El Kimera EVO38 estará en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2024

 El Kimera EVO38, heredero de un mito, estará en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2024

 

Heredero universal. Ésta es la expresión que define a aquel sujeto que recibe y recoge sobre sí todo el patrimonio de una familia, convirtiéndose en el último y más contemporáneo representante de la dinastía.

Si el linaje de los coches deportivos y de carreras más emblemáticos construidos en Turín entre 1978 y 1992, que dominaron las carreteras y pistas de carreras de todo el mundo, no se hubiera interrumpido y su linaje natural hubiera evolucionado hasta nuestros días, hoy ese linaje habría un heredero, una evolución final de su especie. Con este espíritu, Kimera Automobili dio vida al EVO38, un automóvil creado para celebrar y recoger el legado cultural de una época en la que Italia fue grande en el mundo, y para recordar a todos dónde se encuentran algunas de las obras maestras más importantes que marcaron la historia de Italia. el automóvil: en Italia, en Piamonte, en Turín.

Kimera EVO38-frontal-3-4
Kimera EVO38-frontal-3-4


Tras el éxito del EVO37, el coche con el que la marca debutó en el panorama automovilístico, Kimera presenta el EVO38, la nueva y última evolución de un concepto de coche pensado para la competición y luego trasladado también a la carretera: puro, analógico. , físico y mecánico, forjado por el talento creativo, la artesanía, la habilidad manual práctica y la sensibilidad humana irremplazable.

El Kimera EVO38 no puede definirse propiamente como un coche restomod; se trata más bien de una extremización de esta filosofía, un "poco" (se fabricará en una edición limitada a 38 ejemplares) que nació ultradeportivo y que, de sus nobles progenitores, adquiere la fuerte inspiración que impregna su ADN, moldeándose a su imagen y semejanza, tanto a nivel estilístico como técnico.

Comparado con el EVO37, el EVO38 se vuelve integral: a diferencia de algunos de los nobles progenitores mencionados anteriormente, la tracción a las cuatro ruedas se logra mediante un moderno y sofisticado sistema de control de distribución y bloqueo electrohidráulico de los diferenciales. Este sistema -al igual que los World Rally Cars electrónicos más sofisticados de principios de los años 2000- permite calibrar los diferenciales directamente desde el puesto de conducción, ofreciendo al conductor la posibilidad de gestionar el porcentaje de reparto de tracción entre los ejes delantero y trasero, además de la Posibilidad de gestionar el bloqueo del diferencial. Esta solución también permite excluir completamente el diferencial delantero para tener efectivamente un coche con tracción trasera.

También desde el interior del habitáculo, y en particular a través de los mandos al volante, será posible intervenir en el calibrado de la suspensión mediante amortiguadores motorizados y con un sistema de elevación para adaptar la altura desde el suelo del coche a condiciones distintas a las de la carretera. conducción: pista, pistas con baches, "caminos blancos".

La disposición del chasis trasero mantiene el amortiguador central con doble muelle lateral, propio de los modelos del grupo B de los años 80, mientras que en la parte delantera se mantendrá una disposición moderna con amortiguadores de carretera de empuje.

La caja de cambios sigue siendo manual de 6 velocidades, pero con una relación aún más corta que la del EVO37, lo que confirma la connotación del coche, que encuentra su terreno ideal de uso en carreteras mixtas guiadas más que en circuitos rápidos. Para el EVO38, Kimera también está trabajando para proponer una versión de caja de cambios secuencial electroaccionada con embragues delanteros, una solución que hará del coche una auténtica arma "de carreras", pero que podrá utilizarse en las carreteras cotidianas.

A pesar de la presencia de tracción total, Kimera Automobili pretende mantener el mismo peso reducido que el EVO37, situándose en torno a los 1.100 kg también para el EVO38. Para lograr este resultado, la masa adicional debida a la transmisión también en el eje delantero se compensará mediante el uso masivo de fibra de carbono y titanio, lo que garantizará un aligeramiento significativo del chasis, la mecánica, los sistemas y la carrocería.

Por otro lado, la potencia del motor aumenta, alcanzando el umbral de los 600 caballos gracias a una reingeniería de numerosos componentes: el turbocompresor será más grande y funcionará siempre en combinación con el compresor volumétrico con una gestión más evolucionada y mejorada; Además, el embrague electroaccionado, también gracias a la ayuda de una válvula de descarga eléctrica, garantizará una entrega siempre lista y completa, creando un verdadero anti-lag. La distribución variará considerablemente con nuevas levas, válvulas y muelles que han evolucionado para permitir un aumento del giro máximo del motor. La sincronización variable de válvulas garantizará, además de una mayor potencia, también un aumento significativo en términos de par (aproximadamente 580 Nm) disponible ya desde bajas revoluciones. Otro detalle lo representa la posibilidad de equipar el turbo con escape directo, una solución sumamente espectacular.

El estilo del EVO38 se vuelve significativamente más contemporáneo y garantiza una presencia de gran carácter, con líneas más decididas y definidas y un paquete técnico de extraordinaria excelencia, que representa bien la continuidad cultural y el saber hacer del que Kimera Automobili es embajadora, además consolidando un hermoso cuento de hadas empresarial italiano, que parece recordar aventuras de otros tiempos, pero que en realidad nuestro país aún es capaz de estimular.

En un contexto automovilístico cada vez más orientado hacia un cambio de paradigma, Kimera Automobili afirma y consagra la verdadera y pura pasión por una forma de concebir los automóviles como obras y expresiones de estilo y técnica destinadas al placer de conducir, a estimular emociones, a la diversión y a la gratificación.

La marca ha adquirido una identidad distintiva en poco tiempo y, gracias a la creación y entrega de coches icónicos, sigue atrayendo a una clientela internacional con gustos refinados y sofisticados, pero al mismo tiempo muy consciente de los valores que la marca. interpreta y expresa a través de cada uno de sus ejemplares únicos.

El EVO38 se mostrará al público por primera vez en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, donde Kimera Automobili instalará un stand verdaderamente único. De hecho, el nuevo vehículo será recibido en el centro de un escenario que acogerá los coches legendarios que lo inspiraron y a los que rinde homenaje el EVO38, y que harán su debut aún más especial.

 

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Así,que el Kimera EVO38 estará en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2024

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