“Allure”, esa cualidad que define a los automóviles PEUGEOT de todos los segmentos y categorías a lo largo de la historia. Se trata de una palabra francesa que tiene una traducción compleja al castellano. Puede querer decir “elegancia”, “prestancia” pero también “velocidad” o incluso, en Canadá, “sentido común” o “sensatez”. Un concepto abstracto al que la marca del León, en colaboración con la agencia fotográfica YellowKorner, quiere expresar en imágenes. Para ello, ha lanzado un desafío a cinco artistas, que han plasmado su particular visión sobre la “Allure” y la belleza. El resultado es una colección de imágenes tan únicas como seductoras, y una serie de breves documentales que siguen cada uno de sus viajes.
Teresa Freitas llevó el PEUGEOT 208 a Marruecos para crear “El atlas de los colores”, donde exploró una de sus obsesiones artísticas: el color como fuente de placer visual, en un viaje onírico en el que abundan los tonos pastel en un universo artístico, delicado y poético, fiel a su estilo.
Sin salir de África, Laurent Baheux se aventuró con su PEUGEOT Landtrek en las profundidades de la sabana para captar al León, animal fetiche de la marca y rey indiscutible de ese ecosistema. “En la Naturaleza de Kenia” inmortaliza la fuerza bruta y natural de este felino, con toda su belleza y su orgullo.
Precisamente, “En Busca del Orgullo” es el nombre del conjunto fotográfico de Mister Fifou, con la ciudad francesa de Montreuil como escenario. Durante más de veinte años, Mister Fifou ha sido el director artístico de innumerables raperos famosos, contribuyendo a más de 800 carátulas de álbumes. En un rodaje deliberadamente poco convencional, explora la cultura urbana en su PEUGEOT 408, para dar su representación única y eléctrica del encanto a través del poder y el orgullo.
El reto fotográfico de Peugeot y Yellowkorner llega a España para responder a ¿Que es allure ? -Oliviero Toscani, en “Pura Toscana” |
Oliviero Toscani, en “Pura Toscana” se adentra en una de las regiones
más fotogénicas de Europa explorando la comarca de Val d’Orcia a bordo
del PEUGEOT 408. Sus fotografías nos transportan a un mundo en el que la
intervención humana se mezcla armoniosamente con el entorno natural.
En
cuanto a “De Mujer a Mujer”, Laurence Laborie, prestigiosa fotógrafa de
moda, elige Lanzarote para realizar un glamuroso roadtrip con el
PEUGEOT 308 en el que el encanto femenino. Fuerte, magnética,
enigmática, carismática y moderna, su modelo es la encarnación perfecta
del encanto.
Todas las imágenes inspiradas en la “Allure” y en
estos viajes se podrán, del 8 al 21 de marzo, en la galería YellowKorner
Madrid Chueca, situada en la calle de Belén, 2.
Más información sobre esta iniciativa en:
https://www.peugeot.es/brand/yellow-korner.html
Los documentales realizados en esta experiencia artística pueden verse en:
https://www.youtube.com/playlist?list=PLQEJPn-PoRCXKfFsT4_pms21yT40T8pBU
Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes
Así,que el reto fotográfico de Peugeot y Yellowkorner llega a España para responder a ¿Que es allure? mediante cinco fotógrafos, que han llevado a distintos modelos de la marca a escenarios inspiradores que expresan el sentido que tiene la Allure para ellos.
Comentarios
Publicar un comentario