Un Mercedes-Benz eActros600 eléctrico con 40 toneladas recorrió 530 Kilómetros

Un  Mercedes-Benz  eActros600 eléctrico con 40 toneladas recorrió 530 Kilómetros sin carga intermedia, en total más de 1000 km con una sola carga intermedia

 



Los ingenieros de desarrollo de mercedes benz trucks completaron con éxito una prueba de recorrido por los Alpes con el eActros 600 eléctrico de batería para transporte de larga distancia. Los ingenieros condujeron el prototipo, que había sido cargado hasta 40 toneladas, desde Stuttgart, a través de la empinada subida a la cordillera del Jura de Suabia en Aichelberg, Kufstein y la autopista del Brennero, hasta Bolzano, en el Tirol del Sur. A pesar de la exigente topografía, el camión eléctrico recorrió los 530 kilómetros sin carga intermedia y llegó a Bolzano después de aproximadamente siete horas de viaje. Después de una sola carga, los ingenieros se pusieron manos a la obra, una vez más sin carga intermedia. Esto significa el eActros600 completamente cargado recorrió más de 1.000 kilómetros con una sola parada para cargar. El resultado de esta prueba fue posible gracias a la combinación de una unidad eficiente, una batería de alta capacidad y una recuperación de alto rendimiento.

El eActros600 celebrará su estreno mundial el 10 de octubre. La producción en serie comenzará en 2024.

Un  Mercedes-benz  eActros600 eléctrico con 40 toneladas recorrió 530 Kilómetros
Un  Mercedes-benz  eActros600 eléctrico con 40 toneladas recorrió 530 Kilómetros


Un nuevo lenguaje de diseño para la cabina del conductor del eActros 600 rompe con la apariencia familiar de la serie Actros, retoma elementos de diseño del prototipo presentado en la IAA y los avanza con líneas limpias y una forma aerodinámica. El interior también ha sido actualizado. Tres paquetes de baterías alimentan la versión de serie del eActros 600 con una capacidad instalada total de más de 600 kW y dos motores eléctricos, como parte del nuevo eje eléctrico, generan una potencia continua de 400 kW y una potencia máxima de 600 kW. La alta capacidad de la batería permitirá una autonomía de 500 kilómetros sin carga intermedia. Además del tractor semirremolque, #mercedesbenz trucks también producirá variantes rígidas del eActros600 desde el lanzamiento al mercado. Esto ofrece a los clientes numerosas posibilidades de aplicación adicionales en el transporte totalmente eléctrico. Los ingenieros de desarrollo de MercedesBenztrucks diseñan el eActros 600 para cumplir con los mismos requisitos de durabilidad del vehículo y los componentes que un Actros convencional de larga distancia y servicio pesado comparable. Esto significa 1,2 millones de kilómetros en diez años de funcionamiento.

En el eActros600 se utilizan baterías con tecnología de celdas de fosfato de hierro y litio (LFP) . Estos se caracterizan especialmente por una larga vida útil y un alto nivel de energía utilizable. La versión en serie del eActros600 está diseñada para facilitar tanto la carga CCS de hasta 400 kW como la carga de megavatios (MCS).


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Así,que un  Mercedes-Benz  eActros 600 eléctrico con 40 toneladas recorrió 530 Kilómetros sin carga intermedia, en total más de 1000 km con una sola carga intermedia

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