BMW Motorrad y Metzeler escalan el volcán activo más alto del mundo con la BMW R 1300 GS de serie

BMW Motorrad y Metzeler escalan el volcán activo más alto del mundo con la BMW R 1300 GS de serie, del nivel del mar a más de 6.000 metros en menos de 24 horas

Apenas dos meses y medio después de su mundial En su estreno, la nueva BMW R 1300 GS demuestra su excepcional carácter todoterreno experiencia y robustez únicas en Sudamérica. Del 6 al 7 Diciembre 2023, partiendo del nivel del mar en el Nevado Ojos del Salado - con 6.893 metros el volcán activo más alto del mundo - una flota de Los modelos BMW R 1300 GS totalmente equipados
consiguieron alcanzar una altitud de más de 6.000 metros en menos de 24 horas. La subida, que es muy difícil para pilotos, motos y neumáticos, culmina en la famoso “Canal de Roca” en el flanco norte del Nevado Ojos del Salado, donde la expedición ascendió hasta los 6.006 metros en sólo 19 horas y 22 minutos para alcanzar una altitud máxima de 6.027 metros.

El telón de fondo de la expedición, que representa una experiencia extrema desafío para el hombre y la máquina, es el Circuito de los Seis Millas en el desierto de Atacama en Chile, la cadena de volcanes activos más alta del mundo, al que pertenece el Nevado Ojos del Salado. El cuatro Los modelos estándar BMW R 1300 GS partirán el 6 de diciembre a las 15.00 horas (hora local) tiempo desde Bahía Inglesa, un pueblo cerca del puerto de Caldera en la Océano Pacífico en la región de Atacama, para ascender el Nevado Ojos Del Salado.

BMW Motorrad y Metzeler escalan el volcán activo más alto del mundo con la BMW R 1300 GS de serie
BMW Motorrad y Metzeler escalan el volcán activo más alto del mundo con la BMW R 1300 GS de serie



Equipo internacional de conductores.

El destino finalmente se alcanzó el 7 de diciembre a las 10.22 horas, hora local. Equipado Con neumáticos Metzeler Karoo 4, los modelos BMW R 1300 GS partieron del mar nivel en la costa del Océano Pacífico, seguido del ascenso a través del Desierto de Atacama hasta el Circuito de los Seis Millas y finalmente a las faldas del Nevado Ojos del Salado en el límite entre Argentina y Chile. Con la BMW R 1300 GS estaban Christof Lischka, Responsable de desarrollo de BMW Motorrad, Salvatore Pennisi, Metzeler Test y Director Técnico, Michele Pradelli, Campeón Italiano de Enduro Extremo y tester para la revista italiana InMoto, y Karsten Schwers, tester y periodista de la revista alemana MOTORRAD.

Otra característica única de esta expedición fue la decisión de Realízalo con motocicletas estándar y neumáticos estándar. Debería También cabe señalar que este resultado se logró con 19" frente y 17quot; neumáticos traseros, mostrando una nueva dimensión en el mundo del conducción de aventuras.

Christof Lischka: “Con este viaje extremo hasta más de 6.000 metros, la nueva
BMW R 1300 GS ha demostrado lo que puede hacer y lo que está hecho para. Domina la conducción todoterreno y de aventura, así como un Ritmo deportivo en asfalto y recorridos largos. Incluso en versión estándar con neumáticos todoterreno. Para nosotros era importante enfatizar estos aspectos centrales. Las competencias de la nueva GS una vez más en esta expedición”.

BMW R 1300 GS de serie con neumáticos todoterreno.

En el Grupo BMW encontrará material de prensa sobre motocicletas BMW. PressClub en “Estoy encantado de que hayamos podido afrontar este desafío con la nueva R 1300 GS y la dominó con gran éxito. En tales paseos aventureros, el nuevo GS ya ha demostrado su gran experiencia todoterreno en versión estándar y se muestra lo que puede hacer en situaciones extremas”, concluye Christof Lischka.A más de 5.000 metros sobre el nivel del mar, el aire frío y bajo presión imponen exigencias especialmente altas al control electrónico de la mezcla de aire y combustible del motor Boxer, sino también en todos los demás Componentes del vehículo de la nueva BMW R 1300 GS. El chasis y los neumáticos son también puesto a prueba por el variado terreno con pistas pedregosas, sin asfaltar carreteras, interminables zonas arenosas y, a veces, incluso hielo y nieve.Preparación a largo plazo y aclimatación previa a la región son por tanto esenciales. En los días previos a la expedición, Se instalaron varios campos base a diferentes altitudes y se realizó una simulación. se llevó a cabo en el Monte Etna en Sicilia, el volcán activo más alto de Europa. Pruebas y controles médicos específicos en la Universidad de Enna, en cooperación con las autoridades sanitarias de la provincia de Enna, también formaron parte de la preparación de los participantes de la expedición.El ascenso a Nevado Ojos del Salado es un desafío extremo tanto para el hombre como para máquina. Se requiere un esfuerzo físico y mental considerable por parte del participantes de la expedición. Después de todo, la subida se puede completar en menos de 24 horas. Además, los participantes llegan a un entorno por encima de los 5.000 metros, lo que resulta muy inhóspito para el ser humano. El Las temperaturas son muy bajas: alrededor de -10 °C durante el día y -20 °C durante el día. noche y el contenido de oxígeno es bajo.Un desafío para el hombre y la máquina.dentro y fuera de carretera con los avanzados sistemas de asistencia al conductor de la nueva BMW R 1300 GS.
BMW R 1300 GS Ofrece características de conducción aún mejores tanto fuera de carretera como en carretera. viajes de aventura. Los neumáticos polivalentes ofrecen una experiencia todoterreno ejemplar. tracción y se puede utilizar en todo, desde pistas arenosas o desérticas hasta el barro más profundo.

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Así,que BMW Motorrad y Metzeler han escalado el volcán activo más alto del mundo con la BMW R 1300 GS de serie, del nivel del mar a más de 6.000 metros en menos de 24 horas

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