Honda venderá 4 millones de motocicletas eléctricas en todo el mundo para 2030, según su conferencia de prensa sobre iniciativas comerciales de motocicletas eléctricas
Honda Motor Co., Ltd. celebró hoy una conferencia de prensa sobre iniciativas comerciales de motocicletas eléctricas, presentada por Katsushi Inoue , director ejecutivo senior y director ejecutivo a cargo de operaciones de desarrollo comercial de electrificación, y Daiki Mihara , director de electrificación de motocicletas y productos eléctricos. Unidad de Desarrollo Empresarial.
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Honda EM1 e motocicletas eléctricas |
A continuación se presenta un resumen de la sesión informativa:
Aumentar el objetivo de ventas anuales globales de motocicletas eléctricas para 2030 a 4 millones de unidades
Honda revisó su objetivo de ventas anuales de motocicletas eléctricas para 2030 a 4 millones de unidades, 500.000 unidades más que lo que anunció en septiembre pasado, y acelerará aún más sus esfuerzos para popularizar las motocicletas eléctricas.
Este año, Honda inició las ventas de tres nuevas EB (Bicicleta Eléctrica * ) modelos, incluido el Honda Cub e:, en China, y el scooter eléctrico EM1e: en Japón y Europa.
* En China, las motocicletas con una velocidad máxima de 25 km/h o menos se clasifican como EB (bicicleta eléctrica). Esta categoría no incluye bicicletas con asistencia eléctrica.
Además, Honda presentará un nuevo modelo a nivel mundial en 2024, basado en el SC e: Concept, exhibido recientemente en el JAPAN MOBILITY SHOW 2023, al que seguirán las presentaciones globales de modelos “orientados a la DIVERSIÓN” y modelos eléctricos enchufables. en 2025. Además, Honda introducirá modelos eléctricos en varias categorías, como súper deportivos, desnudos, todoterreno, bicicletas para niños y vehículos todo terreno, acelerando sus iniciativas para construir una línea completa de modelos eléctricos adoptando un enfoque proactivo para introducir un total de Más de 30 modelos eléctricos para 2030.
Seguir avanzando en la fabricación de motocicletas con electrificación
Honda ya ha acumulado fortalezas a través del desarrollo de motocicletas ICE, incluido el conocimiento de compartir plataformas y la excelencia en la funcionalidad fundamental de las motocicletas, como acelerar/cruzar, girar y detenerse. Además de aprovechar las fortalezas existentes en el desarrollo y producción de modelos eléctricos, Honda aplicará características de conectividad, que mejorarán significativamente a través de la electrificación, para ofrecer motocicletas eléctricas que ofrecerán mayor comodidad al conductor y continuarán avanzando incluso después de la compra.
En forma de plataforma modular, la batería, la unidad de potencia y el chasis de las motocicletas eléctricas están modularizados respectivamente y, al combinar dichos módulos, se puede desarrollar una amplia gama de variaciones. Esto permitirá a Honda introducir de manera rápida y eficiente una serie de modelos que se adaptan a las diversas necesidades de sus clientes en todo el mundo. Además, esta modularización también generará una ventaja de costes.
La conectividad es una de las características que se avanzará significativamente con las motos eléctricas. La conectividad avanzada permitirá actualizaciones de software posteriores a la compra, incluida la adición de nuevas funciones, a través de OTA (inalámbrico) u otros formatos.
Honda avanzará aún más en el servicio de conectividad Honda RoadSync, ofrecido desde 2020, y equipará los nuevos modelos que se lanzarán en 2024 con un sistema IVI (infoentretenimiento en el vehículo) que incluye una función de navegación basada en sugerencias, que utilizará la información recopilada y proporcionará la a los clientes información como la ubicación de las estaciones de carga.
Para los nuevos modelos que se lanzarán en 2026, Honda instalará una unidad de control telemático (TCU) y avanzará aún más en su servicio de conectividad. En el futuro, los datos obtenidos y acumulados de los modelos ICE y eléctricos se utilizarán para comprender las necesidades de los clientes en función de los datos sobre cómo se utilizan esos modelos de motocicletas. Esto permitirá a Honda ofrecer a los clientes experiencias que sólo Honda puede ofrecer, incluidas funciones que permitan al cliente hacer nuevos descubrimientos y lograr una mayor seguridad.
En cuanto a las baterías, además de las baterías ternarias de iones de litio utilizadas en los modelos eléctricos actualmente en el mercado, Honda ha estado desarrollando baterías de ferrofosfato de litio (LFP), y planea adoptarlas en 2025. Contar con una variedad de baterías, cada una con Diferentes fortalezas en términos de rango de producción y costo permitirán a Honda adaptarse a una gama más amplia de aplicaciones de uso y ampliar la gama de variaciones de productos. Además, a mediano y largo plazo, Honda explorará la adopción de baterías con alta densidad de energía, con miras a la utilización de baterías totalmente de estado sólido actualmente en desarrollo.
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Honda venderá 4 millones de motocicletas eléctricas en todo el mundo para 2030 |
Nuevos puntos de contacto con el cliente en el negocio de las motocicletas eléctricas
En el negocio de motocicletas eléctricas, Honda mejorará la comodidad del cliente al ofrecer ventas en línea que les permitan comprar motocicletas sin tener que ir personalmente a un concesionario, al tiempo que brindará tranquilidad a los clientes a través de los servicios brindados por la red de ventas global existente de Honda de más de 30.000 concesionarios.
Además, como nueva iniciativa, Honda establecerá “Centros de Experiencia” en las principales ciudades de la India, la ASEAN y otros países, donde los clientes podrán experimentar el valor que Honda quiere ofrecer a través de sus motocicletas eléctricas. Al combinar las fortalezas de los concesionarios existentes y los servicios en línea mejorados, Honda ofrecerá puntos de contacto con el cliente en línea y fuera de línea más integrados que brindarán a los clientes más conveniencia y tranquilidad.
Reducir en un 50% el coste de las motos eléctricas terminadas
Para 2030, Honda se esforzará por reducir el costo de las motocicletas eléctricas terminadas en un 50% en comparación con el costo de los modelos eléctricos disponibles actualmente que funcionan con baterías intercambiables. Para ello, Honda adoptará modelos enchufables, optimizará las celdas de las baterías, aumentará la eficiencia de la adquisición y la producción mediante la adopción de módulos comunes y aumentará la eficiencia de la producción a través de diversas medidas, como producir en fábricas dedicadas a la producción de modelos eléctricos.
Para la producción de modelos eléctricos, Honda utilizará inicialmente su infraestructura existente para modelos ICE. Sin embargo, para construir un sistema y una capacidad de producción sólidos y aumentar aún más su competitividad hacia el logro del objetivo de ventas de 4 millones de unidades para 2030, Honda comenzará a operar plantas dedicadas a la producción de motocicletas eléctricas a nivel mundial, a partir de 2027 aproximadamente. Al implementar un sistema de producción altamente eficiente en estas plantas dedicadas, la longitud de las líneas de ensamblaje se reducirá en aproximadamente un 40 % en comparación con las líneas convencionales mediante la adopción de nuevas tecnologías, como la tecnología de modularización. Cada planta dedicada representará una inversión de 50 mil millones de yenes, con una capacidad de producción anual de 1 millón de unidades.
En cuanto a las adquisiciones, se revisará el método actual de compras por componentes funcionales para que en el futuro las adquisiciones puedan realizarse por componentes. Además, Honda se esforzará por reducir el costo de materiales y logística para aumentar la competitividad de su sistema de adquisiciones y su capacidad.
Invertir aproximadamente 500 mil millones de yenes durante un período de 10 años para maximizar las ventas de modelos eléctricos
Para la electrificación de sus motocicletas, Honda está invirtiendo 100 mil millones de yenes durante el período de 5 años de 2021 a 2025, e invertirá 400 mil millones de yenes adicionales durante el período de 5 años de 2026 a 2030, para totalizar aproximadamente 500 mil millones de yenes durante el período de 5 años de 2026 a 2030. 10 años antes del final de la década.
A partir de 2031, Honda mejorará aún más su competitividad invirtiendo en el establecimiento de un sistema de producción y capacidad a nivel global y avanzando aún más en las tecnologías de software para maximizar las ventas de motocicletas eléctricas.
<Apuntar a un margen de beneficio operativo superior al 10% para el negocio de motocicletas eléctricas en 2031 y más allá>
Honda se esforzará por alcanzar los objetivos para 2030 con un margen de beneficio operativo de más del 5 % para el negocio de motocicletas eléctricas y de más del 10 % para todo el negocio de motocicletas. Para 2031 y más allá, Honda tendrá como objetivo lograr un margen de beneficio operativo de más del 10% para el negocio de motocicletas eléctricas y también aumentar aún más el monto total de beneficio.
Honda construirá una estructura altamente rentable para su negocio de motocicletas eléctricas, como lo ha hecho con su actual negocio de motocicletas ICE, y aumentará las ganancias para el negocio de motocicletas en su conjunto.
Basado en el espíritu del lema de la marca global Honda, “El poder de los sueños: cómo te movemos”. y a través de la creación de movilidad, los sueños de la empresa Honda se convertirán en el poder de los sueños de cada vez más personas y se convertirán en la fuerza impulsora que haga avanzar a las personas y a la sociedad. ¡Mantenga altas sus expectativas para las motocicletas eléctricas que Honda entregará a sus clientes en los próximos años!
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