • Duster Essential : Control multimedia, barras fijas en el techo, seis bolsas de aire, sensores de estacionamiento traseros y más.
  • Duster Expression : igual que Essential + llantas de aleación de 17 pulgadas, panel digital de 7 pulgadas, pantalla táctil central de 10,1 pulgadas con sistema de infoentretenimiento Media Display y replicación inalámbrica Apple CarPlay/Android Auto, cámara de marcha atrás y más.
  • Duster Extreme : igual que Expression + llantas de aleación de 18 pulgadas, barras de techo modulares, tapicería TEP MicroCloud lavable, alfombrillas de goma para el suelo y el maletero, aire acondicionado automático, sistema de infoentretenimiento Media Nav Live con navegación conectada, sistema YouClip 3 en 1, Copper Toques decorativos marrones por dentro y por fuera, y más.
  • Duster Journey : igual que Expression + llantas de aleación de 18 pulgadas, faros antiniebla, aire acondicionado automático, tarjeta de acceso manos libres, freno de estacionamiento eléctrico, cargador inalámbrico de teléfono inteligente, sistema de información y entretenimiento Media Nav Live con navegación conectada, sistema de sonido Arkamys 3D de 6 altavoces, y más.

Nuevo Dacia Duster-trasera-3-4
Nuevo Dacia Duster-trasera-3-4

 


Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes




Linkedin:valenciacars
Instagram:@valenciacars1
Facebook:Valenciacars
Threads:valenciacars1
Twitter:@Valenciacars1
Sigue el canal de Valenciacars en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaVYQVGBA1ethSpcmO0u

 

Así,que  el Nuevo Dacia Duster ofrece cuatro equipqmientos de serie, prolusión híbrida, materiale sostenibles, más seguridad y comodidad

Comentarios