BMW Group entregó 621.699 automóviles en el tercer trimestre ,un 5,8%,8 más y 1.836.563 , un 5,1% más en nueve meses de 2023
BMW mantiene su rumbo hacia un crecimiento rentable en un entorno empresarial volátil. La compañía reafirmó una vez más su posición de liderazgo en el segmento premium global, con un sólido aumento en las ventas a 621.699 automóviles premium en el tercer trimestre y 1.836.563 unidades durante el período de nueve meses (T3 2022: 587.744 unidades/ +5,8% ; 2022 : 1.747.838 unidades/ +5,1% ).
BMW Group combinó este crecimiento con un sólido desempeño financiero: el margen EBT para los primeros nueve meses fue del 11,9% (2022: 19,6%; tercer trimestre: 10,6% ; tercer trimestre de 2022: 11,0%), con un margen EBIT en el sector Automotriz. Segmento del 10,3% (2022: 8,7%; tercer trimestre: 9,8% ; tercer trimestre de 2022: 8,9%). Excluyendo la depreciación de los activos de BBA de la asignación del precio de compra, el margen EBIT fue del 10,8% en el tercer trimestre(T3/2022: 10,1%) y 11,4% (septiembre hasta la fecha/2022: 11,7%) después de nueve meses.
La compañía todavía está en camino de lograr un margen EBIT en el segmento automotriz de entre 9% y 10,5% para todo el año y un crecimiento sólido en las entregas a los clientes . Se espera que estas ganancias provengan principalmente de modelos de mayor precio y vehículos totalmente eléctricos. En el tercer trimestre, los vehículos eléctricos de batería representaron el 15,1% de las ventas totales, cumpliendo ya el objetivo del 15% previsto para todo el año (2022: 8,9%/+69,7%). Durante el período de nueve meses, el porcentaje de BEV aumentó hasta el 13,4% (2022: 7,3%/+83,6%).
“Nuestro tercer trimestre demostró una vez más que los productos sólidos generan una fuerte demanda en todas las tecnologías de propulsión. Esto nos sitúa en el buen camino para alcanzar los objetivos más elevados que nos fijamos en agosto”, afirmó el viernes Oliver Zipse, presidente del Consejo de Administración de BMW AG . “Paralelamente al exitoso negocio actual, también estamos marcando el rumbo para el futuro: con el BMW Vision Neue Klasse presentamos nada menos que el futuro del automóvil en la IAA MOBILITY. De esta manera, ya estaremos llevando la movilidad de la próxima década a las carreteras en 2025”.
La tendencia de crecimiento de BMW continuó en el tercer trimestre en muchos mercados automovilísticos del mundo: en comparación con el año anterior, la situación de la oferta mejoró, lo que facilitó la satisfacción de la demanda de vehículos. Las entregas de BMW Group tuvieron una tendencia al alza en las principales regiones de América y Europa, mientras que Asia estuvo a la par con el año pasado. Alemania y Europa obtuvieron ganancias significativas (Europa: 221.735 unidades/+12,9%; Alemania: 68.569 unidades/+12,4%) y el mercado estadounidense registró un sólido crecimiento del 7,7%, con un total de 92.218 vehículos entregados a los clientes (2022: 85.631 unidades). ). En China, BMW Group entregó 210.659 unidades (2022: 214.565/-1,8%). De enero a septiembre, la marca BMW experimentó un ligero aumento en el mercado (+3,4%), superando así el desarrollo general del mercado chino (+2,4%). Las entregas totales de BMW Group en China aumentaron a 603.920 vehículos (594.089 unidades/+1,7%) en el año hasta finales de septiembre. El aumento interanual ligeramente reducido se debió principalmente al cambio de modelo de MINI.
El mayor aumento se produjo en las entregas de modelos eléctricos de batería .Entre julio y septiembre, el Grupo BMWvendió un total de 93.931 vehículos totalmente eléctricos (2022: 52.305 vehículos/ +79,6% ). En el año transcurrido hasta finales de septiembre, las entregas de BEV casi se duplicaron, aumentando un 92,6% a 246.867 unidades (2022: 128.195 unidades). Este crecimiento de las ventas se derivó en gran medida de la marca BMW , con las entregas de BEV aumentando un 119,3% en los primeros nueve meses.
La compañía sigue adelante con la electrificación de su gama de productos: con el lanzamiento del nuevo BMW i5* y del próximo Rolls-Royce Spectre*, las tres marcas premium tendrán al menos una variante totalmente eléctrica en los segmentos relevantes. Para 2024, uno de cada cinco de los vehículos nuevos de la compañía será un BEV; para 2025, uno de cada cuatro.
Se espera que el crecimiento reciba un nuevo impulso en el cuarto trimestre gracias a la diversa y atractiva gama de productos de BMW Group, incluidos los nuevos modelos de la Serie 7, el BMW Serie 5 y el BMW X1, que es particularmente popular en Europa.
BMW mantiene su rumbo hacia un crecimiento rentable en un entorno empresarial volátil. La compañía reafirmó una vez más su posición de liderazgo en el segmento premium global, con un sólido aumento en las ventas a 621.699 automóviles premium en el tercer trimestre y 1.836.563 unidades durante el período de nueve meses (T3 2022: 587.744 unidades/ +5,8% ; 2022 : 1.747.838 unidades/ +5,1% ).
BMW Group combinó este crecimiento con un sólido desempeño financiero: el margen EBT para los primeros nueve meses fue del 11,9% (2022: 19,6%; tercer trimestre: 10,6% ; tercer trimestre de 2022: 11,0%), con un margen EBIT en el sector Automotriz. Segmento del 10,3% (2022: 8,7%; tercer trimestre: 9,8% ; tercer trimestre de 2022: 8,9%). Excluyendo la depreciación de los activos de BBA de la asignación del precio de compra, el margen EBIT fue del 10,8% en el tercer trimestre(T3/2022: 10,1%) y 11,4% (septiembre hasta la fecha/2022: 11,7%) después de nueve meses.
La compañía todavía está en camino de lograr un margen EBIT en el segmento automotriz de entre 9% y 10,5% para todo el año y un crecimiento sólido en las entregas a los clientes . Se espera que estas ganancias provengan principalmente de modelos de mayor precio y vehículos totalmente eléctricos. En el tercer trimestre, los vehículos eléctricos de batería representaron el 15,1% de las ventas totales, cumpliendo ya el objetivo del 15% previsto para todo el año (2022: 8,9%/+69,7%). Durante el período de nueve meses, el porcentaje de BEV aumentó hasta el 13,4% (2022: 7,3%/+83,6%).
“Nuestro tercer trimestre demostró una vez más que los productos sólidos generan una fuerte demanda en todas las tecnologías de propulsión. Esto nos sitúa en el buen camino para alcanzar los objetivos más elevados que nos fijamos en agosto”, afirmó el viernes Oliver Zipse, presidente del Consejo de Administración de BMW AG . “Paralelamente al exitoso negocio actual, también estamos marcando el rumbo para el futuro: con el BMW Vision Neue Klasse presentamos nada menos que el futuro del automóvil en la IAA MOBILITY. De esta manera, ya estaremos llevando la movilidad de la próxima década a las carreteras en 2025”.
La tendencia de crecimiento de BMW continuó en el tercer trimestre en muchos mercados automovilísticos del mundo: en comparación con el año anterior, la situación de la oferta mejoró, lo que facilitó la satisfacción de la demanda de vehículos. Las entregas de BMW Group tuvieron una tendencia al alza en las principales regiones de América y Europa, mientras que Asia estuvo a la par con el año pasado. Alemania y Europa obtuvieron ganancias significativas (Europa: 221.735 unidades/+12,9%; Alemania: 68.569 unidades/+12,4%) y el mercado estadounidense registró un sólido crecimiento del 7,7%, con un total de 92.218 vehículos entregados a los clientes (2022: 85.631 unidades). ). En China, BMW Group entregó 210.659 unidades (2022: 214.565/-1,8%). De enero a septiembre, la marca BMW experimentó un ligero aumento en el mercado (+3,4%), superando así el desarrollo general del mercado chino (+2,4%). Las entregas totales de BMW Group en China aumentaron a 603.920 vehículos (594.089 unidades/+1,7%) en el año hasta finales de septiembre. El aumento interanual ligeramente reducido se debió principalmente al cambio de modelo de MINI.
El mayor aumento se produjo en las entregas de modelos eléctricos de batería .Entre julio y septiembre, el Grupo BMWvendió un total de 93.931 vehículos totalmente eléctricos (2022: 52.305 vehículos/ +79,6% ). En el año transcurrido hasta finales de septiembre, las entregas de BEV casi se duplicaron, aumentando un 92,6% a 246.867 unidades (2022: 128.195 unidades). Este crecimiento de las ventas se derivó en gran medida de la marca BMW , con las entregas de BEV aumentando un 119,3% en los primeros nueve meses.
La compañía sigue adelante con la electrificación de su gama de productos: con el lanzamiento del nuevo BMW i5* y del próximo Rolls-Royce Spectre*, las tres marcas premium tendrán al menos una variante totalmente eléctrica en los segmentos relevantes. Para 2024, uno de cada cinco de los vehículos nuevos de la compañía será un BEV; para 2025, uno de cada cuatro.
Se espera que el crecimiento reciba un nuevo impulso en el cuarto trimestre gracias a la diversa y atractiva gama de productos de BMW Group, incluidos los nuevos modelos de la Serie 7, el BMW Serie 5 y el BMW X1, que es particularmente popular en Europa.
BMW Group entregó 621.699 automóviles en el tercer trimestre y 1.836.563 en nueve meses de 2023 |
Ligero aumento de los ingresos de BMW Group
Los ingresos del grupo aumentaron ligeramente en el tercer trimestre hasta los 38.458 millones de euros (2022: 37.176 millones de euros/ +3,4% ),con un sólido crecimiento en el año hasta finales de septiembre hasta 112.530 millones de euros (2022: 103.088 millones de euros/ +9,2% ). Además de la plena integración del negocio operativo de BMW Brilliance Automotive Ltd. (BBA) en el segmento de automoción, los mayores volúmenes de ventas y los efectos positivos de la combinación de productos respaldaron el aumento. Los vientos en contra provinieron de los efectos de la conversión de monedas, especialmente para el renminbi chino y el dólar estadounidense. En el año transcurrido hasta finales de septiembre, el mayor impacto negativo provino de los costos de fabricación relacionados con el volumen.
A finales de septiembre de 2023, el resultado operativo de BBA se había integrado total y uniformemente debido a la consolidación total; en el período del año anterior, esto solo fue así a partir del 11 de febrero de 2022. Esto debe tenerse en cuenta en la comparación interanual.
El gasto en investigación y desarrollo del grupo hasta finales de septiembre ascendió a 5.223 millones de euros (2022: 4.894 millones de euros / +6,7% ), lo que representa un sólido aumento con respecto al año pasado. Además de los gastos de desarrollo de nuevos modelos como el nuevo BMW Serie 5 y los del NEUE KLASSE, el gasto en I+D se centró principalmente en una mayor electrificación y digitalización de la flota de vehículos y en la conducción automatizada. Por ejemplo, este año se lanzará el innovador sistema operativo “BMW OS 9”. También se han mejorado las funciones de conducción parcialmente automatizadas y “manos libres” de Nivel 2+ en la nueva Serie 5 y las funciones altamente automatizadas de Nivel 3.
El ratio de I+D (según el Código de Comercio alemán) se situó en el 4,6 % (2022: 4,7 %; -0,1 % puntos).
El gasto de capital del Grupo BMW durante los primeros nueve meses fue significativamente mayor, con 5.078 euros . millones (2022: 4.680 millones de euros/+8,5%). En el tercer trimestre, el gasto de capital de 1,847 millones de euros se centró en acelerar el avance de la electrificación y temas relacionados con la digitalización (2022: 1,751 millones de euros/ +5,5% ). Los gastos más elevados provinieron de los kits modulares electrónicos de quinta y sexta generación y de la construcción de la planta en Debrecen, Hungría.
El ratio de capex para el año hasta finales de septiembre fue del 4,5% y se mantuvo a la par con el año anterior (2022: 4,5%). El gasto de capital en el cuarto trimestre dará lugar a un aumento del ratio de capex hasta alrededor del 6% para todo el año.
Los beneficios del Grupo en el tercer trimestre están a la par del año pasado
El beneficio antes de impuestos (EBT) del grupo para el tercer trimestre estuvo a la par del año pasado con 4.063 millones de euros (2022: 4.100 millones de euros/ -0,9% ). El EBT incluye un resultado financiero de -289 millones de euros (2022: 418 millones de euros), que se vio afectado principalmente por la evaluación del valor razonable en transacciones de cobertura de tipos de interés. El margen EBT para este período fue del 10,6% (2022: 11,0%). El beneficio neto del grupo ascendió a 2.931 millones de euros en el tercer trimestre (2022: 3.175 millones de euros /-7,7%).
En el año transcurrido hasta finales de septiembre, BMW Group registró unos beneficios antes de impuestos de 13.414 millones de euros (2022: 20.256 millones de euros/-33,8%). En el marco de la consolidación total de BBA, la revalorización de las acciones anteriormente poseídas en BBA por valor de 7.700 millones de euros impulsó sustancialmente el resultado financiero del Grupo BMW, las ganancias del Grupo y el beneficio neto del Grupo en 2022. Debido a este efecto de base, estas cifras clave se incrementaron significativamente. menor en el año hasta finales de septiembre de 2023.
El resultado financiero de este período ascendió a -656 millones de euros (2022: 9.757 millones de euros) y se vio afectado principalmente por la evolución del valor razonable de las coberturas de tipos de interés. El margen EBT del grupo fue del 11,9% (2022: 19,6%). En el año transcurrido hasta finales de septiembre, el beneficio neto del Grupo ascendió a 9.551 millones de euros (2022: 16.407 millones de euros/ -41,8% ).
BMW AG continúa su programa de recompra de acciones
El segundo programa de recompra de acciones por valor de hasta 2.000 millones de euros se lanzó en julio de 2023 y va por buen camino. Conllevó la recompra de 2.659.869 acciones ordinarias y 530.588 acciones preferentes, que fueron reconocidas como acciones en tesorería. Durante el tercer trimestre, se retiraron las 24.123.400 acciones propias (22.199.529 acciones ordinarias y 1.923.871 acciones preferentes) adquiridas entre julio de 2022 y junio de 2023 como parte del primer programa de recompra de acciones por valor de 2.000 millones de euros. El capital social se redujo en 24.123.400 €.
Sólido EBIT del tercer trimestre en el segmento automotriz, aumento significativo en septiembre hasta la fecha
En el segmento de automoción , los ingresos del tercer trimestre estuvieron a la par con los del año pasado con 32.096 millones de euros (2022: 32.290 millones de euros/ -0,6% ). Excluyendo los obstáculos de la conversión de divisas, especialmente del renminbi chino y el dólar estadounidense, los ingresos registraron un sólido crecimiento del +6,5% .
El viento de cola provino de mayores volúmenes de ventas. En el período de nueve meses, un efecto positivo de los precios también contribuyó al sólido aumento de los ingresos del 6,7% (ajustado por los efectos de la conversión de moneda: +10,9% ) hasta 94.994 millones de euros (2022: 89.031 millones de euros).
Las mayores ventas de vehículos, a su vez, incrementaron los costos de ventas, que también se vieron aliviados por los efectos cambiarios. Además, en el coste de ventas del tercer trimestre se incluyó una depreciación por la asignación del precio de compra de los activos de BBA de alrededor de 300 millones de euros (2022: 400 millones de euros).
El beneficio antes de resultado financiero (EBIT) del tercer trimestre se benefició del mayor volumen de ventas y ascendió a 3.135 millones de euros (2022: 2.873 millones de euros/ +9,1% ). El sólido desempeño operativo del segmento Automotriz quedó subrayado por el aumento interanual de su margen EBIT , que alcanzó el 9,8% (2022: 8,9%). Excluyendo la depreciación de los activos de BBA de la asignación del precio de compra, el margen EBIT fue del 10,8% (tercer trimestre de 2022: 10,1%).
En el año transcurrido hasta finales de septiembre, el segmento de automoción registró un crecimiento significativo, con un EBIT de 9.810 millones de euros (2022: 7.703 millones de euros/ +27,4% ). El margen EBIT para el año hasta finales de septiembre fue del 10,3% (2022: 8,7%). Excluyendo la depreciación de los activos de BBA de la asignación del precio de compra, el margen EBIT fue del 11,4% (septiembre hasta la fecha/2022: 11,7%).
“Estamos dirigiendo nuestro negocio principal por un camino de crecimiento rentable y a largo plazo. Para ello, estamos haciendo importantes inversiones en nuestro futuro: estamos digitalizando y electrificando nuestros productos y llevando a toda la empresa a una nueva era. Estamos fortaleciendo nuestras capacidades de innovación y creando valor para nuestros accionistas. La sólida demanda de los clientes nos demuestra que estamos en el camino correcto”, afirmó Walter Mertl, miembro del Consejo de Administración responsable de Finanzas .
El flujo de caja libre en el segmento de Automoción ascendió a 2.618 millones de euros (2022: 2.106 millones de euros/ +24,3% )en el tercer cuarto. A finales de septiembre de 2023, ascendía a 5.759 millones de euros (2022: 9.876 millones de euros/ -41,7% ). El año anterior todavía incluía el efecto positivo único de 5 mil millones de euros de la consolidación total de BMW Brilliance.
“El flujo de caja libre en el segmento de automoción ilustra la solidez financiera de nuestro negocio principal. A pesar de una gran inversión en la transformación de la empresa, nos estamos beneficiando, en un entorno volátil, de entradas de efectivo estables. En el cuarto trimestre, planeamos reducir nuestro inventario, lo que beneficiará el flujo de caja libre. Por otro lado, el aumento del ratio de capex hasta alrededor del 6% (septiembre hasta la fecha: 4,5%) y el habitual aumento estacional de los costes, así como el aumento de los pagos de impuestos, pesarán significativamente en nuestro flujo de caja libre del cuarto trimestre”, dijo Mertl .
La empresa espera un flujo de caja libre de al menos 6.000 millones de euros para todo el año 2023.
Tendencia al alza en el segmento de servicios financieros
BMW Group Financial Services informó un crecimiento en el número de nuevos contratos y el volumen de nuevos negocios minoristas en el tercer trimestre, ya que el volumen de financiación promedio por vehículo aumentó durante el período del informe.
La tasa de penetración , el porcentaje de vehículos nuevos del Grupo BMW arrendados o financiados por el segmento de servicios financieros, para el tercer trimestre fue del 38,0% (2022: 38,3%/-0,3 puntos porcentuales).
Los beneficios antes de impuestos del tercer trimestre del segmento experimentaron un sólido crecimiento, hasta 747 millones de euros (2022: 691 millones de euros/ +8,1% ).
En el año transcurrido hasta finales de septiembre, el segmento registró unos beneficios antes de impuestos de 2.451 millones de euros (2022: 2.672 millones de euros/ -8,3% ). La disminución se debió al aumento de los costos de refinanciamiento y a la menor cartera de contratos. Los Servicios Financieros del Grupo BMW se beneficiaron de unos ingresos por ventas elevados y continuos en concepto de rentabilidad por arrendamiento.
El índice de pérdidas crediticias se mantuvo en un nivel históricamente bajo del 0,15%. El segmento está adecuadamente cubierto contra el riesgo.
El segmento de Motos vuelve a incrementar las entregas en el año del centenario
El segmento de motocicletas entregó 52.037 motocicletas y scooters BMW a los clientes en el tercer trimestre, alcanzando el mismo nivel elevado que el año anterior (2022: 51.778 unidades/ +0,5% ). Gracias a su atractiva gama de productos y, en particular, a nuevos modelos como el fascinante Power Roadster M 1000 R, las ventas aumentaron ligeramente hasta 164.908 unidades en el año hasta finales de septiembre (2022: 159.333unidades/ +3,5% ).
Los ingresos del segmento del tercer trimestre ascendieron a 650 millones de euros (2022: 822 millones de euros/ -20,9% ; excluyendo conversión de moneda: -18,1%). Principalmente debido al cambio en el calendario de lanzamiento de modelos con respecto al año anterior, el EBIT del tercer trimestre disminuyó a -4 millones de euros (2022: 87 millones de euros/ -104,6% ), lo que resultó en un margen EBIT negativo del -0,6% ( Tercer trimestre de 2022: 10,6%).
En el año transcurrido hasta finales de septiembre, los ingresos de BMW Motorrad aumentaron ligeramente, hasta 2.571 millones de euros (2022: 2.485 millones de euros/ +3,5% ; excluyendo conversión de moneda: +5,5%). El EBIT del segmento para el año hasta finales de septiembre disminuyó ligeramente con respecto al año anterior hasta 308 millones de euros (2022: 322 millones de euros/ -4,3% ). El margen EBIT de los nueve primeros meses fue del 12,0% (2022: 13,0%).
El próximo lanzamiento al mercado de la nueva R 1300 GS en el cuarto trimestre será el producto más destacado del año. Como motocicleta premium de mayor éxito del mundo, la Boxer GS rediseñada, con sus numerosas innovaciones, debería ser uno de los principales impulsores de ventas rentables del segmento.
BMW Group confirma su orientación
El Grupo BMW pronostica año tras año un crecimiento general para los mercados automotrices globales. En Europa y Estados Unidos, los mercados deberían crecer con fuerza en 2023. Las previsiones más optimistas para el mercado automovilístico de China prevén un ligero crecimiento año tras año.
Para el resto del año, la compañía espera un desarrollo estable del negocio y confirma sus previsiones para el ejercicio 2023 para todos los segmentos. Esto supone que las condiciones geopolíticas y macroeconómicas no se deterioran significativamente.
Debido a la mejora de la disponibilidad de vehículos, un volumen saludable de pedidos y un desarrollo positivo del volumen en general, la compañía planea un crecimiento sólido en las entregas a clientes de todo el mundo en 2023.
Teniendo en cuenta la orientación del volumen de ventas, BMW Group espera que el margen EBIT en el segmento de automoción esté dentro del rango del 9 al 10,5% para todo el año.
La previsión es un ligero aumento de las entregas en el segmento de motocicletas para todo el año. El margen EBIT se mantendrá dentro del rango objetivo del 8 al 10% . Se proyecta que el rendimiento sobre el capital ( RoE ) en el segmento de servicios financieros esté entre 16% y 19% .
Las ganancias del grupo antes de impuestos disminuirán significativamente. Sin el efecto único de 2022, las ganancias del Grupo antes de impuestos para el año 2023 serían superiores a las del año anterior.
Estos objetivos se alcanzarán con un número de empleados ligeramente mayor.
BMW Group está comprometido con un crecimiento rentable a largo plazo mientras continúa su proceso de transformación. A través de una inversión sistemática y el compromiso de marcar el ritmo y ser una fuerza impulsora de la innovación en su industria, BMW Group aspira a un papel de liderazgo en el segmento premium global.
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Así,que BMW Group entregó 621.699 automóviles en el tercer trimestre ,un 5,8%,8 más y 1.836.563 , un 5,1% más en nueve meses de 2023
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