IDTechEx analiza la relación de Ross y Rachel de Tesla con Radar

IDTechEx analiza la relación de Ross y Rachel de Firends de Tesla con Radar

 

La relación de Ross y Rachel en la serie de televisión Friends se caracterizó por su naturaleza intermitente, con la inevitabilidad de que al final terminen juntos. Tesla comenzó su hardware de conducción autónoma completo con radar en 2016, comenzó la ruptura con el radar en 2021 y el radar se eliminó por completo de la producción en 2021. Pero en 2023, Tesla lanzó su actualización Hardware 4.0 (HW4.0). y el radar ha vuelto a entrar en la relación, pero ¿por cuánto tiempo? Los hallazgos del informe de investigación de mercado de IDTechEx, " Radar automotriz 2024-2044: pronósticos, tecnologías, aplicaciones ", constituyen un argumento convincente para que la reunión se mantenga.



Tesla y radar


Tesla es sin duda líder tanto en vehículos eléctricos como en tecnologías de conducción automatizada. También es pionero y rompe tendencias, siendo uno de los únicos fabricantes de equipos originales que intenta construir un vehículo autónomo solo con una cámara. Sin embargo, las mareas parecen estar cambiando; Desde mayo de 2023 , el Model S y el Model X recuperaron el radar con la actualización HW4.0.

En 2016, cuando Tesla dijo por primera vez que tenía todo el hardware en sus vehículos para crear un automóvil totalmente autónomo, utilizó ocho cámaras y un radar. Desde entonces, su relación con el radar se ha deteriorado y, en 2021, Tesla decidió que estaría mejor sin radar y abandonó el sensor. Primero se eliminó de la producción del Model 3 y el Model Y, seguido del Model S y Model X en 2022. Los modelos más antiguos tenían la funcionalidad de radar desactivada a través de actualizaciones de software inalámbricas. En 2023, los técnicos de Tesla incluso empezaron a desactivar el radar de algunos Model S.

La funcionalidad de los vehículos sin radar no cambió. Todavía poseían las mismas funciones ADAS de control de crucero adaptativo y asistencia de mantenimiento de carril. Al principio, hubo algunos informes de funcionalidad reducida en ciertas condiciones, como la reducción de la velocidad máxima del control de crucero adaptativo en condiciones de lluvia intensa. Sin embargo, Tesla afirma que las encarnaciones modernas del sistema "Tesla Vision" han mantenido e incluso mejorado las calificaciones de seguridad en comparación con el sistema anterior respaldado por radar.

En 2022, la FCC publicó documentos de certificación que mostraban que Tesla había estado trabajando en un radar. Surgió cierta especulación de que el nuevo radar utilizaría el conjunto de chips de Arbe. Según el benchmarking realizado en el informe "Automotive Radar 2024-2044: Forecasts, Technologies, Applications" de IDTechEx, Arbe tiene una de las tecnologías líderes para radares de automóviles y supondría una mejora generacional respecto al radar que Tesla eligió en 2016. El origen de Esta es una imagen publicada por el usuario de X "greentheonly", que muestra una lista de detalles de configuración del vehículo y resalta que debajo de la sección del radar estaba el nombre Phoenix . Phoenix es también lo que Arbe llama su radar de demostración, que, combinado con la relación de prueba previa de las empresas, es un fuerte indicador de que el radar de Tesla podría estar utilizando el chipset de Arbe.

Alternativamente, IDTechEx cree que, basándose en las imágenes disponibles del radar, Tesla podría haber desarrollado un radar internamente utilizando conjuntos de chips disponibles en el mercado de empresas como NXP, Texas Instruments, Infineon u otro destacado proveedor de nivel 2. Esto también coincide con el agresivo enfoque de integración vertical de Tesla.

El HW4 se lanzó por primera vez en el Model S y el Model X a principios de 2023, seguido pronto por el Model Y. Los principales cambios, además del radar, incluyen un nuevo conjunto de cámaras frontales con campos de visión más amplios y resoluciones más altas. , nuevas cámaras de los pilares B y C, y una computadora ADAS nueva y más potente con 144 TOP de potencia de procesamiento con un SoC redundante.

Rendimiento del radar moderno


El radar es un sensor potente que proporciona información muy precisa sobre distanciamiento y velocidad relativa. Esto hace que sea esencial para la mayoría de los fabricantes habilitar sistemas como el control de crucero adaptativo y el frenado de emergencia automático. Su desventaja es que su rendimiento de imágenes es mucho peor que el de una cámara, y la mayoría de los sistemas fusionarán los datos de la cámara y el radar para comprender lo que se está detectando. Sin embargo, el informe de IDTechEx "Automotive Radar 2024-2044: Forecasts, Technologies, Applications" muestra que las nuevas tecnologías disponibles para el radar ofrecen un potencial de rendimiento significativo.

Tesla no se habría dado cuenta de estos nuevos beneficios de rendimiento con la unidad anticuada que estaba utilizando hasta 2020. El rendimiento más débil de la unidad anticuada de Tesla significaba que su sistema era susceptible a fenómenos de rotura fantasma. Esto sucede cuando el radar detecta un objeto inocuo, como una tapa de alcantarilla, y lo clasifica erróneamente como un peligro, como un peatón en la carretera. El resultado de la clasificación errónea es que el sistema automático de frenado de emergencia se activará sin motivo aparente. Esto crea una experiencia incómoda para el conductor y los pasajeros y, aunque esto ocurre raramente, puede disminuir la confianza del usuario en la tecnología.

En 2020, fue posible mejorar el rendimiento general del sistema abandonando el radar y reemplazándolo con aprendizaje automático y distanciamiento impulsado por inteligencia artificial utilizando datos de cámaras. Sin embargo, con los radares modernos que tienen más de diez veces el rendimiento de la unidad utilizada por Tesla en 2016, es posible hacerlo mucho mejor con radar que sin él. No es casualidad que los dos fabricantes de equipos originales certificados hasta ahora para funcionamiento SAE nivel 3, Honda y Mercedes, utilicen cinco radares en sus vehículos.

En generaciones anteriores de radar, como las que habría considerado Tesla en 2016, era común tener resoluciones angulares en el rango de 5° a 10° en dirección horizontal (azimut). A modo de comparación, el ojo humano tiene una resolución angular en el rango de 0,005° a 0,01°. Estos radares tampoco tenían capacidad de resolución en la dirección vertical (elevación), lo que los convertía en un dispositivo 3D (distancia, azimut y velocidad) con resultados bastante borrosos. En combinación con los datos de la cámara, fue suficiente para identificar que el vehículo que circulaba delante se encontraba a una distancia determinada y con la correspondiente velocidad de aproximación. Pero situaciones como vehículos detenidos debajo de puentes o en las entradas de túneles eran muy difíciles de interpretar correctamente para los radares.

Sin embargo, los radares modernos han mejorado significativamente su rendimiento. El informe de IDTechEx "Automotive Radar 2024-2044: Forecasts, Technologies, Applications" explica cómo las evoluciones de los semiconductores, el diseño y la tecnología han permitido mejoras recientes en el rendimiento. El resultado de estas nuevas tecnologías es que los radares automotrices modernos ahora son capaces de alcanzar resoluciones angulares en la región de 0,5° a 2° tanto en azimut como en elevación. Con esta ganancia de rendimiento, radares como el de Arbe pueden usarse para clasificar objetos, lo que los hace inmensamente más valiosos para la pila de sensores.

Ya sea que Tesla haya optado por el chipset de Arbe, la tecnología de otro proveedor de nivel 2 o haya hecho algo completamente nuevo, IDTechEx confía en que el rendimiento obtenido a través de las nuevas tecnologías será una gran adición al ya impresionante sistema de Tesla. Con suerte, este puede ser el final del drama de la relación de radar de Ross y Rachel de Tesla, y los dos ahora pueden disfrutar de una asociación larga y exitosa.

 

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