La Aprilia RS 457 habla el idioma de los pilotos más jóvenes





La Aprilia RS 457 quiere convertirse en el nuevo punto de referencia tecnológico y estilístico para los jóvenes motociclistas de todo el mundo, la nueva llave de acceso al mundo de la deportividad según Aprilia.

El RS 457 es un paso histórico para Aprilia y no sólo desde el punto de vista técnico. De hecho, con la nueva moto deportiva bicilíndrica, Aprilia se dirige a objetivos y mercados completamente nuevos, para atender, en todo el mundo, la creciente demanda de motocicletas fáciles pero divertidas, tecnológica y estilísticamente vanguardistas, dirigidas a grandes segmentos del mercado.

Michele Colaninno - CEO del Grupo Piaggio “En los últimos años, la marca Aprilia está experimentando un período mágico de renovación y crecimiento, respaldado también por el progreso continuo en el mundo de las carreras. La reciente introducción de la familia 660, primero con RS y Tuono y luego con Tuareg, ha ampliado el target, creando una gama completa y competitiva. Ahora estamos listos para dar un paso más hacia el futuro, con una motocicleta sorprendente íntegramente desarrollada en Noale, capaz de enaltecer e entusiasmar a los jóvenes y que nos abre grandes perspectivas en nuevos mercados, incluso lejanos. Es un paso más hacia la globalización de una marca que siempre ha llevado en su ADN la combinación perfecta de tecnología, diversión y visión de futuro".

El acrónimo RS representa deportividad según Aprilia. Motos diseñadas para sorprender, gracias a innovaciones derivadas de una larga y exitosa historia en el automovilismo que ha formado, en Aprilia, una cultura motociclista única en el mundo. Así, Aprilia se ha convertido en el sueño de generaciones enteras, satisfaciendo la pasión de los pilotos más jóvenes con motos extraordinarias.

Al mismo tiempo, Aprilia fue protagonista en el mundo de las carreras, dominando en las categorías 2T y, después de reafirmar su liderazgo tecnológico ganando en competiciones de SBK, también se convirtió en protagonista en MotoGP.
Ahora Aprilia vuelve a la misión con la que nació, con un proyecto dedicado a las nuevas generaciones de motociclistas, que reúne el conocimiento acumulado en las pistas de todo el mundo.

A partir de 2020, el gran éxito de la Aprilia RS 660 (el deportivo más vendido en Europa) ha revolucionado el mundo de los deportivos de media cilindrada, creando un nuevo segmento.
La misma fórmula ganadora se repite con la Aprilia RS 457 que nació como un proyecto completamente nuevo, diseñado y desarrollado donde nacen todas las Aprilia, incluidas las que participan en MotoGP. La nueva Aprilia se convierte en el vínculo ideal entre los primeros motores 125 y la RS 660, y completa la familia RS que llega hasta las potentes superbikes V4 y, en su máxima expresión tecnológica, la RS-GP, ganadora de GP en MotoGP.

La Aprilia RS 457 habla el idioma de los pilotos más jóvenes, de aquellos que quieren acercarse a las motos con carenado, aprovechando todo el conocimiento de Aprilia en el diseño y construcción de una auténtica moto deportiva.


Una moto que tiene sus puntos fuertes en su ligereza, con la mejor relación peso-potencia posible para una moto que se puede conducir con el permiso A2, en su facilidad de conducción y en su equipamiento tecnológico. RS 457 está diseñado para acompañar al motociclista en su crecimiento, tanto en la carretera como entre los bordillos de la pista. De hecho, la ergonomía se caracteriza por el semimanillar montado sobre la placa de dirección, una solución deportiva en carretera para lograr el mejor compromiso entre deportividad y confort de conducción.

El estilo de la nueva RS 457 es el de la legendaria gama RS, las motos superdeportivas que han hecho historia en la moto, empezando por el doble carenado delantero, pasando por el silenciador bajo el vientre, integrado en la línea de la punta. , con escape 2 en 1.

Aprilia RS 457
 Aprilia RS 457


El faro full LED integra la firma luminosa típica de las superdeportivas Aprilia de mayor cilindrada, mientras que los intermitentes delanteros están integrados en la firma luminosa del faro. La instrumentación utiliza un elegante y eficaz instrumento TFT en color de 5" mientras que los controles del manillar están retroiluminados.

La Aprila RS 457 está propulsada por un modernísimo y tecnológico motor bicilíndrico, refrigerado por líquido, con doble distribución por árbol de levas y cuatro válvulas por cilindro, capaz de generar 35 KW de potencia, la máxima posible para una moto que puede conducirse con el permiso A2. . La cifra de potencia pura va asociada al peso de la moto: 159 kg en seco que se convierten en 175 con el depósito lleno de líquidos.
La relación peso/potencia de la Aprilia RS 457 es, pues, simplemente imbatible, porque los diseñadores de Noale se fijaron el objetivo del límite máximo posible y lo lograron. Un hecho que se tradujo en puro rendimiento durante el desarrollo de la carretera, llevado a cabo en la sede de Aprilia en Noale.

El nuevo motor se combina con un chasis riguroso, el bastidor de aluminio hace que la RS 457 sea única entre las motos de su segmento y aporta a esta solución toda la experiencia de diseño de Aprilia, perfeccionada durante décadas de victorias en todos los circuitos del mundo. El cárter del motor se utiliza como elemento portante, una solución tomada de la RS 660, que garantiza la reducción de peso, las cualidades dinámicas y el placer de conducción que han hecho famosa a Aprilia.

La horquilla con barras de 41 mm y 120 mm de recorrido es regulable en precarga. Así como el monobloque trasero, que trabaja sobre el basculante de acero, y es regulable en precarga, para un recorrido de rueda de 130mm. El sistema de frenos incluye un disco delantero de 320 mm con una pinza de 4 pistones montada radialmente de ByBre.
En la parte trasera, la pinza ByBre muerde un disco de acero de 220 mm. Todo ello asistido por un sistema ABS de dos canales con doble mapa de uso, en ambas ruedas o sólo en la delantera.

Las llantas deportivas de 17 pulgadas están equipadas con neumáticos 110/70 delante y 150/60 detrás, dimensiones perfectas para una excelente sujeción pero sin renunciar a la agilidad, verdadero punto fuerte de la nueva Aprilia.

El equipamiento electrónico de la Aprilia RS 457 es verdaderamente deportivo, confirmando un proyecto joven, pensado para grandes segmentos de aficionados pero totalmente coherente con la tradición Aprilia. El sistema Ride by Wire, que Aprilia fue el primero en introducir tanto en MotoGP con el futurista RS Cube como en producción con el Shiver, gestiona el motor gracias también a tres modos de conducción que intervienen en la entrega de potencia y par y en el control de tracción. ajustable en tres niveles y también excluible. La caja de cambios Quickshift se ofrece como accesorio.

Aprilia RS 457 se ofrece en los colores Racing Stripes , Prismatic Dark y Opalescent Light .





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