El Toyota Mirai 2024 tiene 646 km de autonomía , Safety Sense 3.0 y color Elemental Silver

El Toyota Mirai 2024 tiene 646 km de autonomía en la versión XLE, Safety Sense 3.0 y color Elemental Silver



El Toyota Mirai 2024 ofrece constantemente un viaje emocionante. En su segunda generación, el Mirai ofrece una emoción electrizante, un rendimiento de conducción dinámico y tiene una autonomía estimada por la EPA de 402 millas en la versión XLE.

Para 2024, el Toyota Mirai ha agregado algunas mejoras nuevas que seguramente llamarán la atención. Un nuevo color exterior Elemental Silver ahora estará disponible en todas las versiones. Mirai también lucirá el nuevo distintivo Beyond Zero, que destaca el compromiso de Toyota de reducir las emisiones de carbono para avanzar hacia un futuro carbono neutral.

Diseñado para ayudar a proteger a los conductores y sus pasajeros, el Mirai ahora vendrá con Toyota Safety Sense 3.0.



Toyota Mirai 2024-frontal-3-4
Toyota Mirai 2024-frontal-

FCEV: producir electricidad a partir de hidrógeno

En esencia, el Mirai es un vehículo eléctrico “sin enchufe”. En lugar de tener que cargar una batería en un BEV, lo que puede llevar varias horas, el conductor del vehículo eléctrico de pila de combustible (FCEV) simplemente llena el tanque con hidrógeno, tal como hacen millones de conductores todos los días con los vehículos de gasolina. Con un FCEV, el combustible es gas hidrógeno comprimido no tóxico en lugar de gasolina líquida.

Un FCEV genera su propia electricidad a bordo a partir de hidrógeno, siendo el agua la única emisión. Un sistema de pila de combustible combina hidrógeno almacenado con oxígeno del aire y una reacción química que produce corriente eléctrica y agua, que cae por un tubo de ventilación oculto debajo del automóvil.

La electricidad generada por la pila de combustible del Mirai y el sistema de frenado regenerativo se almacena en una batería de iones de litio. Al presionar el pedal del acelerador se produce un flujo inmediato de energía eléctrica desde la celda de combustible y/o la batería al motor eléctrico síncrono de CA montado en la parte trasera, que impulsa las ruedas traseras. Un compresor de aire eléctrico presuriza el aire de admisión y un intercooler enfriado por agua reduce la temperatura del aire comprimido antes de que ingrese a la pila de combustible. Un enfriador de aceite enfriado por agua integrado con el compresor de aire ayuda a maximizar la eficiencia.

El sistema de admisión está diseñado para mitigar el ruido, que es prácticamente imperceptible para los ocupantes. Es necesario purificar el aire de admisión de la pila de combustible. Así, un elemento de limpieza de aire electrostático captura partículas ultrafinas (Particulate Matter 2.5) y un filtro de carbón elimina sustancias químicas.

El Toyota Mirai 2024 incluirá hasta $15,000 de hidrógeno de cortesía con una compra o arrendamiento 1 .

Pilas de combustible: Regreso al futuro

La tecnología de las pilas de combustible es medio siglo anterior al automóvil. En 1838, un físico galés combinó hidrógeno y oxígeno en presencia de un electrolito y produjo una corriente eléctrica, aunque no suficiente para ser útil. En la década de 1960, la tecnología se utilizaba en las naves espaciales estadounidenses Gemini y Apollo, donde proporcionaba a las tripulaciones electricidad y agua a partir de hidrógeno y oxígeno almacenados.

Las pilas de combustible se habían estudiado para el sector automovilístico, pero la tecnología sólo recientemente se volvió práctica y rentable. Toyota comenzó su desarrollo de celdas de combustible casi al mismo tiempo que el Prius original, y el Mirai comparte tecnología del programa híbrido de la compañía.

Toyota desarrolló las pilas de combustible de electrolitos de polímero sólido utilizadas en los modelos Mirai de primera y segunda generación. Para ayudar a fomentar la proliferación de FCEV, la empresa ha publicado más de 5.000 de sus patentes, libres de regalías.

Es una tecnología escalable que puede hacerse lo suficientemente pequeña como para alimentar un teléfono o lo suficientemente grande como para alimentar un edificio, o cualquier cosa intermedia. Por ejemplo, Toyota instaló sistemas de propulsión de celdas de combustible en una flota de semirremolques clase 8 que están clasificados para una carga máxima de 80,000 libras. Estos grandes camiones se han utilizado para mover carga dentro y alrededor de los puertos de Los Ángeles y Long Beach, California.

El hidrógeno se puede producir a partir de una variedad de recursos nacionales. El objetivo del Consejo del Hidrógeno, del que Toyota es miembro fundador, es utilizar hidrógeno descarbonizado para el transporte, como el producido a partir de recursos biológicos o electricidad renovable mediante electrólisis.

Chasis de automóvil de lujo

El Mirai está construido sobre la plataforma premium GA-L de tracción trasera (RWD), creando un sedán deportivo de lujo de tamaño mediano. La configuración RWD ayuda a respaldar una experiencia de conducción atractiva que también permite un tanque de combustible de hidrógeno adicional en comparación con el automóvil de primera generación.

La plataforma GA-L de alta resistencia con una sofisticada suspensión multibrazo proporciona la base para una excelente agilidad de manejo y una marcha excepcionalmente suave y silenciosa. La soldadura por tornillos con láser y la unión adhesiva de estructuras, probadas en muchos otros modelos de Toyota y Lexus, se encuentran entre las técnicas de construcción utilizadas para darle al Mirai una sensación verdaderamente premium en la carretera.

Active Cornering Assist activa el control de estabilidad para reducir el subviraje en ciertas situaciones de curvas. El control de asistencia de arranque en pendientes, estándar para ambos grados, permite despegues suaves y seguros desde paradas en pendientes.

La dirección asistida eléctrica ofrece una respuesta rápida, con un estrecho espacio de 38,6 pies. Círculo de giro para una fácil maniobrabilidad. Tanto el modelo XLE como el Limited están equipados con llantas de aleación de 19 x 8 pulgadas y neumáticos para todas las estaciones 235/55R19. Como opción, el XLE también ofrece pantallas opcionales de 20 pulgadas. Llantas de aleación metálica con acabado Super Chrome.


Diseño electrizante, aerodinámico resbaladizo

El diseño del Mirai de segunda generación transmite una sensación de movimiento con un capó largo, una línea de techo amplia y una plataforma trasera corta, todo ello en un práctico paquete sedán de cuatro puertas. El efecto general es el de una única forma de metal esculpida en una forma audaz. Los seis colores exteriores ofrecidos ayudan al Mirai a hacer una declaración dramática: negro, blanco oxígeno, rojo supersónico, heavy metal, azul hidro y plata elemental.

La distancia entre ejes, la altura, la longitud y el ancho aumentaron con respecto al Mirai de primera generación con tracción delantera. El peso aumentó solo 176 libras, pero la distribución del peso mejoró a casi 50:50 y el centro de gravedad es más bajo para ayudar a mejorar la agilidad de manejo.

El Mirai de segunda generación introdujo una nueva firma de iluminación para un sedán Toyota, con faros largos y estrechos que se extienden hacia atrás hasta los guardabarros. Ambos modelos Mirai están equipados con faros LED de doble haz con nivelación automática, indicadores de señal de giro delanteros y traseros multiLED, luces de circulación diurna (DRL) y luces de gálibo. Las luces de posición laterales LED están grabadas con el logotipo de Mirai.

Un delgado panel de luces traseras LED se extiende a lo ancho del automóvil, se estrecha en el centro y crea una firma nocturna única con tres líneas de gradación distintas. Los espejos exteriores plegables eléctricamente y con calefacción del mismo color cuentan con indicadores de señal de giro, descongeladores, advertencia de punto ciego y luces para charcos.

El coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,29 del Mirai es el resultado no sólo de la forma de la carrocería, sino también de una serie de detalles aerodinámicos de parachoques a parachoques, como los limpiaparabrisas que se retraen a una posición más baja cuando no están en uso. Los limpiaparabrisas muestran el tipo de detalle que Toyota infundió para elevar la comodidad y la conveniencia a un nivel superior en el Mirai: cuentan con brazos de líquido lavaparabrisas de rociado directo que, cuando están en uso, funcionan de manera más silenciosa gracias a una velocidad más lenta en el punto de reversa.

Tecnología y comodidad: más allá

Ambos grados Mirai vienen equipados con una pantalla táctil multimedia estándar de 12,3 pulgadas que pone la tecnología al frente y al centro tanto para conductores como para pasajeros.

La pantalla de 12,3 pulgadas proporciona un fácil acceso para el conductor o el pasajero delantero, y el contenido multimedia, control de clima y navegación se puede alternar de izquierda a derecha. Esta pantalla también transmite imágenes del monitor de vista panorámica (estándar en Limited y disponible para XLE), que proporciona una vista aérea de 360 ​​grados en conducción y reversa.

Dentro del grupo de indicadores estándar de 12,3 pulgadas, un indicador de conducción ECO ayuda al conductor a maximizar la eficiencia del combustible al proporcionar orientación sobre aceleración y asignar una puntuación a la conducción económica. Siempre se muestran el nivel de combustible de hidrógeno y la autonomía estimada restante. Para los conductores de versión Limited, viene estándar una pantalla frontal a color (HUD) con velocímetro y navegación.

Alimentar dispositivos también es fácil con una bandeja de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes compatible con Qi, un puerto multimedia USB, 3 puertos de carga USB tipo C y un enchufe de 12 V CC en la consola central.

El grado Mirai XLE cuenta con asientos delanteros ajustables eléctricamente y tapizados en SoftTex®, con calefacción (8 posiciones para el conductor, 4 posiciones para el pasajero). La Limited avanza hacia los asientos delanteros y traseros tapizados en SoftTex® perforado, con calefacción y ventilación, incluido un asiento del pasajero delantero eléctrico de 8 posiciones.

El interior del Limited está disponible en espectaculares combinaciones de colores de dos tonos: blanco y marrón o negro. La iluminación ambiental LED incluye ocho colores seleccionables por el conductor e iluminación azul en el espacio para los pies. El espejo retrovisor digital estándar del modelo Limited con transmisor HomeLink® se puede cambiar del modo convencional al digital. Este último transmite una amplia visión de la cámara desde detrás del vehículo y también puede iluminar la imagen nocturna.

La excelente artesanía y la alta tecnología brindan al Mirai una comodidad superior a lo común. El techo interior, por ejemplo, integra una capa reflectante de infrarrojos en la superficie orientada hacia el techo para bloquear esa parte del espectro de luz, lo que ayuda a reducir la acumulación de calor dentro de la cabina. Esto también reduce la carga eléctrica en el sistema de aire acondicionado. Una capa de Thinsulate™ dentro del techo interior también ayuda a bloquear el calor y proporciona amortiguación adicional del sonido. Las ventanillas laterales tienen protección UV y son repelentes al agua.

Para los pasajeros de los asientos traseros del Limited, los interruptores táctiles digitales en la parte trasera de la consola central operan los controles de audio y clima y el parasol eléctrico del techo panorámico disponible. La Limited cuenta con parasoles manuales disponibles para las ventanas laterales y un parasol eléctrico para la ventana trasera.

Toyota Audio Multimedia

El Toyota Mirai 2024 está equipado con el sistema Toyota Audio Multimedia diseñado por el equipo de Connected Technologies de Toyota con sede en Texas. Los conductores de Mirai también tendrán la oportunidad de acceder a una amplia gama de funciones de conveniencia y conectividad mejoradas, incluidas actualizaciones inalámbricas (OTA).

Los usuarios pueden interactuar con el sistema a través de controles intuitivos táctiles y de activación por voz. Con Drive Connect* disponible, los conductores y pasajeros tienen acceso a Intelligent Assistant, Cloud Navigation y Destination Assist (prueba de 1 año incluida). Con el Asistente Inteligente, frases simples como "Hola Toyota" activan el sistema con comandos activados por voz para buscar direcciones, encontrar puntos de interés (POI), ajustar los controles de audio, cambiar la temperatura de la cabina y más.

La navegación en la nube también es una característica del último sistema Audio Multimedia de Toyota. Esta solución de navegación a bordo disponible utiliza la nube para descargar la última información disponible sobre mapas, tráfico y rutas. Para garantizar que los usuarios tengan las capacidades de búsqueda más actualizadas, la búsqueda de puntos de interés se proporciona a partir de datos de puntos de interés de Google. Destination Assist también brinda acceso a asistencia de agente en vivo las 24 horas, los 7 días de la semana para localizar el próximo destino.

Toyota Audio Multimedia también permite conectividad telefónica dual Bluetooth®, con soporte para compatibilidad inalámbrica estándar con Apple CarPlay® y Android Auto™. Con mayor conectividad, el Mirai incluye una prueba de 1 mes de Wi-Fi Connect 2 que ofrece conectividad 4G para hasta cinco dispositivos, lo que convierte al Mirai en un hotspot de AT&T. Además de la ya sólida oferta de capacidad de reproducción de audio con HD Radio®, datos USB y una suscripción de prueba de 3 meses SiriusXM®, Wi-Fi Connect también permite la nueva función de transmisión integrada, que brinda a los clientes la posibilidad de vincular su Apple Music por separado. ® y suscripciones a Amazon Music en el vehículo para control a bordo.

Servicios conectados y beneficios para el propietario

Cada Mirai ofrece una serie de servicios conectados adicionales disponibles  . Safety Connect  incluye un botón de asistencia de emergencia (SOS), asistencia en carretera mejorada las 24 horas, los 7 días de la semana, notificación automática de colisión y localizador de vehículos robados con una prueba de hasta 10 años. Service Connect 2 ofrece a los conductores la posibilidad de recibir informes del estado del vehículo, alertas de mantenimiento y recordatorios, también con una prueba de hasta 10 años.

Con la aplicación Toyota, los usuarios pueden permanecer conectados a su Mirai con la prueba de 1 año del servicio Remote Connect 2 . La compatibilidad con Digital Key 3 ahora es estándar en los grados Limited y está disponible en los grados XLE con un paquete de tecnología avanzada. La llave digital permite al conductor acceder a través de la aplicación Toyota para desbloquear las puertas y el maletero o arrancar el vehículo usando un teléfono inteligente como llave. Digital Key también brinda la posibilidad de compartir claves con amigos y familiares. Los usuarios también pueden verificar el estado del vehículo, recibir notificaciones de recordatorio y configurar alertas de conductor invitado.

Además de los beneficios de las garantías estándar de Toyota, todos los propietarios de un Mirai 2024 recibirán lo siguiente:

  • ToyotaCare extendido por tres años o 35,000 millas (lo que ocurra primero)
  • Asistencia en carretera mejorada Safety Connect por hasta 10 años, incluido servicio de remolque acelerado y reembolso por interrupción del viaje
  • Soporte telefónico dedicado Mirai 24 horas al día, 7 días a la semana durante tres años
  • Combustible de hidrógeno de cortesía de $15,000, o hasta tres años para nuevos arrendamientos de Mirai o hasta seis años para nuevas compras de Mirai (lo que ocurra primero)
  • Garantía FCEV de ocho años/100 000 millas en componentes clave de vehículos eléctricos de pila de combustible
  • Garantía de batería híbrida de diez años o 150 000 millas en componentes híbridos clave
  • Experiencia de alquiler de cortesía por hasta 21 días durante los primeros tres años de propiedad
  • Elegible para la etiqueta de viaje compartido HOV



Seguridad y comodidad Toyota Mirai 2024

El Mirai 2024 ahora viene con el robusto Toyota Safety Sense 3.0 (TSS 3.0). Este paquete de seguridad incluye:

  • Sistema previo a la colisión con detección de peatones: El  sistema previo a la colisión con detección de peatones (PCS con PD) está diseñado para ayudar a detectar un vehículo, un peatón, un ciclista o un motociclista y proporcionar una advertencia audio/visual de colisión frontal en determinadas circunstancias. Si no reacciona, el sistema está diseñado para proporcionar un frenado automático de emergencia.
  • Control de crucero con radar dinámico de rango completo de velocidad:  Diseñado para uso en carretera, el Control de crucero con radar dinámico (DRCC) es un sistema de control de crucero adaptativo que está diseñado para configurarse a velocidades superiores a 20 mph y utiliza control de distancia de vehículo a vehículo para ayudar a mantener a una distancia preestablecida del vehículo que le precede.
  • Alerta de cambio de carril con asistencia de dirección:  cuando se detectan marcas de carril blancas/amarillas o ciertas líneas de límite del borde de la carretera a velocidades superiores a 30 mph, la alerta de cambio de carril con asistencia de dirección (LDA con SA) está diseñada para emitir una advertencia audio/visual de cambio de carril. si se detecta un cambio de carril involuntario. Si el conductor no toma medidas correctivas, el sistema también está diseñado para proporcionar una dirección correctiva suave para ayudar a mantenerse en el carril.
  • Asistente de seguimiento de carril:  cuando el Control de crucero con radar dinámico (DRCC) está activado y se detectan marcadores de carril, el Asistente de seguimiento de carril (LTA) utiliza las líneas de la carretera y/o de los vehículos que preceden para brindar asistencia activa a la conducción y ayudar a mantener el vehículo centrado en su carril.
  • Asistente de señales de tráfico:  utilizando una cámara inteligente, el Asistente de señales de tráfico (RSA) está diseñado para detectar señales de límite de velocidad, señales de alto, señales de no ingresar, señales de ceder el paso y ciertas señales de advertencia, y mostrar un icono de la señal en la información múltiple. Pantalla (MEDIO).
  • Luces altas automáticas:  Las luces altas automáticas (AHB) están diseñadas para ayudarlo a ver más claramente de noche a velocidades superiores a 21 mph. El sistema AHB está diseñado para detectar las luces delanteras de los vehículos que se aproximan y las luces traseras de los vehículos que le preceden, y luego alterna automáticamente entre luces altas y bajas en consecuencia.
  • Asistencia de conducción proactiva: La asistencia de conducción proactiva (PDA) utiliza la cámara y el radar del vehículo, cuando se cumplen las condiciones de funcionamiento del sistema, para proporcionar un frenado y/o dirección suave para respaldar tareas de conducción como el control de distancia entre su vehículo y un vehículo precedente, peatón, o ciclista. La PDA también puede proporcionar un frenado suave en las curvas.



Las características estándar adicionales incluyen:

  • 8 bolsas de aire
  • Sistema de seguridad estrella™
  • Asistencia en atascos
  • Monitor de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero
  • Sistema de control de presión de neumáticos (TPMS)
  • kit de reparación de neumáticos
  • cámara de respaldo


Para conductores de grado Limited, el asistente de estacionamiento delantero y trasero con frenado viene de serie. En la versión XLE, esta característica está disponible con el paquete de tecnología avanzada. Advanced Park viene estándar en la versión Limited.

Mejorando el nivel

El Mirai XLE viene bien equipado con asientos tapizados en SofTex® estándar con asientos eléctricos con calefacción en 8 direcciones para el conductor y asientos eléctricos para el pasajero en 4 direcciones; control de clima automático de doble zona con función remota; Sistema de entrada remota sin llave Smart Key System con apertura de cajuela, botón de pánico y entrada iluminada a control remoto; faros LED con nivelación automática; luces de lectura interiores delanteras LED; Sistema Toyota Audio Multimedia con JBL® Premium Audio que incluye 14 parlantes JBL y navegación; Cargador inalámbrico Qi; volante eléctrico inclinable/telescópico; espejo retrovisor con atenuación automática y freno de estacionamiento electrónico.

Como opción, el XLE ofrece el paquete de tecnología avanzada que incluye monitor de vista panorámica, asistencia de estacionamiento delantero y trasero con frenado automático e iluminación de los pies del asiento delantero y compatibilidad con llave digital.

El grado Mirai Limited hace que esas características sean estándar, junto con asientos delanteros y traseros con calefacción y ventilación, control de clima automático de tres zonas (dos zonas en el frente, una zona en la parte trasera con panel de control digital separado), iluminación ambiental y un techo corredizo panorámico. , que cuenta con paneles de vidrio fijos y un parasol eléctrico, y Advanced Park.



Toyota Mirai 2024-trasera-3-4
Toyota Mirai 2024-trasera-3-4

Garantía limitada de Toyota

Se incluye con el vehículo un plan de mantenimiento extendido ToyotaCare, válido por tres años/35,000 millas, lo que ocurra primero. Otros beneficios para el propietario incluyen asistencia en carretera durante tres años (millas ilimitadas), una garantía FCEV de ocho años/100,000 millas en componentes clave del vehículo eléctrico de celda de combustible y una experiencia de alquiler de cortesía por hasta 21 días durante los primeros tres años de propiedad.

Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes

 

Así,que el Toyota Mirai 2024 tiene 646 km de autonomía en la versión XLE, Safety Sense 3.0 y color Elemental Silver

Comentarios