Nueva Gama MOTO GUZZI V85 para emocionar incluso antes de subirse al sillín con las V85 STRADA, V85 TT y V85 TT TRAVEL
V85 MANTIENE INTACTO SU ENCANTO AUTÉNTICO, ACTUALIZANDO UN ESTILO QUE YA SE HA CONVERTIDO EN ICÓNICO, A LA VEZ QUE AUMENTA EL EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO, EL CONFORT Y LA PROTECCIÓN AERODINÁMICA
EL MOTOR BICILINDRO 5+ DE 850 EUROS MEJORA AÚN LAS PRESTACIONES Y EL PLACER DE CONDUCCIÓN GRACIAS A LA ADOPCIÓN DE LA DISTRIBUCIÓN VARIABLE
De la hábil combinación de un estilo muy evocador y un equipamiento técnico ultramoderno nació la Moto Guzzi V85 TT.
Era 2019 y el nuevo Moto Guzzi revolucionó inmediatamente un mercado cada vez más homologado, creando un nuevo segmento, presentándose como la primera aventura icónica , equilibrando referencias estilísticas a la época dorada de las aventuras en moto con el contenido y la funcionalidad de una enduro de viaje moderna.
Práctica, esencial y ligera, la V85 TT fue creada para emocionar incluso antes de subirse al sillín , y está dedicada a todos aquellos que aspiran a una motocicleta que devuelva el espíritu de aventura incluso en los viajes diarios.
Una fórmula ganadora demostrada por el gran éxito de público y de crítica, perfeccionada a lo largo de los años: tras el debut de la versión Travel en 2020, las evoluciones introducidas en 2021 con la versión Euro 5 y el nacimiento de la exclusiva edición limitada Guardia d' Además, para 2024 Moto Guzzi V85 se renueva completamente y presenta una nueva gama compuesta por tres modelos con un alma muy distinta: Moto Guzzi V85 Strada, Moto Guzzi V85 TT y Moto Guzzi V85 TT Travel , ofreciendo así una gama única de propuestas para todos los motociclistas listos para partir, sea cual sea su destino.
Un estilo atemporal que evoluciona en clave contemporánea.
El estilo icónico e inconfundible de Moto Guzzi V85 evoluciona en clave contemporánea y se refina en numerosos detalles, manteniendo intacto el auténtico encanto del primer modelo, con formas esenciales definidas por las líneas del el depósito, los paneles laterales y el guardabarros delantero y, por supuesto, el escultural motor bicilíndrico en V de 90°.
El frontal se caracteriza como siempre por el doble faro circular, que incluye en su interior la serie de luces LED con DRL que perfilan la forma del águila de Moto Guzzi. Los soportes de los faros y los instrumentos ahora están fabricados en aluminio fundido a presión, en lugar del armazón de tubos de acero de la generación anterior, lo que confiere al carenado una presencia más deportiva y dinámica. En continuidad estilística con la parte delantera, el nuevo asidero trasero (accesorio en el V85 Strada) también está realizado en aluminio, una solución más refinada que también contribuye a mejorar la ergonomía y el confort de los pasajeros.
El depósito es uno de los elementos que más caracterizan la línea V85, con sus formas esculpidas que parecen aún más musculosas y dinámicas y los nichos presentes justo encima de las cabezas del motor, que parecen generados por el propio bicilíndrico. Este último presenta nuevos cubrecabezas, cuyo diseño enfatiza las mejoras técnicas de la unidad.
Más potencia y par del Moto Guzzi V2 gracias a la sincronización variable de válvulas
Todos los modelos de la nueva gama Moto Guzzi V85 están propulsados por el inconfundible motor V-twin transversal a 90°, refrigerado por aire, con distribución por varillas de empuje y balancines con dos válvulas por Cilindro, orgullo y tradición del Águila Mandello.
Un motor de 853 cc que obviamente sigue el esquema constructivo de todas las Moto Guzzi en producción actual pero que, en su debut en la primera versión del V85 TT, introdujo aspectos de excelencia como la distribución con taqués de rodillos y las barras de control de los balancines. en aluminio y válvulas de admisión de titanio de 42,5 mm.
En la nueva gama Moto Guzzi V85, el motor cumple con la nueva normativa de emisiones Euro 5+ y ha sido objeto de importantes intervenciones para aumentar su potencia y al mismo tiempo mejorar su respuesta al control del acelerador - y por tanto los valores de par - a bajas revoluciones. Un objetivo conseguido gracias a la adopción de la sincronización variable de válvulas , una solución técnica que permite optimizar las leyes de elevación de las válvulas en función de la velocidad de rotación. El aumento del par es evidente ya a partir de 3.000 rpm, pero se extiende a lo largo de toda la curva de par, con el 90% del par máximo, equivalente a 83 Nm a 5.100 rpm , ya disponible a 3.500 rpm. Por lo tanto, aumenta aún más el placer de conducir en carretera y la rapidez de respuesta al mando del acelerador, con más elasticidad al acelerar nuevamente a bajas revoluciones y en marchas altas. La potencia máxima también crece, pasando de los 76 CV a 7.500 rpm de la generación anterior hasta los 80 CV a 7.750 rpm .
Otra mejora se refiere a la introducción de sensores de detonación , que proporcionan los datos necesarios a la unidad de control electrónico de la gestión del motor para regular el tiempo de encendido de forma más puntual y precisa, lo que supone múltiples ventajas: prestaciones superiores combinadas con un mayor confort de conducción y fiabilidad.
Las demás características fundamentales del motor se mantienen sin cambios. La lubricación es por cárter semiseco y utiliza dos bombas coaxiales, una de impulsión y otra de recuperación de aceite, que garantizan una óptima lubricación, de modo que no es necesario el uso del radiador de aceite, ahorrando así también peso. La solución de cárter semiseco tiene las ventajas de los motores de cárter seco sin la desventaja del tamaño del tanque de aceite externo, ya que es el propio cárter el que realiza esta función. Las principales ventajas son: menores pérdidas de potencia por fricción debido a la interacción del mecanismo de manivela con el aceite, reducción de la temperatura máxima alcanzada por el aceite y libertad de la moto para alcanzar un mayor ángulo de balanceo o cabeceo sin tener problemas de lubricación. permitiendo así reducir la cantidad de lubricante necesaria para garantizar la correcta aspiración de la bomba en cada situación de uso. El cárter de aceite tiene un tamaño reducido, para aumentar la distancia al suelo y permitir el montaje del cárter protector de aluminio.
La inyección utiliza un único cuerpo de aceleración de 52 mm de diámetro, con control de aceleración Ride-by-Wire multimapa, una solución que permite una apertura precisa del acelerador, optimizando no sólo la eficiencia general, para garantizar una entrega limpia y con cuerpo. , pero también reduciendo el consumo de combustible. De hecho, el motor Moto Guzzi V85 es muy económico en consumo: tiene pocos componentes que absorban potencia (la distribución de bielas y balancines es de las más económicas en absorción de potencia), no tiene bomba del circuito de refrigeración, ni cadenas largas. o correas de distribución.
Protección aerodinámica de primer nivel
Uno de los ámbitos en los que más han intervenido los técnicos de Moto Guzzi es el relativo a la protección aerodinámica, mediante un trabajo obsesivo de perfeccionamiento que incluyó estudios en túnel de viento y horas de simulación CFD.
Encima del faro delantero, adornado con un nuevo marco con acabado satinado, hay un nuevo parabrisas con una forma revisada y ajustable manualmente en altura en 5 posiciones , para un recorrido total de 70 mm. El resultado es una mejora significativa de la protección en cualquier situación (la reducción de la presión del aire sobre el conductor es igual al 37% en comparación con la generación anterior) y un mayor confort de marcha, sin distorsionar las formas aerodinámicas del vehículo.
La reducción de la presión del aire sobre el piloto también se consiguió trabajando en los paramanos, ahora más anchos y protectores , y gracias a la introducción de una nueva tapa patentada en la zona delantera del depósito , en correspondencia con la cerradura de encendido. , capaz de reducir el flujo de aire dirigido al torso y la barbilla del conductor.
Nueva instrumentación con pantalla TFT de 5"
Sentado en el sillín, el conductor se beneficia de una instrumentación completamente renovada: la nueva y más grande pantalla TFT en color de 5" permite una mejor visualización de todos los parámetros de viaje. También son nuevos los mandos del manillar , habiéndose rediseñado ambos bloques eléctricos para garantizar un uso más sencillo e intuitivo de todas las funciones, incluido el Cruise Control.
El equipamiento tecnológico: V85 es aún más fácil, más cómodo y más seguro.
El bastidor de la Moto Guzzi V85, en tubos de acero de alta resistencia, aprovecha el particular anclaje del motor para crear una estructura rígida que, por un lado, restablece precisión y rigor. en carretera y, por otro, robustez y buenas sensaciones en la conducción todoterreno. Un trazado ciclista extremadamente racional y eficaz que se beneficia de importantes mejoras en términos de confort y seguridad.
En los modelos V85 TT y V85 TT Travel, el monoamortiguador trasero ahora es regulable en precarga del muelle mediante un práctico pomo , para que puedas cambiar rápidamente la configuración de la moto cuando viajas con un pasajero o con equipaje. Las suspensiones ofrecen un generoso recorrido de las ruedas, igual a 170 mm tanto delante como detrás, para un uso todoterreno satisfactorio, también gracias a la considerable distancia al suelo de 210 mm del motor.
El equipamiento electrónico también aumenta, con la adopción de una plataforma inercial de seis ejes (accesorio en V85 Strada) que, gracias a los acelerómetros y giroscopios que contiene, es capaz de reconocer el estado de la moto en relación con la carretera; registra y procesa las entradas derivadas de la conducción y envía los datos a la unidad de control. De esta manera, la gestión de los controles electrónicos se vuelve aún más refinada y precisa, permitiendo la funcionalidad del Cornering ABS , capaz de modular la potencia de frenado en función del ángulo de inclinación, en beneficio de la seguridad. El sistema ABS funciona sobre un sistema de frenado de categoría superior, que incluye un doble disco delantero de acero de 320 mm de diámetro con un par de nuevas pinzas Brembo monobloque de montaje radial con 4 pistones opuestos, conectadas al cilindro maestro del manillar mediante latiguillos metálicos trenzados. En la parte trasera hay una pinza flotante de dos pistones con un disco de acero de 260 mm de diámetro.
La calibración de todos los parámetros electrónicos (control de tracción MGCT, ABS y respuesta del acelerador Ride-by-Wire) se puede gestionar fácilmente a través de los modos de conducción. Los modos de conducción Road, Sport y Rain son comunes a todos los modelos de la gama, mientras que el modo de conducción Off-Road fue desarrollado específicamente para los V85 TT y V85 TT Travel, versiones propensas al uso todoterreno. Este modo proporciona el nivel más bajo de intervención del control de tracción, el ABS activo sólo en la rueda delantera con calibración dedicada (y la posibilidad de desactivarlo también en la rueda delantera), junto con una respuesta más suave del acelerador, asistido por un mayor frenado motor. En el V85 TT Travel también está activo el modo de conducción Custom (accesorio en V85 Strada y V85 TT), que a través de un menú especial permite la personalización completa de los niveles de cada mando electrónico, así como la creación de un modo de conducción adicional. .
Todos los modelos de la gama V85 también están equipados con Cruise Control , capaz de mantener la velocidad establecida sin actuar sobre el acelerador. Este sistema también fue diseñado para facilitar la conducción al piloto, gracias a un solo botón para activarlo y acoplarlo y aumentar o disminuir la velocidad establecida.
Moto Guzzi V85 Strada |
Moto Guzzi V85 Strada
Moto Guzzi V85 Strada reúne los valores subyacentes al V85, como ligereza, practicidad y esencialidad, elevándolos al enésimo grado: así nació la "máquina práctica", ideal para los desplazamientos urbanos y para el uso diario en asfalto, en la ciudad o para viajes fuera de la ciudad.
Ágil y cómoda gracias a la posición de conducción propia de una moto de aventura, la V85 Strada se caracteriza por su estilo minimalista, elegante y distintivo , dejando el colín estilizado y aerodinámico, sin el asa trasera, y abandonando el cubrecarter y los paramanos propios del enduro. motos. Todos estos componentes se ofrecen en cualquier caso como accesorios, lo que le permitirá personalizar el V85 Strada a su gusto.
El equipamiento también incluye nuevas llantas de aleación de aluminio de radios para mayor ligereza y agilidad, que calzan neumáticos con banda de rodadura de carretera. Todo esto se refleja positivamente en el manejo: la Moto Guzzi V85 Strada marca 4 kg menos en la báscula que la versión V85 TT.
El carácter de la carretera también se ve subrayado por la presencia del guardabarros bajo en la rueda delantera y por los elegantes tonos pastel de Nero Isola y Grigio Brera .
Moto Guzzi V85 TT |
Moto Guzzi V85 TT
Moto Guzzi V85 TT es la "todoterreno" que encarna el espíritu original de la V85, con una presencia y un estilo muy evocador que recuerda a la atmósfera de los años 80 y a las motos de enduro con las que se podía hacer. todo, desde transporte diario hasta viajes de aventura.
Con Moto Guzzi V85 TT el viaje continúa incluso donde el asfalto termina y las carreteras se vuelven polvorientas: las llantas de radios calzan neumáticos tubeless de 17" y 19" ( 150/70-17 y 110/80-19 respectivamente), medidas que permiten incluso Los amantes del todoterreno estarán satisfechos. El motor está protegido por una nueva placa de cárter de aluminio y los puños están envueltos en protectores de manos nuevos y más protectores.
La Moto Guzzi V85 TT destaca por su chasis pintado de rojo , combinado con las evocadoras libreas bicolores Fuji Red y Tambora Grey . El muelle del amortiguador trasero también es rojo, regulable en precarga mediante un práctico pomo.
Moto Guzzi V85 TT Travel |
Moto Guzzi V85 TT Travel
Moto Guzzi V85 cuenta con las cualidades indiscutibles de un gran viajero: basta pensar en el depósito de 23 litros de capacidad , capaz de garantizar un recorrido de más de 400 km, o en la transmisión final por cardán: el V85 es el único. de su tipo -clase de cilindrada para utilizarla- , siempre preferida a la cadena por quienes emprenden viajes largos porque no se ensucia y no requiere mantenimiento.
Moto Guzzi V85 TT Travel es la motocicleta que hace de cada viaje, de cada trayecto una aventura, añadiendo a la ya excelente base de la V85 TT el equipamiento perfecto para viajar sin límites, durante todo el año, con equipaje y pasajero.
En el V85 TT Travel, la protección de la carrocería frente al aire alcanza la última tecnología, con un nuevo parabrisas Touring de formas envolventes y aerodinámicas, más alto y con una superficie aumentada un 22% respecto a la unidad de serie, combinado con Nuevos deflectores laterales que contribuyen a la máxima protección en tramos de autopista y en la estación fría. Como resultado, la presión del aire sobre el conductor se reduce en un 50% adicional. Al igual que el parabrisas de serie, la versión Touring también se puede regular manualmente en altura en 5 posiciones.
El equipamiento incluye las maletas laterales de la serie Urban , ahora con un nuevo acabado bruñido, de gran capacidad (la derecha, de 37 litros, puede contener un casco integral y la izquierda de 27,5 litros) y reducido volumen lateral, cuyas cerraduras utilizar la misma clave de contacto.
También son estándar en el V85 TT Travel los puños y el asiento del conductor calefactados y ajustables mediante los controles en el bloque eléctrico izquierdo. La configuración especial concluye con la plataforma multimedia Moto Guzzi MIA, que permite conectar el smartphone al vehículo, ampliando las funciones de los instrumentos. Moto Guzzi MIA incluye tanto el sistema de infoentretenimiento para gestionar el asistente de voz, las llamadas telefónicas y la música a través de los intuitivos controles del manillar, como la función de navegación, con la que es posible, una vez configurado el destino de tu viaje en el smartphone, visualizar las indicaciones directamente en la instrumentación.
Moto Guzzi V85 TT Travel se ofrece en el exclusivo color Desert Bronze .
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