El nuevo OMODA 5 estará disponible con motor 1.6TGDI de cuatro cilindros, más adelante el OMODA E5

El nuevo OMODA 5 estará disponible con motor 1.6TGDI de cuatro cilindros, más adelante llegará en OMODA E5

El nuevo OMODA 5 es el modelo con el que la marca se estrena en España y en Europa para ofrecer vehículos de gran belleza, elevada calidad y avanzadas soluciones tecnológicas, con el objetivo de que sus ocupantes disfruten de una experiencia diferente.

El primer modelo global de OMODA es un llamativo y dinámico SUV de tamaño compacto que llega para quienes buscan una conducción activa, pero sin preocupaciones; dinámico, pero centrado en el placer… con la confianza de contar con el respaldo de un fabricante que lo ha dotado de las mayores dosis de diseño, tecnología, comodidad y seguridad.

Estará disponible, inicialmente, con un eficiente y silencioso sistema de propulsión térmica 1.6TGDI de cuatro cilindros. Este motor llega asociado a una caja de cambios automática de 7 velocidades tipo DCT. El OMODA 5 se comercializa con dos acabados y ofrece un completo equipamiento de serie, único en su segmento.

Este mismo año la gama de completará con el OMODA E5, un automóvil 100% eléctrico que se comercializará en España con una batería de 61 kWh de capacidad.

 

Nuevo OMODA 5
Nuevo OMODA 5



Diseño exterior


El OMODA 5 es un automóvil muy proporcionado tanto en sus formas como en su comportamiento, con una longitud total de 4.400 mm, una anchura de 1.830 mm y una altura de 1.588 mm, ideal para alojar hasta a cinco ocupantes desde una posición dominante y especialmente agradable.

Este modelo presenta un 'look' inconfundible y futurista, que no pasa desapercibido. Con unas señas de identidad muy marcadas, se avanza al futuro con estilo, refinamiento y belleza para redefinir los estándares del diseño a base de formas únicas, personales y de alta calidad.

La filosofía de diseño 'Art in Motion' se materializa en unas formas suaves, que parecen casi líquidas, y en los juegos de luces y sombras, los contrastes de color y detalles 'esculpidos' con decisión y buen gusto en los lugares precisos.

La impresión visual que produce el OMODA 5 al primer vistazo comienza en una parrilla aerodinámica y perfectamente integrada, a partir de una trama geométrica y de efecto 3D rematada con pequeños destellos en forma de diamantes.

La firma lumínica de OMODA está compuesta por una iluminación diurna de LED con diseño en forma de T en la parte superior (que también hace las veces de intermitentes dinámicos cuando estos se activan) y dos presencias LED dispuestas en vertical, que aseguran una óptima , visibilidad y capacidad de iluminación.

El techo flotante, un efecto creado por el acabado negro de los pilares B y C y las lunas traseras tintadas, es otro elemento de diseño que brilla en este modelo.

El lenguaje de diseño de OMODA se prolonga a lo largo del vehículo hasta la parte trasera, donde la suavidad y las líneas curvas se combinan con aristas en lugares estudiados. Todo ello, hasta confluir en una zona posterior en la que los trazos, el descenso del techo para lograr una forma tipo 'hatchback', las molduras, el spoiler sobre la luna trasera y el difusor inferior le dan un toque de deportividad. Las ópticas discurren de lado a lado del vehículo y también cuentan con tecnología LED, que acentúan su visibilidad.




Nuevo OMODA 5-interior
Nuevo OMODA 5-interior

Diseño interior


El habitáculo del nuevo OMODA 5 transmite una atmósfera que combina diseño, tecnología y calidad, con cuidados materiales y una estudiada funcionalidad. Todo, con un diseño minimalista en el que sus creadores han querido transmitir calidad, solidez y ganas de viajar en cualquiera de sus plazas.

Delante ofrece un salpicadero protagonizado por un panel central que integra dos pantallas LCD de 10,25” (26 cm cada una) interconectadas y de alta definición, desde donde disponer de una información competa y mantener todo bajo control; ya sea de forma táctil o mediante instrucciones por voz.

Las líneas de las salidas de ventilación recorren toda la parte frontal del salpicadero. Por debajo de ellas, en la zona central, se encuentran los controles digitales, bien integrados y perfectamente accesibles para garantizar un manejo rápido y directo de funciones relacionadas con el climatizador bizona.

La envolvente consola se extiende hasta el reposabrazos central (que hace de nevera refrigerada), entre los asientos delanteros, sin descender demasiado, para que conductor y copiloto accedan fácilmente a todos los controles que allí se alojan y, a su vez, dispongan de un apoyo a la altura de la rodilla. El amplio y práctico espacio portaobjetos tiene tomas de carga USB y USB-C.

En la consola se aloja el selector de velocidades, que está diseñado para que con solo poner la mano derecha encima, se tenga acceso a todas las funciones: selección de marcha, paso de modo automático a manual -y viceversa- (al pulsar dos segundos el botón izquierdo) y cambio de relación en el modo manual (desplazando el selector hacia delante y hacia atrás). Junto a él se ubican los mandos del freno de estacionamiento, modos de conducción, calefacción de los asientos, vistas de la cámara de estacionamiento y aviso.

A la derecha, el control circular permite un acceso rápido bien para apagar o encender el sistema de infoentretenimiento en un único 'clic' o bien para graduar el volumen de audio, sin necesidad de manipular las teclas del volante multifunción o la pantalla táctil central.

Todo el habitáculo está perfilado con líneas LED, que proporcionan una iluminación de ambiente activa y personalizable en 64 colores.
 

Espacio y confort interior


El OMODA 5 ofrece una gran habitabilidad. Sus cotas de anchura, altura y espacio para las piernas en todas las plazas son especialmente notables entre los SUV de su segmento. Además, la amplia superficie acristalada le da una gran luminosidad y sensación de espacio.

El maletero tiene 360 ​​litros de capacidad, ampliables hasta 1.075 l, con los asientos traseros abatidos, con una superficie de carga completamente plana. Por debajo del plano de carga se alberga la rueda de repuesto de emergencia.

Los asientos delanteros, de una sola pieza y con formas deportivas, están confeccionados con piel ecológica de gran calidad. Cuentan con reglajes eléctricos, calefacción y refrigeración. El conductor puede adquirir, de forma rápida e intuitiva, una postura ergonómica con la que ponerse a los mandos y tener una experiencia de conducción excepcional. La posición de conducción elevada proporciona una mejor visión del entorno y transmite una mayor sensación de dominio.

La fila trasera cuenta con tres amplios y cómodos asientos, abatibles de forma asimétrica (2+1). Los ocupantes de esas plazas disponen de una serie de un aireador central de dos salidas independientes y orientables, así como de una toma de carga USB para dispositivos móviles. Los eficaces plafones de iluminación interior se han diseñado con formas propias de la orfebrería -las luces LED simulan ser joyas recién talladas-, como guiño al diseño de diamantes de la calandra delantera.

El confort de marcha se refuerza con las lunas traseras oscurecidas de serie y con un parabrisas que dispone de un sistema de insonorización por capas y el limpiaparabrisas silencioso Bosch de cuarta generación. Este parabrisas hace que la experiencia a bordo sea mucho más confortable, con una reducción del ruido de entre 3 y 5 dB y una alta protección contra los rayos ultravioleta.


Conectividad de vanguardia


El cockpit digital integrado en el salpicadero del nuevo OMODA 5 es otro ejemplo de cómo la filosofía Art in Motion es capaz de aunar diseño y funcionalidad, belleza y practicidad. Las dos pantallas de alta resolución de 26 cm (10,25 pulgadas) están perfectamente integradas en una única forma, y ​​permiten visualizar la instrumentación y controlar todas las funciones de infoentretenimiento, seguridad y comodidad.

La conectividad también se asegura en cualquiera de las cinco plazas, con un sistema compatible con Apple CarPlay y Android Auto, provisto de carga inalámbrica para teléfonos móviles y entradas USB delante y detrás, en los que conectar diferentes dispositivos portátiles de manera simultánea.

El OMODA 5 dispone también de un eficaz asistente de voz inteligente que hace posible hacer y recibir llamadas de teléfono por el sistema de manos libres, regular la temperatura, seleccionar la emisora ​​de radio, subir o bajar la ventanilla elegida o incluso abrir y cerrar el techo solar, si así se desea. Está representado en la parte superior izquierda de la pantalla central por una 'cara' con ojos y auriculares musicales.

Sus servicios se activan mediante una pulsación táctil en la pantalla, o al pronunciar las palabras predeterminadas “Hola, OMODA” (aunque estas se pueden personalizar totalmente para evitar instrucciones incorrectas durante una conversación con los otros acompañantes). Además, a diferencia de otros asistentes de voz similares, se puede activar y controlar desde cualquier plaza del vehículo -no sólo desde la del conductor-.


Seguridad de 5 estrellas


El diseño, desarrollo y construcción del OMODA 5, junto a su amplio despliegue de soluciones de seguridad y asistentes a la conducción (ADAS), han hecho que este modelo haya obtenido las 5 estrellas EuroNCAP con unas elevadas degradación.

El OMODA 5 cuenta con un diseño orientado a ofrecer la máxima protección a sus ocupantes y ha sido sometido a un exhaustivo proceso de desarrollo y pruebas de choque en Crash-Test Center de 32.000 m 2 que el Grupo Chery tiene en Wuhu, Anhui (China). ), donde se ubica la sede mundial de OMODA.

El nuevo SUV de OMODA tiene una sólida carrocería, construida en un 78% con acero de alta resistencia. Además, dispone de 7 airbags (frontales, laterales y de cortina, además de un airbag central, situado entre los dos asientos delanteros) y de un concepto de protección 360 0 en la que trabajan conjuntamente diferentes tecnologías y asistentes de seguridad (ADAS). El OMODA 5 equipa control electrónico de estabilidad (ESC), alerta de colisión frontal (FCW), frenada automática de emergencia (AEB), ABS, asistente de arranque en pendiente (HAC), sistema automático de evasión para evitar accidentes, control de crucero. adaptativo (ACC), asistente de circulación en atascos (TJA), asistente de permanencia de carril (LCA) con alerta de cambio involuntario (LKA), detector de ángulo ciego (BSD), luces de carretera automáticas (IHC), sistema de monitorización del conductor (DMS) y llamada automática de emergencia (e-Call).

Motorización


El OMODA 5 se estrena en el mercado con un eficiente y silencioso sistema de propulsión térmica 1.6TGDI de cuatro cilindros, con inyección directa, capaz de desarrollar 136,5 kW (185 CV) de potencia y un motor par 290 Nm.

Cuenta con el sistema de combustión inteligente iHEC, que le proporciona una inyección directa de alta presión de 200 bares; Tecnología de sincronización variable dual de válvulas (DVVT) de admisión y escape; tecnología de combustión en remolino de alta presión (diseño de pistón cóncavo).

Este motor llega asociado a una caja de cambios automática de 7 velocidades tipo DCT, de doble embrague, que proviene del mayor fabricante de transmisiones del mundo, Getrag -la misma caja que montan, por ejemplo, los Mercedes-Benz Clase A y el BMW. X1-. Sus desarrollos y relaciones de cambio se han optimizado para ofrecer unos consumos contenidos y alcanzar desde parado los 100 km/h en 7,8 segundos.

Además, este modelo dispone de serie con tres modos de conducción (Normal, Eco y Sport) para que sus prestaciones se adapten siempre a las condiciones de la vía y al estilo de conducción que se elija en cada momento, tanto si se quieren exprimir al máximo sus cualidades en una sinuosa carretera de montaña, como si se prefiere disfrutar de su suavidad de manejo en una conducción relajada por autopista, o durante los trayectos urbanos.


Chasis


El nuevo OMODA 5 se basa en la vanguardista plataforma T1X del Grupo Chery y se beneficia directamente de toda la experiencia acumulada durante más de 25 años.

Esta plataforma multienergía está concebida para albergar sistemas de propulsión de combustión, híbridos y eléctricos. En su proceso de diseño se ha priorizado el espacio interior, el comportamiento dinámico y la seguridad. La plataforma T1X proporciona unos elevados niveles de rigidez y cuenta con trenes de suspensión muy elaborados en ambos ejes.

La dirección asistida eléctrica presenta ligereza a baja velocidad y estabilidad a alta, y es personalizable desde el panel de control de la pantalla central. Al ser accionada por motor eléctrico, no consume potencia del motor. Además, dado que no tiene necesidad de un sistema hidráulico, tampoco requiere mantenimiento.

El comportamiento y tacto de conducción del OMODA 5 ha sido ajustado en numerosas pruebas en circuito y en carreteras abiertas de todo tipo. Los ingenieros han buscado que transmita sensación de seguridad y una estabilidad a toda prueba en todas las condiciones; a la vez que un carácter divertido y un elevado confort de marcha.


Equipamiento de serie


El nuevo OMODA 5 dispone de un equipamiento de serie inédito en su categoría que destaca en seguridad, tecnología y confort (ver la ficha técnica adjunta).

Además, con independencia del acabado elegido, este modelo equipa de serie faros y pilotos de LED, llantas de aleación de 18 pulgadas, spoiler trasero y molduras deportivas, salpicadero digital envolvente y con pantallas duales de 10,25” (26 cm cada una) , sistemas de conectividad e infoentretenimiento de última generación, con tomas de corriente de 12 V, USB y USB-C y carga inalámbrica para smartphones de 50W, asistente de voz inteligente, 64 colores de luz de ambiente, asientos deportivos de una sola pieza calefactados y refrigerados, lunas posteriores oscurecidas, motor eficiente de altas prestaciones, tres modos de conducción, y gestión del vehículo por control remoto con la llave (arranque, activación del aire acondicionado, desbloqueo a distancia y localización del vehículo por luz y sonido).


colores y acabados


El nuevo OMODA 5 se ofrece en dos acabados, Comfort y Premium, para satisfacer a quienes quieren primar la comodidad en sus trayectos, ya los clientes que prefieren un plus de estética y lujo.

El nuevo SUV de OMODA dispone de una gama cromática monocolor o bitono, con base en los colores Gris Platinium, Gris Titanio, Verde Aqua, Azul Ártico, Negro Ópalo, Azul Cósmico, Blanco Perlado y Rojo Intense.


Garantía: 7 años o 150.000 km


El nuevo OMODA 5 llega al mercado español con una garantía oficial del fabricante de 7 años o 150.000 kilómetros.

OMODA puede ofrecer estas condiciones por la calidad del diseño, producción, componentes y materiales de sus automóviles, que se someten a las pruebas más duras de confiabilidad durante su fase de desarrollo. Esta amplia garantía es transferible al siguiente propietario del vehículo y ayudará a aumentar su valor de reventa.

Uno de los valores fundamentales de OMODA es ofrecer a sus clientes la mejor experiencia de propiedad de sus vehículos y esta completa garantía es un elemento importante de esa ecuación.

Otro aspecto fundamental es alcanzar la excelencia en la atención al cliente, con una completa red de concesionarios que presentan un servicio diferencial. OMODA ya cuenta con concesionarios propios en más de 45 localizaciones españolas, que se extenderán a 80 en esta primera fase de expansión a lo largo y ancho del territorio nacional, incluidas las Islas Canarias.

OMODA se ha comprometido a disponer siempre de un alto nivel de disponibilidad de referencias de recambios en sus modelos y que cualquier petición relacionada con el mantenimiento llegue a sus centros españoles de postventa en un máximo de 24.

 

Nuevo OMODA 5-trasera-3-4
Nuevo OMODA 5-trasera-3-4

 

 

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