El nuevo MG3 Hybrid+ es un supermini híbrido tecnológicamente avanzado que ofrece una combinación de rendimiento, eficiencia y refinamiento.
Dos especificaciones estarán disponibles en el Reino Unido en el momento del lanzamiento, cada una de las cuales compartirá el nuevo tren motriz Hybrid+. El trabajo de MG en este sistema híbrido contempla la instalación de una batería más grande y un motor eléctrico más potente, en comparación con el resto del mercado híbrido del segmento B.
El supermini es más espacioso que el modelo anterior, al tiempo que conserva el tamaño compacto que hace que el MG3 sea un modelo tan popular, especialmente para aquellos que cubren principalmente rutas de conducción urbana. Con altos niveles de equipamiento interior y espacio, a la altura de los mejores de su clase, el MG3 Hybrid+ ofrece a los clientes practicidad y eficiencia. El valor aumenta aún más con la garantía de marca registrada de MG de siete años/80,000 millas incluida como estándar.
" Con todos los atributos para convertirse en un líder en su clase, el nuevo MG3 ofrecerá a los clientes una combinación de eficiencia y rendimiento con el emocionante tren motriz Hybrid+ de MG ", comenta David Allison, Jefe de Producto y Planificación de MG Motor Reino Unido. “ Más refinado, pero también aportando al mercado la filosofía de conducción divertida de MG, el MG3 está excelentemente equipado, tanto con características interiores premium como con sistemas de seguridad MG Pilot”.
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MG3 de un vistazo
- El tren motriz híbrido avanzado ofrece a los clientes economía, refinamiento y rendimiento.
- El hatchback híbrido del segmento B con mayor aceleración ofrece beneficios de rendimiento reales
- La mayor capacidad de la batería que la de sus rivales permite un funcionamiento sin emisiones durante más tiempo
- El versátil sistema híbrido incluye un generador separado, lo que permite múltiples modos híbridos
- La gama de niveles de equipamiento ofrece a los clientes opciones y un valor excepcional
- El interior de doble pantalla aumenta la sensación de alta tecnología en MG3
- MG iSMART y MG Pilot ofrecen conectividad y seguridad mejorada
- Las nuevas dimensiones más grandes incluyen mayor espacio para los ocupantes y área de carga.
Tren motriz Hybrid+ de última generación
La tecnología de tren motriz Hybrid+ de MG hace su debut en el nuevo MG3 y es el primer sistema híbrido convencional no enchufable instalado en un modelo MG. En esencia, el nuevo sistema Hybrid+ consta de cinco elementos clave: motor, transmisión, batería, motor eléctrico y generador.
A pesar de centrarse en la eficiencia, la tecnología electrificada ofrece, naturalmente, excelentes beneficios de rendimiento. El tren motriz Hybrid+ de MG convierte al MG3 en el modelo híbrido del segmento B con la aceleración más rápida de su clase, con un tiempo de sprint de 0 a 100 km/h en 8,0 segundos. Acelerar a velocidades de autopista (de 80 a 120 km/h) es igualmente impresionante, en sólo 5,0 segundos.
Con una potencia combinada de 143 kW, el MG3 Hybrid+ arroja cifras económicas de 64 mpg (4,4 l/100 km) y 100 g/km de CO 2 . A esto contribuye una batería de 1,83 kWh, que permite una amplia autonomía de conducción exclusivamente eléctrica, lo que aumenta significativamente la eficiencia.
El nuevo MG3 cuenta con un motor de gasolina de 1,5 litros y 75 kW y un motor eléctrico de 100 kW, así como un motor generador independiente que permite una amplia variedad de modos de funcionamiento del tren motriz. Esto no sólo proporciona cifras de rendimiento líderes en su clase para un hatchback híbrido del segmento B, sino que también permite un funcionamiento flexible sin importar el entorno de conducción.
Esto permite conducir el MG3 en los siguientes modos de conducción, cada uno de ellos seleccionado automáticamente por el sistema Hybrid+:
- EV : funciona únicamente con energía eléctrica durante el tiempo que la carga lo permite.
- Serie : el motor funciona hasta el generador, que alimenta el motor eléctrico para la conducción.
- Serie y carga : conducción en serie, además de recargar la batería cuando hay poca carga
- . Carga : el motor impulsa las ruedas, al mismo tiempo que carga la batería a través del generador.
- Paralelo : tanto el motor como el eléctrico impulsan las ruedas.
El motor de gasolina de cuatro cilindros y 1,5 litros de ciclo Atkinson produce 75 kW (102 CV) y ofrece una eficiencia térmica excepcionalmente alta del 41 %. Combinado con el motor eléctrico de 100 kW (136 CV), el sistema Hybrid+ proporciona una amplia gama de potencia en todo el rango de revoluciones.
Con un motor más potente instalado, gran parte de la conducción con cargas elevadas (por ejemplo, acelerar) se puede realizar con energía eléctrica, mientras que el motor de gasolina apoya o asume el control sin problemas a velocidades más altas.
El motor está conectado a una transmisión automática de tres velocidades, lo que permite una experiencia de conducción eficiente y agradable. Fundamentalmente, el MG3 ofrece una aceleración sensible, al mismo tiempo que proporciona cambios suaves y refinados.
Los conductores pueden personalizar la capacidad de respuesta del MG3 eligiendo entre tres modos de conducción: Eco, Estándar y Sport. El modo Eco está calibrado para una economía de combustible óptima y proporciona una respuesta suave del acelerador a los conductores, mientras que Estándar proporciona una combinación entre economía y rendimiento, y funciona bien para la mayoría de los tipos de viajes. El Sport ve una calibración más receptiva, sacando lo mejor de la potencia combinada y entregando algunas de las mejores cifras de rendimiento en la clase de supermini híbridos.
Manejo dinámico y refinamiento
El nuevo MG3 ofrece una experiencia de conducción dinámica, así como altos niveles de comodidad, gracias al trabajo colaborativo que los ingenieros de MG tanto en Europa como en China han realizado, afinando el chasis y la suspensión para diferentes mercados. .Con proporciones compactas y una configuración ágil, el MG3 ofrece una conducción refinada pero mantiene el espíritu de "diversión de conducir" de MG en su esencia. Se beneficia del uso de nuevos componentes de rigidez ultraalta en el chasis, mientras que los elementos de suspensión se han diseñado para reducir el peso y mejorar el agarre para un manejo atlético y una conducción cómoda.
Además de ofrecer una configuración idealmente equilibrada entre comodidad y dinamismo, gracias en parte al nuevo sistema de propulsión híbrido con su capacidad de funcionar con energía eléctrica durante períodos cortos, el nuevo MG3 también ofrece nuevos máximos en refinamiento y supresión de ruido. Los ingenieros se han centrado en los soportes del motor y la suspensión, los materiales absorbentes del sonido y el diseño de la transmisión para reducir el ruido, la vibración y la aspereza y brindar una experiencia de conducción superior.
Tecnología y equipamiento excepcionales
El nuevo MG3 llega con dos especificaciones para los clientes del Reino Unido: SE y Trophy. Ambos están preparados para desafiar a otros modelos del segmento B en términos de tecnología y características ofrecidas de serie.
Una característica destacada para los cl
ientes es la cabina de doble pantalla. Los conductores tienen una pantalla de instrumentos digital de 7 pulgadas, así como un sistema central de información y entretenimiento de 10,25 pulgadas. Los ingenieros de MG han mejorado los gráficos y la capacidad de respuesta para las pantallas flotantes gemelas, y se ha conservado un banco de interruptores de teclas de piano en la consola central para maximizar la seguridad y la comodidad durante la conducción.
La navegación por satélite viene de serie, al igual que la integración de teléfonos inteligentes a través de Apple CarPlay/Android Auto. MG iSMART proporciona niveles de conectividad y características a los clientes de MG3 que comúnmente se asociarían con modelos premium.
Otros equipamientos destacados incluyen aire acondicionado, sistema de audio de seis parlantes con conexión Bluetooth, cuatro puertos USB y sensores de estacionamiento traseros y cámara. Los niveles de equipamiento más altos agregan tapicería estilo cuero, entrada sin llave, asientos delanteros y volante con calefacción y cámara de 360 grados.
El MG3 también se beneficia de los últimos sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS). Se ofrece mayor seguridad a través de la tecnología MG Pilot, que incluye asistente de mantenimiento de carril con sistema de advertencia de cambio de carril, control de crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal y asistente de atascos.
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Una apariencia nueva y contemporánea
Nuevo desde cero, el MG3 es más largo y ancho que el modelo al que reemplaza, liberando más espacio interior para los ocupantes, además de ofrecer el mayor espacio de maletero en la clase híbrida del segmento B.
Diseñado por el estudio de MG en Shanghai, el nuevo MG3 tiene una gama de características de estilo para que los clientes elijan, incluidas llantas de aleación, faros LED y una nueva paleta de colores.
Además del debut mundial del nuevo MG3 Hybrid+, MG ofrecerá aún más en el Salón del Automóvil de Ginebra 2024.
MG está lanzando nuevos detalles de su muy esperado Cyberster convertible en Ginebra con las espectaculares cifras de potencia y rendimiento del EV y las llamativas opciones de color confirmadas por primera vez.
El Cyberster, con su motor eléctrico dual y configuración de tracción total, confirma su estatus como el automóvil de producción más potente y con la aceleración más rápida que ha llevado la icónica insignia de MG.
El coche pasará de 0 a 100 km/h (0 a 62 mph) en 3,2 segundos. La potencia de salida es de 544 CV (400 kW) con un par máximo de 535 lb-pie (725 NM).
El Cyberster de un solo motor entregará cifras de potencia de 340 CV (250 kW) con un par máximo disponible confirmado de 350 lb-pie (475 NM). El tiempo de sprint de 0 a 100 km/h (0 a 62 mph) será de sólo 5,2 segundos.
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El notable estilo del Cyberster se realzará aún más con una evocadora gama de colores y acabados de pintura. Al color de lanzamiento Dynamic Red se unirá el New English White y dos opciones de pintura metalizada, Camden Grey y Cosmic Silver. Se ofrecerá un espectacular Inca Yellow como opción premium. También se ofrecerán los colores del techo negro y rojo para los modelos Cyberster.
Al Cyberster se unirá el MG4 EV XPower, así como dos modelos de la cartera internacional de la compañía, la berlina fastback MG7 y la berlina totalmente eléctrica MG9.
Ambos modelos subrayan el genuino atractivo y presencia global de MG, y la capacidad de la compañía para ofrecer a los clientes una amplia selección de modelos que van desde el nuevo supermini MG3 Hybrid+ hasta el lujoso MG9 totalmente eléctrico.
También habrá una primera oportunidad de descubrir los SUV y berlinas premium y tecnológicamente más vanguardistas, LS6 y L6. La berlina L6 hará su debut mundial en el Salón de Ginebra.
IM significa Movilidad Inteligente y es la nueva marca BEV inteligente de la empresa matriz de MG y explorará nuevas tecnologías para ofrecer una experiencia de conducción emocionante.
Los modelos IM, que estarán disponibles en Europa en 2025, se definirán por un claro compromiso con el uso de tecnología avanzada en controles y asistencia a la conducción, servicios inteligentes y conectados para los clientes, así como sistemas de propulsión de vehículos eléctricos de vanguardia.
El L6 totalmente eléctrico combina un rendimiento impresionante, acelerando de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, al tiempo que ofrece una autonomía excepcional de más de 600 kilómetros y 800 kilómetros en dos especificaciones diferentes. *
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Así,que el nuevo MG3 Hybrid+ es un supermini híbrido tecnológicamente avanzado que ofrece una combinación de rendimiento, eficiencia y refinamiento.
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