Rimac Nevera establece 22 récords 22 récords de aceleración y frenado
y un nuevo punto de referencia de 0-400-0 km/h en un solo día
El Rimac Nevera totalmente eléctrico es oficialmente el último hipercoche que rompe récords, estableciendo un nuevo punto de referencia de 0-400-0 km/h (0-249-0 mph) el mismo día que estableció otros 22 récords de aceleración y frenado
Ampliamente considerado como la prueba definitiva del rendimiento en línea recta de un hipercoche, el récord de 0-400-0 km/h (0-249-0 mph) es una prueba de aceleración, aerodinámica, velocidad máxima y potencia de frenado. Y ahora el Nevera es el campeón indiscutible de los hipercoches, con un nuevo tiempo récord de 29,93 segundos, más de un segundo más rápido que el poseedor anterior.
En una pista de pruebas en Alemania, el Nevera aseguró un total de 23 récords de velocidad verificados de forma independiente y, además de su título reciente por la velocidad máxima más rápida de un automóvil eléctrico de producción, el Nevera ahora tiene el título de la mayoría de los récords de rendimiento rotos en un solo día. Superó sin esfuerzo los puntos de referencia existentes, funcionando una y otra vez en condiciones de máxima aceleración sin un solo problema de confiabilidad o una pérdida significativa de rendimiento.
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Rimac Nevera establece 23 récords de rendimiento en un solo día |
RIMAC NEVERA WORLD RECORDS MEASURING RESULTS
TESTS | RACELOGIC | DEWESOFT |
---|---|---|
0-60 mph | 1.74 s | 1.74 s |
0 -100 km/h | 1.82 s | 1.81 s |
0-200 km/h | 4.42 s | 4.42 s |
0-300 km/h | 9.23 s | 9.22 s |
0-400 km/h | 21.32 s | 21.31 s |
100-200 km/h | 2.59 s | 2.59 s |
200-300 km/h | 4.81 s | 4.79 s |
200-250 km/h | 2.00 s | 2.00 s |
100-0 km/h (distance) | 29.12 m | 28.96 m |
0-100-0 km/h | 4.03 s | 3.99 s |
0-200-0 km/h | 8.85 s | 8.86 s |
0-300-0 km/h | 15.68 s | 15.70 s |
0-400-0 km/h | 29.94 s | 29.93 s |
¼ mile | 8.26 s | 8.25 s |
1/8 mile | 5.46 s | 5.44 s |
½ mile | 12.82 s | 12.83 s |
Standing mile | 20.62 s | 20.59 s |
0-100 mph | 3.23 s | 3.21 s |
0-120 mph | 4.19 s | 4.19 s |
0-130 mph | 4.74 s | 4.75 s |
0-250 mph | 21.89 s | 21.86 s |
60-130 mph | 2.99 s | 2.99 s |
0-200 mph | 10.86 s | 10.86 s |
Para su día histórico, este Rimac Nevera en particular lució una librea creada por el equipo de diseño de Rimac, inspirada en el Rimac BMW e-M3, la creación de Mate Rimac y el automóvil que inspiró a Mate para crear Rimac Automobili. En 2011, el e-M3 puso a Rimac en el centro de atención al establecer una serie de récords de velocidad totalmente eléctricos aprobados por Guinness y la FIA. Y ahora la historia se repite
“El Nevera puede pasar de batir récords a conducir más de 300 millas con una carga, recargar de 0 a 80 % en menos de 20 minutos y mantener ocupados a los conductores más exigentes del mundo. El Nevera es un hipercoche completo de última generación que ha sido elogiado una y otra vez por los medios de comunicación de todo el mundo por reinventar el mundo del rendimiento. No solo más rápido que los competidores tradicionales, sino también sorprendente para un automóvil completamente eléctrico, atractivo y capaz”, señalo MATE RÍMAC, FUNDADOR Y CEO DE RIMAC AUTOMOBILI
La clave de la velocidad de Nevera es su avanzado sistema de batería, tren motriz y software, todo desarrollado internamente en Rimac Group. Los trenes motrices delantero y trasero, cada uno compuesto por dos motores individuales, proporcionan potencia a cada rueda individualmente. En la parte trasera, un inversor dual de 1MW permite 900 Nm y 470 kW por motor, mientras que un tren motriz delantero totalmente personalizado está diseñado para brindar una potencia y un control óptimos. Todos los sistemas están supervisados por una red compleja de unidades de control electrónico desarrolladas internamente, que trabajan en conjunto con una supercomputadora basada en NVIDIA Pegasus para calcular y enviar la salida a los cuatro sistemas de tren motriz 100 veces por segundo. La combinación de todos estos sistemas y el software que los controla se conoce como Rimac All-Wheel Torque Vectoring 2.
El Rimac Nevera está limitado a 150 ejemplares y actualmente se está construyendo en las afueras de Zagreb, con entregas en curso a clientes de todo el mundo
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Así,que Rimac Nevera establece 22 récords 22 récords de aceleración y frenado y un nuevo punto de referencia de 0-400-0 km/h en un solo día
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