Toyota C-HR Plug-in Hybrid 220 ofrece conducción eéctrica de hasta 66 km,Predictive Efficient Drive, nuevo diseño

Toyota C-HR Plug-in Hybrid 220 ofrece conducción diaria totalmente eléctrica con una autonomía de hasta 66 km, Predictive Efficient Drive  y nuevo diseño

Con unas ventas de casi 900.000 unidades en Europa desde su presentación en 2017, el Toyota C-HR original fue un modelo innovador para Toyota, que llevó la marca a un público preocupado por el estilo gracias a su diseño poco convencional por dentro y por fuera, su carácter divertido de conducir y su calidad superior. 

 

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Toyota C-HR Plug-in Hybrid 220

 

El nuevo Toyota C-HR lleva este legado un paso más allá y combina un estilo destacado, una conducción atractiva y una eficiencia líder en su clase, centrándose en superar las expectativas de los clientes europeos en cuanto a calidad superior y sostenibilidad.

La icónica silueta cupé de la que fue pionera su predecesor se enfatiza aún más en el nuevo Toyota C-HR mediante una postura más amplia y segura, realzada por las imponentes llantas de 20 pulgadas en el Plug-in Hybrid 220 y un mayor nivel de ejecución de diseño sofisticado.

Una experiencia de usuario holística y personalizada coloca al cliente en el corazón del vehículo y lleva la reconocida calidad sensorial del Toyota C-HR a mayores alturas gracias a una mejora integral de materiales combinada con detalles y características premium.

El nuevo Toyota C-HR ha sido desarrollado específicamente para las expectativas de los clientes europeos a través de su diseño, ingeniería y producción locales, explotando desarrollos innovadores, incluidos datos en tiempo real de conductores de todo el continente.

Todas las versiones del nuevo Toyota C-HR, incluido el híbrido enchufable 220, se benefician de la última tecnología híbrida de quinta generación de Toyota y de una mejora integral de la dinámica del vehículo, logrando emoción al conducir y una conducción segura y silenciosa.

En la especificación Plug-in Hybrid 220, el nuevo Toyota C-HR ofrece la conducción suave y sin esfuerzo de un verdadero vehículo eléctrico (EV), con una autonomía de hasta 66 km (WLTP combinado) que permite una conducción diaria totalmente eléctrica. basado en las necesidades típicas de los clientes europeos. 

Su tren motriz PHEV consta de un motor eléctrico de 163 DIN HP (120 kW) en el eje delantero, con energía almacenada en una batería de iones de litio de alto rendimiento de 13,6 kWh, junto con un motor de 2,0 litros con 152 DIN HP (112 kW). Esto proporciona una potencia total del sistema de 223 CV DIN (164 kW), lo que ayuda al Plug-in Hybrid 220 a acelerar desde parado hasta 100 km/h en 7,4 segundos.

Expresando un ADN dual, el Toyota C-HR Plug-in Hybrid 220 cambia automáticamente al modo híbrido cuando la batería se agota, brindando a los conductores la tranquilidad y flexibilidad de la tecnología híbrida líder en su clase de Toyota, que garantiza una eficiencia continua en cada viaje.

Junto al Toyota C-HR Plug-in Hybrid 220 hay tres sistemas de propulsión eléctricos híbridos, que enfatizan el camino inclusivo y multitecnológico de Toyota hacia la neutralidad de carbono. Toyota cree que los clientes necesitan una variedad de opciones de vehículos asequibles y prácticos para acelerar el ritmo de reducción de CO 2 hoy y garantizar una transición exitosa hacia la movilidad con cero emisiones en el futuro.

El ultraeficiente Hybrid 140 tiene un motor de 1,8 litros y 140 CV DIN, mientras que, para los clientes que desean una experiencia de conducción aún más emocionante, el Hybrid 200 combina potencia y eficiencia de un motor de 2,0 litros con 197 CV DIN y 190 Nm de par. Una opción Hybrid 200 AWD-i agrega verdadera confianza y seguridad con tracción total. Además de más potencia y par, proporciona mejor tracción y estabilidad, curvas más precisas y mayor confianza al conducir en una variedad de condiciones de la carretera. 

 

UN PHEV ÁGIL Y RESPONSIVO

Por primera vez en un vehículo Toyota en todo el mundo, el híbrido enchufable 220 cuenta con la tecnología de control sensible a la frecuencia (FSC) ZF para mejorar el manejo y el confort de marcha. El sistema hidromecánico aumenta la fuerza de amortiguación en bajas frecuencias para brindar un control superior de la carrocería, en balanceo y cabeceo, además de mantener un mejor control en las curvas. A alta frecuencia, la amortiguación reducida contribuye a mejorar el confort de marcha.

También se han realizado mejoras en el rendimiento de frenado y el Plug-in Hybrid 220, junto con el Hybrid 200 AWD-i, se beneficia de pinzas y discos de 17 pulgadas, además de los últimos sistemas de control de estabilidad del vehículo. Las variantes Hybrid 140 e Hybrid 200 cuentan con una nueva pinza de freno de doble pistón de 16 pulgadas y discos con freno de estacionamiento eléctrico incorporado. Todas las versiones tienen un pedal de freno rediseñado para mejorar el control y lograr una sensación de frenado más natural. 

 

El sistema Predictive Efficient Drive, con nueva función de geo-cerca, ayuda al conductor a estar un paso por delante de lo que le depara el viaje. El sistema combina el análisis de las condiciones de la carretera y del tráfico con el aprendizaje continuo de las rutas habituales y el estilo de conducción del usuario para optimizar automáticamente el uso del modo totalmente eléctrico, maximizando la eficiencia.

La nueva función de geocercado optimiza aún más el uso de la batería durante todo el viaje al analizar la ruta planificada y cambiar automáticamente entre los modos EV y HV mientras se conduce fuera de una zona de bajas emisiones, para maximizar la conducción del EV al ingresar a una zona de bajas emisiones.

Regeneración Boost ofrece una experiencia similar a "un pedal" y proporciona hasta un 80% de frenado durante la conducción, dependiendo de cuál de las tres configuraciones (suave, media o fuerte) se seleccione, lo que facilita la conducción en el tráfico.

La confianza y el control mejorados son cortesía de Adaptive Hill Control Logic, que aplica asistencia del motor cuando se viaja cuesta abajo para reducir la necesidad de que el conductor presione el pedal del freno, lo que facilita la conducción. También modifica la aceleración en rutas onduladas en función de la inclinación, para una aceleración más intuitiva.

Hay cuatro modos de funcionamiento del tren motriz disponibles: modo EV, modo EV/HV automático, modo HV y modo de carga.

  • En el modo EV, que se activa de forma predeterminada al arrancar el vehículo, el sistema conducirá en modo EV puro hasta el límite de su rango EV, independientemente de la demanda de aceleración.
  • El conductor también puede seleccionar el modo Auto EV/HV, mediante el cual el vehículo activará el motor cuando se requiera potencia adicional y luego volverá a EV.
  • El modo HV, mediante el cual se mantiene el estado de carga de la batería, se seleccionará automáticamente cuando la batería alcance un estado de carga baja. También puede ser seleccionado manualmente por el conductor.
  • Por último, se puede utilizar un modo de carga de batería cuando el conductor desee recargar la batería del vehículo eléctrico mientras conduce, utilizando la energía generada por el motor.

Además de los modos preestablecidos Normal, Eco y Sport que son familiares en la mayoría de los vehículos híbridos e híbridos enchufables, la experiencia de conducción en el nuevo Toyota C-HR se puede personalizar a través de la opción Drive Mode Select en la consola central. Dependiendo de las preferencias del conductor, se puede guardar una combinación personalizada de configuraciones del tren motriz, la dirección y el aire acondicionado para acceder instantáneamente en cualquier momento.

Un cargador a bordo de 6,6 kW permite al Toyota C-HR Plug-in Hybrid 220 recargar su batería de cero a 100% en menos de dos horas y media cuando se utiliza el cable trifásico opcional y el cargador de pared. La carga mediante conexiones eléctricas domésticas también es posible mediante el cable de carga modo 2 suministrado de serie.

Con la aplicación MyToyota, la carga se puede iniciar y detener de forma remota cuando el vehículo está enchufado, y la aplicación muestra el progreso en vivo y el alcance del EV. Para mayor comodidad, se puede crear un programa de carga que permita recargar la batería en el momento más adecuado, por ejemplo durante la noche, cuando los precios de la electricidad suelen ser más bajos.

MyToyota también brinda acceso a Toyota Charging Network, una de las redes de carga de vehículos eléctricos más grandes de Europa. Los usuarios pueden buscar estaciones de carga y ver detalles de disponibilidad en tiempo real, velocidad de carga y tipos de enchufes. Un servicio de suscripción opcional permite a los usuarios utilizar y pagar los servicios de carga mediante la aplicación. 

Toyota C-HR Plug-in Hybrid 220-lateral
Toyota C-HR Plug-in Hybrid 220-lateral

 

SENSUAL EXTERIOR STYLE

En la parte delantera, la arquitectura 3D se reinterpreta para incluir espectaculares faros totalmente LED integrados junto con las señales de giro dentro de un llamativo diseño en forma de flecha, mientras que las líneas de carácter nítidas expresan un nuevo nivel de ejecución de diseño sofisticado. De serie, y por primera vez en el mercado, el nombre del modelo está directamente integrado en la luz trasera completamente LED y se ilumina durante una secuencia dinámica de bienvenida y despedida.

Ese aspecto audaz se ve aún más acentuado por el nuevo y exclusivo color 'bitono+', en el que el contraste negro del techo se extiende hasta la parte trasera del vehículo y hasta la sección de tres cuartos trasera del vehículo para crear una apariencia llamativa y elegante. . El color 'bi-tono+' está disponible en las ediciones Premiere y GR SPORT Plug-in Hybrid 220.

Fiel a la visión de un "auto concepto para la carretera", el nuevo Toyota C-HR ofrece características premium como manijas de las puertas enrasadas, una novedad en Toyota. La innovación de producción enfatiza la increíble atención al detalle, que permite que el borde de la puerta trasera se una directamente con el conjunto de luces traseras, sin ningún marco, para un exterior más nítido y vanguardista.

El Plug-in Hybrid 220, así como otros modelos de gama superior, cuenta con un exclusivo techo de cristal panorámico para una sensación de ligereza y amplitud, con 3 cm de espacio adicional para la cabeza en la parte trasera de la cabina. Utilizando revestimientos innovadores, retiene el calor dentro de la cabina en los días más fríos y evita el sobrecalentamiento en climas soleados, lo que reduce la necesidad de aire acondicionado. Esto se combina con un ahorro de peso de 5 kg logrado al eliminar la necesidad de un parasol convencional, lo que mejora la eficiencia.

Una presencia 35 mm más ancha se complementa con nuevas llantas de aleación (unas llamativas 20 pulgadas en el híbrido enchufable 220) y un voladizo delantero 25 mm más corto como parte de un paquete condensado que parece sereno y dinámico desde todos los ángulos. 

 

Toyota C-HR Plug-in Hybrid 220-interior
Toyota C-HR Plug-in Hybrid 220-interior

 

 UNA EXPERIENCIA DE USUARIO EMOCIONAL

 

En el interior del nuevo Toyota C-HR, la calidad sensorial se ha llevado a nuevos niveles mediante una mejora integral de materiales para combinar nuevas características con una experiencia de usuario excepcional y emocional.

El primer sistema de iluminación ambiental de 64 colores de Toyota promueve la serenidad entre los ocupantes. Durante el día, la iluminación directa e indirecta cambia cada hora, desde tonos brillantes por la mañana hasta tonos relajados por la noche, mientras que se puede elegir uno de los 14 temas programados para reflejar el estado de ánimo de cada viaje. La iluminación también está sincronizada con el sistema de aire acondicionado, utilizando colores más cálidos cuando el habitáculo se calienta, o más fríos cuando la temperatura baja. La seguridad también se mejora a través de la iluminación ambiental, que se utiliza para resaltar visualmente las advertencias emitidas por los sistemas Safe Exit Assist y Proactive Driving Assist.

Una zona centrada en el conductor garantiza que todos los elementos de control y la información estén ubicados de forma inteligente para mantener las manos en el volante y la vista en la carretera. El híbrido enchufable 220 cuenta con un head-up display y, como la mayoría de los modelos Toyota C-HR, un nuevo combimetro totalmente digital de 12,3 pulgadas para instrumentación que prioriza la visibilidad clara de la información crítica, como la velocidad y los ajustes de asistencia al conductor. y está optimizado para operaciones con un solo toque. La pantalla se puede personalizar mediante cuatro temas (Casual, Inteligente, Resistente o Deportivo) y tres diseños de esfera personalizables.

Toyota Smart Connect ofrece una experiencia multimedia más conectada, con agente de voz a bordo y conexión inalámbrica de teléfono inteligente a través de Apple CarPlay o Android Auto. Una pantalla táctil de 12,3 pulgadas está integrada a la perfección en el Plug-in Hybrid 220 y en otros grados seleccionados, junto con una primicia de Toyota: un tweeter JBL de metal con efecto desvanecido con perforaciones hechas a medida para una calidad de sonido superior y el logotipo JBL grabado.

Un concepto de ala para el tablero consiste en un panel de instrumentos horizontal delgado perfectamente integrado con los paneles de las puertas y la consola central para envolver a los ocupantes y generar un espacio cálido y acogedor. Incluye características prácticas como una cómoda bandeja de almacenamiento adicional integrada encima de la guantera y una bandeja en la consola central lo suficientemente grande como para albergar dos teléfonos móviles.

Además de un ambiente mejorado, la cabina del nuevo Toyota C-HR también cuenta con una calidad del aire mejorada gracias a la tecnología nanoeX™ que difunde gotas microscópicas de agua para limpiar el aire, eliminar alérgenos, reducir los olores y promover una piel más hidratada.

La practicidad se mejora a través de la aplicación MyToyota, que incorpora varias funciones útiles, como bloquear/desbloquear las puertas y activar el aire acondicionado para calentar o enfriar el automóvil antes de iniciar un viaje.

Hay disponible un estacionamiento más cómodo a través de un monitor de vista panorámica y, para mayor comodidad, un sistema de estacionamiento avanzado semiautónomo único en su clase puede maniobrar hacia un espacio con manos libres o mediante un teléfono inteligente fuera del vehículo.

En comparación con el anterior Toyota C-HR, la nueva generación también se beneficia de una mayor capacidad del maletero.

 

Más allá de su eficiencia en carretera líder en su clase, el nuevo Toyota C-HR reduce aún más su impacto ambiental mediante la introducción de nuevos materiales reciclados y libres de animales, así como tecnologías avanzadas para reducir el peso del vehículo y recortar las emisiones de CO 2 durante la producción. 

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