NaaS presenta el primer robot de carga automática de vehículos eléctricos pago automático
NaaS Technology Inc. ("NaaS" o la "Compañía") (Nasdaq: NAAS ), uno de los proveedores de servicios de carga de vehículos eléctricos más grandes y de más rápido crecimiento en China , anunció recientemente el lanzamiento de su primer robot de carga automática de desarrollo propio con funciones que incluyen localización activa de vehículos, carga inteligente y pago automático para satisfacer la creciente demanda de carga móvil de vehículos eléctricos ("EV"). Con la futura popularización de los vehículos autónomos, los robots de carga automática compatibles se convertirán en una infraestructura indispensable. La carga inteligente y no tripulada de vehículos eléctricos creará una experiencia de carga completamente nueva y abrirá un mercado masivo para la carga inteligente.
Durante una sesión de carga automática, los robots con brazos mecánicos se acoplarán automáticamente a los puertos de los vehículos eléctricos y completarán los procesos de carga y liquidación de una sola vez. Con el poder del aprendizaje profundo, 5G, V2X , localización y mapeo simultáneos y otras tecnologías subyacentes, el robot de carga impermeable y a prueba de golpes de NaaS da vida a la ciencia ficción con pedidos con un solo clic, localización activa de vehículos, estacionamiento automático preciso y acoplamiento automático , carga y desacoplamiento mediante brazos mecánicos, y funciones automáticas de retorno y recarga. Está disponible en varias configuraciones de potencia de carga y capacidad de la batería y puede conectarse con los principales fabricantes de equipos originales sin problemas a través de una API abierta, lo que permite a los propietarios de vehículos eléctricos disfrutar de un servicio no tripulado en cualquier lugar, las 24 horas del día, ahorrando mucho tiempo y esfuerzo.
NaaS presenta el primer robot de carga automática de vehículos eléctricos |
Actualmente, el robot de carga automática ya puede conectarse con el
sistema del automóvil EV a través de su interfaz API subyacente. En caso
de batería insuficiente, el robot de carga automática iniciará una
búsqueda automática de vehículos. Al acercarse al vehículo, el brazo
mecánico desarrollado de forma independiente detectará con precisión la
posición del puerto de carga y completará la conexión y desconexión
automática de la pistola de carga, ejecutando una operación no tripulada
durante todo el proceso.
En el futuro, los vehículos autónomos
realizarán recargas autónomas mediante la habilitación técnica de la
interconectividad de datos entre el vehículo y el robot, así como la
operación automática del brazo mecánico. Además, la tecnología de carga
automática con el brazo robótico también se puede integrar aún más con
las pilas de carga para brindar servicios de carga automáticos y no
tripulados , mientras que los usuarios pueden disfrutar de servicios de
valor agregado como compras, comidas y masajes alrededor de las
estaciones de carga.
El robot de carga de NaaS fue desarrollado
de forma independiente por el equipo de Soluciones de reposición
automática de energía de la compañía, cuyos miembros incluyen ex
empleados de Bosch, BMW y otros fabricantes de automóviles y empresas de
tecnología de renombre mundial. El equipo tiene profundos conocimientos
y experiencia en robótica, conducción y vehículos autónomos, tecnología
de automatización industrial, algoritmos de software, sensores y otras
áreas relacionadas .
Como el primer proveedor de servicios de
carga de vehículos eléctricos de China que cotiza en NASDAQ, NaaS había
conectado más de 515 000 cargadores hasta el 31 de diciembre de 2022 .
La empresa también ha obtenido más de 100 patentes nacionales y
extranjeras en servicios de carga, dispositivos de carga móviles y
soluciones integradas de estaciones de carga de almacenamiento
fotovoltaico.
A medida que avanzamos, NaaS continuará invirtiendo
en sus competencias principales, incluidos algoritmos, hardware
inteligente, plataformas en la nube y soluciones de estaciones de carga
integrales, para construir una nueva infraestructura adaptada a la
futura era de la conducción autónoma, potenciando así la movilidad
eléctrica en China .
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