MAN implantará más de 8 centros de reparación de baterías en Europa en los próximos dos años

MAN Truck & Bus implanta centros de reparación de baterías en Europa en 2024 y 2025 en Italia, Dinamarca/Noruega, Austria, Bélgica, Países Bajos, Francia, Polonia y el Reino Unido

En 2024 y 2025, MAN Truck & Bus establecerá centros de reparación de baterías en Italia, Dinamarca/Noruega, Austria, Bélgica, Países Bajos, Francia, Polonia y el Reino Unido, y está previsto ampliarlos en otros países de Europa. Se invertirán millones en estos centros durante los próximos dos años. Ya hay dos centros de reparación de baterías en funcionamiento en Alemania (planta de Hannover-Laatzen) y España (Barcelona). El despliegue de los centros de reparación de baterías en Europa es necesario porque las primeras unidades de la nueva generación MAN eTruck se entregarán a los clientes en 2024. Ya hay más de 1.000 autobuses urbanos MAN eléctricos de batería y más de 2.400 furgonetas MAN totalmente eléctricas. en las carreteras de Europa. Con el aumento de la producción de MAN eTruck, la población de vehículos eléctricos seguirá aumentando significativamente en los próximos años. Para ello, el fabricante de vehículos comerciales con sede en Múnich se está preparando intensamente en su organización de servicios.

"La reparación de baterías es una necesidad para MAN para garantizar la rentabilidad y la disponibilidad operativa de los vehículos eléctricos de nuestros clientes a un alto nivel. También contribuimos de manera importante al enfoque de circuito cerrado de las baterías de tracción, ya que esto prolonga la duración de la batería. vida útil en el vehículo, lo que preserva importantes recursos", afirma Christopher Kunstmann, vicepresidente senior de gestión de atención al cliente de MAN Truck & Bus.

En 2020 se inauguró el primer centro de reparación de baterías y la consiguiente adquisición de experiencia en la reparación de baterías. Las primeras reparaciones piloto y documentación del proceso se llevaron a cabo para la batería de la furgoneta eléctrica MAN eTGE, que se lanzó al mercado en 2018. A esto le siguieron los paquetes de baterías del camión de reparto MAN eTGM, que se lanzó en una pequeña serie en 2020, y el inicio de la producción en serie del autobús urbano eléctrico MAN Lion's City E, también en 2020. Se probaron los pasos de reparación Para todas estas baterías diferentes, se capacitó a los empleados, se crearon instrucciones de reparación y se definieron los requisitos del lugar de trabajo.

Estos conocimientos adquiridos en el primer centro de reparación de baterías de MAN en Hannover-Laatzen se están trasladando ahora sucesivamente a otros mercados. El objetivo es disponer de un centro de reparación de baterías en todos los mercados en los que MAN está presente con vehículos comerciales eléctricos de batería. Rutas de transporte cortas y técnicos altamente capacitados en el lugar garantizarán que la batería pueda repararse rápidamente. Esto minimiza el tiempo de inactividad del vehículo.

En MAN, un centro de reparación de baterías debe cumplir ciertos criterios basados ​​en la experiencia práctica y las normas legales de los respectivos países. Por un lado, para el manejo de los respectivos tipos de baterías de los vehículos se necesitan herramientas especiales y de alto voltaje adecuadas. Además, los electricistas que trabajan allí deben disponer de equipos de protección especiales. El local también cumple ciertos requisitos, por ejemplo, control de acceso, puertas dobles, aire acondicionado, concepto de ventilación, toma de corriente de 400 V y grúa de carga. 

MAN implantará más de 8 centros de reparación de baterías en Europa en los próximos dos años
MAN implantará más de 8 centros de reparación de baterías en Europa en los próximos dos años




El principal objetivo de MAN Truck & Bus es aprovechar la batería del vehículo el mayor tiempo posible. Por eso la reparación y la remanufactura están en el centro de las medidas actuales. Desde 2023, MAN lidera el proyecto REVAMP, un consorcio de nueve socios de la industria y la ciencia. Este proyecto de tres años tiene como objetivo automatizar el proceso de evaluación del estado de las baterías de vehículos usados. Este conocimiento se utilizará para remanufacturar baterías de forma económica para luego poder utilizarlas en vehículos (2º uso) o para otros fines (2ª vida). El proyecto REVAMP está financiado por el Ministerio Federal de Economía y Protección del Clima (BMWK).

La reparación y el reacondicionamiento de la batería son elementos clave de la estrategia Battery Closed Loop y de la estrategia de sostenibilidad de MAN. Para ello son fundamentales la capacidad diagonal de la batería y su desmontaje económico. El objetivo general es establecer un circuito cerrado para las baterías. Los hitos importantes en este ciclo de la batería son, después del primer uso en el vehículo, un uso posterior en el vehículo (segundo uso) o en otra aplicación (segunda vida).

Para cerrar el circuito cerrado de materiales valiosos de las baterías, MAN ya se centra en el reciclaje y en la devolución de materias primas recicladas (reciclado) en nuevas celdas de batería. La creciente demanda de celdas de batería para la electrificación de la cartera de MAN aumentará las emisiones de gases de efecto invernadero en la cadena de suministro a menos que se tomen medidas específicas para contrarrestarlo. El uso de materiales secundarios es una de las posibles palancas que deben abordarse para descarbonizar el punto crítico de las celdas de la batería. De esta manera contribuimos también al logro de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero, algo a lo que MAN se ha comprometido para 2021 en el marco de la iniciativa Science Based Targets (SBTi).

El requisito previo para el circuito cerrado de la batería es que haya suficiente material reciclado disponible. Para que esto sea así en el futuro, MAN está trabajando actualmente con su empresa matriz TRATON SE y el COE (Centro de Excelencia) de Volkswagen AG en conceptos que permitirán ciclos cerrados. El objetivo es garantizar que en el futuro haya suficiente material reciclado disponible para baterías nuevas con el fin de cumplir los valores objetivo de la nueva Ordenanza sobre baterías de la Unión Europea (BattVO).

En 2023, MAN Truck & Bus también se asociará con la red de startups de Munich Circular Republic para acercarse al objetivo del Battery Closed Loop. Circular Republic forma parte de UnternehmerTUM GmbH y se ha fijado la tarea de reunir a empresas establecidas y nuevas empresas para implementar y seguir desarrollando innovaciones en la economía circular. En un primer proyecto liderado por Circular Republic, MAN colabora con otros socios en el desmontaje semiautomático de baterías de tracción y el reciclaje de módulos de celdas. 

 

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Así,que  MAN Truck & Bus implanta centros de reparación de baterías en Europa en 2024 y 2025 en Italia, Dinamarca/Noruega, Austria, Bélgica, Países Bajos, Francia, Polonia y el Reino Unido

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